Nibali confía en su veteranía: “La experiencia aún puede ser un factor clave en carrera”

Por @amatiz12

Esta época del ciclismo que ha acentuado una intensa rivalidad entre jóvenes pedalistas que ya brillan al más alto nivel y los que por su bagaje han construido un nutrido palmarés. La contienda parece favorecer a los precoces, pero claro, su inexperiencia hace que varias incógnitas los rodeen y que todavía muchos aficionados se fíen de los más veteranos. Desde la faceta de corredor, Vincenzo Nibali va por la misma línea y cree que todos los años de aprendizajes de los de la vieja guardia son una regalía para triunfar.

Y no es para menos pensar de esa forma, el ‘Tiburón’ se encuentra en la recta final de su trayectoria deportiva y aunque mantenga el hambre de victoria, es consciente de que la mejor apuesta es apelar a esas toneladas de conocimiento que los jóvenes todavía no tienen, “Los ciclistas jóvenes tienen más energía y explosividad, mientras que nosotros somos mejores en el manejo de las expectativas y en el conocimiento de nuestro cuerpo”, dijo el italiano en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

“El cambio generacional es algo cíclico, pero el año pasado fue extraño desde muchos puntos de vista. Creo que la experiencia aún puede ser un factor clave en una carrera”, apuntó el rutero de 36 años resaltando al tiempo lo intenso que será ese duelo con perlas como Pogacar, Bernal o Evenepoel, “Este desafío entre diferentes generaciones es algo que obliga a todos a dar lo mejor de sí mismos”.

Eso sí, sabe que otra buena fórmula para hacer un trabajo tranquilo y encaminado a una buena presentación en citas determinantes, es esquivar la presión que tiene al ser una de las referencias de su nación, “No quiero correr bajo presión y expectativas, quiero dar lo mejor de mí y afrontar cada carrera como venga”, expresó.

Otro punto clave no sólo para los resultados, sino para mantenerlo vigente en la práctica es el amor por el propio deporte, “Tienes que amar lo que haces. La pasión que tengo por el ciclismo significa que todavía estoy listo para sufrir y trabajar duro. Si doy lo mejor de mí y hago lo mejor que puedo, estoy feliz sea cual sea el resultado”, manifestó el jefe de filas del Trek-Segafredo.

Su calendario hasta julio está completamente definido. Asistirá el próximo lunes al Tour de los Alpes, que servirá de preparatorio para dos pruebas que tiene entre ceja y ceja, la Lieja-Bastoña-Liega y el Giro d’Italia, “Es una carrera muy importante para comprender dónde se encuentra tu forma, y ​​un buen resultado también puede dar un impulso moral significativo para enfrentar esas dos citas prestigiosas (Lieja y Giro)”.

Acto siguiente, probará sus piernas en el Tour de Francia sin un foco en la clasificación general, ya que su deseo es utilizarlo como trampolín para la ruta olímpica de Tokio, “El Tour está en mi programa, con la idea de correrlo para pensar en los Juegos Olímpicos”, expuso Vincenzo quien por una caída en la última cita en Río de Janeiro no pudo aspirar a una medalla.

Sin embargo reconoce lo complejo que será llegar en un formidable estado a los Olímpicos por la gran acumulación de kilómetros previo a ese certamen, “No será fácil alcanzar el tope de condición para Japón porque hay mucho que hacer este año con el Giro y el Tour”, acotó el de Messina que había empleado esa fórmula del doblete en 2016 para ir por el oro.

De todos modos, la relevancia de esa meta y la posibilidad de representar a su país son un impulso para desempeñarse de la mejor forma posible el próximo 24 de julio, “Es un objetivo importante porque significaría una gran victoria y porque correr para Italia es lo que más echo de menos”, sentenció un Nibali, que desconoce su futuro al culminar contrato con Trek este año. Se puede resolver con su retiro o estadía como deportista por un año más ya sea portando la casaca del cuadro estadounidense, o la de otro equipo WorldTour.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Nibali confía en su veteranía: “La experiencia aún puede ser un factor clave en carrera”

  1. Vicenzo un profesional a carta cabal, seguramente buscará estar en un top 5 en el próximo Giro, tiene la experiencia, la sagacidad y escoge muy bien los momentos para lanzar sus ataques, 36 años de edad, ya no le da para ganar una grande , pero si para marcar un territorio y respeto ante sus rivales. Para el Giro siempre ha tenido una muy buena preparación e intentará estar cerca de la camada de los jóvenes estelares como Bernal, Carthy, S. Yates, Vlásov y Remco si llega en buenas condiciones y ante los escaladores puros como Landa, Pinot, Bardet, entre otros.

  2. Salhito, sinceramente no creo que a estas alturas del juego, le alcance al Tiburon para estar en un top 5, quizas entre los 20 de la general……

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: