No todo es Pogačar: UAE refuerza con notoriedad su tren de velocidad – Ciclismo Internacional

No todo es Pogačar: UAE refuerza con notoriedad su tren de velocidad

Por @amatiz12

No todo tiene que ser Pogacar. Si el dinero da para contratar corredores que brillen en facetas diferentes a la clasificación general, mejor hacerlo. Es el método para instaurar un real dominio, pues mete más miedo un equipo avasallante en generales y embalajes, que en sólo una de las dos. Por ello, el UAE-Team Emirates ha hecho uso de su chequera para fichar a uno de los sprinters más talentosos del momento, Pascal Ackermann.

Todo esto forma parte de una especie de triángulo ‘veloz’ que involucra a tres escuadras, Bora-hansgrohe, Deceuninck-Quick Step y el mismo UAE. Conociéndose hace unas semanas los distintos rumores de transferencias se preveía que el poder económico del cuadro oriental dejaría un vacío en sus otros similares, pues al adquirir a Pascal, obligaban a Bora a buscar otro velocista, que acabó siendo Sam Bennett y que por consiguiente, tienen a la deriva a un Deceuninck que debe mirar más allá de Mark Cavendish.

Ackermann, aterriza en el combinado emirato tras dos temporadas donde fue visiblemente relegado por la prioridad que los germanos le daban a Sagan. Con un 2020 y 2021 sin poder acudir a Giro y Tour -este último se lo prometieron para este año, aunque fue palabra incumplida- y siempre estando a la sombra de un ciclista en declive, la vida le daba señales claras de que lo más apropiado era poner fin al vínculo y encontrar hueco en una formación donde fuera más apreciado. El equipo de Matxin se lo ha otorgado.

“Estoy absolutamente emocionado de usar la camiseta de UAE el año que viene. Este paso será especial en mi aún joven carrera. El equipo del que formaré parte es algo único en el ciclismo. Me gustaría agradecer a todos los que hicieron posible este paso y me dieron la confianza para lograr objetivos futuros comunes”, expresó el alemán en declaraciones recogidas en la web del Emirates.

El doble vencedor de etapa de la pasada Vuelta a España, tiene un panorama incierto aún dentro de la estructura, pues así como puede quedarse con la jefatura total para las llegadas masivas, puede ser que deba compartir esa capitanía con otro embalador de su generación. Todo depende de si a Fernando Gaviria lo renuevan o no, pese a que las cosas apuntan que el colombiano seguirá.

“El éxito siempre es trabajo en equipo, por lo que me gustaría decir ya hoy que llevaré a todos y cada uno de los miembros del equipo en un viaje, con suerte, único hacia muchos éxitos. Al mismo tiempo, siempre he sido un jugador de equipo y ciertamente también me pondré en un papel para trabajar duro por los demás cuando las situaciones lo requieran”, resaltó el oriundo de Kandel al respecto.

Así las cosas se refuerza considerablemente el tren de velocidad del UAE. Pendientes de lo que acontezca con Gaviria y Maximiliano Richeze (que si se marcha, podría ser reemplazado por Álvaro Hodeg), proyecta a tener mucha calidad en ese aspecto, con la premisa de que ellos puedan lucirse estando o no, en las mismas pruebas a las que asista su capitán, Tadej Pogacar.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog