“Nibali cometió errores en su preparación”

Por @FXavierVidela

Steven de Jongh, uno de los directores deportivos del Trek-Segafredo, hizo balance de la temporada 2020. En una campaña con altibjos, afirmó que el italiano Vincenzo Nibali no estuvo a la altura de lo que esperaban y que cometió errores en su preparación.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Tras el paro por el coronavirus, Nibali logró el 5° en el Gran Trittico Lombardo (1.Pro), 6° en Il Lombardia (1.UWT) o 7° en Giro dell’Emilia (1.Pro). Le faltaba un punto de forma pero, conocedor de su cuerpo como ninguno, todo parecía que su pico de forma apuntaría al Giro de Italia. Y, aunque él mismo mencionó que sus números fueron buenos durante la ‘Corsa Rosa’, apenas pudo ser 7° en la general, ante rivales de menor trayectoria que en las otras grandes rondas. Quizás, dejando pasar su última oportunidad de sumar otro título de ‘Grand Tour’ a sus vitrinas.

“Esperábamos más de Nibali”, dijo el director deportivo holandés, quien fue crítico respecto a la preparación que realizó el siciliano. “Fue una temporada dividida, pero más equipos cometieron errores”, añadió De Jongh, quien no tiene claro si Vincenzo podrá volver a pelear por el título de una gran vuelta. “Todavía tiene contrato con Trek. No es fácil ganar el Giro, pero cuando está en su mejor momento, aún puede disputar”, siguió, en diálogo en el podcast Het is Koers.

“Nibali y su entrenador cometieron errores”, mencionó De Jongh, quien criticó los dos campamentos en altura que realizó el ‘Tiburón de Messina’. Según el neerlandés, el italiano debería haber sumado más kilómetros de competición antes del Giro de Italia.

De esta manera, se mantiene en la misma línea que Nibali. Hace dos semanas, el consagrado vueltómano admitió fallos en su planificación, precisamente poniendo el ojo en los dos campamentos. “A los leones del teclado que me descartan les digo que a los 36 años no me deben retirar. Fue un año extraño, no sirve como referencia confiable”, había dicho el experimentado corredor.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre ““Nibali cometió errores en su preparación”

  1. Se equivoca un tigre tan veterano, con tantas carreras planificadas exitosamente al milímetro…. y aquí le caen a nuestro chicos que cometieron errores por su juventud… Todavía algunos no asimilan que este año es atípico…

  2. La pandemia claramente desenfocó a muchos, aquí en CI se mencionó que quien iba a arrasar después del parón de la pandemia iba a ser Roglic porque él ha mostrado que no necesita realizar múltiples campamentos ni entrenamiento de 8 horas para estar en forma, los demás capos sufrieron. Claramente hubieron grandes sorpresa como Pogacar e Hirschi pero creo que a nadie se le puede juzgar por un año tan atípico, seguramente lo squalo de Messia tiene un último cartucho por usar.

  3. Vicenzo es un gran profesional y se prepara muy bien para disputar las carreras de grandes vueltas , pero este año Nibali lo admitió , eran sus mejores números pero la muchachada que viene empujando es muy talentosa y lo superaron. Ante eso, no hay mucho que discutir ni polemizar.

    1. No se trata solo de números, es un problema de fondo. Un ciclista puede hacer muy buenos números, pero si no logra ser regular y mantener esos números por bastante tiempo, pues no le sirve porque cuando se acumula el esfuerzo es donde el fondo sale a relucir y allí la preparación es primordial, un saludo.

  4. Veremos cómo le va la siguiente temporada a todos ya que ahora podrán preparar la temporada normalmente y podrán correr las carreras pautadas y subir su nivel gradualmente hacia sus grandes objetivos de la temporada

  5. Hace unas semanas , se decia en esta página por medio de su preparado,r que Vincenzo mostraba unos ” números ” mejores que nunca , todo mentira , cortina de humo , hay que seguir vendiendo la burra , Nibali nunca volverá a ser el gran corredor que fue , sobre todo valiente , más que dotado , no se trata de Pandemia ni de temporadas atípicas, se trata de la dura realidad , el ocaso de los dioses, . Vincenzo siempre estuvo en el lugar adecuado en el momento justo , siendo un atleta regular tirando a notable, consiguió resultados sobresalientes , tenía una gran facilidad para descender (una habilidad , mas que una cualidad atlética ), es un contrarrelojista mediocre y un escalador regular , con esos números se puede sentir satisfecho de lo conseguido en su carrera , un saludo a los amantes del verdadero ciclismo .

    1. Hola Germán. Sólo decirle que nosotros no ganamos nada, así que lo de vender no sé qué será cosa de Nibali y su entorno. Nosotros sólo recogimos las declaraciones, porque es nuestro trabajo trasladarlas a los lectores.
      De hecho, en un análisis post Giro yo mismo afirmé que Nibali no volvería a pelear una grande. Que el nivel global de sus rivales es superior.
      Saludos

  6. Es que fueron muchos los que han cometido errores de preparación y es entendible en una temporada tan incierta y atípica como esta, miren al Ineos que comenzó tan mal que sus tres grandes lideres quedaron k.o. antes y durante el Tour, miremos a Pinot a Valverde, a Buchmann a Sagan, etc Yo creo que el año próximo va a ser todo mas normal y los Thomas, Bernal, Nibali, Valverde, Pinot, Sagan, etc van a volver a estar muy fuertes.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: