Noticias del día (15/1): Chaves mira hacia el Giro y los JJ.OO, Sky quiere ser como el Barcelona, Nómada Kiryienka, y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (15/1): Chaves mira hacia el Giro y los JJ.OO, Sky quiere ser como el Barcelona, Nómada Kiryienka, y más…

Con el 4° año de ciclismointernacional.com en marcha, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura del Tour de San Luis y de diversas pruebas alrededor del mundo. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

¡NO OLVIDES VOTAR EN NUESTRA NUEVA ENCUESTA!chaves

*Esteban Chaves: “Mis objetivos están en el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos”: “Como siempre, comenzamos con mucha ilusión, grandes sueños por realizar pero igualmente con los pies en la tierra, sabiendo que cada año hay que trabajar más fuerte. Estoy saliendo de Colombia en perfectas condiciones físicas y mentales, dispuesto a seguir mejorando”, comenzó diciendo el sonriente colombiano en una entrevista a los colegas de Mundo Ciclístico.

Usted hace parte de un selecto grupo de corredores que son esperados este año con gran expectativa…
Yo lo sé, pero me siento tranquilo y como ya le dije, con los pies en la tierra sabiendo lo que nos aguarda en una temporada que se avecina con mayor compromiso para con mi equipo Orica Green Edge  y conmigo mismo. Eso sí, estoy muy motivado y aunque el principio de temporada es un poco estresante igualmente hay que saberlo manejar.

¿Ya tiene programa de carreras establecido para este año?
No lo tenemos en detalle pero está definido que vamos a concentrarnos en el Giro de Italia como objetivo principal de estos primeros meses. Posteriormente me encantaría estar en el equipo de Colombia para la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos. Por ahora estoy en la preselección y en el caso de ser convocado me prepararía específicamente para esa carrera tan importante.

¿Por qué viaja inicialmente a Londres?
Haremos un trabajo relacionado con las pruebas contra reloj en el túnel del viento de Mercedes Benz  donde se trabaja lo de la Fórmula 1. Buscaremos mejorar la aerodinámica y la posición en bicicleta además de corregir y observar los detalles que me ayuden a mejorar en esta disciplina. Luego de estas pruebas iremos a España y posteriormente a una concentración en Sudáfrica, lo que me impide estar en los Campeonatos Nacionales que me habría gustado mucho disputar y hacer parte del espectáculo para la afición colombiana.

¿Qué le gustaría que pasara este año en las grandes pruebas del calendario con el grupo  de ciclistas colombianos del cual usted hace parte?
Ya hemos visto de que son capaces corredores como Nairo, Rigoberto, Betancur, Arredondo, yo mismo. Por eso creo que nuevamente el ciclismo colombiano estará al frente en las grandes carreras. La llegada de nuevos corredores como Miguel Ángel López, Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras, Jonathan Restrepo, reforzaran las posibilidades  de tener grandes actuaciones y brindar muchas alegrías al ciclismo de en nuestro país.

¿Sentirá la ausencia del Team Colombia?
Claro que sí. Yo particularmente estoy muy agradecido con todo el staff del Team pues fue el equipo donde inicie mi carrera como profesional y donde ellos me enseñaron como era el verdadero ciclismo. También voy a extrañar la presencia de un buen compañero y amigo mío como José Serpa.

Particularmente  hablando…. ¿qué logro querría conseguir este año?
Ya he dicho que mi sueño e ilusión  más grande están en ganar el Tour de Francia. Al no correrlo este año pues debo aplazar  pero entonces el Giro se convierte en mi máximo objetivo del 2016  con mi equipo Orica Green Edge e intentaré hacerlo de la mejor manera. Ya lo conozco, sufrí mucho en mi primera participación y voy a intentar superarme ahora en la segunda. Qué bueno sería por ejemplo, repetir en el Giro lo que hice en la Vuelta a España del año pasado.

Antes de comenzar a competir, cuéntenos en que situación queda uno de sus propósitos personales y por demás generoso, de impulsar nuevos valores a través del club que lleva su nombre…
Hace tres años venimos trabajando con mi padre en el club que lleva mi nombre a través de una fundación con la cual queremos impulsar un equipo pre juvenil y juvenil, que tenga una estructura completa para competir también en un buen calendario nacional y ojalá internacional. Estamos a mitad de camino en cuanto a participar en Europa luego de un intento el año pasado y por el momento nos vamos a concentrar en crear la infraestructura necesaria para su funcionamiento. Quiero ayudar a los más jóvenes  de Bogotá, Cundinamarca y todo el país a que tengan la oportunidad que yo tuve en Bike House con el entrenador Gonzalo Agudelo. Pues esas oportunidades no se tienen con las ligas de Bogotá o Cundinamarca.

¿Podemos cerrar esta entrevista con un mensaje a esos jóvenes que ven en usted un ejemplo a seguir?
Claro que si…esos jóvenes tienen derecho a soñar y a tener una oportunidad para luchar por ellos y hacerlos realidad. No hay grandes diferencias entre quienes los estamos alcanzando y quienes comienzan a buscar el camino para encontrarlos. Es asunto de luchar día a día sin descanso pensando siempre en llegar a donde nos proponemos.

Así las cosas, solo resta esperar que el “chico de la sonrisa permanente”  esté  acompañado por la salud y suerte necesarias para enfrentar este nuevo año de una carrera fulgurante que lo ha convertido en una nueva estrella del ciclismo colombiano para el mundo.

*Nómada Kiryienka: “Vivo por todo el mundo”: Donde la carretera le lleva. El bielorruso Vasil Kiryienka tiene a su familia en Bielorrusia y cuando compite Pamplona es su refugio, cuando no está con un dorsal o concentrado. El campeón del mundo en Richmond es un nómada, vive allí donde le lleva la bicicleta.

Kiryienka (1981) entrena estos días en la concentración del Team Sky en Port d’Alcudia, donde nos enseña su sonrisa y cara más amable, relajado. “Desde hace años, me preparo durante el mes de enero en Mallorca, con buen tiempo, tienes todo, masajes, comida… Es todo más fácil para entrar en la disciplina, salir con los compañeros, aunque no me gusta tanto con mal tiempo (sonríe)”, afirma a BiciCiclismo en su hotel.

El ciclista bielorruso tiene alma de nómada. “Y cuando empiezan las carreras –continúa- no puedo decir que vivo en algún sitio porque vivo en todos. Sí, en Pamplona paso mucho tiempo, pero normalmente estoy en casa una semana y otra en carrera, al 50%. El año pasado, por ejemplo, después del Giro, estuve en Bielorrusia, luego dos semanas en Sestriere, corrí Polonia, la Vuelta y el Mundial. Tras una concentración corta en Londres viajé a casa a finales de octubre y estuve hasta un primer training camp con el equipo en Mallorca y volví a Bielorrusia para las Navidades. Tengo tres niños y tengo que estar lo más posible con ellos. Vivo por todo el mundo”.

Una vida errante de contrastes como los cambios de temperatura a los que se debe adaptar. “El año anterior mis niños casi no vieron la nieve y este año cuando estaba en el aeropuerto para viajar a Mallorca la temperatura era 24 grados bajo cero y las máximas 16-18, siempre bajo cero, en esas condiciones no se puede entrenar. Es mucha diferencia y hay que acostumbrarse. Por eso para mí es importante estar ahora en Mallorca, para acostumbrar al cuerpo, y vivir donde están las carreras”, explica. De hecho, nos confiesa que su cuerpo aún no ha asimilado ese cambio tan brusco, de casi -30º en su país a los 20º o más en Mallorca, una diferencia de 50 grados nada menos.

Es la vida del ciclista profesional, viajar, correr, entrenar, descansar, concentraciones… Sin el calor de los suyos. “Mi hija mayor tiene 9 años, Yulia, Alexey tiene cinco y la pequeña Daria no llega a los 2 años. Es suficiente, creo. Mi mujer siempre me dice que me echan de menos, pero el llevarlos a Europa tampoco le veía sentido porque vivo en todas partes y estar en un país donde no tienes a nadie es difícil para ellos. Alguna vez han estado en Pamplona, un mes o un mes y medio, pero de vacaciones en verano”, recuerda.

En la capital navarra, comparte “entrenamientos largos” con Erviti, Sanz, Kozontchuk, Zandio o los Henao, cuando coinciden claro.

Fuente: Biciciclismo

*Dave Brailsford (mánager de Sky): “Queremos ser el Barcelona del ciclismo”: Parecía imposible mejorar este equipo, pero no. Era muy posible y así lo han hecho. El Team Sky presenta en 2016 el que para muchos es el mejor equipo ciclista de la historia. Tal vez sean palabras mayores, pero se antoja difícil recordar un equipo que lograra reunir tantísimo talento para tantísimos tipos de carreras.

Porque la formación británico no gira sólo en torno a Chris Froome y el Tour de Francia. La ambición es mucho mayor. La llegada de Mikel Landa le da al conjunto que dirige Dave Brailsford la opción real de ganar el que podría ser su primer Giro de Italia.

El ciclista vasco, que contará con Intxausti, otro fichaje, a su lado, parece tranquilo ante semejante responsabilidad. Y también el propio Brailsford, que muestra esa sonrisa pícara del que sabe que tiene un diamante muy querido por otros. “Nos está impresionando su rendimiento durante estas concentraciones. Veo muy posible ganar este año el Giro con él y el Tour con Froome. Pero si Landa no gana en Italia, no pasará nada. No será una decepción”, reconoce a MARCA.

“Es un ciclista muy joven y tiene mucho que aprender. Apenas conoce a sus compañeros y hay que guiarle poco a poco”, explica este apasionado del fútbol y gran fan del Derby County. Aunque, si hablamos de fútbol, su referente es otro: “Nos gustaría ser el Barcelona del ciclismo”.

Más opciones en las clásicas

No van desencaminados. Por jugones no va a ser, desde luego. “Creo que es el equipo más fuerte que he tenido nunca. Tenemos mucho talento y opciones muy grandes en todo tipo de carreras, no sólo las grandes vueltas. También en las clásicas e incluso en los Juegos Olímpicos”, dice orgulloso.

Para las clásicas ahora contará con Kwiatkowski, serio aspirante en las Ardenas. “Queremos ganar unas de las grandes clásicas”, dice Brailsford, que sueña, especialmente, con “el Tour de Flandes”.

Fuente: Marca.com

*Rodolfo Torres: “Creo tener la experiencia y las condiciones para liderar”: el corredor boyacense se estrenará con los colores del Androni-Sidermec en el 10° Tour de San Luis, carrera que comenzará a rodar desde el próximo lunes.

Precisamente Torres fue uno de los animadores de la edición pasada, luego de quedar 2° en la general, sólo por detrás de Dani Díaz. Siendo de los pocos hombres del Team Colombia que pudieron mantenerse en Europa, Rodolfo declaró a Mundo Ciclístico que los años venideros “tienen que servirme para continuar una línea de rendimiento que me permita  seguir cerca  de los mejores ciclistas del mundo, para mi satisfacción y la de mi equipo, en este caso el Androni de Gianni Savio a quien agradezco el haberme  permitido seguir en Europa mi carrera deportiva”.

Buscando ganarse un lugar en el equipo que podría participar del Giro (en caso de ser invitados), el ciclista de Busbanzá intentará comenzar la temporada de la mejor manera en San Luis, carrera para la cual “me he preparado de la mejor manera, pues tengo que defender el segundo lugar del año pasado y volver a brillar en Argentina”.

Sobre su nueva escuadra, mencionó que “se trata de un equipo con mucho nombre, prestigio y tradición en el ciclismo mundial, manejado por Gianni Savio, quien es  amplio conocedor del ciclismo colombiano desde hace muchos años, y eso es una carta de garantía. Con él han corrido antes ciclistas de nuestro país que consiguieron grandes resultados tanto para su equipo como para Colombia”, como Miguel Rubiano.

Sobre su calendario, comentó que ya tienen definidas algunas carreras, aunque “seguramente lo vamos a finalizar en San Luis. Por ahora, tenemos esta carrera en Argentina, regreso a Colombia para correr el Nacional de Ruta y luego viajamos al Tour de Langkawi, carrera que me gustó mucho el año pasado cuando participé con el Team Colombia. El resto del programa será elaborado en cuanto se conozca la lista de equipos invitados al Giro de Italia, a donde esperamos estar”.

Seguramente, en el conjunto italiano lidere en varias pruebas, siendo el referente en las etapas montañosas. Para ello, Torres cree “tener la experiencia y condición suficiente para serlo. La mejor manera de ganarse esa distinción es ofreciendo los resultados que premien la confianza y trabajo del equipo”.

*La Selección de Costa Rica llega bien armada al Tour de San Luis: Después de hacer escala en Lima y en Santiago y tras 14 horas de viaje, la Selección de ciclismo de Costa Rica llegó a Buenos Aires y este viernes finalmente aterrizará en San Luis.

La Tricolor llega bien armada en todo aspecto, desde el material, hasta el nivel de los pedalistas nacionales que están en muy buena forma, luego de lo que fue el giro a la tica que culminó el pasado 25 de diciembre.

“Llevamos bicicletas de repuesto, cascos para la contrarreloj, hay que llevar la caja de herramientas, ánforas, bicicletas, hieleras. Es un equipo grande, costoso para la Federación, porque el sobrepeso se cobra por aparte”, manifestó el seleccionador nacional, Alexánder ‘Pikiko’ Sandoval.

Según él, la inversión vale la pena, pues “lo importante es que no nos falte nada para dar un buen espectáculo”.

En el rostro de Josué González, Román Villalobos, Juan Carlos Rojas, César Rojas, Paul Betancourt y Pablo Mudarra se refleja la ilusión por competir en la carrera de ciclismo más importante de América.

“Las expectativas son altas, todos quieren que mejoremos, que nos vaya bien, que hagamos las cosas de la mejor manera. Esta Selección no es nueva y eso es bueno. Hay mucho corredor joven pero ya todos tenemos experiencia, hemos corrido pruebas importantes a nivel mundial, la madurez está y ahora solo queda poner en práctica la condición de cada corredor”, aseguró Juan Carlos Rojas, cinco veces ganador de la Vuelta a Costa Rica.

En su caso particular, después de la Vuelta a Costa Rica descansó unos tres días. “Luego ya me monté a la bicicleta, he venido entrenando suave, progresivamente y la última semana si fue fuerte para llegar con ritmo”, destacó.

Además, aseguró que esta sexteta patria cuenta con mucha calidad. “Aquí estamos los primeros de la general de lo que fue la última Vuelta a Costa Rica y, los otros rodadores que son bastante buenos. En esta Selección está lo mejor y ojalá lo hagamos valer, que es lo importante, que se vea reflejado el nivel que tiene en este momento el ciclismo tico y la Selección Nacional”, finalizó Juan Carlos Rojas.

El próximo domingo será la presentación de equipos en San Luis y la primera etapa se disputará el lunes.

Fuente: Nacion.com

*Alberto Gallego cuenta las horas para arrancar con el Caja Rural: El ciclista dombenitense, Alberto Gallego, se embarca hoy en su nueva aventura en las filas del Caja Rural. La expedición al completo se reúne desde hoy en Alicante para afrontar los primeros días de la temporada trabajando en equipo.

La espera ha sido larga, desde que se diera a conocer su fichaje, pero por fin le toca. «Llego con muchas ganas», dice, «ahora toca entrenar duro y planificar la temporada». En ese sentido, cuenta ya los días para debutar en carrera oficial, con dos pruebas que se disputarán en Francia. La primera será el día 31, en el GP de Marsella, y la segunda será la Estrella de Bessèges, una vuelta del 3 al 7 de febrero.

«Me hubiera gustado participar en las otras opciones, que eran Mallorca y Valencia, pero estoy contento», explica Alberto. El dombenitense cuenta que mucha gente le pregunta si correrá pruebas importantes este año, a lo que él responde que «a este nivel, hasta la carrera más insignificante es ya importante». Y en el horizonte, siempre estará la Vuelta de España.

Sin duda es el sueño de este año, pero él, como los futbolistas, dice que va «partido a partido», en su caso, carrera a carrera. En el encuentro de estos días, que se prolongará hasta finales de enero, van a determinar ya el calendario de pruebas hasta el mes de abril, e incluso mayo. Pero él se ve como candidato a formar parte del equipo que el Caja Rural envíe a la Vuelta. «Soy un candidato más, tengo mis opciones, pero como los otros compañeros», afirma, al tiempo que añade que lo que quiere es centrarse en los próximos eventos, «si estás a buen nivel todo el año, a nadie le sorprende que llegues a la Vuelta». Como profesional del ciclismo, ya ha analizado el trazado de la gran ronda española y sabe que tiene muchos finales en alto, algo que le beneficiaría con sus dotes para la montaña, «pero no me obsesiono con eso».

Este 2016 puede ser el gran año del que es, hoy por hoy, uno de los referentes del ciclismo en Extremadura. Empezó de verde, con el Bicicletas Rodríguez, pasó por el azul y negro del Radio Popular portugués el año pasado, y esta temporada le toca volver al verde. «Es un verde más oscuro, más maduro, he crecido desde entonces y la mentalidad no tiene nada que ver» apunta.

Fuente: Hoy.es

*Massi será Continental de la mano de Kuwait Cycling Proyect: La formación ciclista Massi-Kuwait Cycling Project de categoría continental saldrá a la carretera este 2016. El equipo, auspiciado por la marca catalana de bicicletas Massi y por Kuwait, nace con una perspectiva de largo recorrido con el fin de fomentar el desarrollo del ciclismo profesional en los Emiratos Árabes así como el nacional.

El equipo, con licencia de Kuwait, contará una base logística en España, lugar donde espera realizar parte de su calendario. El programa de carreras estará bastante avanzado en febrero y se espera tomar parte en carreras en países de Europa, África y Asia.

La bicicletas serán Massi, la piel del equipo vendrá de la marca alemana de ropa Biehler, cascos italianos Suomy, ruedas Croder, además del apoyo Aranés del Vall d’Aran y Kuwait.

En los próximos días se anunciarán los últimos fichajes del equipo que de momento cuenta con los españoles Rubén Caseny, Axel Costa y Marc Vilanova y el alemán Andreas Keuser, y la plantilla se completa con corredores de Kuwait.

Fuente: Prensa Massi-Kuwait Cycling Project

*Gallubanana y sus aventuras ciclistas en el Golfo Pérsico: No, Gallubanana no es un personaje de comic, al estilo de Tintín y sus tan leídas aventuras por el mundo, sino que es el apodo con que sus compañeros conocieron al protagonista de este reportaje es José Manuel Gutiérrez, Galluco, el ciclista de Santibáñez, que rememora para deportecabezon.com su andadura de los últimos meses de 2015 en el ciclismo profesional enrolado en las filas del Kuwait Cycling Proyect para competir en distintas carreras en el Oriente Próximo.

Tras una temporada complicada en la que se vio obligado que regresar a la categoría Élite, primero como Independiente y después en el Rias Baixas gallego, José Manuel Gutiérrez tuvo la oportunidad de despedir el año volviendo a hacer sus pinitos en el campo profesional, haciendo un gran trabajo en el Tour de Sharjah y en el Tour de Al Zubarah, andadura que de la que no duda al afirmar que hace un balance “muy bueno, tanto a nivel deportivo como a nivel personal”.

Dos meses después de acabar la temporada en España y con mucho entrenamiento carente de competición, Galluco se embarcó junto al ciclista de Aguilar de Campoo, Ángel de Julián, en esta andadura en el seno de un equipo, el Kuwait Cycling Proyect más parecido a una torre de Babel. “Éramos los dos españoles, dos ciclistas de Kuwait, un serbio y un corredor de Kirghistán, unidos a un director griego, un mecánico egipcio y un masajista de Kenia”, ciclismo-galluco-sharjah-etaparecuerda José Manuel indicando que el inglés era el idioma en el que se intentaban comunicar “y los gestos, claro” y precisamente de un intento de comunicación con su director durante una de sus múltiples escapadas (el cabezonense fue el ciclista que más tiempo estuvo en fuga durante el Tour de Sharjah) de donde viene ese apodo que da título al reportaje: “se me acercó el coche ofreciéndome agua y yo dije varias veces que quería comer, banana, banana”, hecho que debió hacer gracia al director, porque como dice José Manuel “desde entonces utilizó esa frase que todos repetían en el equipo Banana, Gallubanana y nos reíamos mucho con ello sin tener que decir nada más”.

Esta es una de las múltiples anécdotas de un viaje en el que el joven ciclista de Cabezón de la Sal reconoce haber quedado impactado “por el lujo que se ve, sobre todo en los coches, impresionantes”, pero también en el respeto que percibía de un pueblo en ocasiones incomprendido por los occidentales. “Había cosas que no podíamos hacer, como ciclismo-galluco-dubaipor ejemplo al acabar una etapa cambiar la ropa en público, pero te lo explicaban y, en general,me han parecido muy tolerantes y respetuosos, incluso más de lo que somos por aquí en algunas cosas”. El respeto y las creencias provocaron que la salida de una etapa se retrasará “para que a mediodía todos pudieran rezar” y aprovechando ese parón, José Manuel Gutiérrez decidió ir al baño y cuando salió del mismo, se encontró “delante mío a medio pelotón arrodillado y rezando” dice entre risas, antes de explicar que otro de los grandes mitos de esa zona, el calor, no lo ha padecido en exceso “hubo como unos 30 grados de máxima temperatura, que allí es lo más fresco del año, así que se soportó bien”.

En su andadura, José Manuel Gutiérrez ha vuelto a sentirse profesional “en carrera no hay diferencias con otras pruebas profesionales de Europa, porque se anda mucho y aquí también hay un equipo, el Sky Dive Dubai, que domina” y en el que corre un clásico del ciclismo en España, el abulense de Navaluenga,Paco Mancebo, que a punto de cumplir los 40 años “sigue destacando y dando muy buen nivel, además de demostrar que es un tío excelente también fuera”. Ahí si que hay una pequeña diferencia respecto a las pruebas en Europa, y es que, según cuenta de su experiencia, “los equipos no tienen estructura y es la organización de la prueba la que se encarga de facilitar alojamientos, vehículos y traslados del hotel, en el que estábamos todos los equipos juntos, en autobús a la salida y llegada”.

Tampoco había diferencias a la hora de trabajar en equipo “porque se acataban las órdenes del director y en Sharjahciclismo-galluco-periodico-alzubarah por ejemplo trabajamos para Ángel de Julián en los sprints, o en la última etapa en Al Zubarah me sacrifiqué para que pudiera ganar mi compañero, mientras que yo tenía total libertad en la montaña”, dice José Manuel sonriente recordando esas dificultades montañosas del recorrido, porque “sólo hubo un puerto duro en toda la vuelta y el desnivel máximo en algunas etapas de más de 150 kilómetros era de 80 metros”, algo que para los no entrados en materia es lo que nuestro protagonista se encuentra al inicio de cada entrenamiento “de Cabezón a Ruente ya lo he superado”.  Con ese recorrido, Galluco afirma haber mejorado en uno de sus puntos flacos, “en los abanicos he hecho un master en estos días, porque en muchas etapas esta era una característica fundamental”, explica antes de narrar que había etapas que transcurrían “por el desierto durante todo el día y por autovías larguísimas”, como una etapa en la que los ciclistas hicieron frente a una recta “de 65 kilómetros de largo, impresionante”, recuerda.

En estos países, la población española va incrementando y así, José Manuel se ha encontrado con algunos compatriotas en distintos momentos, como en un hotel en Qatar, en el que había un restaurante español, al que se acercó con la curiosidad de encontrar a algún español y tras entablar conversación con una camarera “resultó que era de Santander y estaba allí viviendo”. Para que la experiencia haya resultado tan positiva, explica que ha sido muy importante la compañía de Ángel de Julián, con el que no tenía una cercanía especial, más allá de coincidir en carreras “pero hemos tenido una convivencia muy buena y eso hace que todo sea distinto”. La convivencia ha sido desdeciclismo-galluco-kuwaitel viaje rumbo a Qatar, hasta el regreso, viviendo también juntos en la concentración en Kuwait en la que se alojaron en un bloque todos los componentes del equipo “con entrenamientos a horas diferentes” y algo peculiares “como hacer tras coche en una autovía durante 150 kilómetros”. Después de entrenar, la agenda estaba cargada de eventos “como cenas con jeques o salidas desde un club”, situaciones que chocan al principio “pero te acostumbras”.

En estos países de Oriente Medio, el ciclismo “se viene practicando desde hace relativamente poco, pero como hay dinero, todos los emiratos tienen su prueba”, dice José Manuel, antes de explicar que la gran diferencia entre el ciclismo europeo y el de allí “está en los premios económicos (que se reparten entre el equipo). Aquí merecen mucho la pena y por eso se compite absolutamente todo”, demostrando que el poderío económico tiene grandísima importancia en países donde el lujo es “lo que más se aprecia”.

ciclismo-galluco-firma-uaecup

Con todos estos ingredientes, el Gallu de Santibañez afirma que estaría encantado “de hacer una temporada completa en Kuwait” y aunque aún no se ha concretado nada “sí que hay interés por su parte, porque quedaron muy contentos y es una gran opción ese mercado”, expresa esperanzado mientras sigue entrenando “con tranquilidad” en su domicilio. Para este recién comenzado 2016 espera “la continuidad que siempre me ha faltado en el ciclismo profesional” y recordando el 2015, cree que ha cumplido su objetivo “porque tras verme sin equipo, corrí y destaqué como independiente, y en Rías Baixas me sentí muy a gusto y creo que competí bien”, aunque un ganador nato como él dice haber echado en falta “alguna victoria más”, pero como al final llegó el premio de regresar al ciclismo profesional “se ha logrado, estoy satisfecho con el año vivido”.

José Manuel Gutiérrez Revuelta descansa ahora en Cabezón de la Sal tras un fin de temporada intenso que ha recordado, aunque antes de despedirse recuerda otras de las muchas anécdotas vividas, cuando en un Starbucks fue rebautizado por la camarera como Hussain y así lo escribió en el vaso “pese a que le insistí varias veces en que me llamaba Jose”, explica con gracia nuestro protagonista, dispuesto a seguir soñando con el ciclismo en el desierto, dispuesto a repetir un año más en el papel de Gallubanana, de Santibañez a Kuwait manteniendo esa pasión ciclista que corre por sus venas.

Fuente: Deporte Cabezón

*Presentaron al equipo de la Municipalidad de Guaymallén: Se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del camping Aperbucci la presentación del equipo ciclístico de la Municipalidad de Guaymallén, el cual formará parte de las plantillas de los corredores para la próxima edición de la Vuelta de Mendoza.

El elenco conducido por Javier Saavedra, y que cuenta con la colaboración de Leonel Cuni (escuela de ciclismo del departamento) y Aldo Aciar (mánager), estará compuesto por una cúpula de ciclistas del primer nivel en el plano local y nacional.

Entre las caras visibles que tendrá el cuadro más ganador de la competencia mendocina aparecen Gabriel Brizuela (el último vencedor de la Vuelta de Mendoza), Jonathan Pastrán, Rodrigo Sigre, Iván Escudero, Rubén Rojas, Mauricio Rodríguez, Luis Rivera (el único líder de la temporada de la ruta), Mauricio Rodríguez y Víctor García, entre otros.

Y justamente el entrenador del grupo fue quien tomó la palabra y le agradeció a las autoridades del municipio, en especial al intendente Marcelino Iglesias, por haber mantenido la posibilidad de seguir compitiendo a pesar de los problemas económicos con los que la Comuna está lidiando.

En la cita matutina también estuvieron presentes el Secretario del Gobierno Nicolás González, el Director de Deportes Cristian Arias, el Subdirector de Deportes Leandro Cazzoli, y Javier Domínguez por AperBucci y Fundación Andesmar.

Fuente: Andino Sports

*Reglamentación y programación oficial Nacionales colombianos de ruta Boyacá 2016: El próximo 3 de febrero, a las 2 pm, con la confirmación de participantes y la revisión de licencias en Paipa, se dará inicio al programa oficial de los Campeonatos Nacionales de ruta, que este año contarán con un entretenido y variado calendario que tendrá como sedes los municipios de Sogamoso, Paipa, Tibasosa, Duitama y la capital Tunja.

El espectáculo ciclístico volverá a tener en la línea de partida a los más ilustres pedalistas del pelotón Pro Tour. El gran anfitrión de los locales será el dos veces subcampeón del Tour de Francia y otrora campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana.

También figura su compañero Winner Anacona y la joven sensación del Astana, Miguel Ángel López. El selecto grupo incluye, además, a los antioqueños Sergio Luis Henao (Sky) y Rigoberto Urán, actual campeón nacional contrarreloj, que esta temporada se estrenará como líder del Garmin Cannondale.

Otro de los actores de la legión colombiana en el exterior será Edwin Ávila, bicampeón mundial de pista y quien esta temporada defenderá los colores del Team Illuminated (antiguo Airgas Safeway) en el ciclismo norteamericano.

La programación del certamen se abrirá el 4 de febrero con el desarrollo de la contrarreloj por equipos y la individual para las damas categoría élite. El día 5 entrarán en acción en la misma especialidad los hombres élite y Sub-23, mientras que los días 6 y 7 estarán reservados para las pruebas de fondo.

La contrarreloj por equipos consta de 43 kilómetros partiendo de Sogamoso, pasando por Paipa y finalizando en Duitama.

En las pruebas individuales, las damas realizarán una distancia de 22.1 kilómetros entre Sogamoso y Duitama. Por su parte, los varones élite y Sub-23 recorrerán 35.6 kilómetros con salida en Paipa y final en Duitama, previo paso por Tibasosa.

Las inscripciones ante la Federación Colombiana de Ciclismo se cerrarán el 30 de enero a las 5 pm.

Para efectuar la inscripción los formatos deben ser enviados a los correos:
presidencia@federacioncolombianadeciclismo.com y comisionado1458@yahoo.es.

Fuente: FCC

*Tres pruebas, incluyendo una crono por equipos, en el Trofeo Federación: Un total de tres pruebas compondrán el Trofeo Federación, la competición para selecciones juniors, que en 2016 cumplirá su decimoquinta edición. La gran novedad es la inclusión de la última prueba, la Krono Bizkaia, que se disputará el 8 de mayo bajo la fórmula de contrarreloj por equipos.

Las dos primeras pruebas serán las mismas que estos últimos años, es decir el V Trofeo Federación-Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, organizado por el Club Deportivo Pucela, que se celebrará el 3 de abril, y la XXII Guipúzcoa Klasika, el 24 de abril, bajo la tutela de la Federación Gipuzkoana.

En las catorce ediciones disputadas hasta la fecha destacan las cuatro victorias de Euskadi y las dos de Cantabria –vigente campeona-, Castilla-La Mancha y Andalucía.

2002 Castilla-La Mancha
2003 Madrid
2004 Navarra
2005 Euskadi
2006 Cantabria
2007 Euskadi
2008 Euskadi
2009 Castilla y León
2010 Castilla-La Mancha
2011 Andalucía
2012 Andalucía
2013 Euskadi
2014 Murcia
2015 Cantabria

Fuente: RFEC

*Baqué-Campos presenta su bici BH G6 Pro: El Baqué-Campos Team presenta su nueva montura para la temporada 2016 en la que de nuevo volverá a realizar un amplio calendario internacional, además, de la Copa de España, los Torneos Euskaldun y Lehendakari y un buen número de Vueltas en todo el Estado.

Baqué-Campos sigue confiando para 2016 en BH y lucirá el modelo de su gama alta BH G6 Pro. Una preciosa bicicleta que se monta partiendo del cuadro G6 Pro Full carbon y la horquilla del mismo nombre en 1.5”. El grupo elegido es el Shimano Ultegra Di2 electrónico. El sillín será nuevamente Prólogo, las ruedas Vision y las bielas FSA-SLK.

La G6 Pro es una bicicleta de competición, explosiva, devoradora de kilómetros y agresiva para obtener el máximo rendimiento.

Su geometría slooping estimula a ir rápido incluso en zonas sinuosas y con curvas ya que permite un manejo preciso por la trazada elegida. Fabricada en carbono monocasco y con la tecnología HCIM. Sus 860 gr* en talla M, maximizan la rigidez lateral con sus vainas redimensionadas, su pedalier BB386 Evo y la pipa de dirección de 1,5”. Los frenos Direct Mount situados en la horquilla y las vainas interiores y la batería DI2 integrada en la tija contribuyen de forma directa al máximo rendimiento y aerodinámica.

Toda la información sobre la geometría y diferentes posibilidades de esta bici se pueden encontrar en la página oficial de BH: www.bhbikes.com y en este enlace.

Fuente: Prensa Baqué Campos

*Carrasco regresa al Extremadura – Bioracer: El corredor madrileño Francisco Javier Carrasco Ramírez se incorporará al equipo UCI de pista Extremadura Bio Racer.

Carrasco se muestra contento de regresar a la que fue su casa años atrás y espera disfrutar, enseñar lo que él sepa a los demás compañeros e ir cogiendo el ritmo de competición tras un tiempo alejado de los velódromos.

El nuevo corredor del equipo Extremadura Bio Racer empezará la temporada en el Velódromo de Galapagar, en el inicio de la Copa de España de Pista el próximo 23 de enero.

Carrasco se conoce perfectamente dicho velódromo al estar cerca de su zona residencial por lo que ya está realizando entrenamientos sobre la pista madrileña.

Rodrigo González, Team Manager del equipo dice de Carrasco: “Viene a cubrir la baja de Peru que tuvo que dejar el equipo por motivos laborales. Tiene una calidad ya contrastada y ayudara a Miguel Ángel Iglesias para que sea mejor pistar”

Francisco Javier Carrasco será la única incorporación del Extremadura Bio Racer en esta temporada. Por el contrario, al capítulo de bajas, a la ya conocida de Peru Lozano, se unen las de Tamar Luque y Mar Manrique.

Fuente: Prensa Extremadura-Bioracer

*La Copa de España BMX ya tiene calendario: Un total de cinco pruebas, todas ellas dobles y programadas entre abril y septiembre, compondrán la Copa de España de BMX 2016, con el siguiente calendario:

  • 16-17 de abril. San Vicente del Raspeig (Alicante)
  • 14-15 de mayo. Horta/Barcelona
  • 18-19 de junio. Móstoles (Madrid)
  • 23-24 de julio. Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha)
  • 10-11 de septiembre. Padul (Granada)

La competición tendrá un epílogo en el Campeonato de España, que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en Terrassa (Cataluña).

El élite Alejandro Alcojor (Los Pinos), el junior Javier García (REM Riders) y la fémina Salomé Barbuzano (Bicistar) fueron los vencedores de la última edición.

Fuente: RFEC

RESULTADOS DE AYER

*Hall gana la etapa reina y es virtual campeona del Tour femenino San Luis: Katie Hall (United Healthcare) venció la quinta jornada del Tour femenino San Luis, un exigente parcial de 97.4 kilómetros entre Juana Koslay y el final en alto de Mirador del Potrero de los Funes que la catapultó al liderato.

Bajo un calor abrasador, la jornada transcurrió con relativa calma, hasta que se produjeron algunos ataques promediando la fracción. Sin embargo, ninguno prosperó, y todo se decidiría en el puerto, donde el viento incrementó la dureza.

Ya en las rampas de la trepadas, pese a varios intentos, fueron las más fuertes quienes abrieron hueco. Así, Hall, Stephens, Sierra y Jasinska, se despegaron del mayoritario, disputándose los honores entre ellas.

Tras una soberbia ascensión, Hall se fue en solitario, alzándose con la etapa y la punta de la general que, salvo sorpresas mañana, ya le pertenece de modo definitivo. Sierra fue su escolta y Jasinska completó el podio.

Hall, que ya venció en la misma subida hace un año, sólo debe completar la última fracción de mañana, 79.6 kilómetros llanos por los alrededores de San Luis.

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d