Noticias breves del pelotón

Domingo 4 de marzo

*Démare: “Estaba convencido de que había sido 2°”: Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se enfundó la camiseta líder de la París-Niza 2018, tras imponerse en un ajustado cierre a Gorka Izagirre (Bahrain-Mérida). 

“Es nuevo para mí ganar en el photo-finish. Estaba seguro de que fui 2°. Es extraordinario ganar en la cima de una pendiente como esta”, dijo el velocista galo, quien sumó su primera diana de la temporada.

“A 250 metros de la meta, me dije a mí mismo que estaba muerto, pero que aún podía intentar resistir. Comenzamos nuestro esfuerzo casi al mismo tiempo con Izagirre. Me puse a su rueda, y no eran en absoluto las sensaciones a las que estoy acostumbrado”, explicó Démare.

“Es una gran sorpresa haber ganado”, concluyó Arnaud, quien este lunes tendrá una nueva oportunidad de alzar los brazos.

*Moschetti le da un nuevo triunfo al Polartec-Kometa en el GP Rhodes: Matteo Mosquetti volvió a liderar al Polartec-Kometa Continental en su tercera victoria del año, en el Gran Premio de Rodas (Grecia), isla en la que permanecerá el equipo hasta el fin de semana para disputar el Tour de igual nombre.

La carrera no comenzó bien para el Polartec-Kometa, ya que tuvo que tomar la salida con sólo 6 corredores, debido a un problema con el visado del eritreo Awet Habtom, que intentará reunirse con sus compañeros en los próximos días. A pesar de ese hándicap, el equipo salió con la mentalidad de llevar a sus hombres rápidos, Mosquetti y Gazzoli, hasta el final, para intentar luchar por una victoria en la que aparecían como favoritos los hombres del Bardiani. No fue fácil, ya que a falta de una docena de kilómetros Mosquetti sufrió un pinchazo, pero estuvo muy rápido en la reparación y logró reincorporarse al grupo sin perder opciones.

Peor parte llevó su compañero Michele Gazzoli, que sufrió un golpe con un coche mal aparcado en el último kilómetro, lo que acabó con sus posibilidades, si bien no sufrió heridas de consideración y podrá tomar la salida el próximo viernes en el Tour de Rodas.

Mosquetti volvió a demostrar su excelente momento de forma y de mentalidad, ya que parece haber encontrado la confianza que buscaba en su punta de velocidad. Con esta victoria se ratifica como uno de los favoritos para al menos la tercera y última etapa del Tour de Rodas, la más propicia de las tres para los velocistas.

Sábado 3 de marzo

*Sagan: “Hubiese deseado más, pero esto es solo el comienzo”: el campeón mundial de ruta, Peter Sagan, no fue uno de los grandes protagonistas de la Strade Bianche, que se disputó bajo frías condiciones climáticas y lluvia, dejando a los corredores cubiertos de polvo y barro.

Foto: TDWSport.com

La estrella del Bora-hansgrohe arribó 8° a meta, en su primera competencia de la temporada en Europa. “No hay duda de que Strade Bianche estuvo a la altura de su reputación este año, con un día muy duro, bajo condiciones climáticas difíciles. Fue mi primera carrera después de pasar casi un mes en el campo de entrenamiento en altura”, expresó Sagan.

“Las sensaciones fueron buenas. Demostramos que tuvimos un equipo fuerte, con Daniel Oss, Marcus Burghardt y Gregor Mühlberger haciendo un gran trabajo al frente. Estoy contento con el resultado de hoy, aunque, obviamente, podríamos haber deseado más. Sin embargo, es solo el comienzo de mis carreras europeas y hay un largo camino por delante”, completó el ciclista que luce el maillot arcoíris.

*De la Cruz regresa a París-Niza: “Me siento bien, la motivación es alta y el recorrido me gusta”: David de la Cruz volverá este domingo a la competición después de estrenarse con el Sky en la contrarreloj final de la Vuelta a Andalucía. El sabadellense lo hará en una carrera que le trae muy buenos recuerdos, París-Niza, donde el año pasado consiguió su primer triunfo de la temporada. “Me siento bien. He entrenado con buenas sensaciones y la motivación es alta, más aún de la victoria de Andalucía”.

El ciclista español reconoció que París-Niza es un objetivo importante para el equipo. “Por supuesto el objetivo es pelear por la general. En un principio las bazas principales son Sergio Henao, que ya ganó el año pasado y Wout Poels que ha demostrado ser competitivo. En lo personal me encantaría estar peleando por una buena general así como por una victoria de etapa. A ver si las circunstancias de carrera lo permiten”, añadió De la Cruz.

Finalmente, el corredor de Sabadell ha destacado que el recorrido es de su agrado. “Me gusta mucho, además se me adapta, así que eso es un punto extra. Una carrera de la importancia de París-Niza, llegar con buenas sensaciones y además un recorrido para mis características son la mezcla ideal para afrontarla con ganas y hacerlo bien”, sentenció.

*Vermeulen deja LottoNL-Jumbo y consigue hueco en Japón: el joven estadounidense Alexey Vermeulen no logró convencer a los directores de la escuadra neerlandesa y no le renovaron su contrato para esta temporada.

Así, tras un largo tiempo buscando equipo, el ciclista de 23 años encontró acomodo en el Interpro Stradalli Cycling, una formación Continental japonesa que confió en sus habilidades, las mismas que le llevaron a ser 5° en una etapa del Critérium du Dauphiné o 3° en el Campeonato Nacional de los Estados Unidos.

Viernes 2 de marzo

*Quick-Step Floors, con Richeze, Narváez y Hodeg en Dwars door West-Vlaanderen: Con citas de vital importancia en disputa el fin de semana, los equipos enviarán alineaciones alternativas a la Dwars door West-Vlaanderen, el domingo.

Quick-Step Floors no será la excepción, aunque su escuadra “B” poco tiene que envidiar a nadie, puesto que además de juventud, dispondrán de mucho talento y gente en forma. Más precisamente, los belgas alinearán a Fabio Jakobsen, Davide Martinelli, Florian Sénéchal, Rémi Cavagna, Alvaro Hodeg, Jhonatan Narvaez y Maximiliano Richeze.

La cita constará de 189.3 km, con inicio en Nieuwpoort y meta en Ichtegem. En medio, deberán superar escollos como el Kemmelberg, además de angostos caminos y tramos de pavé. La idea del equipo es foguear a sus jóvenes para verificar cómo se desempeñan en los adoquines, especialmente el ecuatoriano, que nunca compitió en dicho terreno.

“Correr en la región implica que el viento soplará con fuerza y podría ser más importante que las cotas y los adoquines”, explicó el técnico, Tom Steels. “No será una carrera fácil y el clima anunciado la hará aún más selectiva”, añadió, haciendo alusión al Kemmelberg y los dos tramos de pavé incluidos en el circuito conclusivo.

*Porte, baja de última hora en la Tirreno-Adriático: El líder de BMC no podrá ser de la partida en Tirreno Adriático, cita que comenzará el próximo 7 de marzo. El motivo, una infección respiratoria que, lejos de aminorar, empeoró.

Así, tras un par de campañas acudiendo a la París-Niza, la tan ansiada presencia de Porte en la “Carrera de los dos Mares” quedará para otro año. En su lugar, la capitanía del bloque norteamericano será exclusividad de Greg Van Avermaet.

Eso sí, el bloque buscará la general con Damiano Caruso y Rohan Dennis, sobre todo el australiano, que contará con la contrarreloj a su favor.

“La Tirreno era un objetivo de la campaña, pero no tenía sentido forzar al corredor y poner en riesgo su preparación. La infección comenzó tras la Volta ao Algarve y le ha hecho perder gran parte de los entrenos de esta semana”, explicó Max Testa, médico de BMC.

*Bouhanni y Herrada, líderes de Cofidis en París-Niza: El domingo iniciará la “Carrera del Sol” y uno de los equipos locales, el Cofidis, formará con lo mejor que tienen en la plantilla para dejar bien parado al patrocinador.

Con Jesús Herrada, que llega en gran forma, disputarán la general y alguna etapa dura, mientras que Nacer Bouhanni hará lo suyo en los embalajes masivos. No hay que descartar a Christophe Laporte, en los papeles, gregario del ex boxeador, que ha recibido cierta libertad y la recompensó con múltiples dianas.

El resto del bloque lo completan José Herrada, Nicolas Edet, Cyril Lemoine y Bert Van Lerberghe.

*Bardet, al frente de los “bloques italianos” de Ag2r: Sorpresivamente, Romain Bardet no será de la partida en París-Niza, una de las competencias más importantes de su país. En lugar de eso, viajará a Italia para Strade Bianche y Tirreno Adriático.

En la primera, estará arropado por Clement Venturini, Quentin Jauregui, Silvan Dillier, Pierre Latour, Hubert Dupont y Matteo Montaguti. Bardet está muy fino y lo demostró en el Boucle de l’Ardèche, pero nunca compitió en el sterrato y no tendrá sencilla la misión.

Posteriormente, a partir del 7 de marzo, encabezará el equipo en la “Carrera de los Dos Mares”. La base se repetirá, aunque con algunas modificaciones: Matthias Frank, Julien Duval, Silvan Dillier, Alexandre Geniez, Alexis Gougeard y Matteo Montaguti.

*Martijn Keizer quiere volver al pelotón: “Si algún equipo me quiere, estoy listo”: En octubre pasado, Martijn Keizer corrió su última carrera como profesional y colgó la bicicleta. No por decisión propia, sino porque LottoNL Jumbo no le renovó y ya no pudo encontrar acomodo.

El holandés, de 28 años, pensó que podría dar vuelta la página, pero no lo logró y, por eso, busca una nueva oportunidad. Así, en caso de que surja algún interesado, él está en forma y, sin ir más lejos, disputará la Ster van Zwolle el sábado, para el Northern Cycling Club Groningen.

“Estoy feliz de haberme ganado la vida en el ciclismo los doce años previos. Si algún me equipo me quiere, estoy listo”, afirmó a RTV Noord. “Quiero demostrar que aún debería ser profesional”, añadió, justificando los motivos por los que competirá, aunque sea a un nivel inferior.

*Dopaje: El caso Cardoso, sin resolución; un positivo en Vuelta a San Juan: La peor cara del ciclismo quedó expuesta otra vez en las últimas horas, cuando se anunció un positivo en la pasada Vuelta a San Juan. Más precisamente, se trato del uruguayo Ignacio Maldonado, pescado en un control por el uso de EPO CERA.

Por otro lado, según el diario portugués A Bola, el resultado de la muestra B analizada tras el positivo de André Cardoso en la semana que comenzaba el Tour de Francia 2017 ha arrojado un resultado “anormal”. De este modo, la muestra no es concluyente y no se puede confirmar con certeza la presencia de eritropoyetina (EPO), sustancia que fue detectada en la primera prueba.

En ese escenario, la defensa de Cardoso sostiene que no sólo no debería haber suspensión, sino que debe ser remunerado por la inactividad a la que fue sometido. En la otra vereda, la Fundación Antidopaje para el Ciclismo (CADF) y la UCI, insisten en que la suspensión siga en vigor. El caso parece encaminado al TAS.

Jueves 1 de marzo

*Michael Matthews, baja en Strade Bianche por una fractura: Baja sensible la que sufrirá el Team Sunweb en Strade Bianche. Es que Michael Matthews no podrá ser de la partida luego de que se le detectara una lesión tras caerse en la Omloop Het Nieuwsblad.Más precisamente, se trata de una fractura sin desplazamiento en el hombro izquierdo. Por dicho motivo, también está en duda su presencia en la Tirreno-Adriático, ronda que iniciará el 7 de marzo. Lennard Hofstede reemplazará al aussie el sábado.

Anko Boelens, médico de Sunweb, explicó el alcance de la lesión. “Como no hay desplazamiento, no se requiere una cirugía. En vez de eso, deberá reposar y hacer fisioterapia, para luego pasar al rodillo. De su evolución en los próximos días dependerá el calendario por venir”, indicó.

*Los Izagirre lideran al Bahrain-Mérida en París-Niza: este domingo 4 de marzo dará inicio una de las carreras más famosas e importantes del calendario ciclista de la UCI, como es la 76° edición de la París-Niza.

Bahrain-Mérida se presentará con un equipo aguerrido, encabezado por los hermanos Ion y Gorka Izagirre. Además, también serán de la partida Iván García Cortina, Heinrich Haussler, Manuele Boaro, Antonio Nibali y Luka Pibernik.

“Es una carrera bastante dura, con diferentes etapas cada año. Algunos de los parciales y subidas podrían ser las mismas que en años anteriores, pero los ciclistas ciertamente no conocen todas las etapas”, señaló el director deportivo Gorazd Štangelj, quien acompañará al equipo en Francia.

*Katusha-Alpecin confirma sus escuadrones para Strade Bianche y París-Niza: la escuadra germana disputará dos importantes pruebas este fin de semana, la cita italiana Strade Bianche y la París-Niza, en Francia.

En la carrera de un día, famosa por sus carreteras blancas, estará representada por Nathan Haas, Maxim Belkov, Viacheslav Kuznetsov, José Goncalves, Marco Mathis, el colombiano Jhonatan Restrepo y Mads Würtz Schmidt.

Mientras que en la ‘Carrera del Sol’, Katusha-Alpecin alineará a Ilnur Zakarin, Ian Boswell, Marco Haller, Pavel Kochetkov, Tiago Machado, Maurits Lammertink y Nils Politt.

*Equipazo de Astana para la París-Niza: Tras un inicio de temporada sensacional, el Astana Team buscará dejar de lado los problemas económicos en el primer gran objetivo del curso, la París-Niza.

Allí, aglutinarán a casi todos sus pedalistas en forma. Fuglsang y L.L. Sánchez, dúo que viene trabajando de maravillas junto, lucharán por la general de la “Carrera del sol”, en tanto que Magnus Cort intentará trasladar su excepcional forma a los sprints.

Michael Valgren, flamante vencedor de la Omloop Het Nieuwsblad, será una suerte de “comodín”, mientras que los demás serán gregarios. Omar Fraile llega algo más “crudo”, en tanto que Houlé y Gruzdev pondrán la cara al viento.

*Dimension Data, con Vermote y Thwaites de líderes a la Strade Bianche: A pesar de contar con Edvald Boasson Hagen en la alineación que participará en la Strade Bianche, el Dimension Data apostará por otros dos hombres.

Más precisamente, se trata de Scott Thwaites y Julien Vermote, de buenas prestaciones en los últimos días. De hecho, Vermote fue protagonista excluyente de la Kuurne-Bruselas-Kuurne en la que acabó 9° tras haber atacado en el cierre.

“Creo que será una carrera muy dura por el clima pero estaremos listos. Scott y Julien están muy finos y nos ofrecerán alternativas sólidas”, indicó Alex Sans, director deportivo de la formación africana.

Equipo: Scott Thwaites, Julien Vermote, Edvald Boasson Hagen, Merhawi Kudus, Lachlan Morton, Ben O’Connor y Bernie Eisel.

*Ulissi, al mando de UAE en Strade Bianche: Diego Ulissi quiero mejorar su 7° lugar de la Strade Bianche 2016 y, para ello, contará con los mejores gregarios disponibles en UAE Team Emirates.

El italiano llega fino, tras haber clasificado 4° en el Tour Down Under y 7° en el Abu Dhabi Tour, y por eso, no quiere tener un papel secundario. Con el objetivo de trepar al podio, Ulissi apelará a su técnica -ganada en el Mountain Bike- y se apoyará en un buen bloque.

La alineación del UAE para Strade Bianche: Valerio Conti, Marco Marcato, Manuele Mori, Przemyslaw Niemiec, Jan Polanc y Alex Riabushenko.

*El Club Ciclista Rías Baixas pone la guinda a su plantilla con el fichaje de ‘Chava’ Angulo: El ganador de la Copa de España 2015 y 2016 lucirá esta temporada los colores del Club Ciclista Rías Baixas. La entidad presidida por José Luis Chamorro ha cerrado en las últimas horas el fichaje de Antonio ‘Chava’ Angulo. El corredor cántabro, de 26 años, regresa al pelotón élite y sub23 tras haber pertenecido la pasada campaña al equipo profesional portugués LA Alumínios-Metalusa-Blackjack.

Con este refuerzo la estructura del Val Miñor ha confeccionado su plantilla más poderosa desde que en el 2013 empezó a competir en el campo amateur. El director deportivo Iván Rodríguez cuenta en sus filas con tres ciclistas que en el 2017 militaron en profesionales: Angulo, David Galarreta y Francesc Zurita. Este último ya ha estrenado su cuenta de victorias este curso imponiéndose en la general final del Memorial Manuel Sanroma.

El palmarés de Angulo lo sitúa como el mejor amateur del panorama español en los últimos años. Sus primeros pasos en la categoría los dio con los maillots del Cueva El Soplao, Azysa y Cafés Baqué. En el 2015, defendiendo los intereses del Gomur, se adjudicó la clasificación final de la Copa de España y el conjunto israelí Academy Cycling Team le abrió las puertas del profesionalismo a mitad de temporada.

Después de seis meses con el conjunto hebreo, el ciclista de El Llano se recalificó en Élite y revalidó su título en la Copa de España 2016. Además, logró triunfos parciales en la Vuelta a Lleida, Vuelta a Cantabria, Vuelta a León y Volta a Coruña. Su excelente trayectoria propició que el LA Aluminios-Metalusa-Blackjack le otorgase una nueva oportunidad como profesional.

Su rendimiento en Portugal durante el pasado año fue más que notable. ‘Chava’, que recibe esta apelativo en homenaje a su ídolo José María Jiménez, venció en la segunda etapa y en la general final de la Volta à Bairrada. Por su regularidad durante la temporada finalizó segundo en el ranking luso Élite y Sub23.

Ahora, Angulo busca relanzar su carrera en un proyecto que está trabajando para ser profesional. La próxima semana será presentado en Vigo como nuevo integrante del Club Ciclista Rías Baixas.

Miércoles 28 de febrero

*Trek-Segafredo, con Pantano y Mollema en la París-Niza: este fin de semana comenzará una nueva edición de la París-Niza, una de las tradicionales pruebas de una semana del calendario UCI World Tour.

Foto: Franco Xavier Videla

Lo hará con buena representación latinoamericana, entre los que destaca el colombiano Jarlinson Pantano. El nativo de Cali estará junto al Trek-Segafredo, que llevará como jefe de filas al neerlandés Bauke Mollema.

‘País’, de gran actuación el año pasado, siendo el gregario de lujo de Alberto Contador, intentará repetir y volver a dar espectáculo en tierras francesas. El ‘escarabajo’ estará acompañado por Julien Bernard, la otra rueda amiga para Mollema.

Mientras que John Degenkolb será la carta para los sprints, a los que intentará llegar bien ubicado gracias al trabajo de su lanzador de confianza, Koen de Kort; Kiel Reijnen y el sacrificado Gregory Rast.

*La Tirreno-Adriático revela una preinscripción de lujo: A una semana del inicio del evento, los organizadores de la Tirreno-Adriático anunciaron el listado de preinscriptos. Y el mismo deslumbra por la cantidad y entidad de ciclistas importantes.

“La Carrera de los Dos Mares” se llevará a cabo del 7 al 13 de marzo y, entre los 154 corredores, aparecen Chris Froome, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Rigoberto Urán, Romain Bardet y Peter Sagan.

Además, Mikel Landa, Miguel Ángel López, Richie Porte, Greg Van Avermaet, Fernando Gaviria, Mark Cavendish o Fabio Aru. Un auténtico “mini” Tour de France en territorio italiano.

*Euskadi-Murias anuncia su calendario de marzo: la escuadra vasca del Pro Continental, Euskadi-Murias, dio a conocer su programa de carreras del próximo mes, que lo tendrá debutando en el World Tour.

La cita más importante para la formación de Jon Odriozola será la Volta a Catalunya, del 19 al 25 de marzo. Allí, buscarán mostrar su combatividad, meterse en fugas e intentar ser protagonistas en las clasificaciones secundarias.

El 11 serán de la partida en la Classica Arrabida y del 14 al 18 en la Volta ao Alentejo, ambas en Portugal. Además, también estarán en Francia, donde planean ser de la partida en Classic Loire Atlantique (24), Cholet – Pays de Loire (25) y Route Adélie Vitré (30). Mientras que el GP Miguel Indurain cerrará un mes cargado de competencias, el último día de marzo.

*El Tour de Suiza devela sus tres invitaciones: los organizadores de la prueba World Tour dieron a conocer las tres escuadras del Pro Continental que serán de la partida en la próxima edición, a disputarse entre el 9 y el 17 de junio.

Una de ellas será para el Aqua Blue Sport, conjunto que realizó una actuación fenomenal en la pasada Vuelta a España y esperaba recibir más ‘wild cards’ para esta temporada. Además, también estará el Direct Energie de Lilian Calmejane y el Nippo-Vini Fantini italiano, con Juanjo Lobato.

Foto: Victor Lucas

*Astana, con un fuerte bloque a la Strade Bianche: tras los resultados poco convincentes de la última edición, el conjunto kazajo se presentará a la Strade Bianche con un bloque renovado, liderado por Alexey Lutsenko.

Sin embargo, no será la única baza de la escuadra de Alexander Vinokourov. Es que también alinearán a los italianos Darío Cataldo, Oscar Gatto o Davide Villella, capaces de ser protagonistas sobre los 63 kilómetros de terreno sin asfaltar, algunos de ellos con colinas muy duras.

Completan la alineación, el noruego Truls Korsaeth, el ucraniano Andriy Grivko y otro italiano, Moreno Moser.

*Brambilla, baja en Strade Bianche por fiebre: el Trek-Segafredo anunció su formación para la cita italiana de un día, que se ha ganado un lugar en el calendario UCI World Tour por sus fantásticos paisajes y el gran espectáculo que brindan los corredores año a año.

Uno de los animadores más destacados ha sido Gianluca Brambilla, quien había sido confirmado por el equipo estadounidense para ser de la partida el próximo sábado en Siena. Sin embargo, el italiano no podrá estar debido a un estado febril que lo aqueja desde hacen  par de días, mismo caso de Nikola Conci, quien iba a ser su reemplazante.

Así, será Laurent Didier quien finalmente tome su lugar. Junto al luxemburgués, estarán Jasper Stuyven y Fabio Felline, las dos cartas más importantes para esta cita. Además, Michael Gogl, Boy Van Poppel, Eugenio Alafaci y Mads Pedersen.

*De Marchi confirmó que regresará al Giro de Italia: Alessandro De Marchi reveló que estará en la gran salida en Jerusalén, confirmando su participación en el Giro d’Italia 2018. Así, el ciclista del BMC Racing Team regresará a la gran vuelta de su patria.

Vale mencionar que el oriundo de Friuli no participó de la 100° ‘Corsa Rosa’, realizando el doblete Tour y Vuelta. Así, el sacrificado y versátil corredor volverá a tomar una posición de privilegio, convirtiéndose en uno de los hombres importantes del equipo, junto a Rohan Dennis y Nicolas Roche.

Así lo confirmó a Messaggero Veneto, a quien mencionó que intentará trabajar para que los otros dos capos del equipo se coloquen en el top ten de la general. Por su parte, De Marchi buscará obtener una victoria de etapa.-

*Última parada europea de Primaflor-Mondraker-Rotor antes de la Copa del Mundo: El adelanto de la primera parada de la Copa del Mundo al fin de semana del 10 de marzo (Stellenbosch, Sudáfrica) ha variado los planes de trabajo de los principales bikers del circuito respecto a pasadas temporadas. De este modo, los aspirantes a brillar en la ciudad del Cabo Occidental han tenido que preparar a conciencia estas primeras competiciones de 2018, que concluyen el domingo en Chelva (Valencia) con la inaugural del Open de España XCO.

La principal challenge nacional de cross country introduce pequeñas variaciones en su calendario, aumentando de tres a cuatro competiciones e incluyendo como novedad las citas de Cañamero (8 de abril) y Alcalá de Henares (3 de junio). No cambia el estreno en Valencia este fin de semana y la carrera de Valladolid (18 de marzo). Además, todo el calendario se comprime en una única jornada, como ya sucediera en 2017.

Ocho corredores de Primaflor-Mondraker-Rotor se desplazarán a la localidad valenciana para participar en una carrera de categoría C1, última antes de viajar la semana que viene al continente africano: Carlos Coloma, Ondrej Cink y Raiza Goulao en categoría élite; los sub 23 María Rodríguez, Rocío del Alba García, Miriam Palacios y Josep Durán y el júnior David Campos.

La carrera para féminas y júnior masculino comenzará a partir de las 10:30 horas; mientras que la manga masculina para élite y sub 23 arrancará a continuación, a partir de las 12:15 horas. Enfrente, aguardan rivales de mucha entidad para medir el estado real de las piernas en este momento importante de la temporada. Sergio Mantecón, Hugo Drechou, Fabian Giger o Bartlomiej Wawak en categoría absoluta masculina o la polaca Maja Wloszczowska se perfilan como los principales rivales de nuestros corredores este domingo.

Martes 27 de febrero

*Van Avermaet liderará a BMC en la Strade Bianche: el belga Greg Van Avermaet, quien finalizó en el podio en las ediciones 2015 y 2017, espera regresar a la línea de salida en Siena, al frente del BMC Racing Team.

Foto: ASO

 

“Estoy deseando que llegue la Strade Bianche. Es una de mis carreras favoritas en el año, y espero que el clima esté bien porque no me gusta tanto el frío o la lluvia. Veremos cómo va, pero me siento motivado de nuevo. El año pasado fui segundo y he subido al podio unas cuantas veces, así que espero que este año pueda ganar”, dijo Van Avermaet.

Este sábado, el jefe de filas de la escuadra estadounidense estará arropado por Alberto Bettiol (ITA), Damiano Caruso (ITA), Stefan Küng (SUI), Michael Schär (SUI), Greg Van Avermaet (BEL), Francisco Ventoso (ESP), Loïc Vliegen (BEL).

*Las Hammer Series volverán a disputarse en 2018, y en dos fechas: Es oficial. Las Hammer Series volverán en 2018 y nada menos que en dos fechas, ya que además de la conocida de Stavanger en mayo, se repetirá la sede de Limburg, Holanda.

El experimento de 2017 tuvo éxito y, por eso, las Hammer Series recibirán más espacio en el calendario. En junio, el pelotón volverá a Limburg (1-3) donde todo comenzó en 2017. Pero antes, gracias a la reducción del Tour des Fjords, habrá una competición adicional respecto al curso anterior.

Será en Noruega, del 25 al 27 de mayo, y contará con la novedad de la participación de Bora-Hansgrohe.

*AG2R, sin Bardet en la París-Niza: El domingo comenzará la “Carrera del Sol” y el AG2R, uno de los bloques locales, no alineará a su jefe de filas, Romain Bardet. En vez de eso, llevarán un bloque versátil, capaz de luchar en todos los terrenos.

Tony Gallopin será el jefe de filas y luchará por la general, aunque los directivos del equipo no descartan que Alexis Vuillermoz también esté adelante. Además, por la forma enseñada en los adoquines durante el último fin de semana, Oliver Naesen también recibirá un rol protagónico.

El resto de la formación la completan Mikael Cherel, Axel Domont, Cyril Gautier y Stijn Vandenbergh. Puedes acceder al recorrido completo de la competencia, aquí.

*Delko Marseille, con Javi Moreno y Delio Fernández a la París-Niza: Uno de los conjuntos invitados a la París-Niza, el Delko Marseille Pro Continental, formará allí con lo mejor que tiene disponible para la próxima semana.

Entre ellos, el español Javier Moreno, campeón del Sharjah Tour en enero, y de buena actuación en la Vuelta a Andalucía. La otra carta del equipo será Rémy Di Gregorio, reciente vencedor de etapa en el Tour de La Provence, meses después de haber estado temporalmente retirado.

Los demás efectivos de Delko serán Romain Combaud, el gallego Delio Fernández, Brenton Jones, Przemyslaw Kasperkiewicz y Evaldas Siskevicius.

Lunes 26 de febrero

*El GP Miguel Indurain no culminará en la Basílica de El Puy: este lunes se presentó el trazado del Gran Premio Miguel Indurain, con algunas novedades. La más destacada pasa por el cambio de su meta, que no será en la Basílica de El Puy, como venía siendo desde 2006.

La cita 1.1, que se disputará el próximo 31 de marzo y contará con cinco equipos World Tour, finalizará tras 180 kilómetros en el Paseo de la Inmaculada, en Estella. Vale mencionar que el último ganador fue Simon Yates.

*Sagan conoce sus escuderos para la Strade Bianche: el Bora-hansgrohe confirmó su formación para el próximo sábado, cuando sean de la partida en la espectacular Strade Bianche, famosa por sus caminos de tierra.

La escuadra germana alineará a uno de los grandes candidatos, Peter Sagan. El eslovaco, campeón del mundo, estará arropado por hombres de confianza, como Maciej Bodnar, Marcus Burghardt o su hermano Juraj Sagan.

También lo acompañará Daniel Oss, el gran refuerzo para esta campaña; el austríaco Gregor Mühlberger, Christian Pfingsten y Aleksejs Saramotins.

*Cavendish ya tiene fecha de regreso tras su caída en Abu Dhabi: Mark Cavendish se fue al suelo en la neutralizada de la etapa inicial del Abu Dhabi Tour, debiendo abandonar poco después. Así, el sprinter de Dimension Data, prácticamente no participó en la ronda árabe.

Superada la conmoción cerebral sufrida, el britáico ya tiene fecha de regreso, nada menos que en la Tirreno-Adriático, donde se medirá con algunos de los velocistas más fuertes del pelotón. “El sábado le dieron el alta”, dijo Rolf Aldag a Belga.

“Ya no le duele la cabeza y le permitieron volar. Igual debe ser prudente, así que ahora se limitará a hacer rodillo y luego saltará a la ruta”, añadió el director deportivo de la formación africana, quien además confirmó la presencia de su pupilo en la Milán-San Remo.

*Sunweb revela sus formaciones para Strade Bianche y París-Niza: El fin de semana próximo se disputará la Strade Bianche y, un días después, comenzará la París-Niza. Y en ambos eventos estará el Sunweb, con sus mejores pedalistas.

Para el sterrato italiano, los jefes de fila serán Tom Dumoulin y Michael Matthews. “Tendremos varias cartas para jugar, no sólo Tom y Michael, sino Kragh Andersen y Geschke”, explicó el director deportivo, Marc Reef. “Deberán trabajar juntos para correr bien, y el resto serán gregarios. Queremos formar un corte y tener buena representación”, añadió.

Sunweb para Strade Bianche: Søren Kragh Andersen, Nikias Arndt, Laurens ten Dam, Tom Dumoulin, Simon Geschke, Lennard Kämna y Michael Matthews.

En lo que a la París-Niza refiere, el bloque será liderado por Sam Oomen, 14° la temporada previa. Sus escuderos serán Phil Bauhaus, Roy Curvers, Chris Hamilton, Sam Oomen, Mike Teunissen, Edward Theuns y Louis Vervaeke.

*Gran inicio de Copa de España para el Equipo Lizarte: El primer domingo de la temporada 2018 arrojó un balance dulce para el Equipo Lizarte. Los ciclistas del conjunto navarro lograron sendas victorias por escuadras en las dos carreras en las que tomaron parte, el Gran Premi Inauguració de Les Franqueses y el Circuito Guadiana de Don Benito, manga inaugural de la Copa de España. Más importante que el qué fue el cómo: en la cita extremeña, los ciclistas ‘rosa’ realizaron un ejercicio soberbio de control y dinamitaron la carrera en el momento preciso para forzar un desenlace que dejó a tres ciclistas (Urko Berrade -2º-, Antonio Soto -7º- y Roger Adriá -8º-) en la zona noble de la clasificación. En tierras barcelonesas, Martí Márquez rubricó una cabalgada de impresión para subir al podio final mientras Jordi López y Álex Ruiz se metían entre los más fuertes del pelotón para encaramarse al top10.

El Circuito Guadiana es, por sencilla, la carrera más intrincada de toda la Copa de España. El pelotón, repleto de fuerza y de expectativas, se encuentra un circuito de 40 kilómetros sin más dificultad que el repecho de Magacela en su ecuador que deja mucho a la imaginación, y a los nervios, y a las caídas. Una de estas afectó a Iván Moreno, que supo rehacerse para ser útil a sus compañeros en el tercio final. Fue en el último paso por Magacela que el Equipo Lizarte enfiló el pelotón para forzar en el repecho un corte de once ciclistas en el cual se filtraron Roger Adriá, Urko Berrade y Antonio Soto. A 3 kilómetros de meta Berrade demarró en busca de la victoria; le acompañó el ruso Novikov (LOK). “Íbamos juntos pero, ya dentro del último kilómetro, mi rival arriesgó en una rotonda y creó un hueco de 10 metros que no fui capaz de cerrar”, lamentaba el navarro, que persiguió con fiereza hasta la misma línea de meta. “Se me queda un sabor agridulce: la actuación del equipo ha sido fantástica, pero nos hemos quedado tan cerca de la victoria…”

“Estoy muy contento con mi rendimiento de este fin de semana”, cuenta entusiasmado Martí Márquez. “Ha sido una carrera muy especial por muchos motivos: estaban mis amigos y mi familia, no cesaba de escuchar mi nombre en cada kilómetro del circuito, era el cumpleaños de mi padre… Por eso quería ganar y me ha frustrado un poco no logarlo. Sin embargo, me quedo con lo positivo: hoy he subido al podio y he sido el mejor sub23 viniendo de darme una paliza en Zumaia. Las sensaciones han sido muy positivas y me siento muy motivado de cara a las próximas carreras”.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: