Noticias breves del pelotón

Domingo 5 de noviembre

*Mosca, rey en Hainan: “Todavía no caigo”: Luego de que Jakub Mareczko arrasara con cinco victorias consecutivas, Jacopo Mosca tomó el relevo para su equipo (Wilier) y se impuso en la etapa “reina”, asaltando el primer puesto de la general en Hainan.

Mosca luego aguantó, llevándose la corona china. “Aún no lo puedo creer. Quiero agradecer a mis compañeros, que han estado fabulosos. Estoy emocionado”, dijo el campeón, de 23 años.

“Todavía no caigo, me tomará un tiempo darme cuenta qué sucedió”, siguió el joven pedalista, que estrenó su palmarés profesional aquí. “Zanotti y Kononenko me hicieron transpirar hasta el último momento”, agregó.

“Siempre recordaré este triunfo porque no dejo de ser gregario y no tendré muchas chances de volver a celebrar”, cerró.

*Betancur: “Me quedo con la forma que tenía en la Vuelta”: Quizás sin tanta prensa debido a los cruces verbales entre Nairo Quintana y Mikel Landa, pocos recordaron estos meses a Carlos Betancur.

El colombiano, que volvió a su nivel tras varia temporadas plagadas de polémicas, debió salir forzadamente de la Vuelta a España, por una grave caída. “Ya estoy recuperado, y en lo anímico con muchas ganas, como antes de empezar la Vuelta”, dijo al Show de PTelefónica. “No me pudieron operar y me costó un poco más”, añadió.

“La verdad que estaba muy feliz de haber encontrado el nivel, me dolió salir así de la Vuelta, pero me quedo con que tenía una forma impresionante y estaba adelante”, opinó el virtuoso pedalista, que seguirá siendo “telefónico” hasta 2019.

“Estoy muy bien en Movistar, soy feliz. Ellos confian en mí y no quiero defraudarlos”, afirmó el “Bananito”, que fue de menos a más en 2017, apareciendo con fuerza en las Hammer Series, donde se ganó una plaza en la alineación del Tour.

De cara a 2018, Betancur tiene claros sus deseos, aunque no sabe si podrá cumplirlos. “Quiero estar en las clásicas, el Tour y los Mundiales, pero en Movistar eso lo corren sólo los que mejor están”, cerró.

*Winner Anacona ofrece recompensa por su maleta perdida: Winner Anacona regresó a su patria y no fue con buen pie. Es que, apenas arribado a Colombia, el de Movistar perdió su maleta, por la que ofrece ahora una recompensa.

“Hola amigos una ayuda social!

Hoy he llegado a Colombia y hemos cargado las maletas en una camioneta Dimax . No se si se ha caído o me han robado la maleta de mano que está marcada del equipo y lleva mi apellido como en la foto adjunta. La perdida fue entre el aeropuerto el dorado y Tunja contiene cosas personales que me sirven mucho así que agradezco cualquier información. Ofrezco recompensa para el que me devuelva la maleta, cualquier cosa se pueden comunicar en mis redes sociales”, escribió.

Desde esta redacción ayudamos a difundir el mensaje del esforzado gregario de Nairo Quintana, quien realizó un Giro de Italia magnífico en mayo pasado.

Sábado 4 de noviembre

*Froome: “Me gustaría seguir corriendo 5 o 6 temporadas más”: el británico Chris Froome culminó con sus compromisos en Asia este sábado, tras disputar el Saitama Critérium, en Japón. Así, ya planifica su próxima temporada, aunque también se da tiempo a dialogar con la prensa.

Foto: EFE

En diálogo con DH.be, fue consultado acerca de si cree ser capaz de alcanzar los cinco éxitos en el Tour, igualando a ciclistas legendarios como Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

“¡No vayan tan rápido, tengo que unirlos primero! (risas). Sé lo difícil que es subir al podio en los Campos Elíseos y es posible que nunca llegue las cinco victorias”, dijo el británico de 32 años, cauto en sus declaraciones.

“La carrera de un corredor es muy frágil. Una caída puede poner fin a tus ambiciones en tan solo un segundo”, agregó el jefe de filas del Team Sky, quien se ve corriendo durante un buen tiempo más. “Me gustaría seguir corriendo cinco o seis temporadas”, culminó.

*Monsalve abandona la Vuelta a Venezuela y debe a China: Yonathan Monsalve, quien lució la camiseta líder durante las primeras siete etapas de la Vuelta a Venezuela, debió abandonar la competencia a solo dos jornadas del final.

No fue por problemas físicos, si no por obligaciones con el Qinghai Tianyoude Cycling Team, equipo Continental con el que tiene otros compromisos deportivos en China. “El que está más triste con la noticia soy yo. Hice todo lo posible, realmente quería el bicampeonato. Sin embargo, son situaciones de la vida, el pasaje está comprado y no me da chance de quedarme hasta el final”, declaró a Ciclismo Total.

“Hice todas las gestiones con el equipo Qinghai, pero no pude hacer nada ya que el problema puntual está en los boletos y las conexiones aéreas, que ya no se pueden posponer”, completó el ex Androni, Neri Sottoli y Southeast.

*La AMA suspendió la acreditación del Laboratorio de París: La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suspendió la acreditación del Laboratorio de la Agencia Francesa de Lucha Contra el Dopaje, en Châtenay-Malabry, Francia (Laboratorio de París), durante un período de hasta seis meses.

La causa de ello se debió a los problemas analíticos auto-informados a la AMA por el Laboratorio que, el 24 de septiembre pasado, dio lugar la suspensión provisional del laboratorio. Ahora, el estado de la acreditación está completa y ha sido informada a la organización.

La suspensión, que entró en vigencia el 31 de octubre de 2017, prohíbe al Laboratorio de París llevar a cabo actividades antidopaje, incluidos todos los análisis de muestras de orina y sangre. Durante el período de suspensión, las muestras que aún no han sido analizadas por el Laboratorio de París;  las que están en proceso de confirmación, y cualquier otra de la cual se haya informado un resultado analítico adverso, deberá ser transportada de forma segura a un laboratorio acreditado por la AMA, para asegurar la alta calidad, preservar la confianza de los atletas y confiar en un sistema antidopaje más amplio.

Viernes 3 de noviembre

*La UCI aprueba el salto de Burgos-BH a Pro Continental: pese a no haber aparecido en el listado inicial de la Unión Ciclista Internacional, el equipo burgalés formará parte de la segunda categoría del ciclismo mundial. Así lo confirmó Julio Andrés Izquierdo, el mánager de la estructura, a As.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sacado esto adelante, y ahora nos toca disfrutar con el ascenso de categoría y trabajar en esta misma buena línea”, afirmó Izquierdo, quien confirmó que la Diputación de Burgos seguirá contando con el apoyo de BH y otras que aseguran la viabilidad del proyecto.

Vale mencionar que la escuadra se reforzó de buena manera para 2018, con Matvey Mamykin, Jordi Simón, Silvio Herklotz, José Mendes, el brasileño Nícolas Sessler, Diego Rubio, Óscar Cabedo, Adrián González, Jesús Ezquerra y Victor Langelotti.

*OFICIAL: Euskadi-Murias será Pro Continental en 2018: La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado el registro del equipo vasco Euskadi Basque Country – Murias Taldea como equipo continental profesional para la temporada 2018. De este modo, la UCI ha certificado que el conjunto vasco cumple con todos los requisitos éticos, financieros y administrativos exigidos para formar parte de la segunda categoría del ciclismo mundial.

Euskadi Basque Country – Murias Taldea quiere mostrar su satisfacción por la confirmación de la UCI para poder ser un equipo de categoría continental profesional en su cuarta temporada de existencia, dado que se cumple así el principal objetivo del conjunto en su plan a 10 años, y espera poder brindar grandes alegrías a los aficionados al ciclismo vasco.

*Saronni: “Aru debe correr más”: El fichaje de Fabio Aru por el UAE Team Emirates es uno de los más resonantes del año y, como tal, su llegada a la formación árabe ha generado revuelo entre sus nuevos directores. Pero no en todos.

Giuseppe Saronni, experimentado mánager, ya prepara la próxima temporada de su flamante adquisición, a quién le ha bajado una nueva línea de trabajo. “Tiene que correr más”, dijo a La Gazzetta dello Sport.

“Debe acudir a las carreras aún sin un objetivo. Permanecer más tiempo en el pelotón, sobre todo en pruebas de un día”, siguió el italiano. “Correr más le dará un extra, lo mantendrá alerta y le enseñará más de táctica. Podrá elegir mejor dónde atacar”, agregó.

“Si Aru quiere ganar Lieja, Lombardía o un Mundial, necesita de esos atributos”, completó Saronni, que luego dejó en duda el calendario de su pupilo. “Vamos a esperar la presentación del Giro de Italia”.

*Mosca: “Estrenarme en Pro en mi primer año es hermoso”: el joven italiano Jacopo Mosca consiguió su primera victoria como profesional, tras imponerse en la etapa ‘reina’ del Tour de Hainan 2017 y enfundarse el maillot líder.

“Estoy muy feliz. Es una victoria inesperada, pero muy agradable. La racha ganadora de nuestro equipo continúa”, dijo el compañero de Mareczko, quien había iniciado la etapa con la camiseta amarilla. “Teníamos dos armas, le ayudábamos a mantener el amarillo o entrábamos en escapadas a hacer lo mejor, que es lo que he hecho al final”, relató.

“No me correspondía tirar al frente. Así que he tenido la luz verde en el cierre”, agregó Mosca, de 24 años, quien aprovechó el poco desgaste que tuvo durante la etapa para llegar fresco a la definición. “Cualquier cosa puede suceder en estas dos etapas restantes”.

“Es mi primer año con Wilier Triestina y quiero agradecerles por su confianza. Es difícil de creer para mí en qué situación me encuentro porque nunca he estado acostumbrado a levantar las manos en el aire, incluso en aficionados no era un ciclista ganador. Ganar una carrera en mi primer año es hermoso”, concluyó.

*Benjamin Prades, con un triste 2° en Hainan: “Quería ganar aquí”: el ciclista catalán Benjamí Prades (Team UKYO) fue considerado el más combativo del día en el Tour de Hainan, tras formar parte de la fuga del día y ser superado en la definición por Jacopo Mosca.

“Aberasturi y yo cubrimos la fuga y luego tuvimos que continuar. Al principio, la colaboración no era realmente buena, ya que todo el mundo quería ir por su cuenta. Hubo mucho miedo, creo yo porque algunos ciclistas tenían miedo de no superar las escaladas”, relató Prades.

“En la última subida me sentía cansado, había trabajado más de lo esperado. Pero puse mi ritmo. Marc de Maar debe haber escalado muy rápido para cazarnos a Mosca y a mí”, agregó el oriundo de Tarragona, “triste porque he tenido muchos 2° puestos este año”.

“Gané el Tour de Taiwán, pero quería ganar aquí. Competía para ganar la etapa más que para la general”, completó Benjamí, de 34 años, quien se ubica a solo 3″ del liderato. “No creo que haya muchas opciones para tomar la camiseta amarilla, Wilier Triestina está muy fuerte”.

*Ulbsports-Natural-Greatnes confirma su plantilla 2018, con el argentino Enzo Luján: El equipo Ulbsports-Natural-Greatnes tiene al completo su plantilla para afrontar la temporada 2018, perfilando su estructura así como calendario.

Una vez más, y ya van 35 años ininterrumpidamente, el CC Roski Team seguirá cumpliendo con su filosofía en la categoría de plata y dar la oportunidad de ser puente estable para pasar sus corredores al campo profesional. Este 2017 dos de sus corredores, ya consiguieron pasar al campo profesional, con Jorge Ferrer al Massi Kuwait y Eric Valiente al Vib Bikes de Bahrain.

En 2018, una vez más Bernardo Ordinyana será el director, conjuntamente con el incombustible Roski “Juan Carlos Berenguer”, y estarán en las principales pruebas del calendario nacional así mismo con salidas, tal como hicieron en el 2017 en China (Tour of Poyang Lake), Italia y Francia.

Plantilla: Enzo Luján 17/07/1996 Argentina, Sergio Casanova 03/07/1983 Vinaroz, José Manuel Díaz 21/10/1981 Elche, Hilari Redondo 25/01/94 Sueca, Andrés López 10/03/1995 Segovia, Antonio Domenec Soriano 05/01/1991 Villena, Antonio Campillo 01/05/1994 Murcia, Ismail Medjaed 27/12/1997 Elche, Óscar Gómez 18/06/1996 Foyos, Borja Teruel 14/02/1998 Ayora, José Almagro 19/01/1995 Córdoba, Marco Garrido 21/12/1999 Caudete, Enrique Gandía Soriano 07/07/1999 Agullent, Pedro Antonio Rodríguez Moya 15/09/1999 Murcia, Raúl Granados 10/09/1999 San Vicent, Ángel Murcia 10/01/1999 Ayora, Víctor Romero Buendía 21/06/1996 Murcia

Jueves 2 de noviembre

*Mareczko: “Estoy feliz de igualar las 14 victorias de Gaviria y Kittel”: Jakub Mareczko no se detiene. El italiano sumó su quinta victoria en seis etapas y domina el Tour de Hainan a sus anchas.

No sólo eso, sino que el de Wilier Selle Italia ha llegado a las 14 dianas en 2017, igualando la línea de Fernando Gaviria y Marcel Kittel. “He ganado en todo el mundo, pero sobre todo en China. Estoy feliz de alcanzar el mismo número que Gaviria y Kittel”, dijo.

“Por supuesto, las de ellos son a un nivel superior. Eso se debe, mayormente, a que mi equipo es inferior y no corre los mismos eventos, excepto por el Giro de Italia”, explicó Mareczko. “Ojalá estos éxitos llamen la atención de eventos más importantes y nos inviten”, añadió.

*La Asociación de Ciclistas Profesionales quiere un salario mínimo para las damas: Alessandra Cappellotto, directora de la división femenina de la Asociación de Ciclistas Profesionales, está trabajando en una regla que estipule un salario mínimo para las mujeres.

La misma estaría vigente a partir de 2019. “Creo que lo más importante para el ciclismo femenino es un salario mínimo”, dijo a Cyclingnews. “Ahora, con un nuevo presidente, podemos lograrlo”, añadió.

“Ya hemos luchado a favor de los hombres, pero mi idea con las mujeres es algo diferente. En el pelotón de damas tenemos dos niveles de equipos, y sus mínimos deben ser diferenciados”, explicó.

“Ya es tarde para aplicarlo en 2018, no sería justo para nadie. Pero el tema está instalado y, de cara a 2019, los equipos tendrán tiempo para mejorar y acomodar sus presupuestos”, completó Cappellotto.

Miércoles 1 de noviembre

*Colombia viajó a Polonia a disputar la Copa del Mundo de pista: Fabián Puerta, Martha Bayona, Santiago Ramírez, Rubén Murillo y el joven debutante en la élite Santiago Quintero, partieron rumbo a Europa para disputar la primera de las cinco series de la Copa Mundo de pista, que en esta oportunidad empezarán en el BGZ Arena de Pruszków de Polonia.

En el novedoso escenario que será sede del campeonato mundial 2019, la delegación colombiana buscará protagonismo en las pruebas de velocidad con el objetivo de sumar puntos para el mundial de Apeldoorn, Holanda 2018, y buscar un punto óptimo en la recta final hacia los Juegos Bolivarianos.

El seleccionador nacional Jhon Jaime González solo hará una modificación en cuanto al esquema habitual para disputar las pruebas. Se trata de la inclusión de Quintero en el equipo de velocidad para darle fogueo junto a los ya experimentados campeones panamericanos Santiago Ramírez y Rubén Murillo.

Para las pruebas individuales contará con los subcampeones mundiales del Keirin, Martha Bayona y Fabián Puerta.

El evento se disputará del 4 al 5 de noviembre con la participación de los mejores pisteros del mundo. Una vez concluyan su participación, los colombiano regresarán al país para afrontar los Bolivarianos en la ciudad de Cali.

El calendario será el siguiente:

4 al 5 nov – 2017 Pruszków (Polonia)
10 al 12 nov – 2017 Manchester (Gran Bretaña)
2 al 3 dic – 2017 Milton (Canadá)
9 al 10 dic – 2017 Santiago (Chile)
19 al 21 ene – 2018 Minsk (Bielorrusia)

Fuente: Fedeciclismo

*El Giro de Italia Sub 23 2018 contará con diez etapas: La Gazzetta dello Sport dio a conocer importantes novedades de cara a la próxima edición del Giro d’Italia reservado para ciclistas menores de 23 años.

Con grandes resultados en su regreso esta temporada, los organizadores han decidido aumentar la cantidad de etapas y llevarla a diez parciales, tres más que en junio pasado. Además, se confirmó que la prueba iniciará con un prólogo en Forli y visitará las regiones de Romagna, Lombardía, Trentino y Veneto.

En total, se transitarán alrededor de 1250 kilómetros, sin día de descanso, en lo que será un trazado más completo. Además, en la que se trata de una de las grandes citas para los jóvenes, anunciaron que el pelotón estará conformado por 28 equipos de seis corredores, con 16 italianos y 12 extranjeros.

Martes 31 de octubre

*Gustavo Veloso seguirá como “capitán” del W52 Porto en 2018: “Quiero la tercera Volta”: A pesar de la explosión de su compatriota Raúl Alarcón, el verdadero de capo del W52 Porto seguirá siendo Gustavo Veloso. El gallego renovó su contrato en las últimas horas.

El de Vilagarcía de Arousa, campeón de la Volta a Portugal en 2014 y 2015 extendió su vínculo y seguirá por sexta temporada en la estructura. “Estoy feliz de continuar con mi equipo. El resto es crecer, siempre”, dijo.

“Aquí hasta me siento un poco más portugués. Espero seguir honrando la camiseta del equipo y cumplir mi sueño de obtener la tercera Volta a Portugal”, añadió el ciclista de 37 años.

*Mareczko, tras su 37° victoria profesional: “No hay punto de comparación con Sagan”: Jakub Mareczko sigue de racha en el Tour de Hainan, donde ganó tres de las cuatro fracciones disputadas y lidera la general.

“Ha sido una larga etapa, difícil de controlar debido a la intensidad de los primeros 60 kilómetros y el interés de la mayoría por fugarse”, dijo el ganador. “Pudimos sostener la carrera atada y, en el final, [Eugert] Zhupa me lanzó a la perfección”, añadió.

“Fue simple y debo agradecerlo a todos mis compañeros. No habría embalajes sin ellos”, indicó el pedalista. “Es mi 37° victoria”, confirmó, aunque sin aclarar que se trató de la 26° en China.

“Y es cierto, me dijeron que Sagan sumó 36 en sus primeras tres temporadas, pero no hay punto de comparación porque él ganó en Europa y yo, casi siempre, en citas asiáticas muy llanas”, completó con mucha cordura el velocista.

*Un campeón sueco para el equipo de Rigoberto Urán: Sigue la oleada de contrataciones en el Cannondale Drapac (EF Education First-Drapac p/b Cannondale en 2018). La nueva adquisición es el campeón nacional de Suecia.

Kim Magnusson, de 25 años, llega a la estructura de Jonathan Vaughters proveniete del Team Tre Breg – Postnord. “Saltar al World Tour es el paso más importante de mi carrera hasta ahora”, dijo el atleta.

“Los últimos años trabajé muy duro con la ayuda de Thomas Löfvist, y esto me llega en el momento justo. Además, es con la empresa sueca EF Education First, por lo que tengo una motivación extra”, completó el hijo de Glenn Magnusson, curiosamente, compañero de Vaughters en 1999.

“Quiero aprender y ayudar a los líderes. Me veo capacitado para rendir bien en carreras por etapas y pruebas de un día onduladas”, cerró.

En otro orden de las cosas, el equipo norteamericano anunció que revelará su vestimenta para 2018 el próximo viernes 3 de noviembre.

*Orica-Scott, primer equipo confirmado para la Clásica de Almería: El conjunto australiano ORICA SCOTT ha sido el primer equipo que ha llegado a un acuerdo con la organización de la Clásica de Almería para participar en la próxima edición de la carrera, que se celebrará el día 11 de febrero de 2018.

Cabe recordar que los australianos fueron el equipo que se adjudicó la victoria en la edición pasada de la mano del corredor danés Magnus Cort Nielsen, que se impuso en un apretado sprint, en la Avd. Rey Juan Carlos I de Roquetas de Mar, al alemán Rüdiger Selig (Bora-Hansgrohe) y al belga Jens Debusschere (Lotto Soudal).

Orica Scott es uno de los equipos Word Tour, es decir, una de las escuadras más potentes del mundo. En sus filas cuenta con un total de 26 corredores entre los que se encuentran algunos nombres como los Hermanos Yates (Adam y Simon), los sprinter Caleb Ewan y Simon Gerrans, el suizo Michael Albasini, así como el corredor español Carlos Verona, que militó con un gran éxito en el equipo almeriense Junior Cajamar.

El conjunto que dirige Neil Stephens ha conseguido 28 victorias en la temporada 2017, además de otros 4 campeonatos nacionales: Sudáfrica, con Daryl Impey; Eslovenia, con Luka Mezgec; China, con Cheung King Lok; y Canadá, con Svein Tuft.

En definitiva, este equipo ha demostrado ser uno de los equipos más competitivos y de los que más triunfos en este temporada que acaba de finalizar. Prueba de ello son sus victorias de etapas en el Giro de Italia, el Tour de Romandía, el Tour Down Under, Vuelta a Polonia, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Gran Bretaña, y como ya dijimos en la Clásica de Almería.

Con este acuerdo, la Clásica de Almería empieza a formalizar los equipos que compondrán el pelotón que se disputará la victoria en la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar.

Fuente: Clásica de Almería

*Salvador Guardiola despide su mejor temporada como profesional: “Resultados así no llegan por casualidad”: Trece plazas en el Top 10 en sólo treinta y tres días de competición resumen el notable nivel mostrado por el murciano Salva Guardiola a lo largo de este 2017. Una fiabilidad mantenida desde febrero hasta septiembre y que constata un paso adelante en su carrera como ciclista profesional recién cumplidos los 29 años. “Estoy muy contento con los resultados obtenidos. Estar casi siempre delante es muy importante, más cuando te falta continuidad de carreras y días de competición. Se nota que hemos trabajado duro cuando tocaba entrenar, con cuatro concentraciones en altura para intentar estar siempre a un buen nivel. Así pues, muy satisfecho por el rendimiento a lo largo del año”, valora el corredor este 2017 del Team Ukyo.

Una regularidad que también se prueba en las cinco vueltas por etapas del circuito Asia Tour disputadas a lo largo de esta campaña, un calendario cada vez más competitivo y de calidad. En todas, Guardiola ha concluido entre los diez mejores de la general: Filipinas (7º), Tochigi (5º), Korea (9º), Hokkaido (6º) y China II (5º). “Estoy súper feliz con mis números en vueltas, ya que dejan claro que hemos hecho un trabajo bueno. Resultados así no llegan por casualidad, si no hay esfuerzo detrás no se pueden conseguir. Está claro que me hubiera gustado lograr alguna victoria más pero, en la situación actual, feliz por sacar el máximo rendimiento y estar delante”, puntualiza.

El curso asiático deja además su primera victoria UCI como profesional, en la jornada inaugural del Tour de Tochigi nipón.

Un cambio a partir de Amorebieta

Guardiola también ha dejado destellos de su valía en las pocas competiciones disputadas en territorio nacional, destacando su cuarto puesto en la competitiva Klasika Primavera de Amorebieta, vencida por el Movistar Gorka Izaguirre y en donde sólo unos pocos centímetros le apartaron del podio. “Ese día fue muy importante. Verme delante me dio motivación y confianza en mí mismo. Saber que podía estar delante con los mejores equipos es fundamental. A partir de ahí mi mente cambió. Ya sabía que si quería estar delante sólo tenía que trabajar y hacer las cosas bien. Después de esa actuación, siempre que he entrenado bien he llegado en forma a los objetivos”.

De cara a la temporada 2018, el ciclista natural de Jumilla ha asegurado su continuidad en el pelotón profesional en un equipo que será desvelado durante las próximas semanas. Del mismo modo, Guardiola quiere agradecer a Team UKYO la oportunidad brindada durante las últimas cuatro temporadas. “Ellos me han dado la oportunidad de correr durante cuatro años. He estado muy cómodo y feliz con Team UKYO pero creo que ha llegado el momento de cambiar de aires. Sentía que no terminaba de tener los días y las competiciones que quería, así que necesitaba un cambio para sentirme motivado de nuevo. Creo que es el momento perfecto para ello. Estoy en mi mejor época deportiva y hay que aprovecharla al máximo con la mejor motivación posible. Pienso que este cambio me va a ayudar a llegar ese máximo estos años”.

Prensa Salvador Guardiola

*Irvine, de la bici al coche en Aqua Blue: La lista de retiros crece a pasos agigantados por estas fechas, aunque para algunos, sólo se trate de una transición. Tal el caso del irlandés Martyn Irvine, que no demoró un segundo en encontrar nuevo empleo.

Es que el experimentado corredor, dejará la bici para pasarse al coche como director deportivo del Aqua Blue Sport. Vale la pena recordar que se había retirado a fin de 2015, aunque regresó al ruedo cuando se lanzó el equipo de Rick Delaney.

“Quiero agradecer al equipo por esta oportunidad. Decidí volver el año pasado, pero me rompí la cadera de nuevo y eso me hizo pensar. Tuve muchas lesiones y el cuerpo se resiente, razón por la que hablé con Delaney y él me ofreció este puesto”, contó Irvine, campeón mundial de pista en 2013.

*Definido el calendario de la temporada mendocina de ruta 2017/18: la Asociación Ciclista Mendocina, presidida por Fernando Lanzone, dio a conocer las trece fechas que conformarán el Campeonato Mendocino de ciclismo de ruta 2017/2018.

El calendario iniciará el domingo 12 de noviembre en Junín y finalizará el 11 de febrero de 2018 con la Vuelta del Este. Como es habitual, la cita organizada por el Club San Martín se realizará el fin de semana previo a la 42° Vuelta de Mendoza, que se llevará a cabo entre el 17 y el 25 del mismo mes.

Vale mencionar que la ‘más argentina de las vueltas’ ya recibió la confirmación de participación de equipos provenientes de Francia, Ecuador, Chile y Bolivia. Mientras que, actualmente, se están llevando adelante gestiones para contar con escuadras de Costa Rica, Brasil y Colombia.

Calendario de ruta 2017/18 (fecha, organizador, carrera):
1° fecha (12/11/2017) – ACM (Municipalidad de Junín)
2° fecha (19/11/2017) – ACM (Municipalidad de San Rafael)
3° fecha (26/11/2017) – Peña Ciclista Tupungato (7° Vuelta a Tupungato)
4° fecha (03/12/2017) – Centro Deportivo Rivadavia
5° fecha (10/12/2017) – ACM (Departamento de La Paz)
6° fecha (16-17/12/2017) – LCCM  (14° Vuelta a Lavalle)
7° fecha (24/12/2017) – ACM (8° GP Aserradero Bucci)
8° fecha (07/01/2018) – Club La Central
9° fecha (14/01/2018) – Club Enrique Laverriere (Villavicencio)
10° fecha (21/01/2018) – Club Cruz de Piedra
11° fecha (28/01/2018) – Club Social y Deportivo Algarrobal
12° fecha (04/02/2018) – Club Coquimbito Peñaflor (Premio Quinto Pulenta)
13° fecha (11/02/2018) – Club San Martín (44° Vuelta del Este)
42° Vuelta de Mendoza – 17 al 25 de febrero de 2018

Fuente: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina

 

Lunes 30 de octubre

*Astana quiere una compensación económica por parte de Aru y el UAE: “Pudimos haber fichado a Urán”: A pesar de que era un secreto a voces, Alexander Vinokourov aseguró no estar al tanto de que Fabio Aru no seguiría en Astana y ficharía por UAE Team Emirates.

Foto: Yuzuru SUNADA

En ese contexto, y luego de confirmado el fichaje, el mánager kazajo declaró estar molesto porque el sardo lo había dejado sin un líder capaz de ganar el Tour debido a la imposiblidad de contratar a una estrella con el mercado tan avanzado.

Pero la cuestión tomó tintes legales en las últimas horas. “Ahora todo quedará en manos de los abogados. Debió avisarnos después del Tour, para poder llegar a un acuerdo amigable”, explicó “Vino” a Vesti.kz

“Hubo un período luego del Tour en el que tuvimos la chance de contratar a Urán. Ahora, es imposible”, indicó el directivo. “Los abogados decidirán”, añadió, aclarando que el UEA también será demandado.

“Somos agradecidos con Aru por los años que pasó con nosotros, pero él eligió terminar así”, cerró Vinkourov, que enviará a Jakob Fuglsang como líder al Tour y a Miguel Ángel López a algunas de las otras dos rondas de tres semanas.

*An Post Chain Reaction, un equipo menos en el pelotón 2018: Lamentablemente, el equipo irlandés de categoría continental no será parte del pelotón el año próximo debido a la baja de su principal sponsor, An Post.

Si bien se sabía desde el mes pasado que la marca no continuaría, los responsables de la escuadra -con Sean Kelly a la cabeza- siguieron adelante tratando de encontrar un reemplazo. Con la fecha límite del 31 de octubre encima, se dieron por vencidos.

“Ya miramos hacia el 2019 con entusiasmo y ganas de subir al nivel Pro Continental”, dijeron en un comunicado. A lo largo de una década, gracias a An Post, elevamos la categoría del ciclismo irlandés y estamos agradecidos”

En dicho período, la estructrura sirvió de trampolín para profesionales locales como Sam Bennett, Ryan Mullen, Conor Dunne y Matt Brammeier, pero también a extranjeros: Gediminas Bagdonas, Aaron Gate, Shane Archbold o Przemek Kasperkiewicz.

7 pensamientos sobre “Noticias breves del pelotón

  1. Tengo la formula para que nuestro gran NAIRO QUINTANA, SE GANE EL TOUR DE FRANCIA, Y BIEN LEJOS.

    1. Me imagino que en su formula esta incluido el Astana y Miguel Ángel López. Si es así mi querido amigo, Quintana estuvo mal asesorado o no quiso. Igual ya es demasiado tarde. Tal vez para el 2019, eso sí, vaya consiguiendose el telefono de Nairo.

  2. Me llama la atención con el menosprecio que miran a Jacob Fuglsang en Astana, especialmente “Vino”. Llegaba mas fino al Tour después de su triunfo en Dauphine. Solo la lesión y luego fractura de clavícula lo frenaron. Hará un muy buen Tour 2018

  3. Buen negocio: SE va Aru, caro y regularón y se queda López que demostró con poco rodaje mucha valía. Excelente negocio para Astana! Ahora a esperar que MAL haga buena pretemporada, no se lesione y a brillar!

  4. Solo una persona de mala educación y falta de profesionalismo hace esto, le faltarón pantalones a Favio, la envidia y mal companerismo le cegarón la gallardía, este man se ensalsó con la ganancia de la vuelta y se quedó con esto, y no verá más otro título grande, se oscurecio por la presencia de Lopez que fue muy superior, sindo frenado por las lesiones, en la vuelta Aru corrio como un ciclista amateur lo que salga sin pensar en el sello de quién le paga, así es la vida, gracias.

  5. Aru es un gran corredor pero tiene muchas deficiencias, es otro Purito Rodríguez para tener una comparación aproximada.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: