Nibali: “Del pelotón actual, Froome o Dumoulin pueden ganar las tres grandes vueltas”

Por @FXavierVidela

Vincenzo Nibali (33) se mantiene con mucha ilusión, no piensa en el retiro y ya planifica su próxima temporada. El jefe de filas del Bahrain-Mérida viene de realizar una de sus mejores campañas, tras su podio en Giro y Vuelta, junto al título en Il Lombardía.

@PhotoGomezSport

Próximo a iniciar su 14° curso en el ciclismo profesional, dejó algunas frases interesantes en una entrevista realizada con O Jogo. Tras el retiro de Alberto Contador, el ‘Tiburón’ es el único ciclista activo que ganó las tres grandes.

Del pelotón actual, quienes pueden alcanzar dicho logro son “Chris Froome, que puede intentar ganar el Giro de Italia; pero también Tom Dumoulin, que tendrá un gran futuro”, opinó, decantándose por vueltómanos completos, con muy buenas aptitudes para la escalada y la contrarreloj.

Apenas un año menor que Contador, el de Bahrain-Mérida aún no se imagina debajo de la bicicleta. Incluso, cuenta con contrato hasta finales de 2019. “Pedaleo porque me gusta y pienso que voy a parar cuando ya no me divierta más”, comentó el de Messina.

También se refirió a la Volta ao Algarve, prueba lusa en la que nunca ha podido participar. “Me gustaría correr allí, pero mi programa de carreras no me lo ha permitido hasta el momento”, expresó Nibali, quien volvería a iniciar su campaña en Argentina.

Campeón de la Vuelta a España 2010, Giro de Italia 2013 y 2016, Tour de France 2014, Il Lombardía 2015 y 2017, Vincenzo es un vencedor nato. “Cuando corro, siempre me gusta ganar”, admitió, el ex Astana, quien cosecha gran cantidad de títulos menores, como el Tour de Croacia, Tour de Omán, Tre Valli Varesine o el Tour de San Luis.

Aunque no le quita el sueño, anhela lucir alguna vez el maillot arcoíris por una temporada o darle una medalla dorada a su país. “Me gustaría ganar un título mundial y los Juegos Olímpicos”, completó Nibali, quien tendrá una oportunidad única de consagrarse campeón mundial en Innsbruck 2018.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Nibali: “Del pelotón actual, Froome o Dumoulin pueden ganar las tres grandes vueltas”

  1. Nibali asegura los resultados como si estuvieran escritos, cuando el gano en el tour de Francia de 2014 tuvo la fortuna que Contador y Froome se retiraron en la etapa de pave por caída y lesión de los dos.
    En una competencia de tres semanas pueden pasar muchas cosas y no se puede asegurar nada.

  2. Parece que en el pelotón internacional al igual que muchos fans y periodistas, ya descartan de tajo a Nairo Quintana. Espero les calle la boca a todos ellos. Lo digo con mucho respeto.

    1. estoy de acuerdo nairo les va a callar la boca a todos y nibali sele olvido que nairo ya gano dos le falta el tour y ese lo va aganar en el 2018

  3. Llegará el momento de Nairo y todos deberán reescribir la historia. Lo tiene casi todo, falta la oportunidad…

  4. A la luz de los resultados y por lo exhibido durante las temporadas, froome es el más inteligente, y podría ser, además tiene la ambición y el equipo. Doumolin tiene la calidad pero su equipo no lo es tanto; hay que esperarlo. Pero donde quedan nairo, Landa, y todos los que vienen empujando?? Nibali lo puede decir, pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

  5. obviamente Froome y Dumoulin son los ciclistas mas completos que disputan las GV en la actualidad, pero dejar de lado a Nairo con su giro y la vuelta a falta del tour para completar las tres es un comentario despectivo pero no pasa de ahí, ademas se sabe que no comparten la mejor de las relaciones

  6. Nibali hace un comentario fuera de lugar que yo recuerde cuando el tiburón corte al lado de frum nunca le a ganado y nairon le ganó en la vuelta ,2016 no lo menosprecio nairon va ganar el tour 2018 escrito está

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: