No pensaba en correr otra vez, pensaba en volver a la vida normal: Álvaro Hodeg

El ciclista de Montería, Córdoba ha sido noticia en la última semana por su regreso a la bicicleta, que por el momento no se anuncia sea con objetivos específicos de entrenamiento.

Por @lina_prensa

Foto: Tour Colombia.

El 18 de diciembre del año 2021, el ciclista sufrió un accidente con un automóvil que lo arrolló durante un entrenamiento, previo a sus vacaciones de fin de año. Las consecuencias fueron múltiples lesiones, donde se vieron afectados un tobillo, la muñeca y el hombro. Tuvo que superar una infección y mútiples cirugías. Un accidente que desencadenó en varios meses de recuperación y el “susto” inicial de que fuera posible que no volviera a caminar.

En conversación con el director de EF Coaching, Zach Morris, el ciclista del UAE Team Emirates ha entregado algunas reacciones sobre lo que ha sido todo este proceso que ha desafiado su cotidianidad.

“12 cirugías”, fue la respuesta acerca de cuántas veces tuvo que pasar por el quirófano. Y luego envía un mensaje a las personas sobre la perspectiva que tiene sobre la vida: “¿Qué puedo decir? Disfruten cada día, la vida es una sola. Cada día traten de hacer sus sueños realidad porque un día estas vivo y al otro te has ido.”

¿Qué pensaba Álvaro cuando estaba en medio de su recuperación? ¿Pensaba en volver al ciclismo? “Después de mi accidente, que fue muy duro, solo quería volver a la vida normal y disfrutar. Solo salir y hacer algo de deporte”. Pero confiesa que en el presente ya piensa en trabajar duro para volver.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “No pensaba en correr otra vez, pensaba en volver a la vida normal: Álvaro Hodeg

  1. Felicitación por su optimismo y deseo de superación. Su juventud le hará más facil una recuperación total y ojalá regrese por la senda ganadora.

  2. Que duro es el ciclismo!!! Sin duda es de valientes y resilentes…ojala vuelva a su nivel, ya que me imagino es lo que desea hoy en dia…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: