Noticias del día (12/6): Armstrong ya tiene película, Kolobnev deja la bici, Vuelta al Tolima, y más…

En ciclismointernacional.com seguimos desandando el camino al Tour de Francia y, con eso en perspectiva, te ofrecemos previa, coberturas y análisis varios sobre el Critérium du Dauphiné, prueba que sirve de puesta a punto de las estrellas de cara a la Grande Boucle. En este caso, te presentamos un artículo respecto a los jefes de fila y su contacto con la montaña de cara a julio. Por supuesto, como siempre, las principales noticias del mundo del deporte pedal.

Lance-Armstrong

*Trailer de la película de Lance Armstrong: El texano sigue dando que hablar pese a estar retirado y borrado del mapa por el mundo del ciclismo, aunque en este caso, no es por su causa. Es que se presentó el trailer de la película que relata su vida personal y deportiva, faceta esta última, que terminó con el final más triste posible.

Puedes conocer más detalles al respecto en el video que te compartimos a continuación:

*El dolor de espalda dificulta la preparación de Mollema: quien se perfila para liderar al Trek Factory Racing en el próximo Tour de France, el neerlandés Bauke Mollema, no tuvo su mejor día en la primer toma de contacto con la montaña en Dauphiné, donde vivió un calvario que culminó en 92° posición a 15’17” del vencedor Bardet.

“Yo simplemente no tenía fuerza. He tenido problemas de espalda, no está mejorando. Hoy (por ayer), en el largo ascenso, el ritmo cardíaco estaba bien, pero cuando se iba rápido, no pude seguir. Así que lo tomé con calma hasta el final y me aseguré de no forzar nada”, afirmó el neerlandés.

“Tengo que visitar un osteópata y realizar algunos buenos tratamientos. Creo que mi forma es buena, de lo contrario mi ritmo cardíaco sería muy alto. Mi espalda está bloqueada y no puede producir la energía necesaria. Cuando empujaba 300 vatios estaba bien, pero cuando fui a 400-500 vatios, estaba bloqueado. Necesito un poco de masajes – los músculos están muy apretado – pero no hay preocupación, en absoluto, de cara al Tour”, concluyó Mollema.

*Informe Robinson: “Favorito Quintana”: el programa que se emite por Canal+, en España, realizó un reportaje a Nairo Quintana, uno de los máximos favoritos para ganar el próximo Tour de Francia, quien viajó a los Pirineos para reconocer los puertos que le separan del gran reto de su vida.

Dirigido por Michael Robinson, el reportaje gira en torno a la carrera del brillante escarabajo y a su futuro inmediato. Lo compartimos a continuación.

Video:

*Haimar Zubeldía: “Estoy en la forma prevista”: el guipuzcoano fue el mejor de su escuadra en Pra-Loup, ubicándose 28° a 2’22”, una actuación poco convincente de cara a las aspiraciones del veterano ciclista en la Grand Bouclé.

Tras la etapa, el ex Euskaltel declaró en la web de su equipo, llevando tranquilidad a sus seguidores: “Me las arreglé para volver al grupo con mi experiencia”, explicó Zubeldia. “Sky puso un ritmo duro, pero yo sabía cómo regresar. No tomé ningún riesgo en el descenso, y en el inicio de la cuesta abajo estaba nuevamente en el grupo”.

“Hice lo que pude en la última subida, no me sentía muy bien, pero sé que mis objetivos están en el Tour de France. Todavía falta un mes para el comienzo del Tour, estoy contento donde estoy ahora. Por supuesto que me hubiera gustado estar mejor hoy, pero estoy en la fecha prevista”.

*Nuevo doblete del Caja Rural-Seguros RGA en Canadá: Caja Rural-Seguros RGA llega a las 10 victorias en 2015. Amets Txurruka se impone en la 2ª etapa del Tour de Beauce y es nuevo líder de la clasificación general. Pello Bilbao finaliza segundo y Eduard Prades 4º. Con estos resultados el equipo supera los 60 podiums y los 60 top 10. Un gran balance para el equipo que está aprovechando el momento dulce de sus ciclistas. Txurruka, por su parte logra su segundo triunfo del año tras el obtenido ayer.

Tour de Beauce

Josemi Fernández, director del equipo, comentaba: “Al principio de la carrera se ha ido muy rápida, con muchos ataques y nosotros tratando de no gastar demasiados fuerzas. A 5 kilómetros de empezar la subida ha habido una caída que le ha cogido a Pello, pensábamos que ya se quedaba fuera de la carrera, pero ha realizado una gran subida y ha sido segundo. Han estado muy atentos los ciclistas y han manejado la carrera. Estamos muy contentos, son ya 10 victorias, pero debemos seguir pensando en hacer bien las cosas, sin obsesionarnos ni pensar cosas raras”.

Amets Txurruka logra en Canadá su segundo triunfo de la temporada: “El trabajo que han realizado mis compañeros ha sido impresionante. Ha sido una carrera un poco loca, pero se ha ido muy rápido y han estado de diez. Además todos, Prades de nuevo cerca de ganar, pero la labor que hacen todos durante cada etapa es hasta más difícil que rematar, es por y para ellos esta victoria”.

Respecto al estado de forma del equipo comenta: “nos estamos encontrando bien, estamos en forma y con la seguridad y confianza de que nos están saliendo bien las cosas. Cuando llegan los momentos decisivos somos conscientes de que estamos con opciones, a falta de tres kilómetros me he ido con otro y solo pensaba en rematar el trabajo del equipo, cuando las cosas no están de cara tre precipitas y ahora sale todo redondo. Está siendo un gran año en lo que a victorias se refiere para el equipo, por suerte para mi también, a ver si nos podemos olvidar de las lesiones y vuelven Lasca, Pardilla y Fraile”.

Para Amets la experiencia en América está siendo “muy bonita, nunca había corrido aquí y es una gran experiencia, ves otro modo de entender la vida y el ciclismo, además estamos logrando victorias y estamos cerca de Fuji Bikes que han sido de gran ayuda”.

Txurruka es líder de la general: “No será fácil mantener el maillot, llega una crono de 20 kilómetros que no me va mucho, con carreteras anchas y con viento, pero estamos en forma y hay que confiar, además Pello y Eduard están también con opciones de disputar la general”.

Fuente: Caja Rural

Clasificaciones: 

Video:

*Tour de Beauce: Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) sigue líder de la montaña: El ciclista colombiano Mauricio Ortega del equipo Orgullo Antioqueño, mantiene la camisa de pepas rojas que identifica al líder de los premios de montaña luego de la segunda etapa del Tour de Beauce que se disputó este jueves entre Lag Megantic y Mont Megantic sobre 169 kilómetros de recorrido, donde se impuso el español Amet Txurruka de Caja Rural.

Una dura etapa se ha disputado en esta jornada con muchos sectores de repecho y una llegada en subida en los últimos cinco kilómetros de recorrido, la fuga del día estuvo integrada por tres ciclistas pero fueron capturados a pocos kilómetros de la meta.

En la etapa el mejor ubicado en la llegada fue Robinson Chalapud, el campeón nacional de la ruta, en la séptima posición a un minuto y cuatro segundos de diferencia del ganador.

Por su parte Mauricio Ortega, estuvo vistiendo la camisa de líder de los premios de montaña y pos supuesto estuvo muy pendiente de seguir sumando en la clasificación general, llegando a 26 puntos, seguido por el candiense Gillaume Bovin con 25 puntos y la tercera posición en esa clasificación la ocupa Amets Txurruka también con 25 puntos.

“Han sido dos etapas bastantes duras, con mucho viento, con mucho nerviosismo, a mitad de carrera tuve un percance mecánico, un pinchazo, tuve que gastar mucho para llegar al lote principal, y al final esa energía nos faltó para estar más adelante peleando la etapa pero bueno mantenemos la camisa de la montaña, seguiremos intentándolo, y la idea es conseguir una etapa”.

La general deja como líder a Amets Txurruka de Caja Rural con segundo lugar para Tom Skujins de Hincapie a 19 segundos y el tercero es Pello Bilbao de Caja Rural a 21 segundos. Robinson Chalapud marcha séptimo a un minuto y siete segundos de diferencia.

Este viernes se realiza la tercera etapa, contrarreloj individual de 21 kilómetros de recorrido en la ciudad de Saint Georges.

Fuente Orgullo Antioqueño

*Top 5 para Lucas Gaday, el maillot de montaña para Tito Hernández en la Okolo Slovenska: en la 2º etapa del Tour de Slovenia, un parcial de 158,6 kilómetros entre Telgárt y Poprad, Maksym Averin (Synergy Baku) se quedó con el triunfo al sprint, imponiéndose a Mykhaylo Kononenko (Kolss DBC) y a Davide Vigano (Team Idea 2010 ASD).

Los latinoamericanos presentes realizaron una brillante actuación, con el argentino Lucas Gaday (Unieuro Wilier) finalizando 5º en el parcial y 2º en la clasificación de los jóvenes; y el colombiano José Tito Hernández (GM Cycling Team) 16º, obteniendo además el maillot de montaña. Sebastián Trillini (Unieuro Willier) no pudo culminar la etapa.

Clasificaciones:

*Kristoff se hace con el GP du canton d’Argovie (1.HC): el noruego Alexander Kristoff, del Team Katusha, se quedó con la prueba disputada en Suiza, una clásica de 181,5 kilómetros disputada en Gippingen.

Allí, arribando en embalaje masivo, el actual campeón del Tour de Flandes salió victorioso tras adelantar al ídolo local, Michael Albasini (Orica-GreenEdge) y al italiano Davide Apollonio (Androni Sidermec).

Vale destacar la actuación del boyacense Miguel Ángel López (Astana), quien animó la jornada tras formar parte de la fuga del día.

Clasificaciones:

 

*Intxausti, relevo de protagonismo: El gran estado de forma que le dejó el reciente Giro de Italia ha impulsado a Beñat Intxausti (Movistar Team) a una gran continuación en el Critérium du Dauphiné, que acogía hoy jueves su primera gran etapa de montaña con cinco altos y 161 km camino de la estación de Pra Loup (2ª categoría), vía Col d’Allos (1ª).

El vizcaíno firmaba la cuarta posición tras ser el único que se atrevió a responder el ataque de Froome (SKY), en persecución de un Romain Bardet (ALM) que abrió gran ventaja al ataque en el descenso del penúltimo puerto para presentarse en meta con casi 40” sobre sus principales perseguidores.

Cuatro Movistar Team -el propio Intxausti, Alejandro Valverde, Jonathan Castroviejo y José Herrada- comenzaban juntos la última subida tras una dura labor de presión de SKY, que dejó el grupo de favoritos en apenas una treintena de unidades. Descolgados ‘Castro’ y Herrada tras su labor de grupo -iniciada por Dowsett y Sutherland antes de las últimas dos subidas-, Valverde sufría para mantener la cabeza del grupo y acababa descolgándose a 3 km de la llegada.

Beñat, por su parte, era superado en su empeño por Van Garderen (BMC), nuevo líder, aunque se encarama al segundo puesto de la general -a 17”- con tres jornadas de montaña por delante. Mañana viernes, sexto asalto con Rousset (1ª) a 51 km del final en repecho de Villard-de-Lans (3ª).

DECLARACIONES / Beñat Intxausti: Llegaba con la chispa del Giro y con intención de ‘gastar los últimos cartuchos’. El primer día sí que costó activar otra vez el cuerpo, pero una vez centrados en el día a día y la dinámica de las carreras por etapas, la sientes como otra más sin acusar tanto los esfuerzos. Como la forma ha sido buena todo el Giro es un poco más fácil. Me voy encontrando mejor con el paso de las etapas y confío en poder mantener esta situación de aquí al domingo.

El Sky se ha puesto muy fuerte ya desde Allos, un puerto muy exigente, con la cima a más de 2200m y además con un ritmo siempre a tope. La bajada en la que se ha ido Bardet requería tiento, era ‘complicadita’; luego ya, desde abajo de Pra Loup han vuelto los Sky a apretar con tres o cuatro corredores hasta el ataque de Froome. He intentado salir con él y forzar hasta donde he podido. De salida ya habíamos hablado con el equipo de compartir la responsabilidad Alejandro y yo, y en Allos ya me había advertido que no iba muy fino. En Pra Loup me ha confirmado que no se encontraba muy bien y he aprovechado la buena situación que traía de la crono por equipos, que ahora toca conservar.

Hemos salvado bien este primer día y habrá que agotar las fuerzas que nos quedan en los tres restantes. Mañana no acabamos con un puerto tan largo como hoy: Villard-de-Lans es un repecho más corto y explosivo y habrá que reaccionar de otra manera. En cualquier caso, estamos con confianza, el equipo ha respondido muy bien también, tengo todo el apoyo y con Alejandro al lado, muchísima mas seguridad. Buscaremos sobre todo mantener el segundo puesto, pero si se puede adelantar al primero, mejor que mejor”.

Fuente Movistar Team

*Kolobnev (Katusha) deja el ciclismo, al menos por un tiempo: Alexandr Kolobnev no compite desde la Vuelta al País Vasco y, de hecho, el ciclista ruso afincado en España no excluye “ninguna posibilidad” sobre el futuro de su carrera deportiva.

El Team Katusha ha confirmado a esta web que Kolobnev ha decidido “parar por un tiempo” su carrera profesional, para recuperarse una lesión y centrarse en sus estudios, y que el equipo está de acuerdo con esa decisión.

Subcampeón del mundo en 2007 y 2009 y bronce olímpico en 2008, el ciclista del Katusha ha decidido tomarse “una pausa”. Lastrado por una lesión en el País Vasco, Kolobnev quiere recuperarse físicamente primero y luego plantearse se regresa a la competición o no. No descarta nada. “No podemos excluir ninguna posibilidad”, admitía en una entrevista a mediados de mayo a R-Sport, portal de deportes de RIA Novosti. “Dependerá de cómo me encuentre cuando vuelva a los entrenamientos, entonces lo decidiré, mientras tanto no forzaré la situación”.

Lo cierto que es sufrió una fractura en su pie como consecuencia de la caída en País Vasco. “Al principio la caída no parecía tan grave, fui capaz de terminar la etapa e incluso completar otras tres más, pero a juzgar por los resultados del último examen y la evolución, la lesión era grave”, afirmó.

Diplomado en la Gestión de las instituciones y las organizaciones deportivas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pueden ser un estímulo para él, según revela en la entrevista, aunque, de momento, lleva dos meses sin ponerse un dorsal. En Dénia, donde reside, patrocina desde este año el Club Natación de Dénia en el que están sus hijos.

Fuente: Biciciclismo

*Amador recibe un homenaje de la Unió Ciclista Les Franqueses: Andrey Amador ha recibido esta tarde un homenaje por parte de la Unió Ciclista Les Franqueses por su histórico cuarto lugar en el Giro d’Italia 2015. Este club está ubicado en Les Franqueses del Vallès, localidad cercana a La Garriga, lugar de residencia del corredor. Al homenaje han asistido alrededor de unas 70 personas, todas amantes del ciclismo quienes han felicitado al costarricense por sus méritos deportivos en el Giro.

amadorrrAl corredor se le ha entregado una cuadro con una foto conmemorativa de recuerdo. Para el detalle, se ha escogido una imagen tomada durante un esfuerzo en la parte final del Coll de Finestre, días antes de terminar el Giro. Amador se ha mostrado muy contento y no ha dudado en añadir: “Uno se siente muy feliz con todo el apoyo recibido de la familia de acá que he formado con Laura y esperamos compartir muchos momentos así”.

El corredor partirá hacia Costa Rica el viernes dónde le espera otro homenaje. Pronto recibirán buenas noticias.

Fuente: Andrey Amador

*Así entrena la Persecución Individual el San Luis Somos Todos: Ramón Sánchez, técnico y entrenador del San Luis Somos Todos, durante uno de los tantos entrenamiento que realizó en el mes de mayo en el velódromo de San Luis, le pidió a Fernando Murgo (ciclista del SLST), competir con el junior sanluiseño Emiliano Fernández, durante 6 vueltas, simulando la prueba de persecución individual.

Este trabajo se realizó como preparación a Emiliano Fernández, que luego participó del Argentino de Pista Junior 2015., donde obtuvo Medalla de Plateada en Persecución individual, y medalla dorada en persecución por equipos.

Recordemos que el equipo puntano cada año fija sus máximos objetivos en enero, fecha de disputa del Tour de San Luis, prueba 2.1 perteneciente al calendario americano. Respecto a la Pista, recién en agosto iniciará el calendario en la vecina provincia de Mendoza, por lo que actualmente los pedalistas se encuentran de pretemporada.

Video:

*Entrevista con Miguel Indurain hijo: El apellido Indurain sigue en las carreteras gracias a usted, que prolonga el legado familiar.

¿Cómo vive su segunda temporada en el campo amateur, inmerso en las filas del Caja Rural?

-El primer año se me hizo bastante duro, pero este segundo ya me estoy sintiendo mejor, voy cogiendo el ritmo. Aún queda la mitad de la temporada, pero aún así esto es muy duro. Algunos amateurs van muy rápido, muchos deberían estar en profesionales y como no tienen la posibilidad de pasar se quedan aquí y… ¡jo!

¿Percibe muchas diferencias con respecto a lo que ha conocido anteriormente, acerca de la manera de competir, de pensar sobre la bicicleta…?

-De juveniles a amateurs sí que es verdad que la gente se cuida más, entrena más y te obliga a prepararte más para andar mejor. Tampoco creo que el cambio sea excesivo. Los buenos entrenan y se cuidan mucho, hay que dedicarle tiempo. En juveniles no había que dedicarle tanto tiempo; ahora hay que vivir como un profesional para estar ahí.

Es su segundo año, ¿cómo se encuentra?

-Bien, con el fin de los exámenes y el buen tiempo podré dedicarle más tiempo a la bici, al entrenamiento. Quiero ver cómo me encuentro ahora que empiezan las vueltas de esta segunda parte de la temporada. Espero estar entre los integrantes del equipo.

¿La exigencia es mayor?

-Sí, es mayor. Hay mucha competitividad, todos los corredores salen con muchas ganas de lograr la victoria, con intención de poder dar el salto a profesionales y eso hace que se note la diferencia.

¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo?

-Tengo intención de hacer la Vuelta a Toledo, que el año pasado me gustó mucho. Es muy bonita, es diferente, aunque tengo que ver dónde tiene intención de llevarme el equipo. Este fin de semana tenemos la Pamplona-Baiona, en la que este año el recorrido es al revés, acaba en Pamplona y, además de ser una carrera interesante, acaba en casa.

El pasado fin de semana disputó el Campeonato de Euskadi contrarreloj individual, donde fue undécimo. ¿Acabó contento?

-No fue un resultado extraordinario, estuve por la mitad de la clasificación, pero para el tiempo de entrenamiento que le dedicamos fue bien. No pude entrenar mucho con la bici de contrarreloj, por lo que creo que es un resultado aceptable.

En 2013 logró el Campeonato de Navarra de contrarreloj en categoría junior. ¿Cree que es la especialidad a la que mejor se adapta?

-Creo que dentro de todas las disciplinas sí que es la que mejor me va. Subir no es mi punto fuerte, así que las contrarrelojes y el terreno llano es lo único que me queda.

De cara al futuro, ¿cómo ve las posibilidades de dar el salto al campo profesional?

-Ahora mismo el futuro está complicado en España, hay pocos equipos y muchos amateurs muy buenos intentando pasar, que además se lo merecen. Sobre mí, ya lo veremos. Hay muchos que están por delante y lo veo complicado. Voy a seguir como hasta ahora, a ver a dónde me lleva. De momento, a seguir disfrutando de la bici.

¿Se ve corriendo un Tour de Francia?

-Es algo con lo que todo el mundo sueña.

¿Siente alguna presión por ser el hijo de quien es?

-No, al final cada uno hace lo que tiene que hacer. Sí es cierto que de vez en cuando te condiciona, pero no tengo mucha presión en ese sentido. Yo solo quiero disfrutar de lo que me aporta la bici, entrenar con la grupeta y seguir estudiando, que lo considero algo importante.

¿La gente se fija más de lo normal en usted precisamente por eso?

-Sí que lo noté el año pasado, el primer año en aficionados. La gente decía: Mira, el hijo de Indurain. A ver cómo anda. Pero bueno, ya han visto lo que ando y este año ya paso más inadvertido, ya no se sorprenden tanto al verme.

¿Le suele aconsejar su padre antes de las carreras o se mantiene al margen?

-Suele ir a muchas carreras, porque es lo que le gusta, el estar en la carretera, animando a los corredores. Me suele aconsejar, me dice que me alimente y me hidrate bien durante las carreras. Y ahora con la contrarreloj, me ha ayudado con las medidas de la bici. Me anima a que entrene bien.

¿En casa hablan mucho de ciclismo?

-Si, al final es lo que nos gusta y siempre está presente. Ahora, con las retransmisiones del Giro, lo veíamos y hablábamos de ello.

¿Su padre suele evocar a menudo a sus gestas?

-Es más callado, no cuenta mucho, no le gusta alardear. Estos días hemos hablado con el tema del récord de la hora de Wiggins, sobre los detalles, comparándolo con cómo lo hizo él. Y bueno, coincidiendo con la etapa del Mortirolo, sí que le pregunté a ver cómo lo subió él en su época o también sobre las contrarrelojes de sesenta kilómetros que se corrían entonces y que ya en la actualidad apenas parece que hay.

Fuente: Deia

*Volta a Castelló con participación de lujo: Banderazo de salida para la Volta a Castelló de ciclismo. La vuelta “del mar a la muntanya” ya está lista para acoger su edición 2015 y buscar en el pelotón Sub23 la mejor madera ciclista, como rezaba la campaña previa de este año. El primer asalto, en Benicàssim: este viernes, sobre 127’8 kilómetros con el Desert de les Palmes como juez instructor.

“No falta nadie”, explica el director de la carrera, José Cabedo. “El año pasado algunos de los mejores Sub23 se saltaron la Volta, pero este año ya nadie se la ha querido perder, nos vamos asentando como una referencia en el calendario Sub23”, añade el responsable de la organización de la principal prueba ciclista de la provincia de Castellón.

Entre esas primeras espadas Sub23 se encuentra Jaime Rosón (1993, Caja Rural), quizá el máximo favorito después de ganar el Memorial Valenciaga y la general de la Copa de España Sub23 hace unas semanas. Al zamorano lo arropará, entre otros, Cristian Rodríguez, almeriense de 20 años que ha competido en profesionales este año con los colores de la selección española. “Caja Rural es el equipo más potente, ya ganaron el año pasado y son los favoritos también éste. Pero hay otros bloques potentes, como el Specialized Contador”, valora Cabedo.

Los pupilos de Alberto Contador correrán en Castellón liderados por Enric Mas, ex ganador del Trofeo Víctor Cabedo en 2013, y le arroparán Fernando Barceló, ganador del homenaje a Víctor del año pasado, y Juan Camacho, ex campeón de España.

Además, en su ambición por aumentar su proyección internacional, la Volta a Castelló ya cuenta con varios favoritos foráneos: como el colombiano Steven Calderón (Gomur), vencedor de la Vuelta a Bidasoa, el holandés Davy Gunst (Atika), mejor joven del Circuit des Ardennes; o los belgas Gilles Coorevits y Jesper Yserbyt (KSV Deerlijk Gaverzich). Espectáculo en bandeja.

Fuente: Prensa Volta a Castelló

*Etapa para Botía; Ramírez sigue líder de la Vuelta al Tolima: El corredor casanareño, Iván Darío Botía, logró imponerse en la etapa que finalizó en la localidad del Fresno, al sorprender a los grandes escaladores en la línea de meta.

Botía ingresó con el mismo tiempo de su compañero, José Díaz, que descontó 21 segundos al líder, Alejandro Ramírez. Óscar Álvarez (EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana), descontó dos segundos en la general.

Los 10 primeros de la clasificación iniciaron agrupados el ascenso a Fresno. Y el trío de EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana conformado por Edwin Carvajal, Óscar Álvarez y John Anderson Rodríguez, ascendió al ritmo del líder, Alejandro Ramírez.

Todos se cuidaron, se marcaron y dejaron marchar a la dupla Iván Darío Botía y José Díaz, quienes aprovecharon la marca entre los favoritos y sacaron una luz de 21 segundos a Ramírez y sus escoltas, para cruzar línea de meta.

El penúltimo día de carrera será el más extenso con un recorrido de 140 kilómetros entre Mariquita y Anzoátegui, municipio tolimense, puerta de entrada al Parque Nacional de Los Nevados.

ETAPA

1. Iván D. Botía Boyacá Raza de Campeones 3h.24’.39”

2. José Díaz Boyacá Raza de Campeones m.t

3. Remberto Jaramillo Pijaos Gana – Gana a 13 seg

4. John Guzmán Indeportes Tolima a 15 seg

5. Steven Giraldo Pijaos Gana – Gana a 17 seg

6. Óscar Álvarez EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 19 seg

7. Alejandro Serna Pijaos Gana – Gana a 19 seg

8. Alejandro Ramírez Coldeportes Claro a 21 seg

9. Edwin Carvajal EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 21 seg

10. Hernando Bohórquez Boyacá Raza de Campeones a 21 seg

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1. Alejandro Ramírez Coldeportes Claro 6h.37’.04”

2. Alejandro Serna Pijaos Gana – Gana a 15 seg

3. Hernando Bohórquez Boyacá Raza de Campeones a 33 seg

4. Daniel Rozo GW Shimano-Chaoyang a 38 seg

5. Edwin Carvajal EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 39 seg

6. Luis F. Laverde Coldeportes Claro a 45 seg

7. Óscar Álvarez EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 47 seg

8. José Díaz Boyacá Raza de Campeones a 48 seg

9. Michael Rodríguez Boyacá Raza de Campeones a 55 seg

10. Cristián Muñoz Coldeportes Claro a 1’.06”

11. John A. Rodríguez EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 1’.09”

FCC

*La Vuelta al Besaya española con presencia colombiana: El evento juvenil que acoge un gran número de ciclistas de diferentes nacionalidades en territorio español, contará dentro del grupo de participantes a cinco pedalistas colombianos, que viajarán con la ilusión de realizar una buena actuación en la carrera que la temporada anterior coronó como campeón general al boyacense Jorge Iván Gómez.

Este año, la representación colombiana estará a cargo del equipo Fundación Everet, a cargo del entrenador Jairo Monroy Gutiérrez. El otro ciclista avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo para competir en el prestigioso evento es el huilense David Cardona Hurtado, quien formará parte del Club Besaya Bathco, equipo en el que militó Gómez.

La 29 Vuelta internacional al Besaya, considerada la Vuelta a España juvenil, se llevará a cabo del 19 al 21 de junio, con la participación de 24 equipos, incluidas dos selecciones nacionales. La nómina de la Fundación Everet está integrada por Fabián Camilo Fuentes Chaves, Fabián Arciniégas González, Alejandro Guzmán Medina, Favio Guillermo Ramos, Carlos Iván Sarmiento y el acuatoriano Jonathan Narváez Prado, figura en el pasado Panamericano juvenil de Aguascalientes, donde impuso nuevo récord mundial en la especialidad de los 3000 metros persecución individual.

El lote de juveniles recorrerá 269,3 kilómetros a lo largo de cuatro etapas, incluyendo una contrarreloj de tres kilómetros y el exigente final en la cima del Alto Campoo situada a 1.518 metros de altitud, que será llegada de una de las etapas de la Vuelta a España.

FCC

*Castañeda reconocerá la pista de los Panamericanos: El antioqueño se desplazó a territorio canadiense en la mañana de este jueves, con la misión de competir en una de las válidas de la Copa de Canadá, que se disputarán sobre el trazado diseñado para los Juegos Panamericanos de Toronto a realizarse del 10 al 26 de julio.

El pedalista del registro del equipo GW Shimano e integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón, estará acompañado por el seleccionador nacional Andrea Bianco, quien ha estado presente en el ciclo de competencias internacionales de los atletas colombianos tomando nota de los detalles más importantes de cada competencia.

Castañeda es una de las cartas fuertes del seleccionado nacional. Por ello y gracias a la vigencia de sus documentos para ingresar a Norteamérica, programó el viaje con el objetivo de conocer cada rincón de la pista canadiense antes de la cita continental.

En compañía de Bianco analizarán todos los aspectos del escenario y los rivales que estarán en la línea de partida de las justas deportivas más importantes del continente.

La válida del certamen canadiense se llevará a cabo este domingo 14 de junio y es puntuable para el ranking mundial de la UCI.

CICLISMO FEMENINO

*Victoria para Guarnier, Niewiadoma nueva líder de la Euskal Emakumeen Bira (2.1): la ciclista estadounidense del Boels-Dolmans, Megan Guarnier, se quedó con la segunda etapa de la prueba vasca, una jornada de 96,8 kilómetros en Arrasate donde logró birlar la victoria a Emma Johansson (Orica-AIS) y a Ashleigh Moolman (Bigla Pro Cycling).

Por su parte, la polaca Katarzyna Niewiadoma (Rabobank Liv) también formó parte del cuarteto que se cortó delante y definió la etapa, arribando en 4º lugar, pero consiguiendo alzarse con el liderato de la general. Sus máximas oponentes son Moolman, con el mismo tiempo, y Johansson a 2″.

Clasificaciones:

*Merino (Lointek), mejor vasca de la Bira: Eider Merino se ha situado líder en la general de vasca de la Euskal Emakumeen Bira, la corredora de Balmaseda ha finalizado 29.ª en Arrasate, lo que le permite auparse al 24.º puesto en la general de la carrera.

La etapa se ha decido en la ascensión a Kurtzega, donde un grupo de seis corredoras ha abierto un hueco sobre las demás. El sexteto lo formaban Niewiadoma (RBW), Johansson (OGE), Moolman (BCT), Guarnier (DLT), Sanchís (ESP) y Riabchenk (ISG); mientras que por detrás se han agrupado una treintena de corredoras entres las que han aguantado Eider Merino, Sheyla Gutiérrez y Cristina Martínez.

Finalmente la etapa se la ha llevado la americana Guarnier (DLT), siendo nuestra mejor corredora Sheyla, que finalizó 16.ª.En la general Eider Merino sigue siendo la mejor situada, con 1″ sobre Sheyla. Cristina Martínez es tercera en la clasificación de promesas.

Hoy he tenido buenas piernas, pero creo que podría estar más adelante. Las sensaciones son mejorables, al final de la subida me dejaron y tuve que esperar a un grupo por no perseguir sola. Llevar ahora el maillot de mejor vasca me alegra, pero lo importante es que lo mantenga el último día por lo que espero aguantarlo”, declaraba Eider Merino tras la carrera.

Fuente Lointek Team

*La mexicana Erika Varela es la primer líder de la Vuelta Femenina a Costa Rica: El sueño por clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 es lo que hace que las ciclistas que compiten desde este jueves en la Vuelta Femenina no se den tregua. El giro para damas depara puntos UCI muy valiosos para optar por ese anhelado pase a la fiesta olímpica.

La carrera arrancó con una calurosa y sofocante fracción de 85,5 kilómetros entre Parrita y Orotina. Ahí, la vencedora fue la mexicana Erika Varela, con un crono de 2:29:55, por lo que automáticamente se convirtió en la primera líder general.

Con ese mismo registro de Varela arribaron otras 27 corredoras, incluidas las nacionales Edith Guillén, Milagro Mena, Marcela Rubiano y Adriana Rojas (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly), así como Daniela Martínez (Cannondale) y Paula Herrera (Specialized).

De todas ellas, la mejor costarricense es Guillén, quien se ubica en la sexta casilla.

“Queremos los puntos UCI y vamos a pelearlos en cada etapa”, comentó la venezolana Gleydimar Tapia, quien lidera la clasificación de la montaña.

Mientras que la Erika Varela expresó a través de la oficina de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci): “La etapa estuvo muy dura, hizo mucho calor, hay corredoras muy duras, se logró el objetivo de la etapa, teníamos una idea de cómo era. Cuando atacó la colombiana siempre la estuvimos midiendo, para así llegarle al final. Gracias a mi equipo, que a partir de mañana tenemos que defender el liderato”.

Este viernes se correrá la segunda etapa de la Vuelta Femenina, con 84 kilómetros entre Heredia y Grecia.

El sábado habrá una crono en Cartago y la competencia terminará el domingo en La Sabana.

Clasificaciones

Etapa 1 y general

1. Erika Varela (México) 2:29:55
2. Gleydimar Tapia (Venezuela) MT
3. Lorena Vargas (Global Force Team Maxi Sangría) MT
4. Flavia Oliveira (Avimil) MT
5. Jennifer Cesar (Venezuela) MT
6. Edith Guillén (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly) MT
7. María Luisa Calle (Pedalea Con Nosotras) MT
8. Carolina Rodríguez (México) MT
9. Milagro Mena (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly) MT
10. Wylmaris Moreno (Venezuela) MT

Fuente: La Nación

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: