Noticias del día (1/11): Daniel Martínez, Andžs Flaksis, Vuelta a Guatemala, Tour of Taihu Lake…

Por @FXavierVidela

Además de traerte una entrevista con Tiesj Benoot, uno de los corredores a seguir en 2015, te ofrecemos las noticias más destacadas del día.

Daniel Felipe Martínez se convierte en la 8º contratación del Team Colombia:

Felipe MartínezEl pedalista nacido en Bogotá hace 18 años es el octavo fichaje de la escuadra Pro Continental, tras la confirmación hace unos días de Cayetano Sarmiento y Alex Cano, Walter Pedraza, Camilo Castiblanco, Carlos Mario Ramírez, Sebastián Molano y Brayan Ramírez, a quien entrevistamos ayer.

Ganador en 2012 de la Vuelta del Futuro, este año Daniel formó parte del equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, añadiendo conocimientos valiosos para su formación. “En el Team Colombia el objetivo es educarme y llevar un proceso de aprendizaje en Europa” narró a Fedeciclismo.

Este año se consagró Campeón contrarreloj junior en los pasados campeonatos nacionales, hecho que le hizo ganarse un lugar en el equipo que fue al Mundial de Ponferrada, concluyendo en una poco convincente 37º posición, producto de una infección urinaria en los días preparatorios.

Entre las ofertas que tenía la joya colombiana estaban las escuadras Hermanos Carrera, Etixx Inhead (equipo filial de OPQS), aunque “las mejores condiciones las ofrecía un gran equipo como el Team, el mejor de Colombia” mencionó a la web la Federación colombiana.

En otra de las novedades del mercado de pases, se dio a conocer el contrato de Andžs Flaksis por el Hincapie Development Team, la escuadra continental estadounidense. Recordemos que el admirador de Jens Voigt había estado parado en 2014 al no encontrar equipo.¡Entrevistamos al espigado rodador letón el año pasado!

Alex Cano campeón de la Vuelta a Guatemala:

Pese a culminar la temporada europea, los escarabajos siguen dando que hablar en el resto del mundo. Esta vez fue Alex Cano, nuevo integrante del Team Colombia, quien mostró sus dotes en la prueba guatemalteca. Tras una semana impecable, el hombre del Aguardiente Antioqueño se consagró ganador de la 54º Vuelta a Guatemala.

La última y octava etapa transcurría en la Ciudad de Guatemala, un total de 105 kilómetros circulando por el anillo periférico. Nuevamente un colombiano se hizo con el triunfo, esta vez Robigzon Oyola (EEGSA), superando a su compatriota Pedro Herrera (a 2″) y al local Luis Marroquín (a 47″). Mientras que el líder Cano arribaría en el seno del pelotón junto al resto de los favoritos a 1:43, reteniendo el liderato y quedándose con la general final.

Jesse Kerrison, primer líder del Tour of Taihu Lake:

Tras culminar el Tour of Hainan, las pruebas asiáticas siguen en territorio chino. Esta semana se disputa el Tour of Taihu Lake (2.1), y el pedalista australiano Jesse Kerrison (Team Budget Forklitfs) se convirtió en el ganador de la etapa inicial, alzando los brazos tras recorrer 111,3 kilómetros en Wuxi Binhu.

Vale destacar la presencia latinoamericana con el continental paraguayo Start -Trigon Cycling Team del argentino Mauricio Frazer, acompañado por el mexicano Ulises Castillo y el colombiano Camilo Ulloa. Además, se encuentra participando los escarabajos Mario Alberto Rojas, Victor Niño y Fredy González, todos ellos representando los colores del RTS-Santis Racing Team. Todos ellos arribaron con el mismo tiempo que el vencedor en la etapa 1.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: