Niemiec salva el año en Lagos de Covadonga; los favoritos regalan espectáculo (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Przemyslaw Niemiec ganó la 15° etapa de la Vuelta a España, 152.2 kilómetros entre Oviedo y los míticos Lagos de Covadonga en los que hizo bueno el esfuerzo de la escapada. Contador sigue líder.niemiec

Tras un comienzo a toda marcha donde el pelotón no dejó ir a nadie, finalmente se formó una fuga de 5 hombres con Degenkolb (GIA), Niemiec (LAM), Aramendia (CJR), Meyer (OGE) y Vandewalle (TCS) que, al no representar ningún peligro, gozó de un margen enorme cercano a los 11 minutos.

La tendencia se cortó cuando Movistar, bajo la lluvia, se puso a tirar con denuedo en el Puerto del Torno (2°) a unos 40 kilómetros del arribo, reduciendo la renta a la mitad justo en el momento en el que Dan Martin sufría un percance mecánico.

Katusha tomó el relevo de los telefónicos pero cesaron de repente su labor alertados por una avería mecánica de Purito Rodríguez, algo similar a lo que le sucedió a Urán, aunque ambos lograron reincorporarse junto a Martin.

En vanguardia Degenkolb, que se metió en el corte para sumar en los sprints intermedios, se descolgó, lo mismo que Aramendia y Vandewalle, dejando a Niemiec y Meyer como cabeza de carrera pero con un margen cada vez más estrecho frente al pelotón.

Movistar siguió poniendo el paso, hasta que a 9000 metros de la cima Barguil rompió la armonía y tomó una leve ventaja junto a G. Caruso y Anacona, hecho que obligó a Tinkoff a tirar de un grupo de elegidos donde Froome viajaba retrasado.

Cazado el trío, Katusha volvió a mover el grupo y se fueron Moreno junto a los activos Caruso y Barguil; poco después el mismo Purito los alcanzó y lanzó su ofensiva en “La Huesera”, a la que Contador respondió con una aceleración que los dejó solos junto a Valverde.

Con Niemiec encaminado a la victoria que salvaría su agria temporada, los gallos siguieron arrancando y frenando con el líder como el más agresivo, pero con cada parón permitieron que Froome, a su paso, conectara con los demás capitanes a rueda.

Barguil protagonizó su enésimo intento y dio pie a Contador, que volvió a marcharse con Valverde y Purito, que a su vez probó a 3 kilómetros pero sin suerte. De ese modo, el trío llegó apenas a espaldas del vencedor del parcial, seguidos de cerca por Aru y Froome.

En el sprint de montaña Valverde y Purito tomaron unos metros de ventaja al de Pinto, pero la general se mantiene casi sin modificaciones ya que sólo le picaron 5″, en tanto que Aru y el de Sky clasificaron 7″ a espaldas del español de Tinkoff.

Mañana otra jornada de alta montaña con 160.5 kilómetros entre San Martín del Rey Aurelio y los Lagos de Somiedo donde se repetirá la excitante batalla entre los jefes de fila.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: