Noticias del día (12/11): Wiggins mira hacia Río 2016, Team Ecuador usará Gios, R. Bouhanni al AWT, premios WT y más…

@FXavierVidela

Además de traerte la presentación del Tour femenino de San Luis, la carrera del año y una invitación para que decidas cuál fue el mejor equipo World Tour de la temporada, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas del día:

wiggins
Foto: AP

* Sir Bradley Wiggins mira hacia Río 2016, en busca de su quinto oro olímpico: el británico de 34 años estuvo este miércoles en el Festival de Márketing celebrado en Wapping (Londres), y según declaró a Daily Telegraph, su objetivo pasa por la creación de un equipo para los próximos 10 años, en busca del “siguiente Bradley Wiggins o Chris Hoy”.

Según revela, aun se mantiene en negociaciones con el Team Sky para la próxima temporada, agregando que quiere configurar su propio equipo para ganar los Juegos Olímpicos 2016, en busca del oro en persecución por equipos. El cuartero estaría integrado por Andy Tennant, Mark Christian, Steven Burke y el propio Wiggins.

Respecto a la ruta, el ganador del Tour de France 2012 y actual campeón mundial contrarreloj, mencionó: “Obviamente, yo vengo de ganar el campeonato del mundo hace 6 semanas. Eso fue una especie de último clavo en el ataúd de la carretera por así decirlo. Tengo muchas ganas de una quinta medalla de oro olímpica. Antes de trabajar para eso estaré con el Team Sky y con suerte trataré de ganar algo así como la París-Roubaix, que es un reto completamente diferente al Tour de Francia”.

* Movistar Team y Valverde serán galardonados el próximo lunes: El corredor murciano, número 1 mundial, y la escuadra de Eusebio Unzué, vencedora del UCI WorldTour por escuadras, recogerán de manos de Brian Cookson sus premios el próximo lunes

Hora de recibir reconocimiento oficial por otra magnífica temporada. Una delegación de Movistar Team encabezada por su mánager general, Eusebio Unzué, y por el número uno mundial, Alejandro Valverde, acudirá este lunes al complejo madrileño de Distrito Telefónica, sede central de su patrocinador, para recibir los premios individual y por escuadras del UCI WorldTour 2014.

El acto, que tendrá entero color hispano al ser la RFEC acreedora del título como mejor nación, contará con la presencia de Brian Cookson -presidente de la Unión Ciclista Internacional y ya encargado de la entrega a Movistar Team de su galardón en 2013- y de Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte. Tras el evento, los miembros de la escuadra telefónica viajarán a Pamplona para comenzar su stage anual previo a la temporada 2015.

Fuente: Movistar Team.

* Team Ecuador usará bicicletas Gios la próxima temporada: la escuadra dirigida por el español Domenec Carbonell correrá en 2015 con las bicicletas italianas Gios, precisamente el modelo Aerolite, montadas con Dura-Ace y ruedas Vision.

De esta manera, el primer equipo continental ecuatoriano se une a las bicicletas azules de una histórica marca, en su segundo año de vida. Recordemos al día de hoy, el Movistar Team Ecuador cuenta con 7 pedalistas para la próxima temporada, tras las renovaciones de los ecuatorianos Henry Velasco, Pablo Hidalgo y Carlos Quishpe; y los españoles Jordi Simon, Isacc Carbonell y Jaume Rovirá, además de la contratación de José Bone, ganador de tres etapas de la pasada Vuelta a Ecuador.

* Ciclista italiano es agredido brutalmente por un automovilista: Antonio Di Sante terminó hospitalizado el pasado lunes tras ser agredido por un conductor. El pedalista nacido en 1993, además, fue asaltado por el mismo hombre, quien había intentado embestirlo antes.

brutal-agresion-a-un-ciclista-italiano-Di Sante, quien correrá la próxima temporada en el nuevo GM Cycling Team continental (compartirá equipo con los colombianos Jordan Parra y José Tito Hernandez) no presenta heridas de gravedad. Consultado sobre el hecho, el italiano relató: “Yo estaba entrenando junto con Emma Marcelli cerca de Tortoreto Lido (Teramo), cuando hemos entrado en una rotonda y un coche se acercó demasiado, aunque pude evitarlo. Nos detuvimos por el miedo, pero no terminó aquí: este hombre salió del coche, me dio un cabezazo primero y luego un puñetazo. Realmente perdí mucha sangre, pero afortunadamente voy a poder seguir entrenando sin demasiados problemas, ya que solo tengo un golpe en la nariz; Yo tenía miedo porque también vomité sangre, pero afortunadamente no he sufrido consecuencias graves. Me las arreglé para conseguir el número de matrícula”.

Por su parte, el presidente Gabriel Marchesani dijo “esperamos que cosas como esta no sucedan más, no sólo porque es nuestro corredor, sino porque estamos hablando de la seguridad de todos aquellos a los que les gusta andar en bicicleta”.

 * Bouhanni correrá en el continental AWT-GreenWay, actual Etixx: la escuadra filial del Omega Pharma – Quick Step dio a conocer su nueva denominación para la próxima temporada: AWT-GreenWay. Además, confirmó su plantilla para el 2015, con el campeón francés junior Rayane Bouhanni entre ellos, el hermano menor de Nacer.

Del equipo de este año tan sólo se mantienen el español Álvaro Cuadros y el francés Alexis Guerin. Mientras que las nuevas caras, además de Bouhanni, serán Erik Baska, Matej Bechyne, Jan Brockhoff, el español Iván García Cortina, Przemyslaw Kasperkiewicz, Roman Lehký, Jakub Novák, Maximilian Schachmann y Michal Schlegel.

Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

 Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: