Nibali ficha por Trek-Segafredo para 2020

Por @FXavierVidela

Vincenzo Nibali llegó a un acuerdo con el Trek-Segafredo por las próximas dos temporadas. El italiano, subcampeón del reciente Giro de Italia, dejaría Bahrain-Merida después de tres años, en los que no pudo obtener ningún título de grandes vueltas.

Así lo confirmó Massimo Zanetti, dueño de la empresa Segafredo (NdR: co patrocinador del equipo estadounidense) a La Gazzetta dello Sport. El ‘Tiburón’ se marcharía con su hermano Antonio Nibali, su entrenador Paolo Slongo, su masajista Pallini y el doctor Magni.

En sus tres campañas en el Bahrain-Merida, Nibali ha conseguido varios resultados destacados, como los títulos de Milán-San Remo ’18 e Il Lombardía ’17 o subir al podio final del Giro de Italia y la Vuelta a España.

El acuerdo se haría oficial el 1 de agosto.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Nibali ficha por Trek-Segafredo para 2020

  1. Se comienza a abrir el mercado, y esto afectará a otros capos y futuros capos de cara a sus opciones.
    A priori que pasará con Porte o Mollema en el Trek?? el Bahrein queda disponible para Quintana o Landa?? Como afectará al Movistar eso, sus pretensiones de Mas, podrán conservar a Carapaz o ira al Ineos? Perderan a sus antiguos capos??

  2. Pues según dice Carlos Arribas, Nairo se irá al Arkea francés por 2,5 millones de euros al año, más un bono si gana el TDF. Eso liberaría presupuesto para que el Movistar retenga a Richard. Pero igual Unzúe dijo que nadie es indispensable. Así que ya se verá. Y también porque le apostarán a Enric Mas. Mollema debe seguir en el Trek porque no es el gran capo tampoco. Deberá trabajar para Níbali y tendrá sus oportunidades en carreras donde el tiburón no compita. Y Richie Porte, bueno, sería el capo 2 del Trek. Pero me imagino que depende también de lo que haga en Tour este año. Ya con 35 y enfilando a los 36 años, no es el más joven y tampoco ha podido probar nada, aparte de ganar carreras de una semana y tener el monopolio en Willunga Hill. Landa irá al Bahrein y tal como hizo en el Astana, el Sky y el Movistar, probablemente siga hablando mucho, corriendo una que otra etapa de montaña con algo de nivel y nada más. En dos años volverá a cambiar de equipo. My two cents!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: