Nibali quiere correr en San Luis con su selección: “Sería feliz de estar allí”

Por @pmpalermo

Hace unos días hablamos con Paolo Slongo, entrenador de Vincenzo Nibali, que confirmó las intenciones de su pupilo de correr Giro y Tour y, en consecuencia, la dificultad de acudir al Tour de San Luis. nibali

El propio corredor deslizó que Astaná no sería de la partida en enero próximo pero que sí estará la  Selección de Italia y que si es llamado viajaría feliz a la Argentina: “Astaná probablemente no corra pero sí un combinado nacional. Si Davide Cassani me cita no sólo puedo ser útil sino que estaré muy feliz”, afirmó el Tiburón, según informa CyclingQuotes.

Por otra parte, se mostró algo más flexible al indicar que no es seguro que esté en el Giro de Italia, otro aliciente para los puntanos, que de este modo sí gozarían de una de las estrellas más fieles para con el evento argentino.

Si algo faltaba para que Nibali alcanzara niveles superiores de popularidad en Argentina era esta “caricia”, porque no es fácil para una figura de su calibre eludir los deseos del equipo, más aún en los inicios de la campaña y con otra camiseta.

Si el campeón del Tour de Francia finalmente corre en suelo sanluiseño, será su 6° participación en 9 ediciones, entre las que destacan su título de 2010, un 4° en 2012 y el 10° de 2013.

El programa competitivo del atleta siciliano para el inicio de estación sería algo más liviano que el de 2014, ya que repetiría en San Luis y Dubai, pero luego haría Tirreno Adriático, Milán San Remo y luego una concentración en altura previa a las Ardenas.

Recordemos que el Tour de San Luis 2015 ya tiene forma y que será el más duro desde su creación merced a la extensión de la llegada a Merlo y la modificación de la crono. Además que Nairo Quintana, Purito Rodríguez y Dani Moreno estarán en la línea de salida.

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: