Noticias breves del pelotón

Domingo 25 de febrero

*Valverde, campeón en Abu Dhabi: “Comenzar el año así te da mucha motivación”: La racha de portentosas actuaciones de Alejandro Valverde en su regreso a la competición parece no tener fin en este inicio de 2018. Tras subirse al podio en Mallorca, dominar con mano de hierro Valencia y terminar 2º en Murcia, el líder de Movistar Team elevó un peldaño su registro vencedor y se llevó este domingo la etapa reina y la general final del Abu Dhabi Tour, su primera cita worldtour de la temporada.

“Estoy contentísimo. Antes que nada, quiero dar las gracias al equipo por el fenomenal trabajo que han hecho durante toda la carrera, protegiéndome para que llegase al último fin de semana y a esta subida de hoy en las mejores condiciones. Salvamos bien la contrarreloj y eso nos ha permitido llegar con todas las opciones a este final en alto.

Hoy era un día para estar especialmente atentos, con terreno complicado, mucho viento e incluso algo de lluvia. Astana no ha dudado desde el primer momento en apoyar a López, que después de lo que hizo en Omán sabíamos que sería un rival muy fuerte, y pronto han empezado a trabajar en cabeza de pelotón para intentar cazar. A mitad de subida he probado yo primero y después se ha visto cómo él cogía ventaja; en esa situación y con la gente que íbamos la estrategia era medir la distancia desde la que podía arrancar para alcanzarle y luego, hacer lo posible por ganar.

Es el primer triunfo del año para nosotros en el WorldTour, lo que lo hace aún más importante y ante los mejores. El mes que llevamos es importantísimo para todo el equipo en general. Comenzar de esta manera el año te da mucha motivación y te animar a seguir trabajando. ¿Mis próximas carreras? En principio lo más seguro es que vaya directamente a la Volta a Catalunya, aunque quizás añadamos alguna prueba por medio como Strade Bianche. Debemos verlo en los próximos días”.

*Narváez: “Jungels hizo un gran trabajo para mí”: Poco le faltó al ecuatoriano Jhonatan Narváez para conseguir su primera victoria como hombre del Quick-Step Floors. El sudamericano contó con la ayuda de Bob Jungels, pero ni así pudieron con Calmejane en la Royal Bernard Drome Classic.

“Fue una carrera interesante, aunque con mucho frío. La mayoría de los corredores sufrieron eso”, indicó el campeón nacional de Ecuador. “Me sentí bien desde el inicio, aunque luego me fui agotando”, añadió el latinoamericano.

“Bob (Jungels) hizo un trabajo sensacional para mí y quiero agradecerle. Tener un corredor de su talla vaciándose en mi beneficio fue increíble”, indicó Narváez, 2° en meta, y 6° ayer en Classic de l’Ardèche.

“Lamentablemente, Calmejane fue más fuerte y nos impidió ganar. Esta fue mi primera carrera europea en 10 meses y la dejo con buenas senaciones. Estoy motivado para seguir buscando mi primer triunfo con el equipo”, cerró.

*Rohan Dennis: “Simplemente no tuve piernas”: Poco pudo hacer Rohan Dennis para salvar el liderato en la etapa final del Abu Dhabi Tour. El australiano, puntero de la general tras la crono de ayer, sucubmió rápidamente ante los ataques de los escaladores puros.

“Hoy fue un día nervioso de principio a fin”, dijo Dennis. “El equipo estuvo perfecto y me colocó de maravillas en el puerto, pero simplemente, no tuve las piernas”, añadió tras ceder 1:43 y ocho lugares en el puestómetro.

“Obviamente, no es bonito perder el liderato el ultimo día, pero estoy satisfecho de salir del evento con una Victoria de etapa. Estoy motivado de cara a las próximas carreras”, cerró Dennis, que regresá al ruedo en Tirreno-Adriático.

*Victoria de Rajovic en el recortado GP Izola; Nicolás Tivani, 6°: El serbio Dušan Rajovic se llevó los honores en el GP Izola (1.2), prueba de un día disputada en Eslovenia. En la misma, relegó a Daniel Auer y Matthew Gibson tras 2 hs 35 min de competencia.

Vale la pena mencionar que, debido a las condiciones climáticas extremas (viento), el evento debió ser recortado, pasando de los 157 kilómetros pautados a 106.5. Además, marcar presencia latinoamericana de la mano del argetino Nicolás Tivani.

El de Trevigiani Phonix clasificó en 6° ubicación, su mejor resultado del curso tras haber competido en Vuelta a San Juan y Colombia Oro y Paz.

Viernes 23 de febrero

*Kittel: “Nadie ha celebrado tanto un 2° puesto”: Finalmente, Marcel Kittel ve luz al final del túnel. El alemán, que ofreció algunas de sus peores actuaciones históricas en las dos primeras etapas del Abu Dhabi Tour, volvió por sus fueros con un sprint ajustado en el que acabó 2°.

“Ha sido igual que el año pasado, caótico. Es una desilusión, pero al menos me sentí normal”, dijo el velocista de Katusha. “Los dos días previos sufrí, quizás por el calor”, añadió Kittel, 82° en la etapa de ayer.

“Ahora tengo optimismo porque estuve cerca de la victoria. Sabía que había viento frontal y que tenía que encontrar mi hueco en el grupo, algo que conseguí”, narró. “Lamentablemente fue un poco tarde”, indicó.

“Nadie ha celebrado un segundo lugar como lo hice yo hoy. Especialmente tras el Dubai Tour y los dos días previos”, concluyó Kittel, que volverá a competir en la París-Niza (4-11 de marzo).

*Bauhaus: “Mi objetivo aquí está cumplido”: La sensacional remontada de Marcel Kittel opacó durantes unos minutos al verdadero vencedor del tercer parcial en Abu Dhabi, el también alemán Phil Bauhaus. El de Sunweb, batió a su compatriota en un cierre de photofinish.

“Es difícil ganar contra un grupo estelar de velocistas”, dijo. “Sabía del potencial de mi equipo y que había trabajado bien en casa, por lo que sería competitivo”, añadió Bauhaus, quien no estuvo fino en el Tour Down Under.

“Mi objetivo aquí está cumplido, porque era subir al podio y ganar un parcial”, explicó entusiasmado. “Soy muy feliz porque todo ha funcionado y ya tengo mi primera victoria del año”, zanjó el germano.

*Viviani: “El viento influyó más que el primer día”: Una vez más, Quick-Step Floors fue gran protagonista, pero esta vez sin premio. “Controlamos la carrera con Hodeg y Knox, que estuvieron increíbles y trabajaron mucho. Todo el equipo me protegió del viento y me ubicaron bien para el sprint”, indicó el italiano.

“Lamentablemente, el viento fue un factor más importante que en el primer día. Estoy algo desilusionado por no haber ganado, pero el ciclismo es así”, continuó Viviani, 4° en meta pero todavía líder de la general.

“Estoy satisfecho con lo realizado en estas etapas llanas y por la ventaja que tengo en la clasificación por puntos. Ahora haré la crono a tope y trataré de ayudar el último día”, cerró el veloz atleta.

Jueves 22 de febrero

*Moschetti le da al Polartec-Kometa el primer triunfo UCI de su historia: el italiano Matteo Moschetti (Polartec-Kometa) se impuso en la etapa inicial del Tour de Antalya, sobre un trazado de 155.6 kilómetros en la localidad anfitriona.El italiano superó en el cierre Jakub Mareczko (Wilier Triestina) y al alemán Konrad Gessner (Leopard Pro Cycling). Así, se convirtió en el primer líder del evento turco y le dio al conjunto Continental español la primera diana de su historia.

*Jungels revela modificaciones en su calendario: Bob Jungels tenía su programa competitivo establecido, pero la baja forma enseñada en la reciente Volta ao Algarve lo forzó a introducir algunos cambios en busca de más rodaje.

Así, en las últimas horas anunció que será de la partida en la Classic de l’Ardèche y la Royal Bernard Drome Classic, citas con las que espera progresar de cara a Tirreno-Adriático (6-13 de marzo).

Posteriormente, el luxemburgués viajará a España para la Volta a Catalunya. En abril, será de la partida en Brabantse Pijl, puesta a punto para el Tríptico de las Ardenas, última parada de su primera parte de 2018.

*Viviani: “Ya no tenemos presión, vamos a disfrutar”: Elia Viviani continúa con su impresionante pico de forma y celebró en Abu Dhabi como lo había hecho en Australia y Dubai. El italiano es líder de la general y luce como el máximo favorito para la etapa 3.

“Hoy me sentí bien, por eso hasta tiré en los abanicos”, contó. “Quiero felicitar a mis jóvenes compañeros, Álvaro (Hodeg) y James (Knox) porque estuvieron muy fuertes y resultaron vitales en la victoria”, añadió.

“Fue un día interesante, casi una clásica. Alaphilippe bajó el martillo, luego le tocó a Álvaro y Morkov. Con Sabatini a mi lado me mantuve tranquilo, confío en el al 100%”, indicó Viviani.

“Hoy salí más motivado que nunca por no haber ganado ayer y estoy satisfecho de haber retribuido a mis compañeros. Ya no tenemos presión así que mañana disfrutaremos antes de que los gallos salten a escena”, concluyó.

*El Giro de Italia incrementará el monto de sus premios: Luego de algunas reuniones entre RCS Sport -sociedad organizadora del Giro de Italia- y la CPA -unión de los ciclistas profesionales- se anunció el aumento en los montos de los premios.

El pedido de la CPA, a través de su presidente Gianni Bugno, fue de un 10%, suma que la Corsa Rosa aceptó. Vale la pena mencionar que ASO hizo lo propio hace un año con las primas del Tour de France.

“Estoy muy satisfecho de este resultado”, dijo Bugno. “Muestra el interés de los organizadores en responder a los pedidos de los ciclistas en un momento económico difícil”, añadió el afamado ex corredor.

*BMC anuncia la “guardia pretoriana” de Van Avermaet para Omloop y Kuurne: Luego de su mágica primavera 2017, Greg Van Avermaet partirá en las clásicas de 2018 como el máximo favorito al triunfo.

Y este fin de semana no será la excepción, cuando inicie en la primera prueba adoquinada del curso, la Omloop Het Nieuwsblad. Pero el belga necesitará de toda la ayuda posible, razón por la que sus gregarios serán cruciales.

Ya sin Daniel Oss, el bloque dependerá el sábado del aporte de Jempy Drucker, Jurgen Roelandts, Michael Schär, Francisco Ventoso, Stefan Küng y Nathan Van Hooydonck. Particularmente interesante será su dupla con Roelandts, la cara nueva y un eximio especialista en las piedras.

De cara al domingo, la alineación cambiará, con Alberto Bettiol, Tom Bohli y Loic Vliegen reemplazando a Drucker, Roelandst y Ventoso.

Miércoles 21 de febrero

*Conmoción cerebral para Cavendish tras su caída en Abu Dhabi: Empezó mal la aventura en Abu Dhabi para Mark Cavendish. Y en realidad, casi ni lo hizo. Es que en la neutralizada de la etapa 1, el británico se fue al suelo debiendo abandonar la competencia.Según se supo, “Cav” acabó en tierra tras una frenada abrupta del coche del comisario. Enseguida se notó que no era un incidente normal, puesto que el de Dimension Data se tocaba el cuello notablemente dolorido.

Posteriormente, su escuadra informó que el de la Isla de Man acabó con una conmoción cerebral y una lesión por “latigazo”, motivos de sobra para sacarlo del evento aún cuando el atleta intentó continuar. Afortunadamente, no hay lesiones graves.

*Kristoff: “Nos hemos quitado algo de presión”: El noruego, que no inició de la mejor manera, empezó a carburar en Omán y, tras llevarse la última etapa allí, siguió su racha en Abu Dhabi. Además, brindó una importante victoria a su escuadra en casa.

“En la recta final perdí a Ferrari y quedé solo y encerrado. Luego pude tomar la rueda de Ewan, que es muy veloz. Pero pude superarlo y aguantar aún con viento frontal”, narró el ex ciclista de Katusha.

“Es una victoria importante para mí, pero también para la escuadra, que corre en casa. Ahora nos hemos quitado algo de presión”, añadió Kristoff, quien normalmente está fino por estas fechas, de cara a las clásicas.

“Debo agradecer a mis compañeros, ya que sin ellos no hubiera ganado hace unos días en Omán, y tampoco hoy. Siempre es importante ganar e iniciar bien la temporada, pero en un equipo nuevo, más”, cerró.

*Presentado el recorrido oficial de la París-Roubaix 2018: Si bien se había filtrado el trazado 2018 del “Infierno del Norte”, no fue sino hasta hoy que ASO descubrió el mismo. Constrará de 257 kilómetros, incluidos 54.5 kilómetros de pavé.

La cita será el 8 de abril, con salida en Compiègne y meta en Roubaix luego de superar 29 sectores adoquinados. La novedad es el regreso del tramo de Saint-Python, que se atravesará desde la dirección opuesta a la usual.

Además, se incluirá un sector nuevo de 1500 metros entre Saint-Hilaire y Saint-Vaast. Segfún la propia organización, no se espera que estos cambios sean influyentes puesto que las estrellas seguramente aguardarán hasta los últimos 100 kilómetros para saltar a escena.

*Chris Anker Sørensen dejará el ciclismo a fin de año: Chris Anker Sørensen anunció su retiro para final de temporada. El danés, de 33 años, pondrá el broche luego de 13 campañas, la mayoría, en la estructura que empezó como CSC y se convirtió en Tinkoff.

“Ya no me siento tan joven y el cuerpo no responde tan bien. No tengo el nivel de antaño”, dijo el atleta a TV 2. “Necesito estar más tiempo con mi familia porque he pasado años viajando”, añadió el hombre del Riwal Platform continental.

“Estoy listo para dar un nuevo paso en mi vida, no todo es ciclismo”, siguió. “Por otra parte, es la naturaleza misma. No es agradable cuando te das cuenta que ya no puedes hacer algo. También es extraño que ya no entrenaré tanto, pero es la vida”, cerró.

Chris Anker Sørensen ganó una etapa en el Giro d’Italia 2010 y participó en 12 grandes vueltas, completó 11 y cinco de ellas fueron en el Tour de Francia.

Martes 20 de febrero

*Landa ensayará en el pavé de Flandes para el Tour: Mikel Landa ya anunció que irá a por el Tour sin importar la presencia de Nairo Quintana en el equipo. Pero no sólo tendrá que cuidarse de su compañero y de los rivales, sino que la próxima edición de la Grande Boucle tendrá una etapa adoquinada.De cara a la misma, al igual que otros escaladores, el alavés se probará en eventos de primavera. En su caso, según Marca, la cita elegida es A Través de Flandes -el 28 de marzo- una semiclásica de 180 kilómetros que incluye cuatro sectores de pavé (Mariaborrestraat, Taaienberg, Varentstraat y Herlegemstraat) .

Más precisamente, el inicial consta de 2.400 metros a 55 kilómetros de la meta e incluye la ascensión a Steenbeekdries; otro de 809 metros en Varent, y uno más de 800 metros a solo siete kilómetros del final.

Más fornido que otros ciclistas con sus cualidades, Landa entregó señales positivas en la reciente Vuelta a Andalucía, cuando sólo un especialista en cotas adoquinadas como Tim Wellens pudo con él en la etapa cuatro.

*Naesen correrá la Omloop Het Nieuwsblad con la nariz rota: El fin de semana se abrirá el calendario de “clásicas” con la disputa de la Omloop Het Nieuwsblad y la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Y allí se darán cita varios de los especialistas del pavé, prestos a probar sus piernas para lo que vendrá.

Uno de ellos es Oliver Naesen, ascendente figura belga con potencial físico para ganar alguno de los Monumentos en breve. Sin embargo, su estreno sobre las piedras no será ideal, puesto que llega con una lesión desde la Vuelta a Andalucía.

“Me caí en la penúltima etapa de la Ruta del Sol y me dí la cara con el suelo”, explicó el de AG2R. “Es molesto, pero no me hará ir un kilómetro por hora más lento”, añadió a TV Oost. “Sólo me molesta al colocarme las gafas, así que tampoco hay que agrandar esta cuestión”, completó.

*“Superman” López, listo para Abu Dhabi: “A diferencia de Omán, aquí son todos World Tour”: Luego de ganar la etapa “reina”, el título de los Jóvenes y el subcampeonato en la general del Tour de Omán, Miguel Ángel López ya está preparado para el Abu Dhabi Tour.

Allí volverá a estar entre los favoritos, aunque él mismo sabe que las cosas no serán nada sencillas debido al nivel de los participantes. “A diferencia de Omán, aquí son todos equipos World Tour con uno o dos corredores muy fuertes cada uno”.

“Será un evento más nervioso, con más tensión, porque hay tres días llanos con llegada al sprint. Luego está la crono, donde habrá más diferencias con los rivales de la montaña”, analizó para Espn Bike.

“Es un ascenso largo (Jebel Hafeet) pero no tan duro, aunque sí lo suficiente como para definir allí la general. La etapa es relativamente extensa y veremos cómo se dan las cosas”, completó el boyacense.

Por último, no dejó pasar la oportunidad para elogiar la reciente Colombia Oro y Paz, en la que no pudo ser de la partida. “Me quedó una espina de no haber estado en la Oro y Paz, pero quedé impresionado por lo que ví”, afirmó.

“Me dio pesar por no haber estado, pero no será la única edición. Fue un gran espectáculo y considero que las próximas ediciones serán mejores”, cerró.

*Convocatoria de la Selección Española para el Mundial de Pista de Apeldoorn: Los seleccionadores nacionales de pista Raúl Mena y Salvador Meliá han confirmado la lista de los 13 ciclistas que representarán a España en el Mundial de Apeldoorn, que se celebrará del 28 de febrero al 4 de marzo.

13 pistards, cinco especializados en las pruebas de velocidad y ocho fondistas, conformarán la expedición española que afrontará el Mundial de Pista de Apeldoorn (Países Bajos) desde el próximo 28 de febrero hasta el 4 de marzo.

Tania Calvo, Helena Casas, Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez integrarán el equipo de velocidad español para el que Salvador Meliá ha diseñado el siguiente reparto de pruebas: tanto la pareja femenina como el trio masculino afrontarán la prueba de velocidad por equipos, mientras que a título individual Tania Calvo competirá en Velocidad y 500 metros, prueba en la que también estará presente Helena Casas. Queda pendiente la asignación de la velocista española que será la representante en Keirin.

En lo que respecta a la participación masculina, Pepe Moreno tomará parte en la disciplina del Kilómetro y Peralta será el encargado de participar en la Velocidad y el Keirin.

La convocatoria de fondo, efectuada por el seleccionador Raúl Mena, estará formada por Albert Torres, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Xavi Cañellas, Vicente García de Mateos, Illart Zuazubiskar, Ana Usabiaga y Ane Iriarte.

Los encargados de defender al combinado nacional en las pruebas de Puntuación y Scratch serán Eloy Teruel y Xavi Cañellas respectivamente, que además afrontarán junto a Illart Zuazubiskar y Vicente García de Mateos la persecución por equipos.

Albert Torres contará en este Mundial de Pista de Apeldoorn con una doble opción de luchar por las medallas: en la especialidad de Omnium y formando pareja con Sebastián Mora en el Madison.

Por último, destacar que Ana Usabiaga ha sido la elegida para participar en la prueba de Omnium, mientras que Iriarte afrontará la Puntuación y el Scratch.

RFEC

*La Selección colombiana, lista para el Mundial de Pista: Apeldoorn, velódromo de éxitos y buenos recuerdos para los pisteros colombianos, será la sede del campeonato mundial de pista, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo con la presencia de los mejores especialistas del planeta en pruebas de velocidad y medio fondo.

El seleccionador nacional Jhon Jaime González y el delegado oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas, se desplazarán el próximo jueves 22 de febrero con Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Santiago Quintero y los actuales subcampeones mundiales del Keirin, Fabián Puerta y Martha Bayona.

La delegación partirá desde Medellín hasta Panamá, donde luego tomarán la conexión hacia Ámsterdam y finalmente, una vez instalados en la capital holandesa, viajarán a Apeldoorn.

El calendario del seleccionado nacional colombiano contará con la participación de sus deportistas en la velocidad por equipos masculina, kilómetro, 500 metros, velocidad individual y Keirin.

Vale destacar que en Apeldoorn el vallecaucano Edwin Ávila obtuvo el primero de sus dos títulos mundiales en la carrera por puntos, y los ciclistas paralímpicos Diego Dueñas y Álvaro Galvis se subieron al podio en los mundiales de la especialidad en 2015.

FCC

Lunes 19 de febrero

*Valverde vuelve al ruedo en Abu Dhabi: Movistar ya tiene clara su alineación para el Abu Dhabi Tour 2018. Alejandro Valverde será el jefe de filas, arropado por Daniele Bennati, Víctor de la Parte, Antonio Pedrero, J.J. Rojas, Jasha Sütterlin y Rafa Valls.

@PhotoGomezSport / Movistar Team

La cuarta edición del evento -y segunda disputada en febrero, para hacerse un hueco en el calendario UCI WorldTour- varía sensiblemente el esquema de recorrido que había presentado en años anteriores para asemejarse aún más a las grandes citas europeas.

Un quinto día de duración y una contrarreloj individual -la del sábado 24 de febrero, sobre 11,8 kilómetros, en la isla de Al Maryah- son las grandes novedades de una carrera que ya no terminará en el circuito de Fórmula Uno de Yas Marina y sí lo hará (domingo 25) en su ascensión característica: Jebel Hafeet, con sus casi 11 km de ascensión al 6,6% y rampas de hasta el 11%.

Las tres jornadas previas al fin de semana sí que serán lo habitual en la carrera emiratí: jornadas prácticamente planas, en su mayoría urbanas -aunque el viento siempre puede ser un factor importante- y con finales calurosos y al sprint. Un terreno idóneo para que Alejandro Valverde y sus compañeros de Movistar Team se adapten del todo al clima del Golfo antes del díptico decisivo.

*Lars Boom ya tiene fecha de regreso tras sus problemas cardíacos: El calvario del holandés Lars Boom está por terminar. Luego de haber sido operado por una arritmia cardíaca, el pedalista de LottoNL-Jumbo podrá volver a competir.

Aunque tenía planeado reingresar al pelotón para Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne – Bruxelles – Kuurne, el “tulipán” deberá esperar un poco más puesto que lo aqueja una gripe. Así, se colocorá un dorsal en la París-Niza.

La ronda francesa tendrá lugar entre el 4 y el 11 de marzo, constará de ocho etapas, entre las que se incluye una contrarreloj individual y varios parciales de montaña.

*Quick-Step Floors, con dos puntas de lanza en Abu Dhabi: El Quick-Step Floors quiere seguir su racha victoriosa en el Abu Dhabi Tour y, para eso, alineará a dos de sus hombres más en forma en este inicio de temporada.

Se trata de Elia Viviani y Julian Alaphilippe. El primero viene de su mejor arranque histórico, levantando los brazos en Tour Down Under y en dos parciales y la general del Dubai Tour. El segundo, se impuso en una etapa de la Colombia Oro y Paz, además de estar en la puja por la general.

A su alrededor estarán Michael Morkov, Fabio Sabatini, Alvaro Hodeg, Enric Mas y James Knox.

*Sopela Women´s Team debuta en Valencia: La Setmana Ciclista Valenciana (2.2) será la piedra de partida para Sopela Women’s Team esta temporada. La segunda edición de la ronda valenciana, acogerá a una gran representación del pelotón mundial, consolidando su lugar en el calendario UCI.

Cuatro son las etapas a disputar del 22 al 25 de febrero. La primera consta de 118 kilómetros entre Rótova y Gandía, dejando para los últimos 30 km las principales dificultades de la jornada, que son el Alto de Barxeta (6,2 km al 3,1%) y el Alto de Barx (6 km al 5,6%). Desde Castelló partirá la siguiente etapa para finalizar en Vila-Real tras 115 km, y con la ascensión al Desert de Les Palmes (7,5km al 5,1%) en el ecuador de la jornada. La tercera etapa llevará al pelotón desde Sagunt hasta València tras completar un total de 137 km donde la ascensión a L’Oronet (5,5 km al 5%), lejos de meta, pondrá a prueba a las corredoras. Benidorm pondrá el broche final con la etapa más dura de esta edición, y es que se darán tres vueltas a un circuito que incluye el paso por el Alto Finestrat (7 km al 4,7%), acumulando un total de 118 km en la última jornada.

Para esta competición, Francisco Pla contará con Bea Gómez, Enara López, Tata Martins, Sofía Rodríguez, Soraia Silva y Ariadna Trias. «Abrimos la temporada en una carrera internacional, lo que supone un extra de motivación. Tenemos una plantilla equilibrada con la que intentaremos tener presencia. Algunas corredoras se irán probando para ver hasta dónde pueden llegar en la general, otras tendrán que buscar la cuota de protagonismo en las fugas y también tenemos a gente rápida que tendrán sus oportunidades en otras etapas. Esta vuelta tiene días para que todas puedan demostrar por qué están en el equipo», destaca Pla sobre el trazado de la ronda valenciana.

*Sky, rumbo a Abu Dhabi con Seba Henao y el regreso de Luke Rowe: Los equipos siguen anunciando sus alineaciones para el Abu Dhabi Tour, cita World Tour que afronta su cuarta edición, segunda con el estatus máximo de la UCI.

En ese contexto, el Team Sky enviará un bloque sin grandes estrellas, en el que prima la juventud gracias a la presencia de Sebastián Henao, Leonardo Basso, Tao Geoghegan Hart y Kristoffer Halvorsen.

Además, estarán los experimentados españoles David López y Jonathan Castroviejo. Pero la gran noticia es el regreso al pelotón de Luke Rowe, quien no compite desde el Tour de France 2017 puesto que, tras dicho evento, sufrió múltiples fracturas en una pierna mientras hacía rafting durante los festejos de una boda.

*El Movistar Team femenino debuta en la Setmana Valenciana: La formación dirigida por Jorge Sanz afronta con un grupo 100% español la primera cita UCI del calendario de nuestro país, sobre cuatro exigentes etapas (jueves 22 – domingo 25)
Una vez completado el stage que la totalidad de la plantilla femenina de Movistar Team viene cubriendo desde el pasado jueves en la localidad alicantina de Calpe, la escuadra telefónica se desplazará a Gandía para tomar la salida el jueves 22 en la 2ª edición de la Setmana Ciclista Valenciana (UCI 2.2), prueba de cuatro días que terminará en Benidorm el domingo 25.

El conjunto dirigido por Jorge Sanz afrontará la primera prueba como grupo de su historia con un seis íntegramente compuesto por ciclistas españolas. Mavi García, Lourdes Oyarbide, Lorena Llamas, Eider Merino, Alicia González y la local Alba Teruel son las elegidas para portar los nuevos colores.or Finestrat (2ª) para cerrar la prueba.

La Setmana cubrirá numerosas ascensiones de principio a fin, con Barxeta (3ª) y Barx (2ª) en la jornada inaugural; el Desierto de las Palmas (1ª) camino de Villarreal en su segundo día (viernes 23); el Oronet (2ª) cerca de la meta de Valencia (sábado 24); y un duro circuito con tres pasos por Finestrat (2ª) para cerrar la prueba.

*

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInterPablo Martín Palermo

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: