Nicolás Paredes, el talento del Team Medellín que crece a la sombra de los grandes

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

Nicolás Paredes disfruta de su primera experiencia en Argentina, donde disputa la Vuelta a San Juan 2.1. A sus jóvenes 25 años, el colombiano sueña con seguir creciendo de la mano del importante proyecto del Team Medellín.

Foto: Franco Xavier Videla

“Es una vuelta muy organizada, no más ve la calidad de los equipos. Creo que en todo el año no voy a correr con equipos World Tour en América (risas). Hay muy buen roce, muy buen fogueo. Muy chévere, la gente aquí nos ha acogido muy bien”, dijo el bogotano a CiclismoInternacional.com’.

“Ya lo empezamos a copiar en Colombia. Ojalá algún día tengamos una vuelta igual o mejor que esta”, agregó Paredes, haciendo referencia a la flamante Colombia Oro y Paz, que celebrará su primera edición entre el 6 y el 11 de febrero próximo.

A pesar de recibir ofertas de otros conjuntos Continentales de su patria, César Nicolás prefirió mantenerse en la formación liderada por Óscar Sevilla. “Estoy muy bien aquí. Me gusta la infraestructura y el proyecto del equipo. Pensamos en subir a Pro Continental, ojalá sea en un tiempo muy cercano”, expresó, afirmando que el mánager José Julián Velásquez está encargado de ello. “No es fácil, ya que se necesita mucho presupuesto, pero el material humano está”, afirmó Paredes.

Para 2018, pasó a ser uno de los más jóvenes de la escuadra, tras la salida de jóvenes como Julián Cardona, ‘Nacho’ Montoya o Eduardo Estrada. “El año pasado había más juventud, pero debíamos reforzarnos porque vamos a correr más carreras de nivel. Había que traer hombres con más palmarés, con más recorrido. Sabemos de la trayectoria de Omar Mendoza en Europa; lo de Jonathan Caicedo en América… son líderes para, en futuras carreras, ayudar más a Oscar”, expresó el campeón de la Vuelta a Chile 2017.

“Me preparo para liderar al equipo. En este momento, Oscar y Omar están en una condición superior a la mía. Esperaré con tranquilidad, recién estamos empezando la temporada. Espero que cuando llegue al 100% de mi forma no fallar”, comentó Nicolás, quien pasó por las filas del 4-72 Colombia y Bicicletas Strongman.

Consultado por sus objetivos y dónde le gustaría apuntar su pico de forma, no tuvo dudas. “Me gusta mucho la Vuelta a Colombia. El año pasado me hice mostrar mucho (NdR: fue líder general). Sin embargo, cuando eres joven, encuentras la forma de un momento a otro y ya… Así que cuando la tienes debes aprovecharla al máximo”, comentó, ilusionado por poder liderar al equipo en la carrera de casa.

Además, expresó que en su programa se encuentra el Campeonato Nacional de ruta (2 al 4 de febrero) y la Colombia Oro y Paz (6 al 11 de febrero). Tras ello, es muy probable que el equipo antioqueño viaje a Europa, donde realice un calendario muy parecido al de 2017, con pruebas como Vuelta a Castilla y León, Vuelta Asturias o Vuelta a Madrid.

Sobre la nueva 2.1 que se llevará a cabo en su patria, pero también la desaparición de la Vuelta a Colombia del calendario internacional, mencionó: “Es un paso para adelantar y otro para retroceder. Con la Oro y Paz se abren muchas puertas para que vengan europeos y los muchachos colombianos nos podamos mostrar”, destacando la vitrina que ofrece la flamante competencia.

Por último, se mostró dolido por los casos de dopaje en el ciclismo cafetero, que tuvo 8 resultados positivos en la última Vuelta. Para la próxima edición, ya fuera de la UCI, los controles serán menos rigurosos. Sin embargo, Nicolás Paredes opinó que es una decisión individual. “Ahí irá la buena fe y la transparencia del ciclista”, completó el bogotano, quien sí pasa controles antidopaje a lo largo de la temporada, al encontrarse en una formación Continental.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: