Nibali y Pellizotti reconocen los adoquines del Tour de France

Por @FXavierVidela

Vincenzo Nibali se sumó a los grandes candidatos que reconocieron los tramos de pavés que se transitarán el próximo 15 de julio, durante la etapa 9 del Tour de France, que se disputará sobre 154 kilómetros entre Arras Citadelle y Roubaix. 

El ‘Tiburón del Estrecho’ realizó un valioso entrenamiento de cuatro horas y transitó la mayoría de los tramos adoquinados, todos ellos con la compañía de su director y de su compañero Franco Pellizotti, quien será parte de su guardia durante la próxima ‘Grande Bouclé’.

Así, se suma a Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa, quienes estuvieron allí luego de disputar la Vuelta al País Vasco; o el actual campeón del Giro de Italia, Tom Dumoulin, quien reconoció el terreno en marzo. Además, el galo Romain Bardet lidió con los adoquines en la clásica Dwars door Vlaanderen y el Tour de Finisterre.

Vale recordar que Nibali se consagró en la edición 2014 de la gran ronda gala, en la que se lució sobre los adoquines dispuestos en la etapa 5. En aquella ocasión, el italiano protagonizó una exhibición junto a su compañero Jakob Fuglsang, arribando 3° a solo 19″ del ganador Lars Boom. Su ‘performance’ le valió para meter un tiempo valioso al resto de los favoritos -Froome abandonó antes de la toma de contacto con el pavés- e, incluso, a grandes clasicómanos, como Fabian Cancellara o Peter Sagan.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Nibali y Pellizotti reconocen los adoquines del Tour de France

  1. Nibali todoterreno. Es el más completo de todos los corredores de grandes vueltas de la actualidad. Para mí es el verdadero favorito para el TDF. Si no llega a ganar Nairo, qué gane Nibali!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: