Nibali confirma que no irá al Tour de Francia

Por Oscar Trujillo Marín

Si ASO y La UCI desprecian a la carrera más importante de tú país, ¿por qué habrías entonces de hacerles el juego para que ellos se beneficien con tu imagen como reclamo publicitario en detrimento de una nación y sociedad que la ha pasado muy mal en los últimos meses?

Vincenzo Nibali ha confirmado sus objetivos, con especial dedicación a las pruebas italianas. Desdeñando el Tour de Francia, que con los cambios por la accidentada temporada, se convirtió en el gran objetivo -y quizás el único- de la mayoría de los vueltómanos top.

Ya Damiano Cunego, ex ganador del Giro de Italia y destacado corredor azurra de la primera década de este siglo, había solicitado que las estrellas italianas, y en especial Nibali, su máximo representante actual, dieran absoluta prioridad al Giro, y competencias nacionales, tras conocer la manera como la UCI solapó su carrera más emblemática con tres monumentos, además de impedir que cualquiera que dispute el Tour, pueda siquiera participar en la ronda transalpina por los pocos días que hay entre una y otra.

Cosa que sin embargo ASO y la UCI, con mucho escrúpulo y tacto, si tuvieron la precaución de acomodar la Vuelta a España de la manera más favorable posible en aras de lograr una buena participación de estrellas en su también extemporánea edición. Claro, la ronda ibérica es una carrera que también  pertenece al poderoso grupo francés.

Si bien Nibali tenía el Giro programado como objetivo antes de la debacle que supuso el parón producido por el coronavirus, ante las cancelaciones suspensiones y cambios de fechas, el Tour se convirtió de pronto en el único reclamo prioritario y valioso para todos: tanto equipos, patrocinadores como figuras de más renombre. Incluso para muchos de los que, en primera instancia, pensaban ir a disputar la máxima carrera italiana. Sin embargo, Vincenzo se mostró solidario con su tierra y mantuvo sus objetivos a pesar de que puede ser el Giro más descafeinado en mucho tiempo en cuanto a cartel de kilates.

El calendario completo de objetivos para Nibali, como siempre, señala muy pocas carreras, casi la totalidad de ellas en su país, en donde ya ha ganado antes y tiene verdaderos chances de victoria: Strade Bianche 1° de agosto y Lombardía el 8 (si es que se acepta el adelanto que propuso la Federación Italiana de esta última) Luego iría a la Milán-San Remo el 22 de agosto y Tirreno- Adriático del 7 al 14 de septiembre.

Nibali solo saldría de Italia para competir en los mundiales de Suiza cuyo recorrido también le favorece y una vez aplazados los JJOO, el Mundial sería otro de sus grandes objetivos de este maltrecho y enrevesado año. Luego, en octubre haría el Giro convirtiéndose de momento junto a Carapaz, actual campeón, en las grandes atracciones y figuras contrastadas de la carrera. ASO y la UCI han ninguneado al Giro y Vincenzo Nibali, digno, como siempre, lo ha hecho con el Tour y las careras de ASO también: ha pasado olímpicamente de correr el Tour.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Nibali confirma que no irá al Tour de Francia

  1. Como siempre tras de gordos inchados, nadie es contento, y le ponen más trava, más pandemia a esta situación, el rey en su trono o que no haya nada y todos lloren asi quedarán eructos de satisfacción.Para mi Nivali fue un gran corredor en su tiempo ahora ya esta recojiendo lo que queda del tercero hacia abajo. Saludos

  2. Sin duda primer candidato al titulo…el año pasado descuido a carapaz por estar cuidando a roglic…creo que si no tiene inconveniente sera un giro facil, veo dificil que carapaz le saque mas de un minuto en montaña, siendo campeon reinante no lo dejaran ni pestañar, en cambio en crono nibali le puede sacar 1.30 o 2 min si llegan a realizar 3 cronos…esperemos que Yates se anime o al renacido chavito, para que valla tomando forma el giro y sea competitivo

  3. Que bien por Nibali, ojalá se sumen más figuras y sea un giro emotivo y atractivo, que de por si ya lo es con figuras como Nibali, Carapaz, Simón, Fulgsang, Remco para la general y varias estrellas del sprint, además de los que vayan a disputarle a remco las 3 cronos.. ganna?, campenaerts?, no creo que dennis vaya. Esperemos que en el TDF no hay cama pa tanta gente y seguro que el giro brillará por si solo…

  4. Sin duda es el gran favorito pero no podemos descartar un irreverente que acabe con el favoritismo de Nibali y Futzan

  5. Sera que Chaves puede reinventarse en el Giro? las cronos son el talón de aquiles, buena opción para medir su evolución depsues de su enfermedad y parón obligado de todos los corredores.

  6. 3 cronos y no va ir el campeon mundial de crono…? Antes de la pandemia ya estaba inscrito al giro…es un candidatazo a esas cronos…

    1. Armando, es muy valioso para Ineos en el tour.. supongo que por la doblada obligatoria de medio tour en España, los equipos en general dejarán los más jóvenes y más novatos para el giro, lo cual me ilusiona de ver a sosa, higuita, ardila, rubio, alba, buitrago, florez, muñoz (dani y cristian), rivera, tejada… en el giro.

  7. Nibali se lleva su emoción y su estrategia al Giro, es un ciclista que siempre saca algo del sombrero cuando nadie lo espera, un campeón

  8. Aplausos para Nibali respetando a su país ya Aso me tiene un poco cansado con su soberbia creyéndose dueño del ciclismo espero que La vuelta se independice algún día y vuelva a transmitir con TVE.

  9. Los gallos de mejor cartel del WT están en Jumbo e Ineos, e irremediablemente también a ellos va el reclamo de la organización del Giro; con uno solo de sus mejores gallos que asistiera a Italia todo sería distinto, porque por demás el resto de gallos del WT se encuentran 1 y 2 peldaños por debajo del nivel de los citados ( o por lo menos sobre el papel con la incertidumbre de esta atipíca temporada). A falta de mas nombres de ilustres gallos del momento veo una ronda muy equilibrada, tal vez sea una contienda a la antigua, con el croner de mejor proyección del momento haciendo su tarea y los escaladores buscando meterle minutos en la montaña.

  10. Creo que la elección de Nibali pasa más por sopesar sus posibilidades reales en una y otra GV (Tour y Giro), que en un gesto de patriotismo. Y me parece bien que sea así; en el TDF la tendría muy dificil. Es un profesional, y entiendo que su decisión se corresponde con un concepto costo-beneficio sobre todo profesional. Además, no perdamos de vista que está en la última etapa de su carrera

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: