Nibali, el más fuerte

Por @pmpalermo

Pocas cosas quedan más claras tras la disputa de la prueba en línea del Mundial de Toscana que la fortaleza del capitán de Italia, Vincenzo Nibali, quién llevó con gran solidez los galones del conjunto anfitrión.Italy's Vincenzo Nibali celebrates in the maglia rosa of the overall leader of the Giro d'Italia

Tras venirse abajo durante los últimos días de la Vuelta a España, el Tiburón se rehizo y confirmó que es uno de los mejores ciclistas del mundo tras ganar el Giro, ser segundo en la ronda española y batirse hasta el último momento por el maillot Arco Iris.

Con la ventaja del clima adverso que tan bien le sienta, pero la presión  de dirigir una escuadra polémica como pocas, el de Astaná portó los galones con gallardía y solvencia, tomando las rindas de la prueba en el tramo definitorio.

Pese a haber sufrido una caída que lo obligó a perseguir y gastar valiosas fuerzas, el  italiano marcó la pauta durante la conclusión del Mundial, tomando el relevo de Scarponi tras el ataque de éste para seleccionar a los favoritos.

El campeón del Giro encabezó en primera persona la persecución a Purito Rodríguez tras el estratégico salto del español en busca de defender las opciones de Valverde.

Con algo de ayuda de Rui Costa, a la postre campeón mundial, Nibali atrapó al catalán y todavía tuvo resto para emprender una segunda cacería aunque ya no pudo saltar a rueda del luso.

El gran Vincenzo concluyó cuarto en la cita arcobalena pero dejó en evidencia su fortaleza, y vaya uno a saber hasta dónde hubiera llegado de no sufrir el percance que cerca estuvo de dejarlo fuera de competencia, como sí le pasó a Paolini.

Se termina así una temporada de ensueño para el jefe de filas de Astaná, en la que cumplió casi todos sus objetivos y se quedó en las puertas de uno de los más difíciles, aunque con 28 años y en su mejor momento, es claro que tendrá más oportunidades y quizás en breve lo consiga.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: