Nibali tampoco oculta su admiración por Evenepoel

Por @JohanGMetal

Cada vez que Remco Evenepoel gana, el mundo del ciclismo se estremece, empiezan las conjeturas y predicciones acerca de su futuro, aficionados, periodistas, y corredores debaten sobre el presente de la estrella belga pero sobretodo se preguntan si su devenir será aun más brillante. Y que mejor cuando uno de los grandes habla de el. Es el caso de Vincenzo Nibali, quien no se ha ahorrado palabras de admiración para el de QuickStep.

Foto por Tim de Waele/Getty Images

“Ese chico es extraordinario. En una de las etapas del Tour de Alemania, atacó a cien kilómetros del final. Estaba muy impresionado. La actuación que dejó en las siguientes semanas confirmó mi sentimiento. Y su victoria de hoy realmente demuestra que este es un talento extraordinario. Si puedes hacer esto a los 20 años …”, dijo Nibali, recordando también cuando coincidieron en la carrera teutona a finales de agosto del año pasado.

El tiburón del estrecho, quien disputará el Giro d’ Italia, ahora empieza a pensar que Evenepoel será un rival difícil de vencer en Italia, si es que logra superar las barreras de su edad en una carrera de tres semanas. “Será un verdadero rival, creo. Su único inconveniente es que todavía es joven. ¿Cómo digiere un corredor de veinte años una carrera de tres semanas?. En el papel los ciclistas jóvenes necesitan algo de tiempo antes de que realmente puedan competir por una victoria. Pero empiezo a tener  la sensación de que esta teoría no es válida para Remco Evenepoel”, concluyó Vincenzo, quien antes del Giro también se cruzará al belga en la Tirreno – Adriático.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Nibali tampoco oculta su admiración por Evenepoel

  1. De acuerdo. Esa teoría no aplica ni para Remco, ni para Pogacar (que se lució en la Vuelta España 2019), ni para Egan, que ya sabemos lo que hizo en Tour. Y puede que no aplique para otros cracks de 20, 21, 22 años que estén por venir. Quién sabe, puede ser el cambio climático, la alineación de quién sabe qué estrellas, la redes sociales, quién sabe qué carajo. Pero la nueva generación de veiteañeros se está tomando el World Tour por los cuernos y se va a llevar a un montón de gente por delante. Remco es claramente favorito para el Giro 2020.

    1. Víctor muy apresurado su comentario de que Remco ganará el GV. Es un chico fuera de orden , magnífico contrarelojero, escalador de unipuertos, de finales explosivos, pero es de 20 años, un cuerpo por madurar, aún no se sabe cómo es su andar en puertos encadenados y de altura como los tiene el Giro y la asimilación de esfuerzos en tres semanas, será posiblemente un gran animador y llenará titulares en los periódicos por sus actuaciones, no tiene techo, esperemos cómo va evolucionando, por ahora va muy bien.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: