Noticias del día (14/10): Chalapud, Pantano, Van Asbroeck, AG2R, Vuelta a Ecuador..

Por @pmpalermo

*Pantano y Chalapud dejan el Team Colombia: Robinson Chalapud correrá la próxima temporada en el Orgullo Antioqueño de su patria luego de definir su salida del conjunto de Corti, cansado por los reiterados atrasos en el sueldo y el trato sufrido por parte de los directivos. Si bien el pedalista no quiso hacer declaraciones, Ciclismo Internacional tiene conocimiento de actitudes contraproducentes que afectaron psicológicamente al corredor, hoy sumamente feliz de su nuevo destino. chalapud

Por su parte, Jarlinson Pantano seguirá su trayectoria en el IAM Cycling, estructura Pro Continental con un presupuesto varias veces superior al del Colombia. Las partes aún no hicieron ningún anuncio pero Pantano, referencia del Team Colombia en la primera mitad de la temporada, vestirá los colores del conjunto suizo en 2015.

*El ciclismo es rentable: como suele suceder desde hace varias temporadas, AG2R, sponsor del equipo francés que lleva ese nombre, dio a conocer las cifras respecto a los beneficios derivados de invertir en el ciclismo.

Según la marca, que renovó con Lavenu hasta 2018, invirtieron en 2014 10 millones de euros y obtuvieron un rédito de 96.5 millones, cifra que deja a la vista lo provechoso de hacer publicidad con el deporte pedal.

En tiempos de crisis donde muchos patrocinadores abandonan sus actividades, este tipo de revelaciones es una brisa de aire fresco que invita a otros posibles interesados a invertir.

*Debusschere gana Nationale Sluitingprijs – Putte – Kapellen (1.1) y Van Asbroeck el Europa Tour: el corredor belga del equipo Lotto ganó por segundo año consecutivo la prueba luego de relegar a Tom Van Asbroeck y a Jonas Van Genechten. El desenlace fue tan cerrado que requirió fotofinish y aún así quedaron dudas.

Sin embargo, lo más importante de esta competencia fue que definió la clasificación UCI Europa Tour en favor del corredor de Topsport Vlaanderen que, con su 2° lugar, desempató a su favor en la cima de la tabla con Sonny Colbrelli.

Van Asbroeck (24 años) sumó 38 top 10, 16 podios y dos triunfos: Cholet – Pays De Loire y etapa en Tour de Wallonie. En 2015 y 2016 correrá en el LottoNL que toma el relevo del Belkin.

*Stefan Schumacher al CCC: en medio de rumores respecto a la desaparición del Christina Watches para convertirse en un equipo de handball, el ciclista alemán firmó contrato con el CCC polaco para la próxima temporada. stefan schumacher

Lo llamativo del fichaje es que Schumacher, suspendido en el pasado por dopaje (llegó a decir que doparse era como comer pasta) se reunirá en el equipo naranja con Davide Rebellin, otro de dudoso prontuario que también fue parte del polémico Gerolsteiner de Bernard Kohl entre 2006 y 2008.

Schumacher, que firmó por sólo una campaña, también compartía filas con Rebellin en el Miche en 2010 y 2011.

*Jaume Rovira vence en la 6ª etapa de la Vuelta al Ecuador:  Jaume Rovira (Team Ecuador Movistar)ganó la sexta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, 150.8 kilómetros  entre Riobamba y Macas.

Rovira, ciclista catalán y único europeo en el evento, llegó por delante de Klever Qiasker (2°) y del colombiano Jairo Ruiz.

Relacionadas: MERCADO DE PASES

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: