Nibali estrenó nuevo aparato ortopédico y mantiene vivas las esperanzas de llegar al Giro

Por @fonseca_isaza

Las esperanzas de correr el Giro de Italia siguen vivas por parte de Vicenzo Nibali. El pedalista siciliano estrenó un nuevo aparato ortopédico, dando un nuevo paso en su camino de recuperación, seis días después de sufrir la fractura del radio de su muñeca derecha en un accidente de entrenamiento.

El corredor de 36 años, a quien le colocaron una placa de metal y tornillos la semana pasada, fue equipado con una abrazadera de carbono especialmente diseñada que lo ayudará a entrenar en la carretera mientras su hueso sana.

El personal del Centro de Fisiología de Forlí diseñó y desarrolló un nuevo aparato ortopédico de carbono para el excampeón de las tres grandes. “La abrazadera se inspiró en el agarre entre la mano y el manillar para permitir que Nibali montara la bicicleta. Este es el aspecto central de nuestra evaluación para comprender las posibilidades reales de Vincenzo para enfrentar la competencia con seguridad”, dijo el médico del equipo Trek-Segafredo, Emilio Magni.

Después de la revisión inicial de la cirugía, se le realizará una radiografía para examinar cómo está progresando la reparación de la fractura para luego comenzar el trabajo de fisioterapia en la mano. El objetivo es recuperar la mejor función de la extremidad en el menor tiempo posible.

El médico del Trek dijo que el trabajo de fisioterapia será clave para determinar su regreso a competencia, “Después de la evaluación podremos pensar en el siguiente paso, que es permitir que Vincenzo entrene consistentemente en su entrenador de casa y luego en la carretera. Será un proceso gradual que, además de la indicación médica, llevará en alta consideración los sentimientos del ciclista”.

Esta es la tercera gran fractura del ‘Tiburón de Mesina’ en los últimos años. La más reciente había sido en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 cuando marchaba escapado con el colombiano Sergio Henao y en la última vuelta del circuito sufrió una fuerte caída en el descenso, terminando con dos huesos de la clavícula fracturados.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Nibali estrenó nuevo aparato ortopédico y mantiene vivas las esperanzas de llegar al Giro

  1. Vicenzo qué profesional es, insistente, investigativo, corajudo, se apoya en la parte biomédica, quiere estar en el Giro, la mente quiere, ojalá el cuerpo y su mano fracturada le respondan, ciclistas como estos, son los que no pueden faltar a una cita tan importante.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: