Noticias del día (15/1): el Tour vuelve a Andorra en 2016, se presentó el SLST, Degenkolb traza su calendario y más..

Además de la cobertura de todas las carreras en curso, y de manejar la mejor información del Tour de San Luis, hoy te ofrecemos un Análisis al detalle del recorrido del evento puntano. Además, y como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

*El Tour vuelve a Andorra: luego de acaparar las miradas ayer con el anuncio de sus invitaciones, ASO hoy vuelve a ser foco de las miradas al informar que el Tour de Francia visitará Andorra en 2016 durante tres días.

Christian Prudhomme, (director del Tour de Francia) y Francesc Camp (Ministro de Turismo de Andorra) han anunciado hoy el acuerdo que llevará al pelotón de la Grande Bouclé por quinta ocasión al Principado (1964, 1993, 1997 y 2009).

Hace unos días, Andorra (donde vive Purito Rodríguez) fue también de gran interés para el ciclismo ya que hospedará la que ya es considerada como la etapa más dura en la historia de la Vuelta a España.

*Degenkolb tiene calendario hasta Roubaix: el alemán de Giant Alpecin realizó un 2014 brillante y ahora buscará vencer en aquellas pruebas que le fueron esquivas como París-Roubaix, el Tour de Francia o el Campeonato de Alemania.

Para ello, Degenkolb comenzará con Tour de Dubai, Vuelta a Murcia, Vuelta a Andalucía, París-Niza, Milán-San Remo, E3 Harelbeke, Gante-Wevelgem, Tour de Flandes y París-Roubaix.

*San Luis Somos Todos se presentó oficialmente: anoche se realizó la presentación de la formación 2015 y la nueva indumentaria del primer equipo continental argentino “SAN LUIS SOMOS TODOS”.

Estuvo presente el Ministro de Deportes de la provincia Ernesto Rosso, y demás autoridades.


Cada uno de los integrantes fue presentado, para que la prensa local, nacional e internacional pudiera conocerlos, y luego unas modelos, lucieron la indumentaria que llevaran los pedaleros del equipo continental puntano este 2015.

La formación 2015, es la siguiente: GIACINTI Jorge, GODOY Sergio Daniel, GUEVARA ARGUELLO Emmanuel, JUAREZ Gabriel, LUCERO Alfredo Orlando, LUCERO Ariel, MARTINEZ Cristian Andres, MESSINEO Leandro, MINI Giuliano, MOYANO Enzo, MURGO Fernando, QUIROGA Mauricio, SARTASSOV Andrey y SOSA LUCERO Leonardo Gaston.

Fuente:Claudio Raul Rodriguez-Prensa SLST

*El Tour de Qatar listo: la prueba árabe que se llevará adelante entre el 8 y 13 de febrero, volverá a ser terreno para velocistas y rodadores, ya que propone un recorrido clásico:

Recorrido:

Domingo 8 febrero. Etapa 1: Dukhan – Sealine Beach (136 km)

Lunes 9 febrero. Etapa 2: Al Wakra – Al Khor Corniche (194.5 km)

Martes 10 febrero. Etapa 3: Lusail Circuit, individual time trial (10.9 km) CRI

Miércoles 11 febrero. Etapa 4: Al Thakhira – Mesaieed (165.5 km)

Jueves 12 febrero. Etapa 5: Al Zubara Fort – Madinat ash-Shamal (153 km)

Viernes 13 febrero. Etapa 6: Sealine Beach Resort – Doha Corniche (124.5 km)

Como viene sucediendo hace tiempo, Tom Boonen, cuatro veces ganador, y su equipo serán los grandes favoritos (Niki Terpstra es último vencedor), mientras que el cartel de velocistas de lujo lo completa gente como Marcel Kittel, Alexander Kristoff, Peter Sagan o Nacer Bouhanni. Además, los rodadores y clasicómanos de siempre: Fabian Cancellara, Alejandro Valverde, Lars Boom, Greg Van Avermaet o Philippe Gilbert, con la adición de Bradley Wiggins.

*Bora Argon 18: “Un sueño hecho realidad”: ayer el Tour anunció sus invitados y, entre ellos, al conjuntoalemán que tomó relevo al NetApp. Como analizamos ayer, la excelente actuación de König (7°) y el convenio de ASO  con la tv alemana, fueron determinantes para la nueva wildcard.

“Un sueño hecho realidad”, con esas palabras resumió Ralph Denk, mánager del conjunto, lo que sentía ante la noticia. “Regresar al Tour de Francia fue nuestro principal objetivo para esta temporada. Era ambicioso, pero lo hemos conseguido. Me gustaría dar las gracias a ASO por anunciar pronto la invitación  porque ahora tenemos seis meses para preparar nuestro equipo de forma óptima”, añade.

“Somos más fuertes ahora une vez que hemos firmado a Dominik Nerz, actualmente el mejor corredor alemán para generales. Con Dominik tenemos la intención de competir por un puesto entre los 10 primeros y por lo tanto dar a los aficionados alemanes la oportunidad de emocionarse durante las etapas de montaña. Ya podemos prometer que nuestro equipo hará un gran impacto en este año del Tour de Francia también”, cierra Denk.

*Vuelta a Costa Rica femenina con cambio de fecha: La Vuelta Femenina 2015 estaba prevista para realizarse en el mes de febrero, sin embargo, la UCI aprobó el cambio de fecha para realizarla del 21 al 24 de mayo, en total se correrán 5 etapas; el 22 se correrán 2 medias etapas.

“El cambio se da luego de que llegáramos a un acuerdo con Venezuela y Colombia para hacer en conjunto todas las Vueltas y así aumentar la participación femenina en América”, comentó Marco Echeverría, vicepresidente de la FECOCI.

Ahora los organizadores trabajarán en el trazado del giro femenino, ya que la prioridad era recibir la autorización de la UCI para el cambio de fechas.

En cuanto a los equipos extranjeros que participen se espera la presencia de Colombia y Venezuela, debido al acuerdo tomado entre Federaciones y en los próximos días se analizará que otros países se invitarán al evento.

Fuente: Daniela Robles, Prensa Fecoci

*

*Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: