Nils Politt y Edoardo Affini, dos jóvenes talentos que cambiarán de equipo

Por Oscar Trujillo Marín

Llegado agosto, a pesar del desconcierto extraordinario de esta temporada, se empiezan a conocer los fichajes de cara al próximo curso en el mercado de transferencias de corredores. Dos movimientos de altura (y nunca mejor dicho en dos corredores que miden lo mismo, 1.92 m ambos) se han confirmado hoy.

El alemán Nils Politt (26 años) abandona tras un efímero paso al Israel Start-Up Nation para engrosar el cada vez más potente conjunto de su país, Bora-Hansgrohe. En un discreto y agonizante Katusha -hace un par de temporadas- fue de los pocos que estuvieron a un nivel alto. Rendimiento que le valió su contrato con los israelitas. Pero al parecer la llegada de Froome al conjunto del cercano oriente aleja la posibilidad de que le refuercen un equipo para poderlo apoyar en las clásicas, que es su terreno. Israel Start-Up Nation, es evidente que tiene que virar su rumbo con carácter urgente para a encontrar gente que apoye a Chris en las grandes vueltas. La prioridad y el enfoque, desde luego no serán las carreras de un día. Esto motivó a Nils a aceptar esta oferta más atractiva. Bueno, y correr en casa que nunca está mal.

La formación teutona se hace así con los servicios de un corredor que deslumbró en la temporada pasada siendo segundo en la Paris-Roubaix y quinto en el Tour de Flandes, mostrando excelentes maneras de potente clasicómano. El contrato es hasta 2023.

“Es fantástico que, al final, hayamos llegado a un acuerdo”, explica Ralph Denk, uno de los directores del equipo germano. “Lo hemos seguido de cerca y deseábamos que se uniera a nosotros; por fin las cosas se han dado. Como equipo alemán de primer nivel, por supuesto, nos gustaría tener a los mejores corredores locales bajo contrato, pero sin perder grandes talentos internacionales”, reconoció el director de Bora. Es evidente que la formación de Sagan, Buchmann y Schachmann entre otros, es la que más y mejor está creciendo en todos los apartados: a día de hoy es protagonista en todas las carreras y terrenos cada vez con más nombres diferentes.

“Nuestro objetivo no es convertirnos en un equipo nacional alemán, sino ganar el World Tour. Obviamente, la presencia de Nils será vital para fortalecer nuestro equipo para las clásicas, vemos un gran potencial en él y queremos apoyarlo y desarrollar plenamente sus enormes condiciones en los próximos años”, dijo Denk en el sitio oficial de la escuadra.

Nils, por su parte se mostró complacido: «Estoy muy feliz por este acuerdo, es un poco como encontrar viejos amigos (NdR: compartió categorias juveniles con varios miembros de Bora) y esto ha hecho que la decisión sea bastante fácil. Para las clásicas tendremos un equipo muy fuerte el próximo año, y esta será una situación nueva para mí. En últimos años a menudo he sido un guerrero solitario y no puedo esperar para medirme con una nueva realidad más favorable”, comentó en sus redes sociales el espigado corredor germano.

Por otro lado, el joven Edoardo Affini (24 años) tras haber hecho dos temporadas buenas como juvenil (2017-2018) fue fichado por el Mitchelton-Scott, el año pasado. El corredor transalpino hizo con los australianos el curso 2019 aprovechando las pocas oportunidades que tuvo (ganó una etapa en el Tour de Noruega, una crono en la Vuelta a Bretaña y fue tercero en el europeo de crono, acompañando en el podio a Evenepoel). Esta accidentada temporada en lo poco que ha corrido no ha podido destacar mucho, su contrato termina a final del año, pero antes que pensar en renovar con los australianos ha recibido una atractiva oferta de Jumbo-Visma que ha aceptó encantado.

Sus cualidades son de gran rodador y mejor contrarrelojista, virtudes que podrá pulir en un equipo especializado en sacar lo mejor de sus hombres en esfuerzos contra el cronómetro. «Cuando Jumbo-Visma me llamó, sabía que estaba enfrentando una gran oportunidad”, explicó Affini, a quien esta posibilidad le hizo especial ilusión ya que su novia es holandesa. “Es un paso importante para mí y el equipo ya me ha dicho que creen mucho en mí. Hay muchos corredores experimentados de los que puedo aprender y creo que es el lugar adecuado para mejorar», declaró el italiano en TuttoBici.

«Un corredor como él siempre es un valor añadido para el equipo reconoció Martin Zeeman uno de los directores de Jumbo-Visma. “Apoyará a Van Aert en las clásicas del norte, formará parte del tren Groenewegen, y aquí podrá crecer aún más en las pruebas contrarreloj y tener sus oportunidades. Creemos que tiene las características para convertirse en uno de los mejores del mundo en la disciplina».

El mercado se sigue moviendo a pesar de la recesión y los que tengan dinero ahorrado o les sobre en época de saldos tendrán la oportunidad de armar equipos poderosos. Podemos decir, ya sin reparos visto los visto este año, que Jumbo-Visma y Bora-Hansgrohe ya solo tienen por encima en poderío y plantilla al INEOS. Han entrado al selecto grupo de los grandes.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Nils Politt y Edoardo Affini, dos jóvenes talentos que cambiarán de equipo

  1. Que bien por Bora, Polits es un monstruo en las clásicas… que señor equipo que está confirmado para 2021 y los que faltan !!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: