Noticias del día (10/2): Ulissi vuelve en País Vasco, Nairo no teme el pavé, ¿se retira Contador? y más…

Además de traerte la cobertura del Tour de Qatar (previa y crónica), un informe sobre los mejores corredores de la categoría Pro Continental e invitarte a votar en una nueva encuesta, en ciclismointernacional.com te ofrecemos las noticias más destacadas del día.Ulissi

*Ulissi vuelve en País Vasco: el italiano de Lampre Mérida volverá a la competición en la Vuelta al País Vasco (6-11 abril), casi siete meses después de su última carrera, luego de que se cumpla la sanción impuesta por la Asociación Olímpica Suiza.

Dicho organismo castigó con una inhabilitación de nueve meses, a partir del 25 de junio de 2014, al ciclista tras su positivo por salbutamol en el Giro de Italia del año pasado. Ulissi, que reside en Suiza, puede regresar a la competición a partir del 28 marzo de 2015.

A continuación, según anuncia su escuadra, correrá las Clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja), el Tour de Romandía y disputará el Giro de Italia.

Ulissi pasó los últimos días entrenando con algunos de sus compañeros en las carreteras de la Toscana, bajo la supervisión de los directores deportivos Mario Scirea y Daniele Righi. Lampre aclara que el cuerpo médico del equipo ha analizado la sentencia de la Asociación Olímpica Suiza sobre Ulissi y que compartió la situación con los patrocinadores, “pasos necesarios” para reanudar la competición en 2015.

*Nairo no teme al pavé: luego de la enorme ventaja obtenida por Nibali en el tramo adoquinado del Tour 2014 y ante la repetición de una etapa del género en 2015, muchos hablan al respecto. En ese contexto, El Tiempo consultó a Nairo Quintana, que dijo no sentirse preocupado.

“Dayer (su hermano, que hizo muchas clásicas en 2014) me dijo que la clave es estar bien posicionado”, afirmó. “Es algo que no me preocupa, es cierto que será mi primera vez pero no es nada del otro mundo”, añadió.

Las delcaraciones fueron realizadas en el marco del Campeonato nacional colombiano, que terminó en caída para el líder de Movistar. Vale la pena recordar que Nairo tomará parte en algunas pruebas de pavé para tomar contacto, tal como sucedió con  Valverde en 2014.

*Adrián Richeze y Seba Trillini, con buenas actuaciones en España: Con 22 años y en el inicio de su tercera temporada como profesional continental en el equipo Burgos-BH, Juan Carlos Riutort ha demostrado estar decidido a dar un paso más en su objetivo de afianzarse entre los mejores del pelotón español. Su victoria ayer en la general final del ‘Trofeu Un Hivern a Mallorca’ es un buen ejemplo de eso. Especialmente tras ganar brillantemente el sábado la carrera inaugural, en Cala Millor, y ser segundo ayer, en la Platja de Palma, superado por la mínima en el sprint que decidió el ‘Gran Premio Hotel Pabisa’.

En Cala Millor, Riutort remató con victoria un recorrido de 119 kilómetros, que se resolvió a una media de 40,92 kilómetros por hora. Una carrera en la que el ciclista de Ca’n Picafort y David Muntaner, tras meterse en una escapada de seis ciclistas, atacaron a 30 kilómetros de meta, para exhibir a partir de ese momento una gran superioridad. Tanto que se presentaron en meta con una ventaja de 3:42 minutos sobre el tercero, el Sub 23 argentino Sebastián Trillini.

También el domingo, Riutort se volvió a mostrar muy metido en carrera desde un principio. Una actitud que le permitió entrar en la escapada que se formó casi de salida y en la que también entraron Alberto Muntaner, Joan Batle y el argentino Adrián Richeze. Una situación de carrera que convirtió la prueba en una persecución a lo largo de un recorrido de 119 kilómetros que se superó a una velocidad media de 38.63 kilómetros por hora.

En el esprint de meta por la victoria Richeze superó por un tubular a Riutort, mientras Alberto Muntaner concluía tercero y el pobler Batle cuarto. El pelotón concluyó a 28 segundos del vencedor, encabezado por Toni Ballester como cuarto clasificado.

Fuente: Diario de Mallorca

*Contador podría retirarse a fin de año: el magnate ruso y dueño del Tinkoff Saxo afirmó que espera que Alberto Contador renueve su contrato por, al menos, una temporada más. “Es su decisión, si quiere continuar estaremos más que felices, pero no sabemos qué hará. No lo hemos discutido aún, pero podría ser su última temporada”, indicó a Cyclingnews.

“Es su decisión pero estoy seguro que se retirará en nuestro equipo, quizás este año o el otro. Tal vez consiga el doblete Giro-Tour y diga basta. No lo sé y no voy a presionarlo”, agregó Tinkov.

“Es el ciclista más fuerte de su generación y puede mantenerse en la cima por dos o tres temporadas más”, concluyó.

*El Café Baqué-Conservas Campos del argentino Barrientos presenta su nuevo uniforme: El equipo Café Baqué – Conservas Campos, ha realizado este fin de semana su concentración previa al comienzo de la temporada. En el hotel Cueli de Viveda en Cantabria se reunieron 15 de los 17 corredores de la plantilla Sub 23, junto a algunos corredores del equipo junior, y todo el staff de técnicos y auxiliares para preparar adecuadamente el comienzo oficial de la temporada, que se producirá este próximo fin de semana en la primera prueba de la Essor Basque.

Dos intensas sesiones de entrenamiento, sus correspondientes sesiones de masaje y fisioterapia, el juste final de las nuevas bicis BH, charlas y comentarios personalizados sobre los objetivos del equipo y de cada corredor para este ilusionante 2015.

Los corredores lucieron, por primera vez, los uniformes Bioracer que lucirán toda la temporada, totalmente renovados con respecto a los de la temporada pasada. El nuevo maillot es verde Baqué, azul Campos, amarillo de líder combinados con el color negro, que se ha puesto tan de moda en el pelotón. El culote vuelve a ser negro, como mandan los cánones del ciclismo.

Javier García, mánager general del Baqué-Campos, comenta al respecto que: “En la nueva ropa Bioracer que vamos a lucir este año hemos querido combinar la tradición del ciclismo, a la que se mantiene fiel un equipo con 37 años de historia, con el espíritu moderno que distingue a esta plantilla 2015, homenajeando a todos aquellos que nos permiten salir a la carretera con las mejores condiciones posibles. Creo que lo hemos logrado”.

Fuente: Prensa Baqué – Campos

*Se presentó el recorrido de la Vuelta de Mendoza 2015: la 39° edición de “la más argentina de las vueltas” recorrerá parte del territorio mendocino a través de 8 etapas, desde el 15 al 22 de febrero próximo, con la característica que nuevamente se subirá al Cristo Redentor, coronando a 3854 msnm.

1° ETAPA (15/02) Municipalidad de La Paz: 130 kilómetros 

2° ETAPA (16/02) Luján – Tupungato – Tunuyán (Manzano Histórico): 173 kilómetros

3° ETAPA (17/02) San Carlos: 130 kilómetros

4° ETAPA (18/02) Santa Rosa – San Martín – Junín: 160 kilómetros

5° ETAPA (19/02) Las Heras (Contrarreloj individual): 14 kilómetros

6° ETAPA (20/02) CEC – Ciudad de Mendoza – Godoy Cruz – Maipú: 132 kilómetros

7° ETAPA (21/02) Uspallata – Las Cuevas – Cristo Redentor: 93 kilómetros

8° ETAPA (22/02) Las Heras: 130 kilómetros

Para observar los mapas, recorridos completos y altimetrías de cada etapa, haz click aquí.

*Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: