No es el Mundial de Quintana

Por @pmpalermo

Se acerca el Mundial en Toscana y con él los análisis en torno a los favoritos, que por caso, son los habituales de los últimos años con la adición tras una temporada brillante de los representantes de Colombia.colombia

Pero a entender de Ciclismo Internacional, no será esta la ocasión de los cafeteros puesto que ni Urán ni Quintana están en plenitud de facultades según queda a la vista con sus recientes prestaciones y el momento de la temporada.

Con el de Urrao casi anónimo en la Vuelta a España, la otra carta de los conducidos por Jenaro Leguizamo es indudablemente el buen Nairo, quien no parece en el pico de su rendimiento tras su exhibición en el Tour de Francia.

El tunjano se las ingenió para hacerse con la Vuelta a Burgos gracias a el fondo de la grande bouclé, pero luego de eso se marchó a su país y aunque haya entrenado como nunca es obvio que le falta frescura por un lado y el punto que otorgan las carreras por el otro.

Sin ir más lejos, el Tour de Gran Bretaña es testigo por estas fechas de su falta de forma, ya que en un puerto de primera categoría en los que suele destacar casi que por inercia, no logró marcar las distancias acostumbradas sobre contrincantes de menor valía o en una condición inferior a la hora de subir.

Lo concreto es que Nairo no tendrá grandes cimas a su disposición en Toscana, donde aún con un estado físico menor al mostrado en Julio sería capaz de hacer mella en la resistencia de los demás.

Si a todo eso se le suma la experiencia y preparación en estas lides de los Valverde, Gilbert, Cancellara o Pozzato por citar algunos, las probabilidades no juegan en favor del colombiano que sólo disputó una vez la competencia por el maillot arcobaleno, aunque no es menos cierto que tampoco tenía las de ganar en Francia y el de Movistar hizo frente a un Froome superlativo con apenas 23 años.

El trazado, 272 kilómetros entre Lucca y Firenze, simula una suerte de clásica más propicia para los ataques de alguien con mejor punta de velocidad que para un escalador, y eso que es uno de los recorridos más duros planteados en mucho tiempo.

Todavía quedan un par de etapas en Gran Bretaña en las que Quintana puede afinar su forma, pero se antoja difícil un triunfo colombiano en Florencia, en una carrera idónea en otras circunstancias para las características de los disminuidos Urán y Betancur.

Sería más sencillo y simpático escribir positivamente sobre las chances del sub campeón del Tour si mañana impone su jerarquía en Haytor y se queda con el parcial, algo más que probable cuando se trata del tunjano, pero es más realista pensar que el nuevo Arco Iris saldrá de los que compitieron en la Vuelta.

Por último, no hay que olvidar los problemas de salud de algunos de sus compañeros, ya que a lo acontecido con Betancur, hay que agregar que Janier Acevedo se está  recuperando de un virus y que Atapuma se perdió la Settimana Lombarda hace unos días.

Con todo esto en perspectiva es evidente que los factores necesarios para ser campeón mundial son muchos y no juegan en favor de nuestro protagonista, quién pese a todo dejará bien alto el orgullo de su nación y atacará como es su estilo, mañana en Inglaterra y dentro de una semana en Italia.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

2 pensamientos sobre “No es el Mundial de Quintana

  1. Para alguien como yo que escribo artículos casi a diario es agradable leer estos comentarios y más uno como este tan completo y curiosos no esta hecho por un colombiano. Lo que narra lo respeto y lo comparto hasta cierto punto. No llegamos (me refiero a los pedalistas colombianos participantes) como favoritos a la prueba de gran fondo en carretera en los olímpicos del 2012, al Giro de Italia y Tour de Francia 2013; y al final en estos tres eventos fuimos sub campeones, y con los mismos precedentes que hacen acotación en este texto. De una o de otra forma ojala que los integrantes de la selección Colombia, tengan “bien puesta la cabeza” y que el estado físico para ese día sea el mejor para que nos sigan llenando de alegría en el llamado año del ciclismo colombiano.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: