Nibali y Ciccone encuentran reemplazo a la postergada Vuelta a la Comunidad Valenciana

Por @FXavierVidela

Vincenzo Nibali y Giulio Ciccone han modificado su programa de carreras después de la cancelación de algunos eventos que iban a celebrarse en febrero. Los italianos del Trek-Segafredo urgen de kilómetros de competencia y han sido alineados para la Etoile de Bessèges – Tour du Gard.

Foto: Getty Images

Ambos ciclistas tienen como primer objetivo de la temporada el Giro de Italia. Allí, la formación estadounidense los incluirá en su nómina junto a Bauke Mollema, decidiendo esquivar los poderosos trenes de montaña del INEOS Grenadiers y el Jumbo-Visma.

De esta manera, tienen la necesidad de iniciar lo antes posible esta campaña, buscando sumar kilómetros que les permitan llegar en forma a la ‘Corsa Rosa’. Con competencias cancelándose o suspendiéndose cada día, cualquier cita es buena para correr. Así, eventos austeros como la Etoile de Bessèges ganan valor y recibirán a ciclistas que, en otro contexto, posiblemente no hubiesen sido de la partida.

Es el caso de Nibali y Ciccone, quienes habían diagramado su programa de carreras con la Volta a la Comunitat Valenciana como primera parada. Sin embargo, a una semana de su celebración, la prueba de cinco días fue aplazada por la situación sanitaria que atraviesa España, así como el resto de Europa.

En el caso de la prueba francesa, se llevará a cabo en las mismas fechas, entre el 3 y el 7 de febrero, contando con igual cantidad de etapas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Nibali y Ciccone encuentran reemplazo a la postergada Vuelta a la Comunidad Valenciana

  1. Todo el mundo habla de esquivar el tren Jumbo e Ineos, pero si va Bernal o Carapaz cualquiera de los 2 puede correr tanto con Trenes o simplemente atacar de lejos…al Ineos le sobra gente capacitada para hacer desastres donde corran…buen duelo se verá en francia el 3 de febrero…

  2. Lo malo de esto es que dejan poco hueco a equipos que aspiran a correr éstas carreras menores, los sponsors de los equipos pro les hacen la puñeta, porque tienen menos posibilidades de mostrarse.

  3. Sigo diciendo que si los líderes no están mejor que los gregarios no importa el tren que tengas, los líderes siempre tienen que terminar el trabajo de su equipo, sin eso no hay nada que hacer

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: