Nibali: “El ciclismo se ha convertido en un circo”

Por @pmpalermo

Derribado por un imbécil en la etapa 12 del Tour de France, Vincenzo Nibali sufrió una fractura vertebral que acabó con sus sueños en el evento galo y puso en juego la que sería su última chance real en un Mundial diseñado para escaladores.

Operado dos semanas después del incidente, el italiano volvió al ruedo hace unos pocos días y ya sacó conclusiones al respecto. Más precisamente, se descartó por completo de la general de la Vuelta a España: “Mi forma es similar a la que tendría en enero”, afirmó.

“La Vuelta es el mejor camino a Innsbruck”, siguió en declaraciones a La Gazzetta dello Sport. “Aún si no quieres, ruedas al ritmo necesario para encontrar un pico de forma, algo que me sería casi imposible en casa”, completó.

“Vengo de pasar mucho tiempo en una posición fija y me siento muy incómodo. Me cuesta rotar el pecho hacia el lado derecho. Hasta los masajes son un problema, porque deben ser muy suaves e indirectos”, reveló.

En lo que al incidente sufrido en Alpe d´Huez refiere, el “Tiburón” fue contundente. “El ciclismo se ha convertido en un circo. Tiene que haber fans, pero no como esos. La gente se emborracha y hace lo que sea por aparecer en TV”, opinó.

“Con personas en medio de la ruta y banderas, corremos a ciegas y rezamos para que el camino aparezca frente a nosotros”, continuó el siciliano, quien también mencionó al sujeto que intentó agredir a Froome.

“Él nunca se queja pero, ¿les parece justo que Froome sea hostigado y hasta golpeado mientras hace su trabajo? Estamos corriendo en situaciones de locura”, evaluó el experimentado líder del Bahrain-Merida.

Por último, habló sobre el posible juicio que su escuadra haría al Tour de France. “El equipo y yo pagamos duramente por esta situación. El 70% de nuestra exposición es en el Tour y, más allá de la salud, ¿cuál es el daño económico padecido?”, cerró.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Nibali: “El ciclismo se ha convertido en un circo”

  1. Tiene toda la razón.
    Los Organizadores de las grandes carreras y la misma UCI debería invertir buena cantidad de dinero en hacer EDUCACION a la gente que está en las carreteras y principalmente en que no toquen a ciclistas ni les impidan su libre tránsito y CASTIGAR severamente el uso de pólvora y bengalas.
    Contener a una turba loca es imposible

  2. Nibali tiene razón el aficionado debe estar mirando nunca corriendo detrás del corredor, y mantener una distancia adecuada, todo es culpa de la organización de la prueba.

  3. Deberían pensar en una estrategia que ya se dió en el futbol, cuando salta un espontánero a la cancha la TV ya no lo sigue con las cámaras, con esto se ha evitado en mucho este mal en el futbol, claro que en el ciclismo es diferente, las motos con camaras siguen a los ciclistas pero el director de la transmisión si puede cambiar de cámara en el momento que corren estos exhibicionistas acomplejados.

  4. El Tour se convirtió fue en fama de ser el mejor pero no si respecto por los ciclistas todos los años es lo mismo les botan todo lo que se les da la gana y made responde que tristeza no si organisacioncuando no es el aficionado es las motos o

  5. Yo nunca he podido entender que un adulto con un mínimo de juicio se ponga a correr a la par de un ciclista en pleno esfuerzo que trae ya varias horas de competencia encima; que aleteen y se crucen como energúmenos, que corran doscientos metros pegados respirándoles tufo de alcohol en la cara; atosigándolos a pocos centímetros del ciclista, que exhiban disfraces estúpidos, que ondeen banderas, (como si el hecho de compartir nacionalidad por un esfuerzo individual de un deportista le concediera a uno una especie de “gloria extensiva”) que se expongan a ser atropellados por coches y motos de la organización (cosa que se agradecería de vez en cuando) que con el más mínimo error puedan hacer caer al corredor, que lo hostiguen, le griten, le viertan agua encima sin pedirlo, y en suma se comporten de una forma cuando menos pueril, estúpida riesgosa y claramente innecesaria.

    No me cabe en la cabeza pero cada vez hay más. Las redes sociales y la instantánea difusión de vídeos e imágenes en internet han hecho incrementar la ya de por si legión de imbéciles que no aman el ciclismo, que no conocen de ciclismo, que se aferran a nacionalismos a patrioterismos de escudo vacuo y bandera; o que simplemente lo único que persiguen es un “selfie gracioso” sus 30 segundos de “celebridad” para presumir en redes sociales ante descerebrados como ellos esclavos del meme e hijos de la “cultura” pos-jackas.

    Es una realidad y no se puede obviar.Lo que van a conseguir es que las grandes y míticas ascensiones del Tour y GV, sean privatizadas y se cobre (caro) por entrar, se hagan requisas de alcohol, se prohíba beber, se pongan barreras y se militaricen los ultimos 10 km de llegada. Sería una pena pero es lo que nos espera. No albergo fe en la condición humana y menos en esta gente. Es más fácil y sensato que la carrera tome medidas radicales. Que cambie la seguridad del tour por que los simpáticos “aficionados” no van a cambiar. Cuando veo a un puñado de idiotas corriendo tras los sufridos ciclistas agitando banderas al lado del corredor, siento deseos de introducirles con saña pero mucho respeto dichas banderas por su apéndice excretor para luego tirarlos por un barranco abajo, y taparlos con una avalancha de rocas; eso si con mucha delicadeza y deportividad.

    1. “Es una realidad y no se puede obviar.Lo que van a conseguir es que las grandes y míticas ascensiones del Tour y GV, sean privatizadas y se cobre (caro) por entrar, se hagan requisas de alcohol, se prohíba beber, se pongan barreras y se militaricen los ultimos 10 km de llegada”
      En ésto, totalmente de acuerdo. Se debería pensar seriamente en la implementación de la privatización del espectáculo.
      Además, sería una fuente adicional de ingresos que podría ir, en un buen %, a las arcas de los equipos, los únicos que no están en ninguno de los vértices de los ganadores: dueños de las competencias, organizadores y ciclistas. Obvio, tal utopía sólo será posible cuando se conforme la,tan necesitada, Liga Profesional de Ciclismo !!

  6. Aficionados locos hay por todas partes, eso es injusto para TODOS los corredores porque ellos son los que hacen la carrera y en cada etapa arriezgan mas de lo que ganan.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: