Nibali sacrificará el Giro por el Tour y el Mundial en 2018

Por @FXavierVidela

Vincenzo Nibali no estará en el próximo Giro de Italia, carrera en la que venció en 2013 y 2016. En su idea de llegar de la mejor manera posible al Mundial de Innsbruck, había avisado que debía “sacrificar algunas carreras” en 2018.

@Il_Lombardia

Así lo confirmó La Gazzetta dello Sport desde Croacia, donde Bahrain-Mérida realiza su primer campo de entrenamiento. “En vistas de Innsbruck, la Vuelta será importante, esa es la idea que tengo”, había dicho Vincenzo al mismo diario en octubre, avisando que irá sin pensar en la general, solo con el objetivo de mantener un buen estado de forma de cara a la cita mundialista.

De esta manera, sólo restaba definir su participación en la ‘Corsa Rosa’ o el Tour de France. Luego de conocer el trazado de cada uno, el ‘Tiburón’ se ha decantado por la gran ronda gala, a la que irá a por todas, en busca de su segunda corona en París.

Y, respecto a la segunda gran vuelta de la temporada, había mencionado que “Nairo Quintana será el principal favorito”, luego de que Chris Froome anunciara que realizará el doblete Giro-Tour, lo que le provocará llegar mermado físicamente a Francia.

Pese a contar con algunos días de competencia en Sicilia, los organizadores del Giro no han podido convencer al jefe de filas del Bahrain-Mérida para ser de la partida en la ‘Corsa Rosa’. Es que, a los 33 años, y con una oportunidad inmejorable, su mente solo pasa por lucir el maillot arcoíris en 2018, jersey que aún no ha podido lucir en su laureada carrera.

En 2017 Nibali completó 81 días de competición, en los que cosechó logros tales como el título en Tour de Croacia, el 3° lugar en el Giro (una etapa), el 9° en el Tour de Polonia o el 2° en la Vuelta (una etapa). Además, cerró el otoño siendo 4° en el Giro della Toscana, 2° en Giro dell´Emilia, 3° en Tre Valli Varesine y 1° en Il Lombardía.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Nibali sacrificará el Giro por el Tour y el Mundial en 2018

  1. sacrificar? los organizadores con el recorrido afrancesazo nenaza han servido en bandeja el giro a frum. al tiburón no le han dejado opción. falta q dumo le de la espalda tb para q sea el giro menos interesante en años.

  2. que mala noticia para el giro, esperemos que hayan capos fuertes en el giro porque si no vamos a ser espectadores de un giro aburridisimo en bandeja para froome

  3. Lo que pasa es que este señor (Froom) con ese super equipo, no le podran ganarle nunca? En ninguna de las tres grandes. Pongamos a Froom en el equipo de Cofidis, para ver si gana algunas de las tres. Empezando con Woels porth, GerainTomas, Sergio Henao y un sin numeros de capos que el tiene en ese equipo; asi cualquiera. Acaban de firmar a Egan Bernal, que mas quiere el señor?

  4. Sería bueno que nuevamente NAIRO hiciera el doblete y por qué nó los grandes. Así se medirán en tiempos reales sin regalar bada a nadie

    Sería el nejor espectáculo que nos podrían regalar y fuera mundial de fútbol.

  5. A nairo hay q tráelo a entrenar aquí. Las lomas son más largas q las de allá y el cuerpo de oxigena más, así debe de llegar volando al tour!!!!!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: