No hay dos sin tres para Juan Molina y Shania en la Vuelta al Valle Allen

Un festejo y una historia repetida por tercera vez. El riojano Juan “Bocacho” Molina y Shania Competición A se adueñaron de la cuarta etapa de la 74º Vuelta del Valle de Ciclismo “Gran Premio Pedro Segundo Ossés”, parcial que este sábado tuvo un recorrido de 130 kilómetros, comenzando y finalizando en Allen. En la general, la historia sigue igual, con el 1-2 de Mirasal A: el barilochense Cristian Ranquehue al frente y el cordobés Jorge Giacinti como escolta.

Foto: Carlos Mir

Una fuga que apostó a cambiar la general
Luego de la tradicional firma de la planilla y la entrega de las camisetas, la amarilla de líder y la de lunares al puntero en la meta volante, llegó la orden de largada y a segundos del silbatazo inicial. Maximiliano “Roly” Navarrete (Shania Competición A) y Carlos Parra Montivero (JC Competición A) se fugaron buscando dar el golpe desde el vamos.

A gran ritmo, ambos se escaparon y sacaron la primera ventaja en un especial que fue muy veloz. Desde el pelotón, otros competidores fueron por ellos y se armó un grupo líder al que también se sumaron, entre otros, Aníbal Borrajo, Adrián Gariboldi (ambos de Ciudad de Chivilcoy A), Federico López (Shania A), Gastón Javier, Julián Barrientos (los dos del SEP A) y Darío Álvarez (SEP B).

Todos trabajaron a paso firme, bien juntos y comenzaron a estirar la diferencia sobre el pelotón que llegó a ser más de 50 segundos luego de superar los primeros 45 kilómetros. La primera volante fue ganada por Navarrete, quien se quedó con los 3 segundos de bonificación, escoltado por Parra y Barrientos.. La velocidad fue alta y la fuga se mantuvo con solidez, pero el resto no dejó de pensar en darle alcance.

Navarrete, más ventaja en la cima de la meta volante
El segundo momento emotivo de la etapa, la nueva meta volante, encontró una vez más al cutralquense Navarrete pasando en primer lugar, seguido por Barrientos y Parra. Los ochos fugados siguieron dejando todo para intentar definir entre ellos el día, pero de a poco, el pelotón fue avanzando y achicando la brecha.

Camino a un nuevo sprint, camino otra etapa para Molina
La diferencia fue desapareciendo y la rápida etapa fue llegando a su final. Todos volvieron a juntarse y en el tramo final, cada equipo comenzó a armar su estrategia para el sprint. Entre tanta lucha, Mirasal protegió bien a Ranquehue y Giacinti y el resto fue por los diez segundos de bonificación para el ganador de la etapa.

Llegó la recta final y ante una multitud, por tercera vez en la Vuelta, Shania hizo una excelente tarea. Molina hizo valer toda su capacidad física y ambos ganaron su tercera etapa. Detrás llegaron Mauricio Quiroga (SEP A) y Cristian Clavero (KTM).

Ranquehue se afirmó como líder de la general, Giacinti cuidó el 1-2 para Mirasal y Navarrate seguirá con la malla de puntero en meta volante.

Un gran final y dos especiales que definen todo
Por la mañana, con concentración a las 8 y largada a las 9, se llevará a cabo, en Allen, la contrarreloj que tendrá 15 kilómetros. Uno a uno, los ciclistas buscarán ganarle al reloj y la historia se puede definir en el primer turno.

Desde las 15 horas, también en suelo allense, se correrán los últimos 95 kilómetros, con 16 vueltas a un trazado de poco más de 5 kilómetros. Habrá meta volante en las vueltas 6 y 11.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: