No habrá mundiales de ciclismo en Suiza sin flexibilización de las restricciones por el Covid-19

Por Oscar Trujillo Marín

Entre la tremenda complejidad de un año bastante malo para hacer planes y las rigurosas y restrictivas medidas que ha tomado el gobierno suizo para permitir la entrada de ciudadanos extranjeros y realizar eventos en su territorio hasta que el riesgo de contagio y rebrotes no cedan, con las fechas que se vienen ya encima, hoy la organización de los mundiales de ciclismo de Aigle y Martiny, declaró que “la cancelación del evento no se puede descartar”

Los campeonatos mundiales de Aigle y Martigny (20 al 27 de septiembre) con las restricciones actuales son imposibles y el consejo Federal Suizo no anunciará cualquier modificación hasta el 12 de agosto. Recordemos que aún así, hasta el 31 de este mismo mes están prohibidas las reuniones de más de mil personas en esa nación. Así lo manifestaron los organizadores helvéticos en un comunicado oficial:

“En este momento y con base en la situación epidemiológica, no se puede descartar que el evento posiblemente no se permita. Solo se puede tomar una decisión final después del próximo anuncio de medidas federales por parte del Consejo Federal el 12 de agosto de 2020 y en función de la situación epidemiológica en Suiza y a nivel internacional”

La dificultad no solo radica por varios rebrotes en Bélgica, España y varios países europeos. El gran escollo es que al ser unas citas orbitales vienen ciclistas de los cinco continentes y de demasiados países donde ahora mismo el virus está desatado, hay restricciones de entrada a la unión europea para la mayoría de ellos; pero también restricciones extras para territorio Suizo que se maneja aparte. No parece que esa situación vaya a revertirse en un mes y tres semanas que faltan. El comunicado es claro en su conclusión:

“Sin una mayor relajación decidida por las autoridades federales y teniendo en cuenta que la lista de países de alto riesgo que requieren cuarentena para ingresar a Suiza está aumentando cada vez más, no se cumplirían las condiciones para celebrar el Campeonato Mundial UCI Road 2020, en Aigle-Martigny.” explicaron los organizadores.

En un año especialmente proclive a decepciones, perdidas  y frustraciones para organizadores de pruebas y competencias deportivas en todo el mundo, probablemente tengamos que ver a Pedersen con su maillot arco iris al menos hasta el año entrante. Ya no hay tiempo para que nadie asuma la organización y quien osara hacerlo se encontraría con el mismo problema.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: