Noticias del día (12/5): Un espectador causa una caída, Team Colombia a Baviera,Dayer Quintana aguantará hasta el final, y más…

La 98° edición del Giro de Italia está en marcha y ciclismointernacional.com te ofrece la cobertura de la Corsa Rosa junto a diversos artículos en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera, el último, sobre los escaladores. Además, puedes encontrar la previa y posterior crónica (con video y clasificaciones) de lo sucedido en el Giro y en Amgen Tour de California. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del deporte pedal.

espectador*Un espectador causó una caída en la 3º etapa del Giro: este lunes se disputó el segundo parcial del 98º Giro de Italia, un parcial que partió en Rapallo rumbo a Sestri Levante. Como suele suceder en este tipo de eventos, el público se agolpó al costado de las rutas brindándole su apoyo a los competidores.

Pero al igual que sucediera, por dar un ejemplo, el año pasado cuando Bongiorno iba escapado y un aficionado lo empujó en pleno ascenso al Zoncolán, en esta oportunidad, un estúpido (no encontramos otro calificativo) quiso formar parte del pelotón y, tras el paso de Paterski y otro competidor en fuga, intentó unirse al pelotón mayoritario, causando, como era de esperar, una caída masiva.

Video:

*¡El Etixx – Quick-Step anuncia textos en español para que los fans sigan a Urán el Giro de Italia!:

El Etixx – Quick-Step felizmente anuncia una versión en español de la página web del equipo durante el Giro de Italia, ¡así como las declaraciones para los periodistas españoles y colombianos durante las tres semanas de la Gran Vuelta

El equipo quiere reconocer y honrar su gran contingente de aficionados de habla hispana con nuestra web del equipo traducida para una fácil navegación, lectura y atractiva. Además, el corredor colombiano Rigoberto Urán será nuestro líder una vez más en el Giro de Italia, y queremos celebrarlo con Rigo mediante la comunicación de sus actuaciones en su idioma.

¡El Etixx – Quick-Step también proporcionará declaraciones diarias en español para los medios de comunicación durante las tres semanas Grand Tour!

¡Esperamos que esto ayude a que nuestro equipo internacional se vuelva aún más inclusivo con sus noticias durante una de las carreras más importantes de la temporada!

“Como corredor colombiano, estoy feliz de que mis fans me pueden seguir con el texto en su lengua nativa”, dijo Urán. “Somos un equipo internacional y es una muy buena idea tener algo para la población de habla española en una carrera de prestigio como el Giro. La experiencia de mis seguidores será más agradable ya que pueden entender como lo estoy haciendo sin tener que traducirlo ellos mismos. Espero que esto sea un buen regalo para mi público ya que son un gran apoyo para mí en las carreteras en las carreras y cuando vuelve a casa”.

*Movistar protagonista en una jornada espectacular: El Giro de Italia 2015 ha dejado ya en su cuarto día de carrera una etapa intensa y con espectáculo de gran nivel, del que los Movistar Team han sido partícipes. El conjunto dirigido por Chente García Acosta y José Luis Jaimerena peleó por el triunfo durante la práctica totalidad de los 150 km entre Chiavari y La Spezia, con sólo tres puertos puntuables pero sin un metro de llano, en los que Andrey Amador y Giovanni Visconti han unido sus fuerzas para buscar el triunfo.

El costarricense era el más activo e implicado en perseguir las sucesivas intentonas entre un grupo de casi treinta ciclistas que llegó a contar con más de diez minutos sobre el pelotón. El empeño por detrás de Tinkoff y Etixx, en un primer momento, y Astana, kilómetros después con la práctica totalidad de su plantel, redujeron sensiblemente las diferencias mientras los dos grupos delanteros, uno con Amador y el otro con Visconti, acababan por unirse antes de la subida decisiva, Biassa (3ª), dentro del circuito final.

El ataque de Formolo (TCG) obligó a Giovanni a reaccionar junto al francés Moinard (BMC), si bien la fuerza de su rival y el desbocado ritmo de los favoritos -propiciado por el movimiento final de Aru (AST)- acabaron condenándolo al grupo principal, en el que pudo no obstante lograr la 4ª plaza al sprint. La general pasa a estar comandada por Clarke (OGE), con Visconti en 7ª plaza (+29″) en un día donde Izagirre y Fernández (+4’22”) resistieron hasta la última subida con los mejores.

Sin descanso, el Giro afrontará mañana su primer final en alto en la quinta fracción, sobre 152 km que conducirán la carrera al Abetone (2ª categoría; 17 km a más de un 5%, con algunos tramos exigentes).

DECLARACIONES / Giovanni Visconti: Se puede decir que hemos perdido una ocasión, pero yo no me imaginaba que Davide fuese a llegar. Arrancando a 2 km de comenzar el puerto parecía un suicidio, de locos: estábamos todos rodando a tope, la gente venía bastante cansada y yo personalmente esperaba llegar al inicio de la subida e intentarlo si se podía, ya que sabía que tenía piernas. Salté pensando que podría alcanzarlo, pero aguantó estupendamente bien y no hay nada que decir, sólo aplaudir su valentía. Si hubiese arrancado con él quizás todo habría sido distinto, pero de nada vale lamentarse.

Habíamos salido con la idea de mandar sólo a Andrey en la fuga, pero enseguida vimos que se iban veinte o treinta corredores como ayer, y viendo que me sentía fuerte salí adelante con él para entrar adelante. Pienso que al final no habremos gastado más fuerzas que los de detrás: el grupo llegó reventado, sólo siete u ocho pasaron el último puerto y seguro que el día ha sido durísimo para todos.

¿Más opciones? Antes de lo hecho hoy yo venía pensando en la etapa de mañana. Abetone está cerca de casa, es un puerto que conozco y además me siento en gran forma. Estoy subiendo muy bien, he perdido un par de kilos con respecto a mi peso habitual y sé que los últimos 4 km son más fáciles y, si aguanto lo más duro, ese tramo me puede ir mejor. Si recupero bien y la carrera no se rompe mucho, me gustaría poder intentar disputar mañana”.

Movistar Team

*Mala suerte del Androni-Sidermec en la cuarta etapa del Giro con Franco Pellizotti: Por segundo día consecutivo, la mala suerte ha acompañado al equipo Androni-Sidermec  viendo como su líder Franco Pellizotti fue atacado por una serie de calambres tanto en la tercera etapa como en la cuarta corrida hoy hacia La Spezia.

En efecto, Pellizotti hacía parte del lote de fugitivos que hizo el protagonismo de la etapa y debió detener la marcha, al verse imposibilitado para pedalear y así perdió  hoy tiempo apreciable como sucedió en la tercera jornada.

Gianni Savio, el Team Manager del equipo  declaró al  finalizar la etapa que “Hemos tenido dos días desafortunados con Franco quien ha sufrido calambres en forma sorpresiva y ha perdido la opción de brillar en las dos etapas anteriores. De todos modos seguiremos luchando cada día de los que vienen dentro de nuestra filosofía de honrar la carrera y ser protagonistas”.

Savio agregó: “Quiero igualmente felicitar a un ex corredor de mi equipo, Jonatán Monsalve, quien fue lanzado por nosotros al profesionalismo y ha cumplido hoy una gran actuación, llegando en tercera posición”.

Prensa Androni Sidermec

*Andrey Amador buscó su etapa en la fuga del cuarto día del Giro: Andrey Amador ha buscado protagonismo hoy en la escapada para conseguir su objetivo en el Giro: ganar una etapa. La fuga ha estado formada por hasta 28 corredores, entre ellos también estuvo su compañero de equipo Giovanni Visconti, que ha sido cuarto o el checo Roman Kreuziger.

La de hoy, era una etapa que se adaptaba muy bien a las condiciones de Andrey Amador y lo ha probado, valiente, pero tal y como destacaron desde el equipo, quizá demasiado grande para encontrarse con el éxito. De hecho, el costarricense llegó a ser líder virtual del Giro d’Italia.

El ganador de hoy ha sido Davide Formolo (TCG), presente en la misma fuga en la que estuvo el tico. La maglia rosa sigue siendo para el Orica-GreenEdge, pero para otro corredor: el también australiano, Simon Clarke.

Amador ha declarado al final de la etapa: “Hoy creímos que era un buen día para intentarlo y luché al máximo pero no pudo ser. Tengo muchas ganas de ganar una etapa y espero que se presenten más oportunidades. La gente que me apoya cada día se merece una victoria”.

Ademàs añadió que se encuentra en un buen momento y que espera tener un poco la suerte que no tuvo en otras ocasiones.La jornada de mañana, de 152km entre la Spezia y Abotone contará con un perfil de media montaña, una buena oportunidad de nuevo para las fugas.

Prensa Andrey Amador

*Colombia-Coldeportes, al ataque en el Bayern Rundfahrt: El equipo – que contará con siete atletas – competirá en Alemania por primera vez esta temporada. Los 4 días de Dunkerque acaban de terminar, pero no hay tiempo que perder para los Escarabajos del Team Colombia-Coldeportes, que esta semana participarán en el Bayern Rundfahrt con el fin de volver a destacar después de la actuación alentadora en suelo francés, en donde Brayan Ramírez rozó la victoria de etapa.

El ciclista neo-pro de 22 años de edad, – segundo en la clasificación del GPM en Dunkerque – volverá a ser uno de los puntos fuertes del equipo colombiano, que alineará en la salida también a Rodolfo Torres, Leonardo Duque, Juan Pablo Valencia, Carlos Mario Ramírez, Edward Díaz y Carlos Quintero.

La carrera alemana – ahora en su 36ª edición – se iniciará en Ratisbona (en el sureste de Alemania) y finalizará en Nuremberg después de cinco días y 830 kilómetros de carrera. Las oportunidades de lograr la victoria no faltarán ni a los velocistas, ni a los ciclistas atacantes con punta de velocidad, aunque de cara a la victoria final probablemente sea decisiva la contrarreloj de 26,1 kilómetros programada para el penúltimo día, con salida y llegada en Haßfurt, y caracterizada por un recorrido muy nervioso.

Bayern Rundfahrt (13-17 de mayo)

Nomina: Eduardo Díaz, Leonardo Duque, Carlos Quintero, Brayan Ramírez, Carlos Mario Ramírez, Rodolfo Torres, Juan Pablo Valencia.

*Pozzovivo, fuera de peligro: el pedalista italiano de AG2R La Mondiale se accidentó ayer en la bajada de Barbagelata. En un primer momento, las imágenes fueron sobrecogedoras, con el corredor inmóvil y sangrando profusamente.

Sin embargo, horas más tarde, el equipo anunció que Pozzovivo no sufre lesiones cerebrales, su vida no corre peligro y se recupera en el hospital de San Martino de Génova. Allí, el TAC ha descartado daños cerebrales y fracturas importantes, aunque sí ha recibido puntos de sutura alrededor de su ojo derecho.

El primer examen médico subrayaba que Pozzovivo respira de forma autónoma y que está consciente. Sí sufre un traumatismo en la cara, una herida profunda en el pómulo y una conmoción cerebral. Incluso ha hablado con su novia por teléfono a la que ha pedido tranquilizar a su familia, según informa La Gazzetta dello Sport. El ciclista está bajo observación y su estado será evaluado mañana por la mañana.

“Las noticias son alentadoras. El paciente está lúcido y consciente. Hay problemas asociados con un traumatismo en la cara, pero no es una situación de emergencia”, indicó Giovanni Tredeci, médico de la carrera, quien luego añadió:  “No hay que tocar a los corredores cuando se caen: tenemos una serie de coches y ambulancias dispuestos de tal manera que permite siempre un rescate más rápido”.

*Dayer Quintana “No dejaré el Giro hasta que termine”: La primera etapa en línea de la 98 edición de la ‘corsa rosa’ estuvo a punto de sacar de camino a Dáyer Quintana (Movistar Team). El boyacense terminó lacerado en distintas partes del cuerpo tras caer violentamente contra el pavimento, tras ejecutar una maniobra en la que buscaba seguir la rueda de los hombres del Orica GreenEDGE.

“Gracias a Dios estoy muy bien. Solo fue ‘chapa y pintura’. Ya después de estar con los masajistas del equipo me han dejado como nuevo otra vez. Llegué al circuito, se iba muy rápido y pasaba el equipo de Orica GreenEDGE, me les metí a rueda, pillé algo y me derribó”, contó el corredor de 21 años, debutante absoluto en carreras de tres semanas.

“He quedado medio vendado”, agregó sonriente y de buen ánimo el joven que completa su segunda temporada en el pelotón más importante del planeta. “Vinimos a correr una carrera de tres semanas y no nos vamos hasta que la terminemos”, afirmó el menor de la dinastía Quintana, quien a diario recibe elogios del público por el triunfo de su hermano Nairo.

“Más que reflexión o enseñanza me da ejemplo como un reto a seguir. Hacerme querer de la gente, ganarme el respeto y el cariño de todos ellos. En Colombia y Europa es muy grande el cariño hacia la familia Quintana y esperamos que así siga siendo”, manifestó el boyacense, que seguirá en carrera con tesón y fuerza.

Éder Garces – Federación Colombiana de Ciclismo

*Talansky, fuera de California por alergias: “Estoy muy decepcionado por tener que dejar la carrera con una infección respiratoria. Vine aquí muy motivado, California es el estado que me ha adoptado y competir aquí es especial para mí y para mi equipo”, dijo el corredor, quien abandonó durante la primera etapa del Tour de California por un virus respiratorio severo provocado por alergias.

Talansky estaba mal antes del inicio mismo de la etapa pero decidió intentarlo, aunque fue en vano y se repitió lo sucedido en la edición de 2012, la última que había disputado por estas molestias.

“Teníamos la esperanza de que era algo de alergia, por los primeros síntomas, la congestión, pero ahora definitivamente vemos que era más grave que sólo las alergias”, contó Talansky a Velonews. “Es muy decepcionante, pero no hubo ningún cambio durante la etapa, nada me decía que sería podría completar la etapa o continuar”, cerró.

*Lobato quiere “una etapa”: el corredor de Movistar, Juanjo Lobato, sueña con seguir su buena temporada en la Corsa Rosa, según indicó al diario As. “Con aprovechar una sola ocasión me vale. Buscaré sacar ventaja de que en la carrera no habrá un tren dominante, como puede ser el del Etixx para Cavendish. Greipel no trae a dos de sus piezas más importantes, Sieberg y Roelandts, así que los sprints estarán más abiertos para los demás. Ahí intentaré pescar”, ponderó.

“Me mediré con buenos velocistas, aunque no vengan todas las figuras. Deberé buscarme la vida, como me ha tocado hasta ahora, ya que el equipo aspira a lograr una buena general y contamos con buenos corredores para la montaña”, siguió el de Trebujena, a quien falta algo en el currículum: “Me haría muchísima ilusión conseguir mi primer triunfo en una grande”.

 “Aunque se me den bien las llegadas que pican para arriba, trabajo fuerte para pelear en las llanas y pasar la montaña en condiciones. Me siento bien. He permanecido un mes parado, pero me concentré en Sierra Nevada y me preparé a conciencia. Quizá me cueste un par de días coger el punto. Tengo marcada la etapa del domingo, con final en subida en San Giorgio”, confesó en el cierre.

*Oscar Pereiro descalificado de la Titan Desert por hacer trampa: La organización de la Titan Desert by Garmin ha decidido sancionar a los dorsales 7 y 11  de la presente edición con la exclusión de la clasificación general y de la sexta y última etapa de la carrera.

Tras estudiar detenidamente la reclamación aportada por el equipo Scott al término de la sexta etapa de la Titan Desert by Garmin, la organización ha estimado que los participantes Juan Pedro Trujillo (dorsal 7) y Óscar Pereiro (11) incumplieron el artículo 11.3 del reglamento de la competición.

Art. 11.3 del Reglamento de la Titan Desert by Garmin

“Queda prohibida la utilización de cualquier método desleal para ganar tiempo sobre otros competidores

La organización estima que ambos participantes no pasaron a la altura del arco de meta del inicio de la sexta etapa de la carrera. Además, en ningún momento sobrepasaron el coche de dirección de carrera, que en los primeros kilómetros siempre rueda con el grupo cabecero del pelotón. Asimismo, la media de velocidad que lograron para alcanzar el  CP1, ubicado en el punto kilométrico 9,520, fue anómala respecto a la cabeza de carrera, por lo que se concluye que ambos participantes no tomaron la salida ni en el momento (las 09:02 hora local marroquí)  ni en el lugar (el km 0.0 de la salida de la especial SS6 de la carrera) que el resto de participantes.

Aunque no ha sido un elemento concluyente para la decisión final, también se han recogido las declaraciones en los medios de comunicación en las que los propios deportistas admitieron no haber pasado por el arco de meta.

Fruto de la sanción con efecto inmediato, el ganador de la etapa 6 de la Titan Desert by Garmin es oficialmente el holandés Bram Rood (dorsal 36, KMC-Mitsubishi – Koga).

Asimismo, la tercera posición del podio de la clasificación general  la ocupa de forma oficial el español Enrique Morcillo (dorsal 24, Scott Team).

Organización Titan Desert by Garmin

*Movistar confirma su equipo para Bayern-Rundfahrt: La 36ª edición de la Vuelta a Baviera será la primera carrera alemana no-WorldTour para Movistar Team con su actual patrocinador. La prueba que dio a conocer en la elite internacional hace dos campañas a Jasha Sütterlin -2º tras su actual compañero Adriano Malori en la CRI decisiva- volverá a tener al ciclista de Freiburg como uno de sus grandes protagonistas, sumando además la presencia del actual récordman de la hora Alex Dowsett.

El recorrido de la ronda bávara evita las montañas del sur de la región y lo aboca todo a los 26 km del sábado en Haßfurt. No obstante, la longitud de las etapas en línea -todas por encima de los 180 km- y los desniveles de jornadas como la primera, con 221 km y algunos repechos camino de Waldsassen, o la segunda, con un repecho final (600m al 5%) en Selb, pueden dar opciones a las fugas o al menos evitar un sprint compacto. 

Alineación:

Winner Anacona, Eros Capecchi, Alex Dowsett, Javi Moreno, Enrique Sanz, Marc Soler, Jasha Sütterlin. Directores deportivos: José Luis Arrieta, José Luis Laguía.

*Amador es 17º en Sestri Levante: Andrey Amador ha llegado otro día a meta sin ceder ni un segundo. El ganador de la etapa ha sido otra vez el australiano Michael Matthews, líder de la prueba. Amador ha vivido una jornada muy dura, con un perfil complicado y a la que se ha rodado “a mil por hora”.

Además Movistar tuvo el handicap del pinchazo de Beñat Intxausti, su jefe de filas y de las heridas que sufrió Dayer Quintana en la etapa de ayer.

El corredor ha reconocido al acabar la etapa: “La verdad tenía dudas por la lesión pero de verdad me estoy encontrando bien, estaba muy bien cuando sufrí la caída en la época de las clásicas pero bueno son cosas que pasan en ciclismo”.

El costarricense es 18o en la clasificación, el segundo mejor Movistar de la general tras Izaguirre. Tras la etapa de hoy, se sitúa a 31″ del líder y ganador de etapa Michael Matthews.

Fuente Andrey Amador

*Jorge Arcas (Lizarte) gana el San Gregorio Saria: El corredor oscense del Lizarte, Jorge Arcas, ha ganado esta tarde el XXXIV San Gregorio Saria disputado en Berriatua (Bizkaia). Arcas se ha impuesto en solitario con unos pocos segundos de ventaja sobre Juan Antonio López-Cozar, del Baqué-Campos, y Mikel Iturria, de la Fundación Euskadi-EDP.

La prueba, puntuable para el Torneo Euskaldun, era también Campeonato de Bizkaia y los títulos han sido para Ander Plazaola, en Élite, y para Josu Angoitia, en Sub 23, los dos de la Fundación Euskadi-EDP.

XXXIV San Gregorio Saria
Berriatua
5ª Torneo Euskaldun

1º Jorge Arcas (Lizarte)
2º Juan Antonio López-Cozar (Baqué-Campos) a 5”
3º Mikel Iturria (Fundación Euskadi-EDP) a 8”
4º Antonio Pedrero (Lizarte) a 13”
5º Rubén Sánchez (Baqué-Campos) a 24”
6º Ander Plazaola (Fundación Euskadi-EDP) a 29”
7º Alex Aranburu (Baqué-Campos) a 36”
8º Aleksei Ryabkin (Infisport-Alavanet) a 36”
9º Jose Mª Rodríguez (Caja Rural-Seguros RGA) a 43”
10º Antton Ibarguren a 1:25

Equipos
1º Baqué-Campos Team

Montaña
1º Antonio Pedrero (Lizarte)

Metas Volantes
1º Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA)

Federación Vasca de Ciclismo

*Arcas, satisfecho tras su victoria: satisfecho: “Teníamos superioridad en la escapada pero hemos ganado por fuerzas”: De la mano del magnífico nivel y estado de forma de sus corredores élites, el equipo Lizarte comienza a hacer del Torneo Euskaldun su particular bastión.

Tras demostrar su superioridad con cinco hombres en el tempranero corte que ha marcado el devenir del San Gregorio Saria, la formación navarra se ha llevado la victoria en Berriatua con Jorge Arcas, que de este modo inaugura su casillero particular de triunfos en 2015 y agracia a su equipo con la cuarta victoria de la presente temporada.

De los 131’5 km de recorrido de la prueba vizcaína, el punto clave se ubicó en el primero de los tres pasos por Milloi, cuando un grupo de más de veinte unidades se conformó en cabeza de carrera. En él, cinco hombres de Lizarte, Arcas, Antonio Pedrero, Rafael Márquez, Santiago Ramírez y Javier Ruiz de Larrinaga, y varios de los favoritos al éxito final, por lo que el pelotón ya no tuvo opción. El cuadro rosa movió la ficha de Márquez a 60 de meta, cuando el cordobés y Sáez (CJR) tomaron medio minuto, pero no bajó la guardia por detrás y terminó metiendo a Arcas y Pedrero en la avanzadilla producida por la ascensión a Kalbario. Ésta se fracturó a 10 km de la llegada, cuando se marcharon los dos lizarte, Iturria (EUK) y López-Cozar (BAQ), y de nuevo a 1’5 km, distancia a la que Arcas efectuó la estocada definitiva que le daría la victoria. Mientras, Pedrero concluía 4º, además de anotarse la Montaña, cerrando una carrera sobresaliente para un equipo Lizarte que se llevó un pequeño susto con la caída de Asier Ormazabal, que finalmente requirió puntos de sutura en su barbilla.

“Nos hemos ido pronto, en una zona de muchas curvas en la que no paraba de arrancar gente”, ilustraba Arcas. “Hemos llegado a ser unos treinta en un principio, aunque con el paso de los kilómetros cada vez menos. Los cinco del equipo nos hemos visto ahí y teníamos claro que había que tirar para delante. Al ser mayoría no queríamos que nos cargaran toda la responsabilidad y hemos estado atentos a los ‘palos’. A falta de 10 km nos hemos quedado por delante Pedrero, Iturria, López-Cozar y yo y nos hemos entendido hasta que, a 1’5 km de meta, Iturria ha atacado en un repecho duro. Pedrero ha salido a su rueda y luego he llegado yo, y directamente les he remachado. Teníamos superioridad en la escapada pero al final hemos ganado por fuerzas, el recorrido ha sido bastante duro. Ya tenía ganas de rematar alguna carrera; se la he dedicado a mi sobrina que va a nacer. La semana que viene es la carrera de mi pueblo, intentaremos hacerlo bien allí como en todas las demás, hay que aprovechar cada oportunidad”.

Fuente Equipo Lizarte

*Cáceres acogerá por primera vez los Campeonatos de España de ruta: Cáceres será la sede de los Campeonatos de España de ciclismo en carretera 2015, según se ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la escalinata del Arco de la Estrella de esta localidad extremeña, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, de la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, y del de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Muriel.

Los Campeonatos de España están programados para la última semana de junio, concretamente del viernes 26 al domingo 28, con diez títulos en juego, para hombres élite pro, élite y sub23, y féminas élite y sub23, tanto en la modalidad contrarreloj como en línea. El programa del evento aún no está cerrado, aunque no será muy diferente del del año pasado. En cuanto a los recorridos, serán anunciados en breve, una vez que los técnicos de la RFEC, de la FEC y del Ayuntamiento ya están trabajando en ello, aunque se está valorando que la crono  pueda transcurrir por las inmediaciones de la ciudad monumental cacereña como por ejemplo la Plaza Mayor, “para que el espectáculo sea monumental”, según indicaba López Cerrón, quien indicó algunos de los detalles generales sobre participación y recorridos referidos a los Nacionales.

Por su parte, Teniente mostraba el “orgullo” de Extremadura de acoger esta prueba, “ya que no es solo un evento deportivo, sino un reclamo turístico y de promoción de la ciudad y de la región”. Igualmente, la vicepresidenta ha recordado el compromiso del Gobierno extremeño por seguir apostando al máximo por este tipo de eventos, que suponen situar a Extremadura en el mapa del primer nivel deportivo.

Finalmente, la alcaldesa destacaba que el Campeonato ayudará a la difusión turística de la ciudad, que en este 2015 ostenta además el título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) y el evento “supondrá un escaparate que llegará a miles de hogares de todo el país”.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que Extremadura acoge unos Campeonatos de España absolutos de carretera, y que hay que remontarse a 2004 para la última presencia de unos Nacionales de ruta en esta Comunidad, concretamente en Don Benito (Badajoz), en la categoría junior. En esta ocasión, el evento estará patrocinado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, la empresa pública Extremadura Avante (Organics) y el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

RFEC

*Seguiremos ampliando con más noticias durante el resto de la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: