Noticias del día (11/6): Orden de salida en Suiza, Fernández sin fracturas, Tour de Corea, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.nairo quintana

*Nairo Quintana: “Quizás este año ataco de más lejos”: El colombiano de Movistar ultima detalles antes de su viaje a Europa para participar en la Route du Sud y luego en el Tour de Francia, donde asaltará su Sueño Amarillo. En ese marco, brindó una conferencia de prensa en la que dejó algunas frases jugosas:

Route du Sud: La he venido haciendo hace varios años, el año pasado fui segundo, es una carrera que me da ritmo sin llevar a límite el cuerpo.

Sobre el equipo que lo acompaña al Tour: Tenemos algunos fijos, Alejandro Valverde, Emanuel Irvitri, Gorkza Izaguirre, Castroviejo, Winer Anacona y luego mirar los otros porque es difícil elegir a quien llevar, están en muy bien estado todos.

Frente a los rivales en el Tour: Los principales rivales serán Alberto Contador y Froome, buscaremos una estrategia y veremos cómo están en la montaña. Creo que de fuerzas están muy parecidas, aprovecharé de su rivalidad para poder defenderme.

Sobre los Alpes: Son montañas que me gustan, algunas son muy largas, pienso que me va a ir muy bien, buenas sensaciones, regresar al Mount Ventoux fue duro, recuerdo cuando me escapé que casi quedo allá medio muerto y sin aire, pero de pronto este año ataco desde más lejos a ver cómo llegan los rivales.

Detrás de cámara: Cuando se gana pues alegrías, al otro día siguen doliendo las piernas, se despierta uno, desayuna bastante, yo desayuno como lo de cuatro personas para hacer 5 o 6 horas de bicicleta, luego traslados, hoteles, luego medios, masajes, control antidoping, todo eso se conecta y duermes unas siete horas.

Esteban Chaves: La actuación de Esteban Chaves espectacular, grandísima le mandamos un mensaje de apoyo, al final nos quedaba la última bala y lanzarla para poder ganar, fue un Giro emocionante, me tocaba salir más tarde a entrenar porque íbamos a verlo, calculábamos llegar a un sitio para ver el final de la etapa y en las noches la repetición. Siempre el apoyo total, Esteban Chaves ha crecido muchísimo, es un amigo pero un rival a futuro cercano.

Profesionalismo: Cada día me levanto con el ánimo que me da la gente, cuando los niños me gritan NairoMan! hago el trabajo bien hecho, soy profesional llego en buena condición al Tour de Francia, todo queda en manos de Dios y de allí en adelante que la suerte nos acompañe.

Sobre la Vuelta a Colombia: Felicito a los periodistas que transmiten la Vuelta a Colombia, es darle al país emociones más de cerca, son corredores valiosos, de ahí salen grandes figuras que representan el país.

*Girdlestone está consciente y la Coppa della Pace le premia: Cada día que pasa, llegan mejores noticias sobre el estado de salud de Keagan Girdlestone tras el choque que sufrió el domingo en la Coppa della Pace. Las últimas informaciones publicadas en la página de Facebook del corredor apuntan que Girdlestone ya está consciente, después de pasar unos días en estado crítico.

La familia del ciclista hizo el anuncio a través de esta plataforma. “Hoy estamos muy felices de informaros que Keagan ya es consciente de su entorno y sabe que los que le quieren están a su lado. El peligro más inmediato ya ha pasado y ahora empieza un largo camino de recuperación”.

También destacaron las muestras de cariño de su compañero de equipo en el Dimension Data, Edvald Boasson Hagen, y de la organización de la Coppa della Pace, que le hizo entrega de la medalla de campeón. “Así como la muestra de cariño para Keagan de Edvald Boasson Hagen tras ganar la etapa en el Criterium del Dauphiné, los organizadores de la Coppa della Pace vinieron a ver a Keagan y le regalaron la medalla del primer puesto de la carrera. Un amable y y emocionante gesto que la familia realmente ha apreciado”.

La familia dijo que, cuando comience la recuperación, habrá menos actualizaciones de las informaciones y volvieron a agradecer las muestras de apoyo recibidas y el trato recibido en el hospital de Rímini, donde salvaron la vida del joven corredor sudafricano.

Fuente: As.com

*Ion Izagirre: “Me haría ilusión estar en el Tour con Nairo”: Ion Izagirre acude como líder del Movistar a la Vuelta a Suiza que comienza este sábado en Baar “con ilusión y ganas de competir” después de una positiva primera parte de la temporada y pensando en la posibilidad de acudir al Tour de Francia.

“Retomo la competición con ganas e ilusión de ver cómo estoy después de entrenar en altura. Tras un pequeño descanso, había que hacer clic otra vez, ponerse en modo profesional. He entrenado en Andorra. Estos últimos años siempre es un sitio que me gusta, tienes variedad de puertos y el clima acompaña bastante”, dijo el corredor de Ormaiztegi.

Izagirre, de 27 años, obtuvo la tercera plaza en el Tour de Romandía y ganó el prólogo. También triunfó en el Gran Premio Miguel Indurain, “una buena primera parte de la temporada” que tratará de mejorar en Suiza. “Trataré de hacer el prólogo a tope. Cuando lleguemos veremos el circuito y veremos hasta dónde podemos llegar”, señaló.

Después de la ronda suiza, Izagirre disputará los Campeonatos de España y espera estar en el “nueve” del Movistar para el Tour de Francia.

“El Tour es una carrera importante en la que tenemos a Nairo como líder y uno de los principales favoritos. Hay que intentar llevar el mejor bloque posible. Somos 12 en la preselección y cualquiera que vaya seguro que lo hace bien. Me haría ilusión estar en ese nueve. El Tour es una de las mejores carreras del mundo y tiene mucha repercusión”, explicó.

Si finalmente acude al Tour, Izagirre tendrá que renunciar a la Vuelta a Polonia, prueba que ganó en 2015 y obtuvo dos segundos puestos en 2013 y 2014. “Sería una pena porque es una carrera que se me da muy bien y me gusta, conozco bastante bien. Si voy, intentaré revalidar el título”, dijo.

Sobre los Juegos Olìmpicos, el corredor del Movistar no descarta la posibilidad de vivir la experiencia olímpica. “Siempre está esa opción. Claro que me gustaría correr en Río, es una competición muy escasa, una vez cada cuatro años y especial. Solo hay cinco plazas pero yo voy a hacer todo lo posible en la carretera, daré el cien por cien y si Mínguez cree que puedo hacerlo bien en Río, él es el que decide y tiene la última palabra”. EFE

*Froome: “Me han puesto bajo presión”: el británico Chris Froome (Sky) se mostró muy sólido este sábado en el Critérium du Dauphiné, arropado por un gran equipo que ha mantenido a los favoritos controlados en todo momento y le han permitido lucir un día más el ‘maillot jaune’.

“Me han puesto bajo presión, pero los chicos lo han controlado. Realmente debo todo a mis compañeros de equipo, cada uno de cada uno de ellos se vació a sí mismos para mantener esta camiseta”, dijo tras el parcial Froome.

“La presión comenzó cuando Alberto [Contador] atacó en la Madeleine. Tuvimos que tirar de él, ya que de otro modo estaríamos en problemas”, añadió el nacido en Kenia. “Incluso en el último puerto con [Romain] Bardet en la fuga, ya que en un momento iba a conseguir el ‘maillot jaune’ y los chicos consiguieron bajar ese hueco”.

Cuando Dan Martin atacó por el 3° lugar, “hice todo lo que pude para tratar de seguirlo”. En el cierre, Froome se mostró sorprendido al ver que “había un poco de brecha con Richie y Alberto”.

“Necesitaba esos segundos adicionales para mañana (por hoy). Sería increíble ganar el Dauphiné por tercera vez, especialmente en la antesala del Tour de Francia. Pero no doy nada por hecho. Será una etapa muy difícil nuevamente”, cerró el líder del Team Sky.

*Pinot: “Es una revancha de Mende”: el galo Thibaut Pinot (FDJ) se impuso en la etapa 6 del Critérium du Dauphiné, tras hacer buena la fuga y batir a su compatriota Romain Bardet (AG2R) en un mano a mano final.

“Me parece que es difícil darme cuenta de lo que está pasando, porque sólo tuve buenas sensaciones al final. He tenido problemas durante todo el día”, comentó Pinot, quien en un primer momento no pudo responder a la ofensiva de Bardet.

“Si me hubiesen dicho en la subida a La Madeleine que iba a ganar, yo no lo habría creído. Me sentía como en los días anteriores, así que no esperaba hacerlo bien aquí. No sé lo que pasó en la final”, agregó el líder de la FDJ.

“Si no hubiese atacado Bardet, podríamos haber hecho mejor, especialmente para Romain en la general. Es bueno ver a dos franceses en la parte delantera. Estoy feliz, hemos tenido nuestra revancha después del año pasado en el Tour de Francia en Mende (cuando Stephen Cummings superó a los dos franceses sobre el cierre)”.

*Rubiano: “Tengo una deuda de hace dos años que tuve el liderato y al final perdí”: Tras más de diez años en Europa, el bogotano Miguel Rubiano fue una de las contrataciones estelares del Equipo Profesional de Ciclismo Coldeportes-Claro para la presente temporada. “Mickey” aspira a ser de nuevo protagonista de la Vuelta a Colombia tras su genial actuación de 2014 donde fue líder durante seis días.

¿Qué opinión tiene del recorrido?
El recorrido esta bueno. Al principio etapas planas hasta la contrarreloj de palmas que es muy importante pues allí se va a decidir la general y la vuelta. Etapas duras y difíciles las tres ultimas y serán claves pues ya venimos con buenos kilómetros en las piernas y la subida por Boquerón y la llegada a Tunja serán definitivas.

¿Quiénes serán sus máximos rivales por el título?
El rival número uno será siempre Oscar Sevilla que ha demostrado esta y la otras temporadas que anda muy bien. El Movistar también esta muy bien conformado y se ve que trabajará por un solo líder y también será un referencia.

¿Cómo llega el equipo Coldeportes-Claro a la Vuelta a Colombia?
El equipo llega muy bien a la Vuelta. Corredores con gran experiencia. Tenemos grandes posibilidades con tres o cuatro corredores y eso es muy bueno para nosotros.

¿Cómo se ve el 26 de junio?
En Tunja me veo como siempre se sueña. Ganador y victorioso. Tunja siempre me ha traído muy buenas cosas. Tengo una deuda de hace dos años que estuve liderando y al final perdí. La Vuelta a Colombia es una carrera muy difícil pero vamos con esperanzas y vamos a colaborar con el equipo y darlo todo para conseguir la mejor actuación posible.

*Rubén Fernández, sin fracturas tras su caída en Dauphiné: el murciano Rubén Fernández debió abandonar el Critérium du Dauphiné este viernes, tras verse involucrado en una caída durante la zona neutralizada del parcial.

Aquejado por dolores en su hombro, el corredor del Movistar Team fue trasladado a un centró médico, donde se le realizaron pruebas radiológicas para revelar si sufría alguna lesión mayor.

Afortunadamente, los exámenes revelaron que el campeón del Tour de l’Avenir 2013 tan sólo tiene un fuerte golpe y no presente fracturas óseas, por lo que solamente requerirá de reposo en el hotel de la escuadra telefónica en tierras francesas.

*Javi Moreno se volverá a subir a la bicicleta en la Ruta del Sur: El ciclista jiennense Javier Moreno, que el pasado 13 de mayo se fracturó la clavícula izquierda tras sufrir una caída en la séptima etapa del Giro de Italia, reaparecerá con el Team Movistar, su equipo desde hace cinco temporadas, en la Ruta del Sur, en Francia.

La prueba se disputará entre el 16 y el 19 este mes de junio coincidiendo con la Vuelta a Suiza.

Moreno, que tenía como objetivo esta campaña realizar una buena actuación en su debut en el Giro de Italia, se encuentra perfectamente recuperado de la lesión que le obligo a pasar por el quirófano el día 16 de mayo.

“Desde hace un par de semanas me ejercito con normalidad y todo va perfectamente. Aún me quedan entrenamientos para mejorar el ritmo con vistas a la Ruta del Sur, una prueba importante y que siempre cuenta con una buena participación”, ha comentado.

Tras su vuelta en tierras francesas, Moreno tiene como meta completar una buena actuación en el Campeonato de España en ruta, que se disputará en Cocentaina (Alicante) el 25 de junio.

“Es la única prueba que tengo fijada en el calendario y desconozco el resto, aunque el mes de julio estará marcado por el Tour de Francia y yo no estoy en la preselección por haber estado en el Giro”, ha dicho.

Fuente: EFE

*Roglič, campeón esloveno de CRI: “Quiero seguir descubriendo mis puntos fuertes”: el ciclista del LottoNL-Jumbo, Primož Roglič, hizo bueno su favoritismo, estiró la forma obtenida en el Giro de Italia 2016 y no tuvo inconvenientes para hacerse con el Campeonato Nacional contrarreloj.

El pedalista de 26 años, vencedor de la extensa crono en Chianti, fue el más veloz en los 44 kilómetros que decidieron el título nacional. Matej Mohoric (Lampre-Mérida) y David Per (Adria Mobil) fueron 2° y 3°, respectivamente.

“Estoy feliz de que fui capaz de ganar una contrarreloj nuevamente”, dijo el hombre del LottoNL-Jumbo. “Cada vez que corro contra el reloj, no sé qué puedo esperar”, agregó asombrado.

Su victoria en el Giro lo ayudó a darse cuenta de que él es un buen contrarrelojista, por lo que se preparó específicamente para los Nacionales.

En su primera temporada en el World Tour, el ex esquiador seguirá conociendo las carreras del primer nivel del ciclismo. “Quiero especializarme en las contrarreloj en el futuro, pero por ahora quiero seguir descubriendo mis puntos fuertes”, comentó Roglic, quien ahora guiará al conjunto neerlandés en el Tour de Polonia.

*Brad Evans se impone en Seoul y Bole lidera en Corea: el australiano del Drapac Professional Cycling, Brad Evans, se quedó con la victoria en la etapa 7 del Tour de Corea del Sur, tras ser el más veloz en el reducido sprint final.

La penúltima etapa del evento surcoreano constó de 142.8 kilómetros entre Chungju y Seoul, donde tres hombres arribaron adelantados y se decidieron el triunfo parcial. Allí, Evans hizo bueno su sprint para alzar los brazos por delante del británico Kristian House y el local Ha Jeon Jung.

Por su parte, el esloveno Grega Bole (Nippo-Vini Fantini) arribó 25° y retuvo el liderato de la general, a un día del final. El español Javier Megias (Novo Nordisk) es 2° a 13″.

*Finetto lidera en Eslovaquia y el ecuatoriano Narváez es 22°: este sábado se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour de Eslovaquia 2016, un parcial de 183.7 kilómetros entre Zuberec y Bojnice, donde Stephan Rabitsch (Team Felbermayr) batió en el mano a mano final a Liam Holohan (Team Wiggins).

El italiano Filippo Fortin (Team Unieuro) dio tiempo al grupo perseguidor tras entrar 3° a 32″ del dúo que se decidió la victoria.

Mauro Finetto entró 12°, dentro de ese lote, y consiguió llegar al último parcial con la camiseta de líder de la general. El italiano aventaja en 7″ al ucraniano Vitaliy Buts y en 9″ al ruso Kirill Pozdnyakov (Synergy Baku).

Por su parte, el único latinoamericano en carrera, el ecuatoriano Jhonatan Narváez (Klein Constantia), mantuvo su posición en la general y es 22° a 2’14” del ex corredor del Southeast.

*Se permitirá el uso de pinganillos en los Campeonatos de España: la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), tras las consultas hechas respecto a los próximos Campeonatos de España que se celebrarán del 22 al 25 de junio en Alicante, dio una resolución sobre el uso de pinganillos.

Tras consensuar este tema con el Consejo de Ciclismo Profesional, el Comité Técnico de Árbitros, la Comisión Técnico-Reglamentaria y el propio Colegio de Comisarios de la prueba, la RFEC decidió permitir el uso de pinganillos en las pruebas Élite Mujeres, Élite y Élite UCI Hombres.

Dicha resolución se realizó “en aras de la equidad deportiva”, tal como comentaron desde la máxima entidad del ciclismo español.

*Tour de Suiza: Orden de salida de la contrarreloj inicial: este sábado se pondrá en marcha el Tour de Suiza 2016 con una contrarreloj individual (prólogo) de 6.400 metros en Baar, donde se conocerá al primer líder.

1 HNIK Karel VAT 14:37:00
2 KREDER Raymond ROP 14:38:00
3 BAILLIFARD Valentin ROT 14:39:00
4 SZMYD Sylwester CCC 14:40:00
5 LOBATO Juan Jose MOV 14:41:00
6 TURGOT Sébastien ALM 14:42:00
7 VANOTTI Alessandro AST 14:43:00
8 HOLLENSTEIN Reto IAM 14:44:00
9 PINEAU Cédric FDJ 14:45:00
10 KUDUS Merhawi DDD 14:46:00
11 RICHEZE Ariel Maximiliano EQS 14:47:00
12 BENOOT Tiesj LTS 14:48:00
13 BEVIN Patrick CPT 14:49:00
14 JI Cheng TGA 14:50:00
15 FARIA DA COSTA Mario LAM 14:51:00
16 VAN ASBROECK Tom TLJ 14:52:00
17 VAN POPPEL Danny SKY 14:53:00
18 BODNAR Maciej TNK 14:54:00
19 GILBERT Philippe BMC 14:55:00
20 TXURRUKA Amets OGE 14:56:00
21 ZOIDL Riccardo TFS 14:57:00
22 MAMYKIN Matvey KAT 14:58:00
23 PODLASKI Michal VAT 14:59:00
24 LAMMERTINK Maurits ROP 15:00:00
25 PASQUALON Andrea ROT 15:01:00
26 HIRT Jan CCC 15:02:00
27 ARCAS Jorge MOV 15:03:00
28 MINARD Sébastien ALM 15:04:00
29 MALACARNE Davide AST 15:05:00
30 BRANDLE Matthias IAM 15:06:00
31 EIKING Odd Christian FDJ 15:07:00
32 BERHANE Natnael DDD 15:08:00
33 STYBAR Zdenek EQS 15:09:00
34 LIGTHART Pim LTS 15:10:00
35 VILLELLA Davide CPT 15:11:00
36 LUDVIGSSON Tobias TGA 15:12:00
37 FARIA DA COSTA Rui LAM 15:13:00
38 BOUWMAN Koen TLJ 15:14:00
39 KNEES Christian SKY 15:15:00
40 SAGAN Peter TNK 15:16:00
41 VAN GARDEREN Tejay BMC 15:17:00
42 NIELSEN Magnus Cort OGE 15:18:00
43 REIJNEN Kiel TFS 15:19:00
44 MACHADO Tiago KAT 15:20:00
45 POLNICKY Jiri VAT 15:21:00
46 TOLHOEK Antwan ROP 15:22:00
47 KRIZEK Matthias ROT 15:23:00
48 GROSSSCHARTNER Felix CCC 15:24:00
49 SUTTERLIN Jasha MOV 15:25:00
50 GAUDIN Damien ALM 15:26:00
51 SMUKULIS Gatis AST 15:27:00
52 FRANK Mathias IAM 15:28:00
53 PICHON Laurent FDJ 15:29:00
54 BRAMMEIER Matthew DDD 15:30:00
55 LAMPAERT Yves EQS 15:31:00
56 VAN DER SANDE Tosh LTS 15:32:00
57 ZEPUNTKE Ruben CPT 15:33:00
58 BARGUIL Warren TGA 15:34:00
59 CIMOLAI Davide LAM 15:35:00
60 KELDERMAN Wilco TLJ 15:36:00
61 BOSWELL Ian SKY 15:37:00
62 BOARO Manuele TNK 15:38:00
63 WYSS Danilo BMC 15:39:00
64 HAYMAN Mathew OGE 15:40:00
65 RAST Gregory TFS 15:41:00
66 RESTREPO VALENCIA Jhonatan KAT 15:42:00
67 GRADEK Kamil VAT 15:43:00
68 KREDER Michel ROP 15:44:00
69 JAUN Lukas ROT 15:45:00
70 PONZI Simone CCC 15:46:00
71 CASTROVIEJO Jonathan MOV 15:47:00
72 SERGENT Jesse ALM 15:48:00
73 BOOM Lars AST 15:49:00
74 PANTANO Jarlinson IAM 15:50:00
75 LECUISINIER Pierre-Henri FDJ 15:51:00
76 FARRAR Tyler DDD 15:52:00
77 GAVIRIA Fernando EQS 15:53:00
78 VANENDERT Jelle LTS 15:54:00
79 SKUJINS Toms CPT 15:55:00
80 OOMEN Sam TGA 15:56:00
81 POLANC Jan LAM 15:57:00
82 CASTELIJNS Twan TLJ 15:58:00
83 GOLAS Michal SKY 15:59:00
84 GATTO Oscar TNK 16:00:00
85 SCHÄR Michael BMC 16:01:00
86 BEWLEY Sam OGE 16:02:00
87 DEVOLDER Stijn TFS 16:03:00
88 KOZONCHUK Dmitriy KAT 16:04:00
89 STACHOWIAK Adam VAT 16:05:00
90 DUIJN Huub ROP 16:06:00
91 PIRES Bruno ROT 16:07:00
92 SAMOILAU Branislau CCC 16:08:00
93 ANACONA GOMEZ Winner Andrew MOV 16:09:00
94 RIBLON Christophe ALM 16:10:00
95 WESTRA Lieuwe AST 16:11:00
96 ZAUGG Oliver IAM 16:12:00
97 REZA Kévin FDJ 16:13:00
98 THOMSON Jay DDD 16:14:00
99 VERMOTE Julien EQS 16:15:00
100 WALLAYS Jelle LTS 16:16:00
101 KOREN Kristijan CPT 16:17:00
102 SKJOESTAD LUNKE Sindre TGA 16:18:00
103 DURASEK Kristijan LAM 16:19:00
104 LINDEMAN Bert-Jan TLJ 16:20:00
105 LOPEZ GARCIA David SKY 16:21:00
106 MCCARTHY Jay TNK 16:22:00
107 ATAPUMA Darwin BMC 16:23:00
108 JUUL JENSEN Christopher OGE 16:24:00
109 SCHLECK Frank TFS 16:25:00
110 CHERNETSKI Sergey KAT 16:26:00
111 SIMON CASULLERAS Jordi VAT 16:27:00
112 VAN DER LIJKE Nick ROP 16:28:00
113 BRÜNGGER Nico ROT 16:29:00
114 PATERSKI Maciej CCC 16:30:00
115 IZAGUIRRE INSAUSTI Gorka MOV 16:31:00
116 LATOUR Pierre-Roger ALM 16:32:00
117 LOPEZ MORENO Miguel Angel AST 16:33:00
118 WYSS Marcel IAM 16:34:00
119 MAISON Jérémy FDJ 16:35:00
120 NIYONSHUTI Adrien DDD 16:36:00
121 KEISSE Iljo EQS 16:37:00
122 ARMEE Sander LTS 16:38:00
123 BRESCHEL Matti CPT 16:39:00
124 TEN DAM Laurens TGA 16:40:00
125 NIEMIEC Przemyslaw LAM 16:41:00
126 MARTENS Paul TLJ 16:42:00
127 KIRYIENKA Vasil SKY 16:43:00
128 ROVNY Ivan TNK 16:44:00
129 TEUNS Dylan BMC 16:45:00
130 ALBASINI Michael OGE 16:46:00
131 STETINA Peter TFS 16:47:00
132 BYSTRÖM Sven Erik KAT 16:48:00
133 KOCH Jonas VAT 16:49:00
134 DE VRIES Berden ROP 16:50:00
135 STÜSSI Colin ROT 16:51:00
136 DE LA PARTE Victor CCC 16:52:00
137 DOWSETT Alex MOV 16:53:00
138 DUPONT Hubert ALM 16:54:00
139 SCARPONI Michele AST 16:55:00
140 ELMIGER Martin IAM 16:56:00
141 ELISSONDE Kenny FDJ 16:57:00
142 JANSE VAN RENSBURG Reinardt DDD 16:58:00
143 CONTRERAS Rodrigo EQS 16:59:00
144 ROELANDTS Jurgen LTS 17:00:00
145 DOMBROWSKI Joseph CPT 17:01:00
146 GESCHKE Simon TGA 17:02:00
147 ARASHIRO Yukiya LAM 17:03:00
148 TANKINK Bram TLJ 17:04:00
149 KÖNIG Leopold SKY 17:05:00
150 SAGAN Juraj TNK 17:06:00
151 DILLIER Silvan BMC 17:07:00
152 DURBRIDGE Luke OGE 17:08:00
153 STUYVEN Jasper TFS 17:09:00
154 LAGUTIN Sergey KAT 17:10:00
155 CIESLIK Pawel VAT 17:11:00
156 WEENING Pieter ROP 17:12:00
157 KOHLER Martin ROT 17:13:00
158 MARYCZ Jaroslaw CCC 17:14:00
159 IZAGUIRRE INSAUSTI Jon MOV 17:15:00
160 PERAUD Jean-Christophe ALM 17:16:00
161 DE VREESE Laurens AST 17:17:00
162 DEVENYNS Dries IAM 17:18:00
163 LE BON Johan FDJ 17:19:00
164 SIUTSOU Kanstantsin DDD 17:20:00
165 VAKOC Petr EQS 17:21:00
166 WELLENS Tim LTS 17:22:00
167 TALANSKY Andrew CPT 17:23:00
168 FRÖHLINGER Johannes TGA 17:24:00
169 BONO Matteo LAM 17:25:00
170 GESINK Robert TLJ 17:26:00
171 THOMAS Geraint SKY 17:27:00
172 PETROV Evgeny TNK 17:28:00
173 SANCHEZ Samuel BMC 17:29:00
174 MATTHEWS Michael OGE 17:30:00
175 CANCELLARA Fabian TFS 17:31:00
176 SPILAK Simon KAT 17:32:00

*Contador: “Estoy contento porque las diferencias no han sido grandes”: Alberto Contador llegó agotado al final de la quinta etapa del Dauphiné, en la que perdió el liderato de la carrera. “No estoy descontento con el tiempo que he perdido. Traté de seguir a Froome y a Porte, pero al final me falta velocidad en las piernas y estoy contento porque no he perdido mucho”, contestó el madrileño, en inglés, a las preguntas de los reporteros en la meta.

“Ya había dicho que necesitaba más velocidad en las piernas, antes de la carrera y estos días. Eso lo conseguiré aquí y cuando termine la carrera, haciendo trasmoto, que no he hecho antes porque la última semana del Tour será muy dura”, razonó Alberto Contador después de perder 21 segundos frente a un gran ataque de Chris Froome en los últimos tres kilómetros de la ascensión a Vaujany.

“Estoy seguro de que iré a mejor y que mañana será otro día”, respondió a la pregunta sobre cómo afrontará las próximas dos etapas, también con final en alto, especialmente la durísima del sábado. “No se sabe lo que puede pasar mañana. Ahora, lo importante es recuperar bien para mañana”, añadió.

Fuente: Marca.com

*Richie Porte: “Poder seguir a Froome es una buena señal para mí”: el australiano Richie Porte (BMC) se mostró muy fuerte en la quinta etapa del Dauphiné, donde consiguió seguir al fortísimo Chris Froome (SKY), para llegar 2° a meta y ubicarse en la misma posición en la general, a sólo 7″ del liderato.

Su actuación de este viernes, “es una buena señal” de cara al Tour de Francia, donde se espera lidere al conjunto norteamericano.

“Para ser honestos, fue mejor de lo esperado. Fue un día duro y rápido y he demostrado que estoy en buen momento. Poder seguir a Froome es una buena señal para mí”, declaró tras cruzar la línea de meta.

Sobre el parcial de este sábado, donde los escaladores volverán a ser los protagonistas, el ex gregario de ‘Froomey’ dijo: “Veremos lo que quiere hacer cada uno. Tinkoff ha controlado hoy, pero creo que Sky tiene equipo para atacar como lo ha hecho y seguro que harán lo mismo”, concluyó.

*Campeonatos de Euskadi, en Iturmendi y Sopelana: El fin de semana llega con tres importantes pruebas en el calendario de la Federación Vasca, incluidos dos Campeonatos de Euskadi, el de contrarreloj sub23 en Iturmendi y el femenino en línea Sopelana, ambas pruebas a celebrar el sábado.

El IV Trofeo Iturmendi, en Navarra, acoge el sábado (14:30) el Campeonato de Euskadi contrarreloj sub23 sobre una distancia de 35 kilómetros. Asimismo, se repartirán los títulos cadete, juvenil, sub23 y élite de Navarra.

Orden de salida completo: http://bit.ly/1tmg7eJ

También el sábado (16:00), se disputa el XXXII Premio Ayuntamiento Sopela, valedero para el Campeonato de Euskadi en línea de féminas (cadetes, juniors y élites) sobre 93,8 kilómetros. Igualmente, es valedero para el Campeonato de Bizkaia.

Por último, el domingo (9:30) se disputa la San Martin Proba en Ataun, puntuable para el Torneo Euskaldun y se repartirán además las txapelas de los Campeonatos de Gipuzkoa. El recorrido de 115,5 kilómetros incluye cuatro subidas, dos a Gaintza (km 38 y 86) y dos más a Urkillaga (km 61 y 109,5), la última a solo seis kilómetros de la meta.

General Euskaldun:
1. Richard Carapaz (Lizarte) 56 puntos
2. Josu Zabala (Caja Rural-RGA) 52
3. Xuban Errazkin (Parking Geltokia) 51
4. Marcos Jurado (Lizarte) 51
5. Marcos Rojo (Lizarte) 47

Equipos:
1. Lizarte 77
2. Caja Rural-Seguros RGA 59
3. Fundación Euskadi-EDP 50

BMX:

*La selección española de BMX, este fin de semana en Weiterstadt: Gonzalo Alepuz (Madrid), Juan Vicente Giner (Comunidad Valenciana), Ruben Crespo (Aragón), Gustavo Alcojor, Alejandro Alcojor y Verónica García (Castilla-La Mancha) son los seis ciclistas que intervendrán este fin de semana en la quinta y sexta manga de la Europe Cup de BMX en Weiterstadt (Alemania).

Como en otras mangas, el viernes por la tarde se disputará la quinta manga, con las ‘motos’, finales y ceremonia protocolaria desde las 19,00, mientras que la sexta será el sábado, también por la tarde, con un horario similar.

Las mañanas del sábado y el domingo se destinarán a las pruebas de la ‘Challenge’ es decir, las categorías menores de junior y masters.

RESULTADOS DE AYER:

*El Tour de Corea da un vuelco y Bole lidera sobre Megias: Zhandos Bizhigitov (Vino 4ever) hizo bueno el corte de cinco hombres y se quedó con la victoria en la sexta etapa del Tour de Corea de Sur, un parcial de 194.6 kilómetros entre SKO Asan y Chungju.

El esloveno Grega Bole (Nippo-Vini Fantini) arribó 2°, por delante de Gavin Mannion (Drapac), Hyo Suk Gong (KSPO) y el español Javier Megías (Novo Nordisk).

De esta forma, Bole se convirtió en el nuevo líder del evento. Por su parte, el corredor diabético de Novo Nordisk quedó a sólo 13″ de la preciada camiseta amarilla, la cual intentará arrebatar en las últimas dos etapas.

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: