“Nibali fue la primera opción de Trek, pero Contador aún puede ganar el Tour de Francia”

Por @FXavierVidela

Con un gran apoyo de la marca de café italiana Segafredo, la escuadra estadounidense se reforzó de gran manera para la temporada 2017, con fichajes estelares como el de Alberto Contador y el alemán John Degenkolb.

Foto: Archivo – Yuzuru SUNADA

El español firmó un contrato por un año, con la opción de un segundo, y tendrá como objetivo principal hacerse con el próximo Tour de France. Sin embargo, en un ‘ataque de sinceridad’, el mánager del equipo, Luca Guercilena, reveló que el ex Tinkoff no fue la primera opción del patrocinador, si no Vincenzo Nibali, quien recaló en el nuevo Bahrain-Mérida.

“Tener un patrocinador italiano significó que la firma de un corredor italiano era la primera opción. Así que fuimos e investigamos si él (Nibali) estaba disponible”, dijo Guercilena, en una entrevista concedida a Cyclingnews.

Y, según el mismo mánager de la escuadra norteamericana, el dinero no fue la principal razón por la que el ‘Tiburón’ eligió marcharse a Oriente Medio, si no las metas que le ofrecía el flamante equipo, con él como protagonista de los éxitos.

“Creo que estuvimos bastante cerca de él. Hubo algunas diferencias en los números, pero no creo que esa fuese la razón principal por la que decidió no venir. Si nos fijamos en el equipo para el que va a correr, es una formación que está construida completamente a su alrededor. Aquí tenemos nuestra puesta a punto y, por supuesto, aceptamos ciclistas que vienen con un grupo pequeño, pero no con un equipo a su alrededor”, explicó Guercilena.

“Fue sólo una cuestión de diferentes oportunidades. Con el resto, tenemos nuestro estilo y firmamos los corredores que aman un desafío y que compiten con la emoción y ponen mucho corazón en ello. Amo a ciclistas que son capaces de anticiparse y atacar en el momento adecuado, por eso hemos optado por corredores como Degenkolb, [Jarlinson] Pantano y Contador”, comentó el director de Trek-Segafredo respecto a algunos de los fichajes.

Pese a su caída y posterior abandono en el Tour de Francia pasado, el pinteño Contador se recuperó en la Vuelta a España, donde se mostró competitivo y logró un 4° lugar, quedando fuera del podio en el penúltimo día.

“Creo que Alberto puede ganar otra gran vuelta”, expresó el mánager italiano. “Es lo suficientemente fuerte y la capacidad que tiene es enorme. Él todavía tiene la capacidad fisiológica para ganar”, añadió.

Tras dos años de discusiones con Oleg Tinkov, el dueño de su anterior equipo, el ‘Pistolero’ prefirió marcharse a una formación en la que no tuviera demasiadas distracciones debajo de la bicicleta, tal como le expresó en su momento a Guercilena.

“Nos gustaría que esté en un ambiente calmo, en el que se pueda ir a la salida de la carrera y saber que todos estamos apoyándolos. Él no necesita estar estresado sobre otro tipo de cosas, él sólo debe centrarse en la victoria”, explicó el italiano, quien sigue pensando que Contador “puede ganar el Tour”.

Así las cosas, es una incógnita saber cómo reaccionará el español ante estas declaraciones del jefe de su nueva escuadra, sabiendo que fue la segunda opción para Trek-Segrafredo. Como es de esperar, el campeón del Tour 2009 no saldrá a responder ante los micrófonos de la prensa, si no que lo hará en la ruta, como siempre lo ha hecho.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre ““Nibali fue la primera opción de Trek, pero Contador aún puede ganar el Tour de Francia”

  1. Yo lo veo mas, como apoyo y sinceridad, no como algo negativo. Contador es un espectáculo en carretera, gane o pierda.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: