Noticias del día (11/1): Stybar se pierde el Mundial, Purito habla de la monstruosa etapa 11 de la Vuelta y más..

Además de traerte las coberturas de Vuelta al Táchira, Vuelta a San Juan, campeonatos nacionales de Australia y Nueva Zelanda y Tour femenino de San Luis, en Ciclismo Internacional manejamos la mejor información del Tour de San Luis y por eso hoy revelamos la alineación del SEP San Juan y la lista de participantes más completa posible. Te invitamos a estar pendiente. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.puritonairo

*Purito: “La etapa 11 va a dejar huella”: ayer se presentó la Vuelta a España 2015 (puedes ver el recorrido al detalle AQUÍ o ingresar a nuestro análisis AQUI), y gran parte de los comentarios fueron hacia la monstruosa etapa 11, que tendrá más de 5000 metros de desnivel acumulado y seis puertos.

El parcial transcuerre por Andorra, montañoso país de residencia de Purito Rodríeguez, que por eso fue el hombre más buscado para hablar al respecto de un tramo que él ayudó a diseñar.

“En Andorra por montaña está claro que no es. Se podía haber hecho más duro, pero es lo que se buscaba: una etapa íntegra en Andorra, donde se pudieran ver los diferentes puertos que quizá la gente que no está allí, no conoce”, explicaba el catalán.

“La verdad es que creo que han conseguido una etapa durísima que va a dejar una huella en la Vuelta a España y en el ciclismo mundial. Como les dije, han sido capaces de casi buscar lo más parecido a una etapa de Dolomitas en el Giro, que a una etapa del Tour o de la Vuelta a la que estamos más acostumbrados. Es una etapa que quedará en la historia porque es realmente dura”, analizó.

“Hay un traslado largo y luego al día siguiente suele costar más subirse en la bicicleta y la verdad es que tenemos además un arranque curioso”, opinó en el cierre el ciclista de Katusha.

*Stybar piensa en las clásicas: sigue la mala suerte para el talentoso corredor checo, que se perderá la oportunidad de defender su maillot arcoíris de Hoogerheide en el Mundial de Tabor, (a unos kilómetros de la puerta de su casa) debido a la lesión de espalda que sufrió en octubre.

La decisión fue motivada por el temor de comprometer las clásicas, algo que no sería bien visto dentro del Etixx Quick Step.”No voy a apuntar a ningún objetivo en particular pero quiero estar bien durante el periodo de las Clásicas”, dijo.

“Estoy mejorando, mi condición va cada vez a más y lo único que quiero es llegar en el mejor estado de forma posible para ese momento”, siguió.

“Mis primeros entrenamientos después de la lesión no fueron buenos, pero los últimos test demuestran que voy cogiendo mi punto de forma. Estoy contento porque eso significa que no he trabajado duro para nada, me siento bien, la espalda aún me limita un poco, pero creo que se puede considerar que las cosas van bien”, cerró.

*La nueva bici del Bretagne Séché: tal como se puede apreciar en la imagen, el conjunto de Eduardo Sepúlveda ya tiene nueva bicicleta para 2015, temporada que estrenarán en el Tour de San Luis argentino.

La marca Look, que proveía los pedales a la formación de Hubert, ha dado un paso al frente y ahora también aporta las monturas, parte de un nuevo vínculo hasta final de 2016. El modelo es Look 795 y, según declaran los integrantes del Bretagne que la probaron, es sumamente ligera y aerodinámica.

En la foto, tomada por el conjunto galo, se aprecia a Brice Feillu (otro que estará en San Luis) dando sus primeras pedaladas en la novedosa y colorida máquina.

*Agostini campeón de la Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tolosa gana la última: el representante de la Selección Argentina, Mauro Agostini, logró retener el liderato en la última etapa, y de esta manera, ganar la general del evento bonaerense.

Agostini, quien se vistió de líder ayer tras la contrarreloj individual, tenía una ventaja considerable sobre sus perseguidores, por lo que la victoria no corría mayores riesgos en esta última etapa. El ganador del día fue Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia), quien se impuso en el embalaje masivo frente a Rubén Bongiorno (BA Ciudad Scott) y Pablo de la Barrera (ESCO Entre Ríos).

*Orica-GreenEDGE ficha al “pistard” Alex Edmondson: la escuadra australiana contrató los servicios del múltiple campeón mundial de pista, uno de los mayores talentos del país oceánico. El ciclista de 21 años se unirá al equipo en 2016.

Campeón del mundo de Persecución Individual y por Equipos, este año el atleta de 184 cm seguirá ligado al Australia Academy. En declaraciones a Adelaide Now, el pedalista admitió su interés por convertirse en un clasicómano, luego de conseguir el Tour de Flandes sub-23 el año pasado con el Australia Academy.

“Debido a mi fondo de descenso en bicicleta de montaña disfruto de los adoquines y ese tipo de carreras, así que espero poder ayudar al equipo y aprender de los chicos”, mencionó Alexander.

“Siempre ha sido un sueño para mí llegar a profesionales, así que es algo bueno firmar y ser capaz de correr con Orica”, dijo Edmondson, a lo que agregó: “Lo mejor es que son un gran apoyo de mis ambiciones en la pista, siendo los JJ.OO de Río mi principal objetivo”.

*Team Novo Nordisk invitado a la Strade Bianche: RCS Sport anunció ayer que el Team Novo Nordisk es uno de los 18 equipos invitados a la novena edición de la Strade Bianche. Las reacciones del CEO del Team Novo Nordisk y co-fundador Phil Southerland y el Gerente General Vassili Davidenko a continuación:

“Strade Bianche se ha convertido rápidamente en uno de las más prestigiosas y codiciadas carreras de un día en el calendario UCI. Para el Team Novo Nordisk, esta es nuestra carrera más grande de un día que nos invitan a la fecha”, dice Phil Southerland, CEO y co-fundador de Equipo Novo Nordisk. “RCS se compromete a ofrecer a un público global con el ciclismo, y el Team Novo Nordisk está motivado para hacer nuestra parte para traer una nueva audiencia a la belleza y el prestigio que es Strade Bianche”.

“Esta invitación y la reciente de RCS Sport al Dubai Tour muestran la dirección y el crecimiento de este equipo”, continúa Southerland desde el campo de entrenamiento del equipo en Alicante, España. “Como primer equipo profesional diabético de ciclismo del mundo, el Team Novo Nordisk tiene como objetivo inspirar, educar y empoderar a las personas afectadas por la diabetes en todo el mundo y estamos muy contentos de llegar a nuevos fans a través de nuestra participación en una carrera de tan alto perfil”.

“Este es un enorme honor para nuestro joven equipo, y estamos agradecidos a RCS Sport para extender la invitación a nosotros”, dice Vassili Davidenko, Gerente General del Team Novo Nordisk. “Vamos a llevar un escuadrón completo con varios corredores con experiencia previa en Mountain Bike y Cyclocross y esperamos poder competir en la Strade Bianche.”

Fuente: Prensa Team Novo Nordisk

*Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: