Nibali escoge su fecha de retiro del Tour con miras a Tokio

Por @marioqpet

El Tour de Francia es el máximo evento del ciclismo mundial, en el compiten los mejores de la actualidad. Aquellos que han hecho historia, uno de ellos Vicenzo Nibali, quien llegó a esta edición con la intención de obtener victorias de etapa, aprovechó el día de descanso para dar algunas declaraciones respecto a sus sensaciones al terminar la primera semana.

“Hicimos nueve etapas con una media muy alta de aproximadamente 51km/h. Fueron nueve días intensos y muy duros”, destacó el italiano, coincidiendo con casi todos los corredores que participan en esta edición acerca del altísimo nivel que existe en la carrera para todos los ámbitos, sean o no de clasificación general.

“Ahora comienza la segunda parte del Tour. Será una semana muy importante para mí, quiero correr a mi mejor nivel”, dijo el ‘Tiburón de Messina’, que apunta a varias etapas, especialmente las jornadas de montaña en Andorra el próximo fin de semana. “El miércoles es el día de la doble subida del Mont Ventoux, una de las mayores escaladas del Tour. Eso podría ser una buena opción para mí. Pero hay muchos otros ciclistas que como yo están listos para atacar allí”.

Con respecto al líder Tadej Pogačar, el escalador Trek-Segafredo tuvo las siguientes palabras. “Lo vi en Tirreno-Adriático y Liège-Bastogne-Liège, así que esperaba que fuera así de fuerte. Esto no me sorprende y cuando ve que no tiene equipo, él mismo se lanza al ataque. Es de una nueva generación, no tiene miedo”, resaltó el pedalista de 36 años.

Finalmente Vincenzo Nibali, anunció a los medios italianos que dejará el Tour de Francia en el segundo día de descanso. “Me quedaré hasta el próximo día de descanso y luego comenzaré mi preparación para Tokio”, reveló el veterano rutero que se apartará de la exigente tercera semana, para guardar fuerzas y llegar con el apropiado número de días competitivos al asalto de su sueño olímpico.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Nibali escoge su fecha de retiro del Tour con miras a Tokio

  1. Con todos los ciclistas que se van a retirar con esa intención de preparar los Olímpicos el tour terminará con menos de cien ciclistas

  2. Con todo el respeto que merece Nibali, éste tiburón ya dejó de ser un tipo toro, para convertirse en un peregrino. Ya ni aquí, ni allá.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: