Nico Denz da una alegría a BORA previo a la alta montaña del Giro – Ciclismo Internacional

Nico Denz da una alegría a BORA previo a la alta montaña del Giro

0

Por @amatiz12

Nico Denz (BORA-hansgrohe) firmó el triunfo en la duodécima fracción del Giro d’Italia 2023, 179 kilómetros entre Bra y Rivoli. El alemán, venció en un sprint de tres de una fuga original mucho más grande, que se desangró por su pésima cooperación. 

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images,)

Un colectivo de 30 corredores se filtró en la escapada, con casi todos los mejores cazadores del startlist y una composición de calidad: Van Wilder, Baudin, V. Paret-Peintre, Oldani, Battistella, Pronskiy, Scaroni, Sutterlin, Denz, Konrad, Lastra, Bettiol, Fortunato, Covili, Gabburo, Tonelli, Huys, Berwick, Frigo, Williams, Hessmann, Kuss, Rubio, Stojnić, Matthews, Pedersen, Ghebreigzabier, Mollema, Skujins y Formolo.

No obstante, el desarrollo no sería armonioso como muchos creían. La falta de cohesión provocó movidas de lejos que rompieron al grupo por sus baches de entendimiento.

Denz, Berwick, Tonelli y Skujiņš tomaron una amplia ventaja sobre el resto del grupo, que superaba los 2’30” a 70 km de sentencia. Esto con el atenuante de que ese tren de persecución continuaba en el desorden y eliminándose uno al otro ante su nula voluntad de colaborar.

El resultado fue que se separó un trío con Bettiol, Baudin y Scaroni, con una veintena de segundos sobre otros ciclistas como Oldani, Formolo o Frigo, pero con el factor común de que todos ya no tenían chance alguno de ganar la etapa. Mediante ataques y contraataques dieron una sólida lección de qué no hacer en una fuga de estas.

El cuarteto tenía un primer punto para jugarse el triunfo, el ascenso a Colle Braida (2da), cuya mayor dureza eran sus últimos 4 kms al 8%. Allí la generosidad de Skujins permitió eliminar a Tonelli. Algunos relevos daba Berwick, escalador por excelencia, mientras Denz resistía en sus límites, pues era el menos experto en ese terreno.

Pese a todo logró coronar junto a sus dos compañeros de aventura y así se encaminaban a 28 km de travesía que debía conducirlos a una resolución entre los tres.

Denz probó suerte a 12 km y puso a sufrir a Berwick, el menos rodador de los tres. De todos modos, el australiano fue voluntarioso e hizo el desgaste para enlazar de vuelta con cabeza. El movimiento sin éxito invitó al tridente a limitarse a los relevos y decidir la victoria al sprint.

Allí, el alemán de BORA marcó la diferencia con un imponente sprint al que nadie pudo sobreponerse, ni siquiera Skujins, que tenía un gran favoritismo previo a este día. Relevante victoria de Denz, que había sido segundo en una etapa en 2018 y brinda el primer éxito al equipo que defiende título.

Mañana, primera jornada de alta montaña, inicialmente pactada sobre 199 kilómetros partiendo de Borgofranco d’Ivrea y arribando a Crans-Montana. Sin embargo, está la posibilidad de que sea recortada por inclemencia meteorológica. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog