Noticias (27/6): Inicio en Holanda para el Giro 2016, Etixx confirma su “9”, Péraud preocupado de cara al Tour, y más…

En la cuenta regresiva hacia el Tour de Francia, ciclismointernacional.com  te ofrece una entrevista con Vincenzo Nibali o análisis tales como “Nairo pierde la espontaneidad” y la Comparativa entre los 4 grandes del pelotón. No dejes de ingresar a la SECCIÓN TOUR DE FRANCIA donde ya está disponible el listado de equipos confirmados o el recorrido del evento. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

*El Giro de Italia saldrá de Holanda en 2016: Ya es oficial y la  99° edición de la Corsa Rosa partirá de los Países Bajos, donde se llevarán a cabo tres jornadas (del 6 al 8 de mayo), según ha confirmado la organización de la carrera rosa en Milán.

La primera jornada será un prólogo de 8,1 kilómetros desde el famoso velódromo de Apeldoorn, seguido por dos etapas más en las que deberían darse llegadas masivas. El 9 de mayo será el primer día de descanso para que la carrera haga su traslado al sur de Italia.

6 mayo. 1ª etapa: Prólogo Apeldoorn, 8,1 km CRI
7 mayo. 2ª etapa: Arnhem – Nijmegen, 180 km
8 mayo. 3ª etapa: Nijmegen – Arnhem, 190 km
9 mayo. Descanso.

Según la organización, se trata de la 12° vez que el Giro sale al extranjero, la última en 2014 desde Irlanda. Y esta será la tercera vez desde Holanda, después de Groningen (2002) y Amsterdam (2010).

*Péraud, preocupado a una semana del Tour: el experimentado corredor galo, 2° en el Tour de Francia 2014, se reservó en 2015 para explotar su forma en julio. Sin embargo, en las últimas horas abandonó el Campeonato de Francia contrarreloj con “malas sensaciones”.

Líder del AG2R La Mondiale junto a Bardet, resignó la mayor parte de su calendario pensando en la Grande Boucle, pero no parece arribar como él quisiera. “No me sentí bien. Tuve malas sensaciones. Como todos los demás, he acusado el calor y he preferido parar. Tengo que recuperar. Obviamente, esto no es lo que esperaba, pero espero que el cambio llegue rápido. Espero tener mejores sensaciones el domingo para ganar serenidad”, afirmó.

Este 2015, a diferencia de su increíble 2014, solo tiene un resultado a destacar, su victoria en el Col Ospedale y en el Critérium Internacional. Mala pinta para el Ingeniero, que estará acompañado en el Tour (a falta de confirmar dos corredores más) por Romain Bardet, Mikael Cherel, Ben Gastauer, Patrick Gretsch, Johan Vansummeren y Alexis Vuillermoz.

*Etixx-Quick Step confirma su “Dream Team” para el Tour: la escuadra belga dirigida por Patrick Lefeveré dio a conocer a los nueve hombres que dirigirá en el Tour de France 2015. Con el objetivo de hacer brillar a Mark Cavendish en las volatas, el director de Etixx eligió al hombre de confianza del de la Isla de Man, Mark Renshaw; Michal Golas, Matteo Trentin, Julien Vermote, Zdeněk Štybar, la locomotora alemana Tony Martin, el campeón del mundo Michal Kwiatkowski y al colombiano Rigoberto Urán, quien partirá en busca de una victoria de etapa.

Video: 

*Movistar Team congela el reloj en los Nacionales: Imposible repetir el apabullante resultado de hace doce meses en el Bierzo al participar sólo cuatro ciclistas en lugar de los seis que concurrieron en el trazado mundialista de Ponferrada, Movistar Team volvió a demostrar su primacía en la lucha contrarreloj española al quedarse con las tres medallas en el Campeonato de España contrarreloj disputado en Cáceres (45’6 km). Jonathan Castroviejo repetía su brillante papel de hace dos campañas en Bembibre y se llevaba el oro ante Luis León Sánchez (AST) tras superarlo con claridad en la segunda parte del recorrido, después de que sólo 12″ separasen a vizcaíno y murciano tras los primeros 22 km.

Tras ambos, bajo un calor abrasador y un sol de justicia que acabaron demasiado pronto con las reservas de agua de todos los competidores, la -inicialmente- lucha por el bronce entre Jesús Herrada y Gorka Izagirre se postulaba a favor del conquense por tres segundos en el intermedio, aunque el fantástico final del guipuzcoano le daba lo que sería finalmente la plata tras el hundimiento de Sánchez, con Herrada, bronce, e Imanol Erviti, noveno. Con este triplete, son tres los campeonatos nacionales CRI que lucirá durante los próximos doce meses un Movistar Team que alcanza los 26 éxitos en 2015.

DECLARACIONES:

Jonathan Castroviejo (oro): ¿Victoria fácil? Bueno, mejor dejarlo… (ríe). Como hace dos años, el objetivo principal de la temporada es el Tour de Francia y el Campeonato de España, una semana antes, obliga a aprovechar el estado de forma. Estaba bien, aunque lógicamente te falte un poquito de competición después de parar tras Dauphiné. He salido muy rápido y siempre he tenido esa referencia de Luisle, pero me he hundido a mitad de contrarreloj; incluso se me ha pasado por la cabeza retirarme hacia el km 15, al venirme un bajón muy grande, supongo que debido al calor. Por fortuna, el cuerpo más o menos me ha vuelto a responder, he ido recortando la diferencia de nuevo poco a poco y le he sabido dar la vuelta, consciente también de que los rivales tampoco iban mucho mejor.

Una vez le he cogido, sabía que sólo había que mantener el ritmo, sin hundirme, hasta meta. Ha sido un día terrible: aparte de hacer prácticamente toda la contrarreloj sin agua, en el autobús, por un problema de elasticidad, el calor y la postura en la ‘cabra’, se me ha salido el hombro, pero lo he podido meter sin problemas. ¿El domingo? Somos un equipo fuerte, con Valverde, Ventoso o Rojas muy aptos para este tipo de final, y gente como nosotros trabajaremos en principio para ellos, pero ya veremos cómo se plantea la carrera. Obviamente, después de esto ya piensas en lucir el maillot en el Tour; quizás es el año que mejor llego: en el Dauphiné me encontré bien, sin haber entrenado en exceso; tampoco lo he hecho después, y creo que estaré fresco. Si la salud y las lesiones respetan, confío en hacerlo muy bien en Francia“.

Gorka Izagirre (plata): “Tenía el objetivo personal de meterme en el podio y estoy muy contento con el segundo puesto. Ha sido una crono muy, muy dura: temperaturas altísimas, falta de agua… ha sido un esfuerzo totalmente agónico. En la segunda parte he tenido un problema al quedarme sin referencias: no funcionaba el pinganillo y no sabía nada de lo que estaba sucediendo en la crono. Me quedaba sólo mi ‘pantallita’ del potenciómetro y las sensaciones que llevaba; sabía que no iba mal, he ido regulando bien toda esa parte y he podido rematar a tope. Ha sido una bonita sensación verme entrar con el mejor tiempo y poder firmar esta plata. ¿El Tour? Espero poder estar, pero habrá que esperar para confirmarlo…“.

Jesús Herrada (bronce): “Ha sido una crono muy difícil de gestionar: en verano, con estas condiciones de calor, un ciclista no suele acostumbrar a salir en bici a esta hora, y se ha hecho tremendamente duro y difícil para todos. De juveniles sí se me daba bien esta especialidad, pero en profesionales es mucho más difícil destacar con gente como ‘Castro’. Es mi primer podio en crono en profesionales y estoy muy feliz por mí y por el equipo; ojalá sea un buen presagio para repetir el domingo. Compartir podio con un manchego [Jesús Alberto Rubio, campeón elite amateur, se llevaba el otro oro de la jornada] hace el día aún más bonito”.

Fuente: Movistar Team

Clasificaciones:

*Induráin reverdece laureles en la Quebrantahuesos: Miguel Induráin protagonizó este sábado una de las imágenes curiosas del fin de semana. Con 50 años, pero también con cinco Tours en sus piernas, el corredor navarro puso en jaque durante dos horas a las grandes figuras de la Quebrantahuesos, una de las pruebas más duras del calendario cicloturista.

La noticia saltó a las 9.06 horas de la mañana, cuando desde Sabiñánigo llegaba la noticia de que Miguel Induráin marchaba en cabeza de carrera junto a otro corredor -Iván Hellín-, y que ambos guardaban dos minutos de distancia con el grupo perseguidor más numeroso.

Ambos llegaron en cabeza de carrera al puerto de Somport y protagonizaron una escapada de casi dos horas, que fue neutralizada en el paso por Escot. Aun así, Miguel Induráin siguió en cabeza de carrera junto a un grupo de cinco corredores.

Poco más le duraría la gasolina al navarro, que se descolgó a las 2 horas y media en las primeras rampas del Portalet, aunque terminó la carrera en la sexta posición de su categoría (45-54 años) con un tiempo de 06:07:05, a 20 minutos del ganador Jordi Berenguer (05:47:43), de 36 años. Una marca nada despreciable que hizo evocar, por un día, las viejas hazañas de Miguel Induráin sobre la bicicleta.

Fuente: Diario de Navarra

*Yonder Godoy (Androni-Sidermec), campeón venezolano contrarreloj: Los ciclistas Yonder Godoy (Androni-Sidermec) y Jennifer César (Gobierno de Yaracuy) se adjudicaron las pruebas de ciclismo de la contra reloj individual para convertirse en los nuevos campeones nacionales  de la especialidad. La primera competencia de 40 kilómetros de recorrido se realizó a partir de las 09:30 de la mañana con salida en la calle Real frente a la Bomba Texaco, vía Tucupido, bajando la bandera a cuadros el Alcalde del municipio Mauricio Infante, Ing.

Pedro Loreto, para llegar al caserío Campo Alegre, donde era el retorno para la llegada al mismo lugar de la partida; prueba que fue ganada por el pedalista Yonder Godoy medalla de oro representante del equipo Androni- Giocattoli- Sidermec  al cruzar la meta con un tiempo de 50 minutos y 46 segundos,  Godoy se hizo acreedor de las dos camisetas de campeón de categoría Elite y la Sub 23, e igual número de medallas de oro; para la segunda posición se ubicó el ciclista José Rujano del gobierno de Mérida-Funda Rujano, con tiempo 50 minutos y 56 segundos para la medalla de plata, quién es ganador de una vuelta a Venezuela, cuádruple campeón de la vuelta al Táchira y ganador de una vuelta a Colombia.

La categoría Sub 23, el segundo y cuarto lugar fueron para los yaracuyanos Anderson Paredes quien cargó con la medalla de plata y Orluis Aular, mientras que la presea  de bronce fue para el pedalista Carlos Molina de la Lotería del Táchira con tiempo de 52 minutos y 51 segundos para medalla de bronce.

En la tercera posición se ubicó el calapedista Tomás Gíl representante de la escuadra Southeast-Italia al cruzar la raya de sentencia con tiempo de 51 minutos y 22 segundos, para cargar con la presea de bronce, Gíl es ganador de una vuelta a Venezuela. En esta carrera participaron pedalistas de 12 regiones de Venezuela.-

Jennifer César, la dorada en Yaracuy
En la categoría de la mujeres la victoria correspondió a la representación yaracuyana en la persona de la ciclista Jennifer César del equipo Gobierno de Yaracuy, al correr los 20 kilómetros de la prueba contra reloj individual con un tiempo de 29 minutos y 05 segundos, para cargar con la medalla de oro, en segunda posición fue para la corredora Wilmarys Moreno del equipo gobierno de Carabobo, con tiempo 29 minutos y 19 segundos para medalla de plata y tercer lugar para la pedalista María Briceño , gobierno de Lara-Alca.Iribarren con un tiempo de 29 minutos y 30 segundos para medalla de bronce. El equipo más galardonado fue la representación de Yaracuy, con  tres medallas de oro y una de plata y un cuarto lugar.

Fuente: Luis Aviles

*Cantabria conquista Cáceres con un gran Diego Tirilonte: Aunque estaban en el ramillete de favoritos, el calor podía ser un lastre para los corredores del Norte en este Campeonato de España de ciclismo, que es posible gracias al Ayuntamiento cacereño, a la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, a la empresa pública Extremadura Avante (Organics) y al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica. Pero en el caso d elos cántabros no ha sido así y Diego Tirilonte se imponía en la prueba sub23, ratificando su gran temporada, al superar en 26” al andaluz Cristian Rodríguez y en 32” a su paisano Alvaro Trueba, mientras que el gran favorito, el castellano-manchego Juan Camacho quedaba a 42”, pero fuera del podio.

Nada que objetar al triunfo de ‘Tiri’, que además coincidía con el día de su cumpleaños, ya que fue el corredor que marcó mejor tiempo en el intermedio y lo ratificó nuevamente en meta. Y aunque en el resto de posiciones sí hubo algunas variaciones, lo cierto es que el cántabro de Infisport mantuvo bien la situación de carrera.

La lucha por el podio tuvo distintos protagonistas, ya que Camacho, segundo a mitad de recorrido, terminaría cediendo, dando entrada al almeriense Rodríguez que fue de menos a más –sexto en el parcial del km. 14,5- para terminar plata. “Hombre, lo que quieres siempre es ganar, pero no me puedo quejar de la crono que me ha salido”, comentaba.

En cuanto a Trueba, quinto en el intermedio, también fue a más, para completar ese podio. “Está claro que es un gran resultado para Cantabria con el triunfo de Diego y mi medalla de bronce. Personalmente estoy satisfecho en una crono que se ha hecho muy dura, pero que me mantiene mi racha ya que siempre había terminado entre los diez mejores, pero nunca tan arriba, en el podio”.

En posiciones posteriores, destacar a otro cántabro, David Galarreta, que durante mucho tiempo fue el mejor registro tanto a mitad de recorrido como en meta, aunque al final quedaría séptimo; al también castellano-manchego Oscar González del Campo, qujnto y acercándose poco a poco a sus mejores prestaciones de junior, o al ‘primer año’ aragonés Fernando Barceló, que terminaba undécimo.

RFEC

*Jesús Alberto Rubio campeón español en Élite amateur: el ciclista del Caja Rural amateur se proclamó vencedor de su categoría tras con el 11º mejor registro en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Cáceres 2015, luego de quedar a unos seis minutos del campeón en profesionales: Jonathan Castroviejo.

Tras la competencia, Rubio declaró al sitio web de su escuadra: “Ha sido una crono muy dura, tanto por el recorrido, que al final nosotros no estamos acostumbrados y no solemos entrenar para este tipo de pruebas tan largas, como por climatología que ha hecho una calor asfixiante de hasta 40º.  Pero en definitiva he ido de menos a más porque sabía que donde podía ganarla era al final y a falta de 4km he pensado hasta en bajarme porque iba sin agua y un poco mareado, pero al final el trabajo y sufrimiento ha merecido la pena”.

“La dedicatoria va en primer lugar para mi padre que se la debía desde hace un tiempo, a mi familia y amigos que me apoyan siempre y también a mis grupetas que me aguantan en los entrenamientos, y sobre todo a mi compañero de piso, que gracias a el he seguido con la cabeza bien alta después de las lesiones sufridas al principio de año. Este triunfo me da un respiro en cuanto a tranquilidad y saber que cuando estoy bien puedo estar con los mejores. Ahora falta poder dar un pasito mas en el escalón y poder seguir progresando en una disciplina que me gusta”

*Álvaro Trueba, bronce en la crono Sub-23 de los Nacionales de Cáceres: El corredor cántabro del Baqué-Campos, Álvaro Trueba, ha logrado la medalla de bronce en la prueba contrarreloj individual Sub23 de los Campeonatos de España, que se disputan en Cáceres. Otro Baqué-Campos, Gonzalo Andrés, que corría con la selección asturiana, ha finalizado en el puesto 22º.

Trueba ha comentado tras la ceremonia de imposición de medallas que: “Ha sido una crono dura que picaba al principio para abajo para después dar la vuelta y tener que subir un par de repechos duros. He sabido regular durante toda la crono y me ha ido bien hacerlo así porque que el repecho final con adoquín y con todo el calor que hacía se me ha hecho pesado, pero en general he tenido buenas sensaciones durante toda la carrera”.

Álvaro Trueba no se muestra sorprendido por el resultado porque lleva tiempo trabajando muy bien: “Específicamente, he estado los últimos diez días preparando los Campeonatos y con la cabra he salido cuatro o cinco veces. Estoy contento, dentro de lo que cabe, porque me he quedado muy cerca de la plata, y uno siempre quiere algo más pero es como para estar feliz y para afrontar más motivado el Campeonato en ruta”, afirma el cántabro.

El equipo Baqué-Campos está presente en los Campeonatos de España Sub23 con siete corredores. P la Federación Vasca corren Julen Amarika y Alex Aranburu; con el seleccionado de Navarra, Julen Amézqueta; con la selección de Andalucía, Juan Antonio “Chupete” López-Cozar; por la selección cántabra, Álvaro Trueba; por la selección de Illes Balears, Rubén Sánchez; y por la selección de Asturias, el hombre que defiende título en línea mañana sábado, Gonzalo Andrés

Prensa Baqué-Campos

*Robin Eckmann, formación internacional para Fundación Euskadi – EDP: Fundación Euskadi – EDP se ha planteado esta temporada el reto de ofrecer la formación ciclista más completa a todos sus jóvenes valores. Además de contar con la experiencia de Miguel Madariaga, Gorka Gerrikagoitia, Jorge Azanza e Iñaki Isasi, de estar asistidos por un completo equipo multidisciplinar para guiar su preparación y condición física (conciliándola con la vida académica), y de competir en pruebas del calendario internacional, la entidad ha tomado la decisión de sumar una nueva iniciativa: aportar un nuevo punto de vista del ciclismo a la plantilla.

En un mundo cada vez más internacionalizado, Fundación Euskadi – EDP ha considerado que el integrar un nuevo componente de forma puntual enriquecerá el conocimiento y formación del ciclista vasco. Si competir en el extranjero es una acción clave para desarrollar el talento y progresión del deportista, ¿por qué no incorporar esa experiencia que brinda el conocer nuevas culturas ciclistas?

Robin Eckmann es un ciclista élite germano-estadounidense con experiencia en el calendario de ambos continentes. A sus 23 años, la casualidad ha querido que hayan confluido los intereses del Fundación Euskadi – EDP de enriquecer el desarrollo deportivo de sus jóvenes valores con nuevas iniciativas y de Robin Eckmann de insistir en el calendario europeo.

Bagaje internacional
Eckmann comenzó en el mundo del BTT en Alemania para pasar a la carretera y ciclo-cross en Estados Unidos. Ha compaginado estancias en Europa y Estados Unidos en las que ha ido obteniendo cada vez mejores resultados. Un espíritu singular, un carácter amable y un afán competitivo que le han llevado a formar parte de la selección USA de ciclismo, entre otros logros deportivos. Combativo y disciplinado, Robin llega al objeto de ser un excepcional complemento que mejore la formación de los valores de la Fundación, muchos de ellos, de 18 y 19 años con escaso bagaje internacional. Ese que Robin puede aportar a raudales en julio, agosto y septiembre.

Componente los dos últimos años del Giant Berry Farms, Robin también abre la puerta a que los jóvenes valores de Fundación Euskadi – EDP puedan vivir su experiencia en el extranjero. En 2008 ya se comenzó a trabajar esta vía, la del intercambio de ciclistas, con la participación del gernikes Pello Bilbao en el Giro de la Lunnigiana croata vistiendo los colores del Velo – Club La Pomme, mientras que el marsellés  Julien Ciaravino lo hizo en la Bizkaiko Itzulia con la sociedad ciclista Ugeraga a través de la Fundación.

Espíritu vivo
Líneas de trabajo y acciones estratégicas que la entidad presidida por Miguel Madariaga desea ir potenciando para brindar la mejor formación a sus talentos y que sintonizan con nuevas apuestas como la alianza sellada con Cofidis y Orbea para potenciar la cantera vasca y favorecer su salida profesional. El espíritu de laFundación, el de apoyar al máximo a los ciclistas vascos en su camino a la máxima categoría, sigue más vivo que nunca.

Fuente: Fundación Ciclista Euskadi

*Metepec e Ixtapan de Sal albergan, del 26 al 28 de junio, el Nacional de Ruta mexicano: Ciclistas de todo el país se encuentran listos para arrancar las actividades en el Campeonato Nacional de Ruta, que se disputará del 26 al 28 de junio en los municipios mexiquenses de Metepec e Ixtapan de Sal.

Los pedalistas Ignacio Sarabia y Ana Teresa Casas buscarán revalidar el título de campeones en la prueba de gran fondo, mientras que Bernardo Colex, Verónica Leal, así como Ignacio Prado en sub 23, intentarán hacer lo propio en la contrarreloj, después de haber subido a lo más alto del podio en la edición del año pasado realizada en Huatulco, Oaxaca.

Al respecto Casas Bonilla, campeona nacional de ruta 2014, indicó: “Este año que me tocó portar el jersey prácticamente por todo el mundo, es un orgullo y una experiencia que no voy a dejar tan fácilmente. He trabajado para seguir llevando satisfacciones a mi país y bueno voy a dejarlo todo este año para poder merecerlo nuevamente y no habría mejor manera de hacerlo que con un doble campeonato”.

“Vengo muy confiada y muy tranquila también, un poco desgastada mentalmente, pero confío en el trabajo que he venido haciendo y en la fortaleza y experiencia que he tomado a lo largo del año”.

Este viernes se disputará la prueba de contrarreloj en las categorías juvenil B y C, sub-23 y elite en el municipio de Metepec.

Mientras que el sábado los ciclistas disputarán la prueba de ruta en un circuito de 7.2 kilómetros trazado sobre Ixtapan de la Sal. Las categorías juvenil varonil B y femenil C, realizarán un recorrido 79.2 km. En tanto que la varonil C correrá 144 km y la femenil B 57.6 km.

Finalmente el domingo en el mismo municipio harán su aparición los hombres sub-23, así como los pedalistas élite en ambas ramas. Las mujeres pedalearán 144 km y los hombres 216 km.

“La contrarreloj creo que se me puede dar bien, ese circuito ya lo conozco y me gusta mucho, se me da muy bien a mis cualidades. Y el de ruta también ya lo he corrido y también se me puede dar. He estado trabajando en el terreno de subida y se me ha dado muy bien, vengo fuerte y bueno uno tiene que adaptarse al circuito”, señaló la mexiquense.

El nacional es el último evento programado para los seleccionados nacionales que nos representarán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Fuente: CONADE

*Movistar Team América celebra por partida triple con Soliz, Galvis y Mendoza: Tras la victoria de Oscar Soliz en la última etapa de la Vuelta a Cundinamarca. En la apertura del Campeonato Nacional de Pista de Paracycling, a pesar de los retrasos y la lluvia, nuestro doble campeón mundial de Ruta Álvaro Galvis, se lució entre 138 pedalistas de 14 delegaciones, precisamente, en la modalidad en la que es vigente subcampeón mundial, en la Persecución Individual (C2), se llevó ayer el Oro, en el Velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá, superando la marca que él mismo impuso en la pasada edición nacional, de 4:01 bajó a 3:56, la Plata fue para el bogotano Cristian Romero, y el Bronce para el caldense Wilmar Marulanda.

El sábado la Contra Reloj Individual, y el domingo la prueba de Ruta en Girardot.

Omar Mendoza segundo en el octavo critérium del Tour of America’s Dairyland
Para cerrar el día de triunfos del Movistar Team América, el metense Omar Mendoza fue segundo en el octavo día de competencias del Tour de America’s Dairyland, competencia en la que participa Omar, con la selección departamental del Meta en los Estados Unidos, desde el 18 y finaliza el próximo domingo 28 de junio.

Audio de la entrevista a Omar Mendoza

Fuente: Movistar Team América

CICLISMO FEMENINO

*Anna Sanchis y Sheyla Gutiérrez se reivindican como rodadoras: Aunque siempre se la ha considerado como una escaladora, el hecho de que sea ya tres veces campeona de España contrarreloj, tras el triunfo de hoy en Cáceres, en un llano pero complicado recorrido de 26 kms., debe hacernos pensar en las cualidades de rodadora de una Anna Sanchis que hoy no ha dado opción a nadie.

La valenciana de Wiggle superaba en casi un minuto (36:31 a 37:20) a una excepcional Sheyla Gutiérrez (La Rioja) que rompía su mal fario en las cronometradas y se hacía además con el título sub23. Pero además, superaba en 1:20 a la mejor especialista nacional, Leire Olaberria (Fullgas), al final bronce, quien comentaba en meta: “He hecho una buena crono, aunque reservando para el final porque era lo más complicado. Pero cuando he querido darlo todo, ya era complicado y no ha podido ser. Nada que objetar al triunfo de Anna, que ha sido superior”.

Y es que la valenciana dominaba de principio a fin, y  a mitad de recorrido superaba en 20” a Olaberria y en 26” a la vasca Irene Usabiaga, entonces mejor sub23. En la segunda parte del recorrido, Sanchis fue a más, lo mismo que la riojana que superaba en el podio de su categoría a Usabiaga en 51”, con el bronce para una Lourdes Oyarbide que reconocía que “no me ha salido una buena crono; no puedo estar satisfecha”.
Quinta terminaba la andaluza Belén López, por primera vez en cinco años fuera del podio de los Nacionales, mientras que la murciana Gloria Rodríguez, en el puesto duodécimo, acusaba las semanas que ha estado enferma sin poder acercarse a sus prestaciones de años anteriores.

RFEC

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: