Noticias del día (1/3): Chalapud ya tiene maillot, VIN 2015, OHN femenino y más…

Además de analizar cómo perdió la OHN el Etixx y traerte la cobertura con previa y crónica de GP Lugano y Kuurne-Bruxelles-Kuurne, ciclismointernacional.com te ofrece las noticias más destacadas del mundo pedal. ¡No dejes de jugar en el Fantasy Game de las Clásicas de Primavera!

chalapud*Chalapud ya tiene maillot de campeón nacional: el colombiano de 30 años, Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño), subió una foto a la red social Instagram en la que muestra el jersey que utilizará durante todo el 2015.

Tras su victoria en los campeonatos nacionales el pasado 8 de febrero, Chalapud tiene la posibilidad de vestir la bandera tricolor en las pruebas en línea, y así lo hará, luciendo los colores de su país con un maillot totalmente diferente al de sus compañeros de equipo.

El blanco predominará tanto en el jersey como en el culotte, mientras que la bandera nacional se hará presente en las mangas, por encima del pecho y en la zona baja de la calza, tal como muestra la imagen. Dicho conjunto lo estrenará en la próxima Vuelta al Valle, carrera del calendario nacional a disputarse desde el próximo 4 de marzo.

*Taveras triunfa en la 7º etapa de la Vuelta Independencia Nacional, Castañeda lidera: el local Norlandis Taveras (Ochoa Finauto Campagna) se proclamó vencedor de la séptima fracción de la 26º edición del evento dominicano, superando al sprint tras 151,6 kilómetros entre Santiago y Santo Domingo a su compatriota Diego Milán (Inteja-Mmr) y al colombiano Robingzon Oyola (EPM-Une).

El líder, Jaime Castañeda (EPM-Une), arribó dentro del pelotón principal con el mismo tiempo, en 7º lugar, y mantuvo su posición de privilegio a falta de la etapa final de este domingo, en lo que debería ser el paseo triunfal del cafetero. Su compañero Stiver Ortíz le sigue en 2º posición a 13″, mientras que el estadounidense Chris Butler (Team SmartStop) es 3º a 20″.

*Van der Breggen vence en la Omloop Het Nieuwsblad femenina (1.2): la holandesa Anna Van der Breggen, integrante de la escuadra Rabobank-Liv Woman Cycling Team,  se impuso en un tramo de 120,5 kilòmetros en Gent a su compatriota Ellen Van Dijk (Boels-Dolman), quien arribó con el mismo tiempo, tras 3h32’16” de pedaleo.

Mientras que la británica Elizabeth Armitstead y la neerlandesa Chantal Blaak, ambas compañeras de Van Dijk, encabezaron al grupo perseguidor, arribando 3º y 4º respectivamente, a 14″ de la vencedora. De esta manera, Van der Breggen consigue abrir la lata esta temporada, siendo además la segunda victoria de su equipo en 2015, tras el triunfo de Shara Gillow en la contrarreloj de los nacionales de Australia.

*Montoya campeón en Rionegro:  El joven pedalista Juan David Montoya del equipo continental Orgullo Antioqueño, se coronó campeón de la décima primera versión de la Clásica nacional alcaldía de Rionegro, que concluyó este sábado con un circuito donde se impuso el pequeño Jairo Salas.

Excelente actuación del equipo que patrocina Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, en esta competencia que reunió a diferentes equipos de marca del país. En la etapa reina Juan David Montoya pudo conseguir la camisa amarrilla de líder y mantenerla en el circuito que tuvo cuarenta vueltas a un recorrido en buen estado y totalmente llano.

Para destacar el trabajo de cada uno de los ciclistas que integraron el equipo en esta carrera, quienes hicieron posible sumar el tercer título en la temporada, luego de ganar el campeonato nacional de ruta con Robinson Chalapud, luego la Clásica Héroes de la Patria con Wilson Cardona y ahora la Clásica de Rionegro con Juan David Montoya.

Recordemos que ¨Tato¨, como es conocido en el ambiente ciclístico, tiene 23 años de edad, es nacido en el municipio de la Ceja y es de familia ciclística, su hermano mayor es Rafael Infantino.

El grupo ahora viajará a la ciudad de Palmira, para tomar la partida en la Vuelta al Valle, que comenzará el próximo miércoles.

Fuente: Oficina de Prensa Equipo de Ciclismo Orgullo Antioqueño

*BMC no aparta a Van Avermaet: el pedalista belga está siendo investigado por su relación con el Doctor Mertens (el famosos Dr Ozono), según informó BMC que, tras realizar sus propias investigaciones, decidió no apartar al atleta porque no encuentra en ello ninguna relación con prácticas ilegales.

Comunicado oficial:

El BMC Racing Team ha sido notificado este viernes por la Federación de Ciclismo de Bélgica que Greg Van Avermaet fue llamado a comparecer en relación con la investigación sobre el Dr. Chris Mertens.

El equipo conoce la investigación del Dr. Mertens a través de varias historias publicadas en la prensa, pero hasta el viernes 27 de febrero ningún ciclista de BMC estaba involucrado en ella.

El equipo está llevando a cabo una investigación interna y hasta ahora no se ha obtenido información que indique que las reglas han sido violadas por el corredor. El equipo es consciente de que Van Avermaet fue tratado por el doctor Mertens, pero no tiene conocimiento de tratamientos ilegales, motivo por el que se ha tomado la decisión de no apartar a Van Avermaet.

El equipo continuará su investigación interna y evaluará la nueva información en el momento en que esté disponible. Por respeto a Van Avermaet, el equipo no va a hacer más comentarios al respecto”.

*

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: