No habrá más modelos en los podios del Tour Down Under

Por @FXavierVidela

El gobierno de ‘South Australia’ decidió retirar su apoyo a las modelos del podio del Tour Down Under, la prueba que abre el calendario World Tour, con el objetivo de cambiar el mensaje que envía el evento a las mujeres jóvenes.

Henao, líder de la montaña en Down Under
Henao, líder de la montaña en Down Under

Así, cuando empiece la edición 2017 de la cita ‘aussie’, algo cambiará para los ojos del mundo: el reemplazo de las bellas modelos por ciclistas menores, una decisión tomada por el gobierno del Estado de Australia Meridional.

El Ministro de Deportes de dicha región, León Bignell, fue el impulsor de los cambios, puesto que quieren enviar un mensaje consistente sobre la imagen corporal. Así, han decidido quitar los fondos que eran destinados a las agencias de modelos. “Estamos poniendo dinero en las áreas de salud mental para ayudar a las jóvenes mujeres que tienen problemas con su imagen corporal”, declaró Bignell.

“Lo que realmente queremos hacer es inspirar a las niñas y mujeres jóvenes que vienen a las carreras para ser conductoras de automóviles, mecánicas o ingenieras”, añadió el Ministro, en una postura que también se tomará con los eventos del deporte motor.

Por otra parte, los directores de las agencias de modelos se han visto preocupados y creen que la decisión no tiene sentido para sus empleadas o los espectadores. Ute Petersen, de Tanya Powell Model Agency, comentó que “desde el punto de vista del espectador, se añadía un poco más de glamour a un evento y personalmente, me resulta triste que ya no estemos involucrados“.

Sin embargo, desde el gobierno no creen que esto limite las oportunidades de trabajo para las mujeres. “Ciertamente, no hay falta de oportunidades para que participen en modelajes y la moda”, dijo Joe Szakács, a lo que añadió: “Lo que hacemos es dejar en claro que hay un papel mucho más constructivo, productivo e influyente que las damas pueden desempeñar en la prestación de estos eventos“.

Las modelos, quienes se encargaban de ayudar a los ganadores y líderes a colocar sus camisetas y entregar los trofeos, antes de darle un beso ceremonial en sus mejillas, serán reemplazadas por promesas del deporte, tal como realizan en otros deportes, como el fútbol o el tenis.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: