Nibali: “Sin Contador, el ciclismo será menos divertido”

Por @FXavierVidela

Luego de una de las mejores temporadas de su carrera, Vincenzo Nibali no quiere dormirse en los laureles y se prepara para mejorar su actuación en 2018. Incluso, pronto podría ampliar su palmarés con la Vuelta a España pasada, dependiendo cómo se solucione el ‘Caso Froome’.

Foto: TDWSport.com

Sin embargo, ello no le dará la satisfacción de haber saltado al escalón más alto del podio. Por ello es que trabaja para hacerlo en tiempo y forma la campaña entrante, que lo tendrá liderando al Bahrain-Mérida en el Tour de France.

“Estoy contento porque no es fácil de conseguir en el podio de los dos grandes vueltas en el mismo año y no es fácil de ganar Il Lombardía. Fue una buena temporada, aunque confío en que la próxima será aún mejor”, expresó Nibali, haciendo un rápido balance de su 2017.

“Iniciar la temporada en Argentina se ha convertido en una tradición”, explicó, pensando ya en lo que vendrá. “Es un placer comenzar desde aquí, es una especie de amuleto de la suerte para el resto del año. Además, como en otras ocasiones, llegaremos unos días antes para entrenar, lejos del frío europeo”, agregó el ‘Tiburón’, quien comenzará a rodar en San Juan.

“Será difícil apuntar a la victoria final”, admitió. “Será la primera carrera del año y la forma física no será óptima, pero me gustaría apuntar a una etapa. El año pasado estuve a punto de conquistar una con una larga fuga, así que lo intentaré de nuevo”, avisó.

Para 2018 cambiará su programa y no realizará el Giro de Italia, si no el Tour de France. Además, no descarta estar en la Vuelta a España, para preparar el Mundial. “También me gustaría luchar en las grandes clásicas de primavera, especialmente en la Lieja-Bastogne-Liège, sin olvidar el final de temporada con un Campeonato Mundial que se adapta mucho a mis características”, añadió el jefe de filas del Bahrain-Mérida.

Tras el retiro de Alberto Contador, Nibali es el único atleta activo que ha ganado las tres grandes vueltas. Además de ellos, lo han conseguido Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, y Bernard Hinault.

“Sin Alberto, el ciclismo probablemente sea menos divertido”, explicó Vincenzo, quien también cuenta con un estilo ofensivo y espectacular como el español. “Corredores como él gustan mucho a la gente porque no se rinden jamás y siempre son capaces de sorprender. Creo que nos va a faltar a todos; también a nosotros, los corredores, porque para muchos sigue siendo un ejemplo”, completó Nibali.

Así las cosas, con ‘Lo Squalo’ al frente, Bahrain-Mérida intentará superar las 13 victorias conseguidas en su primera campaña, con la llegada de ciclistas de la talla de Matej Mohoric, Domenico Pozzovivo, quien liderará en el Giro de Italia, o Gorka Izagirre.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Nibali: “Sin Contador, el ciclismo será menos divertido”

  1. Y tanto. Contador es uno de esos ciclistas únicos y que rara vez salen del pelotón.

  2. Nibali ya tiene un palmares bastante amplio, si se decide, puede poner la carrera patas arriba como contador, al fin y al cabo ya lo ha ganado todo y no tendria mucho que perder

  3. Solo un superclase como Nibali reconoce la grandeza de un contador que fue espectáculo puro, Nibali es otro de esos en vía de extinción el único con la triple corona activo.

  4. Como se comenta con acierto; los cojones de Contador, los necesitan muchos de los actuales.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: