Nibali supera a Pujol en la carrera del “medio millón de dólares”

Por @FXavierVidela

Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida) se quedó con el triunfo en la Taiwan KOM Challenge, una particular prueba que premia al vencedor con medio millón de dólares taiwaneses y alcanza su meta a 3.300 metros de altura. El español Óscar Pujol (Team Ukyo) culminó 2°, tras plantar una dura batalla al italiano.

中華民國自行車騎士協會 Taiwan Cyclist Federation

La cita, que no pertenece al calendario UCI, contó con una escapada que se aventuró en los primeros compases de los 105 kilómetros iniciados en Qixintan. Sin embargo, el invitado estrella, Vincenzo Nibali, pasó a acaparar los flashes a 40 km del cierre, cuando atacó desde el pelotón y se marchó junto a Óscar Pujol (Team Ukyo).

El dúo hizo camino, recogió a los fugados y lideró las acciones. El ‘Tiburón’ anticipó al español y no esperó a la zona más dura para moverse, descolgándolo en dos ocasiones. Insaciable, el del Bahrain-Mérida lo probó una vez más, consiguiendo su cometido y marchándose en solitario a la meta.

Así, Nibali alzó los brazos al cielo y se llevó el triunfo por delante de Pujol, que entró a 1’30” del reciente vencedor de Il Lombardía. Mientras que el danés John Ebsen, ex corredor del Androni Giocattoli, completó el podio en el Monte Hehuan.

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: