Noticias del día (15/7): “Ha sido un caso excepcional”, Orden de salida de la crono del TDF, Declaraciones del Tour, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.

¡No olvides visitar la SECCIÓN TOUR DE FRANCE!prudhomme

*Prudhomme: “Ha sido un caso excepcional”: El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aclaró que la decisión de reubicar a Froome después de su incidente en la 12ª etapa fue “algo excepcional”.

El máximo dirigente de la ronda francesa explicó el porqué de que hubiese tanta gente aglomerada en los últimos kilómetros. “Al haberse acortado el recorrido, muchos aficionados han bajado desde la cima hasta Chalet Reynard -donde estaba situada la línea de meta-. Esta afluencia de gente provocó esta inusual situación”.

Prudhomme hizo hincapié en el gran número de personas para explicar el veredicto final de los jueces: “Lo que yo sé es que una moto de televisión ha debido detenerse porque había otra moto delante. Habrá que preguntar a los pilotos qué es lo que realmente ha ocurrido”.

La decisión de situar a Froome y Porte en el mismo tiempo que Mollema fue tomada por el jurado de la UCI. “Lo único que puedo decir es que una decisión excepcional sólo puede ser justificada por un caso peculiar o inusual, como ha sido este”, dijo el director del Tour de Francia.

El principal responsable de la Grande Boucle aclaró también lo ocurrido en la ceremonia de pódium, donde Chris Froome recibió varios pitos por parte de los aficionados.

“A menudo es complicado querer a los campeones dominadores. Creo que la situación ha cambiado notablemente desde su descenso del Col de Peyresourde y el ataque magistral junto a Sagan. Dentro del ciclismo, el público es formidable, pero hay ciertas personas que simplemente no son tan maravillosas”, declaró Prudhomme.

“Hay que respetar las consignas de seguridad para proteger a los corredores”, concluyó.

Fuente: Marca.com


DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 13 DEL TOUR DE FRANCE

*”Purito” Rodríguez: “Con este viento no era capaz de ir sentado”: El diminuto catalán de Katusha dejó sus sensaciones tras la crono. “Con este viento no era capaz de ir sentado”, dijo a Cope con un tono de voz propio del duelo que atraviesa Francia. “Nos hemos levantado con una malísima noticia, uno nunca sabe cómo se va a despertar. El mundo está loco”, indicó.

“Con este viento no era capaz ni de ir sentado en la bicicleta, he sufrido muchísimo. Con 58kg no sé cómo no he salido volando”, reiteró el español, que ahora marcha 13° a 5:54 de Froome.

*Valverde: “Me he defendido bien”: En contraste con la desdibujada imagen de su líder, Nairo Quintana, el murciano Alejandro Valverde tuvo otra jornada magnífica en el Tour, clasificando 15° a 2:48 de Dumoulin.

“He hecho buena crono, respecto a Dumoulin no es buena, pero ha ido muy rápido. Ahora vamos a ver Nairo, espero que venga bien”, señaló el “Bala”, quien ya es 5° en la tabla principal a 3:17 del líder.

“Estoy ,muy contento, me he defendido bien. La crono se me da bien. Me he acoplado bien a la bicicleta, y acabo contento”, apostilló en medio de un gran tumulto de periodistas.

*Tom Dumoulin: “Hoy el ciclismo es lo de menos”: Tom Dumoulin confirmó las expectativas y voló en la crono, pero eso quedó de lado en un día negro para Francia. “La ceremonia del podio ha sido preciosa y muy acertada. La decisión tomada por la organización de seguir adelante con la carrera también ha sido justa”, dijo.

“No podemos dejar que gente extraña, con ideas aún más extrañas nos dicten cómo debe ser nuestra forma de vida. Llevo varios días concentrado en esta etapa, pero hoy el ciclismo es lo de menos. Ha sido muy complicado despejar la mente para estar centrado al 100% en la carrera”, comentó.

“Tengo sentimientos encontrados: estoy feliz por cómo ha terminado el día, pero muy triste por lo ocurrido en Niza. A partir de ahora voy a limitar el desgaste, recuperar. No voy a salir volando todos los días”, cerró el holandés.

*Chris Froome: “Ha sido difícil concentrarse”: Cada día más cerca del título, Chris Froome realizó una crono magnífica, que él mismo se encargó de dejar en segundo plano. “Es un día muy triste para Francia. Estoy con todas las familias afectadas por la tragedia de Niza”, afirmó.

“Ha sido muy difícil concentrarse. Nosotros estamos todo el día metidos en la burbuja del deporte, pero cuando la vida real te golpea de esta manera, sólo puedes mostrar toda tu solidaridad con el pueblo francés”, siguió el líder del evento.

“Ha sido una etapa muy emotiva. Todo cobra otra perspectiva cuando ocurren acontecimientos como el de anoche. Estoy contento con el resultado de la etapa pero hoy eso es lo de menos”, finalizó.

*Adam Yates: “Voy a seguir luchando hasta París”: El sorprendente joven de Orica perdió tiempo pero salvó el podio del Tour en la contrarreloj. “Era una etapa peligrosa, pero en las dos subidas me he sentido bien. He sufrido más en la parte llana, por culpa del viento”, narró.

“La contrarreloj no es mi especialidad y pensaba que iba a perder más tiempo con respecto a los favoritos. Al final no me ha ido tan mal, he rodado 50 minutos a tope”, comentó el escalador británico.

“Queda una semana muy dura pero creo que la forma y las piernas están ahí, así que voy a seguir luchando hasta París”, se despidió.

*Peter Sagan: “Sincero respeto por las víctimas”: Una de las estrellas del pelotón se expresó respecto a los atentados en Niza. “Para mí ha sido un día relativamente normal encima de la bicicleta, como todos los días, pero siento muchísima tristeza por la gente que ha perdido a sus seres queridos”.

“Tengo suerte de que ningún miembro de mi familia estuviera en Niza anoche. Vivimos en Mónaco y estamos muy cerca. Me alegro porque hoy, en el Tour de Francia, hemos podido trasmitir nuestro más sincero respeto a las víctimas. Ese momento se nos quedará grabado”, añadió.

*Nairo Quintana: “Queda mucha montaña”: Siempre positivo, el colombiano de Movistar ponderó sus prestaciones en la crono y avisó que aún queda mucho terreno favorable a sus opciones.  “He dado todo de mí. Hacía mucho viento al comienzo; es lógico que por mi bajo peso el viento me afectase más”, empezó.

“En la parte final las piernas han respondido mejor y he recuperado algo de tiempo. He venido a tope en todo momento, el cuerpo simplemente respondió mejor en el último tramo; en la zona inicial me ha afectado mucho el aire”, contó el tunjano.

“Me quedo bastante lejos en la general, pero espero que las piernas sigan bien. Queda mucha montaña y esperamos poder recuperar algo”, avisó a Froome.


*Tour de France: Orden de salida de la contrarreloj individual: este viernes se disputará la 13° etapa del Tour de France 2016, un parcial contrarreloj de 37.5 kilómetros entre Bourg-Saint-Andeol y Le Caverne de Pont, donde la general volverá a sufrir modificaciones.

El irlandés Sam Bennett será el primero en tomar la salida a las 9.45 hora local, mientras que el líder Chris Froome bajará el telón a las 16.30 horas.

A continuación, compartimos el orden de salida de los corredores, con los últimos 15 partiendo cada tres minutos.

1 Sam Bennett IRL/Bora-Argon 18 10:05
2 Lars Ytting Bak DEN/Lotto Soudal 10:07
3 Leigh Howard AUS/IAM Cycling 10:09
4 Bernhard Eisel AUT/Dimension Data 10:11
5 Shane Archbold NZL/Bora-Argon 18 10:13
6 Alexis Gougeard FRA/AG2R La Mondiale 10:15
7 Albert Timmer NED/Team Giant-Alpecin 10:17
8 Marcel Sieberg GER/Lotto Soudal 10:19
9 Davide Cimolai ITA/Lampre – Merida 10:21
10 Marco Haller AUT/Team Katusha 10:23
11 Ian Stannard GBR/Team Sky 10:25
12 Vegard Breen NOR/Fortuneo – Vital Concept 10:27
13 Robert Wagner GER/Team LottoNl-Jumbo 10:29
14 Daniel McLay GBR/Fortuneo – Vital Concept 10:31
15 Adrien Petit FRA/Direct Energie 10:33
16 Luke Rowe GBR/Team Sky 10:35
17 Andreas Schillinger GER/Bora-Argon 18 10:37
18 Maciej Bodnar POL/Tinkoff Team 10:39
19 Jacopo Guarnieri ITA/Team Katusha 10:41
20 Borut Bozic SLO/Cofidis, Solutions Credits 10:43
21 Brent Bookwalter USA/BMC Racing Team 10:45
22 Oscar Gatto ITA/Tinkoff Team 10:47
23 Kristijan Koren SLO/Cannondale Pro Cycling 10:49
24 Dylan Groenewegen NED/Team LottoNl-Jumbo 10:51
25 Mark Cavendish GBR/Dimension Data 10:53
26 Ramon Sinkeldam NED/Team Giant-Alpecin 10:55
27 Yohann Gene FRA/Direct Energie 10:57
28 Imanol Erviti Ollo ESP/Movistar Team 10:59
29 Fabio Sabatini ITA/Etixx – Quick-Step 11:01
30 Cesare Benedetti ITA/Bora-Argon 18 11:03
31 Alexander Kristoff NOR/Team Katusha 11:05
32 Julien Vermote BEL/Etixx – Quick-Step 11:07
33 Matteo Tosatto ITA/Tinkoff Team 11:09
34 Jens Debusschere BEL/Lotto Soudal 11:11
35 Matteo Bono ITA/Lampre – Merida 11:13
36 Marcel Kittel GER/Etixx – Quick-Step 11:15
37 Maarten Wynants BEL/Team LottoNl-Jumbo 11:17
38 John Degenkolb GER/Team Giant-Alpecin 11:19
39 Greg Henderson NZL/Lotto Soudal 11:21
40 Rohan Dennis AUS/BMC Racing Team 11:23
41 Maximiliano Richeze (Arg) Etixx – Quick-Step 11:25
42 Timo Roosen NED/Team LottoNl-Jumbo 11:27
43 Jerome Cousin FRA/Cofidis, Solutions Credits 11:29
44 Christophe Laporte FRA/Cofidis, Solutions Credits 11:31
45 Christopher Juul Jensen DEN/Orica-BikeExchange 11:33
46 William Bonnet FRA/FDJ 11:35
47 Geoffrey Soupe FRA/Cofidis, Solutions Credits 11:37
48 Michael Albasini SWI/Orica-BikeExchange 11:39
49 Armindo Fonseca FRA/Fortuneo – Vital Concept 11:41
50 Sondre Holst Enger NOR/IAM Cycling 11:43
51 Yukiya Arashiro JPN/Lampre – Merida 11:45
52 Edward Theuns BEL/Trek-Segafredo 11:47
53 Vasil Kiryienka BLR/Team Sky 11:49
54 Angel Vicioso ESP/Team Katusha 11:51
55 Stephen Cummings GBR/Dimension Data 11:53
56 Cyril Lemoine FRA/Cofidis, Solutions Credits 11:55
57 Reto Hollenstein SWI/IAM Cycling 11:57
58 Jurgen Roelandts BEL/Lotto Soudal 11:59
59 Samuel Dumoulin FRA/AG2R La Mondiale 12:01
60 Ramunas Navardauskas LTU/Cannondale Pro Cycling 12:03
61 Mathew Hayman AUS/Orica-BikeExchange 12:05
62 Roy Curvers NED/Team Giant-Alpecin 12:07
63 Fabian Cancellara SWI/Trek-Segafredo 12:09
64 Petr Vakoc CZE/Etixx – Quick-Step 12:11
65 Grengory Rast SWI/Trek-Segafredo 12:13
66 Michael Matthews AUS/Orica-BikeExchange 12:15
67 Matti Breschel DEN/Cannondale Pro Cycling 12:17
68 Nelson Oliveira POR/Movistar Team 12:19
69 Markel Irizar ESP/Trek-Segafredo 12:21
70 Andre Greipel GER/Lotto Soudal 12:23
71 Iljo Keisse BEL/Etixx – Quick-Step 12:25
72 Alex Howes USA/Cannondale Pro Cycling 12:27
73 Dylan Van Baarle NED/Cannondale Pro Cycling 12:29
74 Jasper Stuyven BEL/Trek-Segafredo 12:31
75 Reinardt Janse Van Rensburg RSA/Dimension Data 12:33
76 Paul Martens GER/Team LottoNl-Jumbo 12:35
77 Natnael Berhane ERI/Dimension Data 12:37
78 Antoine Duchesne CAN/Direct Energie 12:39
79 Edvald Boasson Hagen NOR/Dimension Data 12:41
80 Nicolas Edet FRA/Cofidis, Solutions Credits 12:43
81 Bryan Coquard FRA/Direct Energie 12:45
82 Pierre-Luc Perichon FRA/Fortuneo – Vital Concept 12:47
83 Jan Barta CZE/Bora-Argon 18 12:49
84 Thomas Voeckler FRA/Direct Energie 12:51
85 Paul Voss GER/Bora-Argon 18 12:53
86 Simon Gerrans AUS/Orica-BikeExchange 12:55
87 Luka Pibernik SLO/Lampre – Merida 12:57
88 Sep Vanmarcke BEL/Team LottoNl-Jumbo 12:59
89 Adam Hansen AUS/Lotto Soudal 13:01
90 Florian Vachon FRA/Fortuneo – Vital Concept 13:03
91 Bertjan Lindeman NED/Team LottoNl-Jumbo 13:05
92 Michael Schar SWI/BMC Racing Team 13:07
93 Jerome Coppel FRA/IAM Cycling 13:09
94 Luke Durbridge AUS/Orica-BikeExchange 13:11
95 Alexey Lutsenko KAZ/Astana Pro Team 12:13
96 Anthony Delaplace FRA/Fortuneo – Vital Concept 13:15
97 Marcus Burghardt GER/BMC Racing Team 13:17
98 Kristijan Durasek CRO/Lampre – Merida 12:19
99 Arthur Vichot FRA/FDJ 13:21
100 Michael Valgren DEN/Tinkoff Team 13:23
101 Lawson Craddock USA/Cannondale Pro Cycling 13:25
102 Brice Feillu FRA/Fortuneo – Vital Concept 13:27
103 Daniel Teklehaimanot ERI/Dimension Data 13:29
104 Peter Sagan SVK/Tinkoff Team 13:31
105 Tom Jelte Slagter NED/Cannondale Pro Cycling 13:33
106 Oliver Naesen BEL/IAM Cycling 13:35
107 Tony Gallopin FRA/Lotto Soudal 13:37
108 Jan Polanc SLO/Lampre – Merida 13:39
109 Jon Izaguirre ESP/Movistar Team 13:41
110 Anthony Roux FRA/FDJ 13:43
111 Tsgabu Grmay (Eth) Lampre – Merida 13:45
112 Cyril Gautier FRA/AG2R La Mondiale 13:47
113 Jesus Herrada ESP/Movistar Team 13:49
114 Romain Sicard FRA/Direct Energie 13:51
115 Gorka Izaguirre ESP/Movistar Team 13:53
116 Winner Anacona COL/Movistar Team 13:55
117 Simon Geschke GER/Team Giant-Alpecin 13:57
118 Jeremy Roy FRA/FDJ 13:59
119 Martin Elmiger SWI/IAM Cycling 14:01
120 Ben Gastauer LUX/AG2R La Mondiale 14:03
121 Alberto Losada ESP/Team Katusha 14:05
122 Paolo Tiralongo ITA/Astana Pro Team 14:07
123 Tony Martin GER/Etixx – Quick-Step 14:09
124 Arnold Jeannesson FRA/Cofidis, Solutions Credits 14:11
125 Andriy Grivko Ukr/Astana Pro Team 14:13
126 Mikael Cherel FRA/AG2R La Mondiale 14:15
127 Ruben Plaza ESP/Orica-BikeExchange 14:17
128 Jakob Fuglsang DEN/Astana Pro Team 14:19
129 Chris Anker Sörensen DEN/Fortuneo – Vital Concept 14:21
130 Diego Rosa ITA/Astana Pro Team 14:23
131 Fabrice Jeandesboz FRA/Direct Energie 14:25
132 Patrick Konrad AUT/Bora-Argon 18 14:27
133 Robert Kiserlovski CRO/Tinkoff Team 14:29
134 Luis Angel Mate ESP/Cofidis, Solutions Credits 14:31
135 Laurens ten Dam NED/Team Giant-Alpecin 14:33
136 Rui Costa POR/Lampre – Merida 14:35
137 Julian Alaphilippe FRA/Etixx – Quick-Step 14:37
138 Peter Stetina USA/Trek-Segafredo 14:39
139 Georg Preidler AUT/Team Giant-Alpecin 14:41
140 Luis Leon Sanchez ESP/Astana Pro Team 14:43
141 Amaël Moinard FRA/BMC Racing Team 14:45
142 Tom Dumoulin NED/Team Giant-Alpecin 14:47
143 Jan Bakelants BEL/AG2R La Mondiale 14:49
144 Greg Van Avermaet BEL/BMC Racing Team 14:51
145 Thomas De Gendt BEL/Lotto Soudal 14:53
146 Bartosz Huzarski POL/Bora-Argon 18 14:55
147 Steve Morabito SWI/FDJ 14:57
148 George Bennett NZL/Team LottoNl-Jumbo 14:59
149 Sylvain Chavanel FRA/Direct Energie 15:01
150 Rafal Majka POL/Tinkoff Team 15:03
151 Wouter Poels NED/Team Sky 15:05
152 Vincenzo Nibali ITA/Astana Pro Team 15:07
153 Daryl Impey RSA/Orica-BikeExchange 15:09
154 Ilnur Zakarin (Rus) Team Katusha 15:11
155 Domenico Pozzovivo ITA/AG2R La Mondiale 15:13
156 Daniel Moreno ESP/Movistar Team 15:15
157 Thibaut Pinot FRA/FDJ 15:17
158 Serge Pauwels BEL/Dimension Data 15:19
159 Jarlinson Pantano COL/IAM Cycling 15:21
160 Mikel Landa Meana ESP/Team Sky 15:23
161 Eduardo Sepulveda (Arg) Fortuneo – Vital Concept 15:25
162 Mathias Frank SWI/IAM Cycling 15:27
163 Stef Clement NED/IAM Cycling 15:29
164 Daniel Navarro ESP/Cofidis, Solutions Credits 15:31
165 Haimar Zubeldia ESP/Trek-Segafredo 15:33
166 Wilco Kelderman NED/Team LottoNl-Jumbo 15:35
167 Alexis Vuillermoz FRA/AG2R La Mondiale 15:37
168 Tanel Kangert (Est) Astana Pro Team 15:39
169 Frank Schleck LUX/Trek-Segafredo 15:41
170 Emanuel Buchmann GER/Bora-Argon 18 15:43
171 Mikel Nieve ESP/Team Sky 15:45
172 Damiano Caruso ITA/BMC Racing Team 15:47
173 Sebastien Reichenbach SWI/FDJ 15:49
174 Pierre Rolland FRA/Cannondale Pro Cycling 15:51
175 Geraint Thomas GBR/Team Sky 15:54
176 Warren Barguil FRA/Team Giant-Alpecin 15:57
177 Roman Kreuziger CZE/Tinkoff Team 16:00
178 Sergio Henao COL/Team Sky 16:03
179 Louis Meintjes RSA/Lampre – Merida 16:06
180 Richie Porte AUS/BMC Racing Team 16:09
181 Joaquin Rodriguez ESP/Team Katusha 16:12
182 Daniel Martin IRL/Etixx – Quick-Step 16:15
183 Fabio Aru ITA/Astana Pro Team 16:18
184 Tejay van Garderen USA/BMC Racing Team 16:21
185 Alejandro Valverde ESP/Movistar Team 16:24
186 Romain Bardet FRA/AG2R La Mondiale 16:27
187 Bauke Mollema NED/Trek-Segafredo 16:30
188 Nairo Quintana COL/Movistar Team 16:33
189 Adam Yates GBR/Orica-BikeExchange 16:36
190 Christopher Froome GBR/Team Sky 16:39

*Brailsford: “Froome volverá a la carga en la contrarreloj”: Viento, público y motos al margen, tras la caótica ascensión al Mont Ventoux llega el segundo obstáculo de la segunda semana: la crono de 37,5 kilómetros que va de Bourg Saint Andeol a La Caverna de Pont d’Arc, réplica de la vecina Gruta Chauvet, Patrimonio de la Humanidad por sus pinturas paleolíticas. En el trazado se subirán dos cotas y se bajará una, así que no se trata de la típica contrarreloj. “Tocará exprimirse al cien por cien en un terreno complicado, nada llano”, dice Chris Froome. El maillot amarillo dispone de una renta de 54 segundos sobre Nairo Quintana.

Si existía alguna duda sobre el momento de forma del líder, el Ventoux la despejó. En el pelotón se especulaba con que Froome no anduviera fino al atacar en llano y en bajada. Sin embargo, que descolgara a Nairo en dos acelerones confirmó que se encuentra “pletórico”, como aseguró Nicolas Portal, técnico del Sky. Pese al susto y al esfuerzo que supuso correr con las calas en plena cuesta arriba, Portal no piensa que le pase factura a su pupilo: “Dispone de margen para recuperar de los esfuerzos y dar el cien por cien en la crono”. Dave Brailsford, mánager de la escuadra, habló igual de optimista: “En la contrarreloj podremos volver a la carga”.

En el Movistar cundió cierto desánimo después de las pérdidas de Montpellier y Ventoux. Nairo llegó apajarado el día de los abanicos, sin comer, y ayer tampoco ofreció su mejor versión: “Trataré de conseguir un buen resultado, no ceder grandes diferencias y continuar con el sueño amarillo vigente de cara a la difícil tercera semana”.

Fuente: As.com

*Arrieta: “El criterio ha de ser el mismo para todos”: José Luis Arrieta, director del Movistar, señaló respecto a la decisión de los jueces de carrera de adjudicar a Chris Froome el mismo tiempo en la etapa que al holandés Bauke Mollema que “se sienta un precedente” y añadió que el “fair play está bien, pero siempre y para todos”.

Chris Froome, quien quedó bloqueado y con la bicicleta rota a 3 kilómetros de meta, hubo de continuar hacia meta a pie y más tarde con una bicicleta de asistencia. En principio había perdido 1:14 respecto a Nairo Quintana y también el maillot amarillo, que provisionalmente iba a parar a su compatriota Adam Yates.

La reclamación del Sky reunió a los jueces, que decidieron dar a Froome el mismo tiempo que a Mollema, con quien iba escapado en el momento del accidente. Movistar fue consultado y acató la decisión.

“Me llamaron los jueces para pedir opinión. Dijeron que igualarían los tiempos. Yo no tengo que decidir esas cosas, para eso están los jueces. Otras veces se han producido problemas similares y no han hecho lo mismo”, explicó.

Arrieta recordó que en la etapa se cayó un corredor del Sky y en el grupo pararon. “El fair play está muy bien, pero tiene que haber el mismo criterio para todos. ¿Qué sucedería si les pasa algo a los que persiguen?”, concluyó Arrieta.

Fuente: Marca.com

*”Froome es keniano, todos esperábamos que corriera”: En el seno del Sky se tomaron con un toque de humor el accidente de la ascensión al Mont Ventoux en el que Porte, Mollema y Froome se vieron envueltos en una caída al chocar con una moto.

Así se expresaba Geraint Thomas, uno de los hombres de confianza del maillot amarillo: “Froome es keniano, todos en el equipo esperábamos que corriera cuando se quedó sin la bici. En serio, se trató de un accidente extradeportivo. ‘Froomey’ demostró su superioridad respecto al resto de sus rivales. Fue mejor y sólo una cagada le privó de sacar más renta”.

También siguió con un sonrisa Dave Brailsford, director del Sky: “Chris se apuntará en breve a la Maratón de París”. Y luego dio el matiz serio: “Afortunadamente, superamos un momento de pesadilla y nos encontramos en posesión de la ventaja de tiempo y del maillot amarillo. En la crono dispondremos de otra oportunidad de atacar y ampliar la diferencia”.

Fuente: As.com

*Sheyla Gutiérrez roza el podio en la puntuación sub23: La quinta plaza de Sheyla Gutiérrez en la puntuación sub23 ha sido el mejor resultado obtenido en la tercera jornada de los Campeonatos de Europa sub23, que se celebran en Montichiari (Italia). La riojana terminaba con 33 puntos, empatada con la cuarta y a solo cinco del podio, en una prueba en la que la vencedora, la belga Lotte Kopecki, ganó dos vueltas y otras cinco corredoras, una.

“El día que la cabeza controle las piernas dominaré el mundo”, comentaba la riojana en las redes sociales, a lo que el técnico español, Salvador Meliá, precisaba: “Ha sido la más fuerte, con diferencia, pero era su primera puntuación a tan alto nivel y es lógico que no tenga todavía cogido el tranquillo a la prueba. Por ejemplo, cuando ha ganado vuelta tendría que haber tirado para evitar que lo hicieran la belga y la británica, que iban cortadas por detrás, que al final han sido primera y segunda. Pero no tiene nada que reprocharse, todo lo contrario. Estoy muy contenta con ella”.

En la versión masculina, Xavi Cañellas terminaba undécimo, en una carrera durísima que se llevaba Jonathan Dibben, el vigente campeón del mundo. “Ha sido una carrera con nivel de Mundial y Xavi se ha defendido lo que ha podido”.

Pasando a las puntuaciones juniors, Unai Iribar –recordemos, corredor de primer año- era duodécimo, idéntico puesto que el obtenido por Maddi Amondarain. “Han estado en lo esperado, no hay nada que reprocharles”.

En cuanto a los velocistas, Jaime Vega terminaba decimocuarto con 1:05.055. “El tiempo ha estado un poco por encima de lo esperado, ya que en Palma estaba en los tiempos de Alejandro”, indicaba el seleccionador. Por su parte Alejandro Martínez y David Orgambide caían en las repescas de octavo, terminando noveno y duodécimo, destacando el gran tiempo del valenciano en los 200 metros (10.594), mientras que el navarro era duodécimo (10.833).

Finalmente Luis Mará Garikano iniciaba hoy el omnium, “en el que se ha defendido muy bien, sobre todo en el scratch, aunque le ha penalizado una eliminación en la que ha caído muy pronto. En esta categoría la puntuación siempre es decisiva, y es una carrera en la que se mueve bien por lo que espero que recupere puestos. Si se mete entre los ocho primeros sería un gran resultado”.

Mañana viernes, cuarta jornada de los Europeos, en dos sesiones pero prácticamente enganchadas (9,30 a 14,9 y de 15,00 a 20,55) con el inicio del omnium para la junior Eukene Larrate y el sub23 Gorka Etxabe, así como para Vega en la velocidad.

Por la tarde, finales de scratch sub23, con la presencia de Marga López y Daniel Viejo.

Fuente: RFEC

*Maribel Aguirre rumbo al Mundial de Pista Junior: La sanjuanina Maribel Aguirre, integrante del Weber Shimano Ladies Power, viajó este jueves a Suiza para competir en el próximo Campeonato Mundial de pista de categorías Juniors en donde vestirá los colores de la Selección Argentina.

Este jueves partió rumbo a Europa la Selección Argentina de pista de categoría junior, la cual entre el 20 y el 24 de julio estará compitiendo en el Velódromo de Aigle en la sede del Centro Mundial de la UCI.

Dentro de ese grupo se encuentra la joven sanjuanina Maribel Aguirre, quien luego de las 4 medallas logradas en el certamen nacional fue convocada para el viaje a Suiza.

Horas antes de viajar estuvo en contacto con Shimano Radio y participó del Jueves de Ladies, contando sus sensaciones antes de viajar. “Estoy ansiosa, es la primera vez que voy a viajar a otro país” comentó al abrir la charla.

Dentro del grupo son 2 las chicas que viajan, además de Maribel está Natalia Vera, el resto son varones, algunos ciclistas, más el mecánico y el técnico del equipo Gerardo Crisafulli, que completan el staff de Selección en esta oportunidad.

Tras algunos días de concentración en Junín trabajando a doble turno confía en llegar en buena forma a un certamen que por segundo año consecutivo tendrá a una integrante del Ladies Power, ya que Micaela Barroso estuvo presente en 2015.

“Sé que el nivel en un mundial será muy alto, por suerte Micaela (Barroso) estuvo compitiendo el año pasado y me contó algunas cosas, me dijo que no es imposible, que son chicas iguales que nosotras, así que eso te da la esperanza de poder conseguir cosas” apuntó quien estará en la línea de largada del scratch y la prueba por puntos.

Fuente: Prensa Weber-Shimano Ladies Power

RESULTADOS DE AYER:

*Errazkin (Baqué-Campos) continúa la racha victoriosa: “No me lo esperaba”: Sigue la racha, el Baqué-Campos Team continúa ganando. Hoy ha sido Xuban Errazkin quien ha entrado en solitario en meta en la primera etapa y es, por tanto, el primer líder de la Volta a Portugal do Futuro (2.2U). Cuarto ha sido Juan Antonio-López-Cózar y el equipo lidera también la clasificación por equipos de la Volta.

Errazkin explicaba al final de la etapa que: “Siento una enorme alegría, no me lo esperaba. Rematé en Bergara y en el Campeonato de Gipuzkoa, pero llevaba unas semanas en las que terminaba de hacerlo bien, siempre rondando la victoria, pero sin lograrla”-

Xuban contaba así cómo ha sido su victoria: “Ha sido una etapa un poco loca, de muchos repechos, ataques y contrataques, cortes pequeños y siempre en guardia. A mitad de carrera se han ido tres corredores (Luis Gomes y Gaspar Gonçalves, del Liberty, y Jon Irisari, del Caja Rural – Seguros RGA) y el equipo ha trabajado bien para echar la escapada abajo. Se les ha cogido y he atacado a falta de menos de 20 para meta. Se ha venido un Caja Rural (el noruego Erlend Sor-reine) que siempre iba a rueda, y he podido dejarle en el repecho que había de cara a meta”.

Errazkin tiene una dedicatoria especial para su victoria de hoy: “En realidad es la misma de siempre, se la dedico a Ramón Unanue, mi entrenador fallecido al que siempre tengo en mis pensamientos”.

Volta a Portugal do Futuro
1ª etapa
Soure – Condeixa-a-Nova, 138,6 km

1 Xuban Errazkin Baqué-Campos 3:34:01
4 Juan Lopez-Cozar Baqué-Campos 3:34:06
23 Txomin Juaristi Baqué-Campos 3:34:06
44 Marcos Gonzalez Baqué-Campos 3:34:18
46 Elias Ortiz Baqué-Campos 3:34:24
58 Angel Fuentes Baqué-Campos 3:47:57
59 Iker Elortegi Baqué-Campos 3:47:58

Fuente: Prensa Baqué-Campos Team

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 12 DEL TOUR DE FRANCE:

*Froome: “Sólo pensé en llegar como sea, con o sin bici”: el británico se vio involucrado en un vergonzoso accidente a menos de dos kilómetros del cierre de la 12° etapa del Tour de France, que le hizo arribar a meta a 6’44” del vencedor.

“A dos kilómetros de meta, una moto frenó y Richie [Porte], Mollema y yo nos chocamos con ella. Otra motó chocó con mi bici detrás y se la cargó”, relató el líder de la segunda grande de la temporada.

“Pensé: ‘si no tengo bici, tengo que llegar como sea, con o sin bici’. Era lo único que me quedaba por hacer, porque mi coche estaba 5 minutos más allá”, siguió el líder del Sky, quien seguirá vestido de amarillo tras otorgarle el mismo tiempo que a Mollema.

“El Mont Ventoux siempre está lleno de sorpresas, pero esta no me la esperaba. Estoy feliz y agradezco la decisión de la organización y de los comisarios”, cerró el británico, quien mañana buscará dar un nuevo golpe en la contrarreloj individual.

*Nairo Quintana: “Me apresuré y me he quedado sin balas”: Poco después de terminada la insólita etapa 12 del Tour, Nairo Quintana dejó sus sensaciones. “Hemos visto muchos desastres el día de hoy”.

“Hemos llegado delante de Froome y Porte, después de ese percance que tuvieron. Al final no hemos perdido tiempo frente a ellos, que son los rivales muy importantes” señaló, antes de saber que Froome sería restituido como líder.

“Ha sido un día muy duro. Son pocos segundos para lo que estaba Froome hace unos días. Cuando he llegado, ya estaban caídos. La mala organización, entre las motos, tienen la culpa”, siguió Nairo, quien volvió a declarar contra los organizadores.

“En la crono intentaré defenderme”, aclaró sobre la etapa de mañana. “Fue muy apresurado mi ataque, hacía mucho viento de cara, su equipo me ha neutralizado. Al final he dejado unas balas que luego me han hecho falta”, reconoció el tunjano.

*Adam Yates: “No me hubiera gustado conseguir el amarillo en estas circunstancias”: el británico Adam Yates (Orica-BikeExchange) sigue al frente de la clasificación de los jóvenes, ahora con un margen de 1’42” sobre el sudafricano Louis Meintjes.

“El ciclismo es el único deporte que permite vivir las carreras tan cerca del público…con los peligros que eso conlleva”, comenzó diciendo Yates a la web oficial del Tour. “Estaba con Quintana y Valverde cuando ocurrió el percance de Froome”.

“Creo que la organización y los comisarios han tomado la decisión acertada. No me hubiera gustado conseguir el maillot amarillo en estas circunstancias, no hubiera sido especial.”, reconoció Yates, quien apareció como nuevo líder apenas consumada la etapa y antes de que se rectificara la organización.

“Me sentía bien pero no fui capaz de seguir la rueda de Froome y Porte cuando arrancaron”, admitió el británico de 24 años.

“Mañana viene una crono, no es mi especialidad, así que espero no perder mucho tiempo”, cerró Adam, quien retuvo su 2° lugar en la clasificación general, aunque ahora se ubica a 47″ de su compatriota.

*Dani Navarro, otra vez al palo: “Lo volveremos a intentar el domingo”: El asturiano, una vez más en fuga, se quedó en las puertas del triunfo de etapa en el Mont Ventoux. “No tenía piernas”, dijo a Cope apenas finalizada la jornada.

“He llegado a mi ritmo, pensando que al final podía esprintar, pero no he podido”, reconoció Navarro, quien arribó 3° detrás de los belgas De Gendt y Pauwels. “Lo intentaremos el domingo otra vez”, comentó el de Cofidis, quien luego comparó su actuación de hoy con su fuga camino a Lac de Payolle. “El día con Cummings lo tuve más cerca”.

“De Gendt es un corredor muy bueno, enhorabuena”, felicitó Dani, para después explicar lo acontecido el día de hoy. “No había mucho viento en la subida. Ha ido bastante bien la etapa, pero al final solo vale ganar”, finalizó Navarro.

*De Gendt: “Siempre gano en sitios preciosos”: con tanta polémica por lo sucedido con Froome, Porte o Mollema, pocos sabrán quién se hizo con la victoria en Chalet-Reynard. Una vez más, el belga Thomas De Gendt dio muestras de su clase y batió a sus compañeros de fuga al sprint, tomándose revancha de lo sucedido en Le Lioran (2°).

“Es la victoria más bonita de mi carrera, casi al mismo nivel que la del Stelvio. A nivel emocional fue más importante la del Giro, porque era la primera vez y porque me permitió subir al podio”, comentó trsa la etapa el corredor de Lotto Soudal.

“Siempre gano en sitios preciosos. Estas etapas míticas son las que más me asustan, porque siempre tengo miedo de estar fuera de control. Es la primera vez que gano en el Tour así que estoy muy contento. Para mí es una victoria en el Ventoux, aunque no hayamos llegado hasta arriba”, agregó Thomas, quien consiguió su segunda victoria en una gran vuelta.

“He tenido muy buenas sensaciones durante toda la jornada. Me metí en la escapada con Greipel, cuya ayuda ha sido valiosísima. Normalmente es al revés…siempre soy yo el que trabaja para él, por eso quiero agradecérselo especialmente”, siguió De Gendt, explicando un poco sobre la estrategia de hoy, metiendo en la escapada al portentoso sprinter.

“Si puedo volver a meterme en una escapada para conseguir puntos, intentaré hacerlo para defender el maillot. Ahora solo me queda conseguir ganar una etapa en la Vuelta”, cerró el de Lotto Soudal, quien lucirá el maillot de lunares en la contrarreloj.

*Sagan: “Me sorprendió la cantidad de gente que había en los últimos kilómetros”: tras sorprender y dar un gran golpe en la jornada de ayer, el eslovaco Peter Sagan se lo tomó con tranquilidad en la 13° etapa del Tour de France.

Sin embargo, el campeón mundial reconoció que, pese a arribar a 28’00” del vencedor, no ha ido nada tranquilo. “No ha sido nada fácil. Había mucho viento, muchos cortes”, a lo que siguió: “Yo no tenía ningún objetivo concreto hoy así que me lo he tomado con calma”.

Respecto a la ascensión final, valoró: “Me sorprendió la cantidad de gente que había en los últimos kilómetros”, para cerrar diciendo: “Soy optimista en lo que a mí respecta pero no sé si todo el pelotón tendrá la misma sensación…y me refiero sobre todo a Froome”.

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: