Nibali, sobre el caso Froome: “Si esto se confirma, nadie me devolverá la emoción de subir primero al podio”

Por @pmpalermo

La noticia sobre el Alítico Adverso de Chris Froome ha generado revuelo en el mundo del ciclismo, incluso entre sus propios colegas. Tal el caso de Vincenzo Nibali, que habitual a sus modos, no tuvo pelos en la lengua para declarar.

@PhotoGomezSport

“Leo las noticias, y las reacciones de Chris y su equipo, pero es muy pronto para dar una opinión”, dijo en primera instancia a TuttoBici el subcampeón de la Vuelta. Pero luego atacó. “Ciertamente, es una mala noticia para el ciclismo, y para mí”.

“Si esto se confirma, nadie me devolverá la alegría de subir al primer lugar del podio en Madrid”, tiró el “Tiburón”, escolta de Froome a 2:15.

Posteriormente, en declaraciones ya borradas, Nibali había dicho. “Llovía en España cuando dio positivo Froome. Es difícil de creer que tuviera asma. Tengo los mismos problemas que él, pero cuando llueve, el polen no me afecta y no necesito ventolín”.

Actualización

Horas más tarde, el italiano intentó solventar el tema en primera persona, afirmando que él nunca había declarado todo lo que TuttoBici difundió. Es decir, la comparación entre él y el británico y la referencia a los días de lluvia.

*Chris Froome, con un análitico adverso por salbutamol en la Vuelta a España 2017

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Nibali, sobre el caso Froome: “Si esto se confirma, nadie me devolverá la emoción de subir primero al podio”

  1. Sigo sosteniendo que los de los ASMATICOS de altísimo rendimiento , en cualquier deporte, es puro cuento para disfrazar la administración de dopantes. Esos ” enfermos” en lugar de estar en competencias deberían estar hospitalizados ó recostaditos en su casa aplicándose oxígeno y no ir a hacer trampas en los eventos.
    Por qué hasta ahora sale el resultado ?. Los laboratorios y la UCI andan a paso de tortuga y esto es mal generalizado.

    1. Yo soy asmático, practico alto rendimiento, compito en ciclismo adaptado (pedaleo con las manos porque me atropellaron entrenando hace 8 años , obligado a usar una silla de ruedas de por vida).
      Le di medallas panamericanas, internacionales y muchos campeonatos a mi país y jamás di positivo.
      Quien sos vos para decir que tenemos que quedarnos prostrados por tener una enfermedad colombiano hijo de mil puta! Hospitalizados o postrados??? Sos otro imbecil más que habla desde un sillón y canaliza sus frustraciones a través de los logros de otros corredores. Con asma, sin asma, y con las manos, decime que lograste en el mundo del deporte y después hablamos.

      1. HOLA ADRES, TU QUE ERES ASMATICO Y SABES BIEN DE ESA ENFERMEDAD Y SUS SINTOMAS, ME GUSTARIA PREGUNTARTE, ES POSIBLE EN UNA CRISIS ASMATICA COMPETIR EN ALTO RENDIMIENTO, ACLARO, UNA VERDADERA CRISIS ASMATICA. DONDE EL PACIENTE REQUIERE DOSIS DE SALBUTAMOL MUY ELEVADAS E INCLUSO PUEDE LLEGAR A REQUERIR OXIGENO, NO TE ESTOY PREGUNTANDO POR UN EPISODIO DE DISNEA LEVE , TE PREGUNTO POR UNA VERDADERA CRISIS ASMATICA, QUE SEGÚN LOS RESULTADOS FUE LO QUE PRESENTO CRISS PARA TENER ESAS ELEVADAS DOSIS DE SALBUTAMOL.
        GRACIAS POR LA ATENCION ANDRES, Y ESPERO EN LA PROXIMA CUANDO INSULTES, NO TE REFIERAS A LA NACIONALIDAD, INDIVIDUALIZA TUS INSULTOS PARA NO OFENDER A OTRAS PERSONAS QUE NADA TIENEN QUE VER NI COMPARTEN LA OPINIÓN DE UN COTERRANE

        1. Gracias Luis, saludos desde Medellín

          El SKY tiene una larga historia de suministrar medicamentos restringidos con autorización, Wiggins y Froome, cinco tours entre ambos.

        2. Como estas, no estoy defendiendo a Froome, no se cual es su grado de enfermedad ni si ha tenido alguna crisis o no. En mi caso es leve, y solo lo uso muy de vez en cuando, y si me siento mal, mi medico me recomienda no entrenar ese dia. Practico alto rendimiento y represento a mi Pais, pero no vivo del ciclismo porque mi nacion no nos brinda los suficientes medios para poder hacerlo, por eso priorizo mi salud. DISCULPAS POR LO DE LA NACIONALIDAD, EL COMENTARIO NO ERA UNA AGRESION POR SER COLOMBIANO.
          Quizas se malentendio, pero da la casualidad que hay una tendencia de odio COLOMBIA VS FROOME ultimamente, y este Señor, quien quiera creerse que es, esta generalizando y hablando mierda de la gente que posee esta enfermedad, que por suerte para mi, es algo leve.
          Llama mucho la atencion que gran parte del peloton tenga esta enfermedad respiratoria, y que la mayoria, este entre los 20 mejores…. que se yo, si esto resulta en una sancion va a ser muy dificil volver a creer en los corredores…
          Un abrazo y gracias.

    2. no olvide que la Uci era de presidente britanico,ahora es frances,por eso no se hacian controles estrictos al club de consentidos sky.

  2. Todo sirve para buscar excusas n9 le ganaron en competencia y ahora todos tiene que colgarse mejor deberían evitar hacer comentarios

  3. que tiene que ver que sea colombiano? de acuerdo con lo demás, pero por qué usar la palabra “colombiano” como insulto, acaso te gustaría que usaran la palabra “discapacidad” para insultarte? para pedir respeto hay que darlo. gran comentario, lástima lo xenofobo!

    1. Gracias. Se confundio lo de la Nacionalidad, PIDO DISCULPAS SI SE MAL ENTENDIO.
      Es sabido que se ha generado una rivalidad Froome-Colombia estos ultimos años. No defiendo a ningun corredor, cada cual se hara cargo de sus actos, y siendo ciclista me pone muy triste y con estas cosas cada vez creo menos en la pureza de esta disciplina.
      Tengo dos puntos de vista, compitiendo en una bici convencional hasta los 30 años y en una Handbike hasta el dia de la fecha. Me molesto la idiotez de juzgar a personas con ese problema y con los riesgos que puede ocasionar abusar de esta droga, jamas se me cruzaria por mente hacer uso para aumentar el rendimiento, mas aun, teniendo la misma cantidad de controles que los corredores profesionales. No considero tener que estar en un hospital con respirador como dice este señor. Andres Biga es mi nombre. un abrazo.

      1. Gracias por la corrección andres, es bastante cierto la bronca (rabia desmedida e injustificada) de buen número de compatriotas colombianos contra Froome, un deportista que ha demostrado ser un caballero en la carretera, la pasión desmedida por Quintana (de la que este no tiene culpa alguna) y la insensatez ha llevado a ese nivel de intolerancia. Nosotros amantes del ciclismo deberíamos dar ejemplo en las redes y opinar sin esa pasión absurda, personalmente mi ciclista preferido es español, el ya retirado Miguel Indirain, así mismo admirador y paisano de Santiago Botero (involucrado en la operación puerto si mal no recuerdo, lo que no quita ni pone, ha sido la evolución del alto rendimiento y de los premios y contratos la que puso en la picota pública a gran cantidad de ciclistas)

        Desde el aire no vemos ninguna frontera, los nacionalismos son estupidos, el planeta es uno solo, paz en las carreteras y en las redes, esperando con ansias el regreso del circuito mundial de ciclismo el próximo año, que gane cualquiera, todos son grandes ciclistas, desde el prlmero hasta el último.

  4. Andrés Biga es un gran campeón de la grosería, de la lengua larga. Ojalá aprenda buenos modales algún día y tambien a respetar opiniones adversas. PAZ para su espíritu en estas Navidades.

  5. Los Colombianos como todo amante del deporte somos enemigos de los deportistas que se dopan para conseguir resultados, eso es todo, ni crean que la apatía contra Froom es porque le ha ganado a Nairo, los hechos demuestran que los Colombianos no estamos equivocados en desconfiar de este corredor, NO ES JUSTO QUE MIENTRAS UNOS LUCHAN Y COMPITEN LIMPIAMENTE OTROS SE DOPEN PARA GANAR y además callar para no herir susceptibilidades, como dice mi abuela BRAVA MI VECINA PORQUE SE ROBO MI GALLINA ???.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: