Noticias del día (1/6): Declaraciones post Giro, resultados del fin de semana, Argentino de pista y más…

El Giro de Italia llegó a su fin y, por eso, te invitamos a visitar nuestra SECCIÓN ESPECIAL donde encontrarás durante toda la semana los análisis de lo que dejó la primera grande de la temporada.

Además, te ofrecemos el Corredor de la semana y el Calendario competitivo de los próximos siete días. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal. ¡No dejes de votar en nuestra nueva encuesta!

keisse*Iljo Keisse (Etixx-Quick Step): “Queríamos terminar el Giro dando lo mejor”: luego de dar la campanada y vencer escapado en Milán, el ciclista de la escuadra belga dijo en declaraciones a la web de su equipo: “El equipo decidió esta mañana que bien sería yo o Fabio Sabatini quien trataría de conseguir un hueco. Incluso anoche hablamos de ello con nuestros directores de equipo, y queríamos terminar el Giro intentando dar lo mejor hasta el último momento. Este era un recorrido que podrían ganarse sin un sprint. Es un circuito complicado con mucha curvas. Soy un corredor de carretera con un fondo de pista, y puedo tomar las curvas muy bien. Seguro que iba a intentar algo. Tal vez en los dos últimos kilómetros, tal vez en la última curva, pero yo sabía que lo iba a intentar”.

Siguiendo con sus relatos, el belga de 32 años agregó: “Pensé que había cierta vacilación cuando entramos en el circuito final. Los equipos de los velocistas no controlaban todavía. Tuve la sensación de que era un buen momento para salir. Me fui en un momento determinado y tuve a Durbridge como mi socio en la fuga. Trabajamos perfectamente juntos y tomamos cada curva a todo gas. Tuvimos una muy buena ventaja en la última vuelta, y sabía que la victoria era probable. Di mi último relevo a falta de un kilómetro y medio. Escuché que todavía teníamos más de 30 segundos a falta de un kilómetro. Así que puse un poco de presión sobre los hombros de Luke y se convirtió en un juego del gato y el ratón. Él quedó delante, y después dentro de los últimos 200 metros salí. He aprendido mucho de Mark Cavendish, por supuesto, cómo él hace el sprint, así que tiré un poco de la experiencia de observarle a él para conseguir la victoria, mi mejor victoria de siempre”.

Por último, Iljo cerró diciendo: “Estoy muy feliz por esta victoria no sólo por mí, sino también por mi equipo Etixx – Quick-Step. Tuvimos un poco de mala suerte y salud en este Giro en comparación con los últimos dos años. Rigo estuvo luchando con una enfermedad y perdimos a dos chicos en la primera semana. Pero realmente luchamos esta semana para tratar de conseguir un buen resultado cuando tuviéramos una oportunidad. Estoy orgulloso de conseguir una victoria para el Etixx – Quick-Step al concluir el Giro de Italia 2015. Esta es mi primera victoria WorldTour con el equipo al terminar mi tercer Giro consecutivo, y quiero celebrarlo esta noche con mis compañeros de equipo después de tres semanas de dura carrera. Esta carrera ha sido muy dura. Siempre hubo fuertes pugnas. Cada momento, desde el primero hasta el último día, fue horrible, pero también muy hermoso. Me gustaría felicitar a Alberto por su victoria. He hecho un Giro de atrás hacia delante. Las otras etapas siempre terminé muy por detrás, pero esta etapa era la mía”.

*Alberto Contador celebra el Giro de Italia en su pueblo: Alberto Contador ha sido recibido hoy en Pinto, su ciudad natal, para celebrar su última victoria en el Giro de Italia. A partir de mañana, el líder del Saxo-Tinkoff comenzará su preparación para el próximo Tour de Francia.

*Landa: “El podio es una sensación unica, me gustaría repetir”: El flamante 3º en el Giro de Italia 2015 y uno de los protagonistas en la montaña, donde se quedó con dos parciales, concedió una entrevista al periódico deportivo As. La compartimos a continuación.

-¿Cómo llegó a Astana?
Martinelli me conocía de mi victoria en la Vuelta a Burgos. Me llamó cuando quedó claro que el Euskaltel no iba a salir.

-Sus prestaciones en el Giro le proporcionarán muchas ofertas. ¿Saldrá del equipo?
De momento me siento feliz aquí, veremos qué sucede en el futuro. Aunque me ha costado, me he ganado la confianza de mis compañeros y mis directores.

-¿Cuál es su relación con Vinokourov?
Buena. Desde fuera parece un poco frío y distante, pero cuando intimas te das cuenta de lo buena persona y pedazo de pan que puede ser.

-¿No le preocupa el pasado sospechoso de su escuadra o que se dude de su rendimiento?
Estoy a favor de castigar a los que cometen errores. Sin embargo, no hay que poner en duda a los ciclistas o al Astana por unos fallos puntuales. Que acabara bien la incertidumbre sobre la licencia World Tour supuso una liberación.

-Llegó a Italia como escudero de Fabio Aru y sale como el tercer clasificado y con dos triunfos de montaña de prestigio. ¿Vértigo?
Sí, ha ocurrido todo de repente y no lo he asimilado. Me benefició comenzar la carrera como gregario, con mucha menos presión. En Astana no me quemaron, era el último hombre que debía permanecer junto a Fabio. Después, cogí la capitanía cuando él se encontró mal en el Mortirolo. Partí con el objetivo de una victoria, este resultado ha excedido mis expectativas.

-El cajón de Milán, el interés de los medios… ¿Se nota extraño?
Cuesta acostumbrarse en tan poco tiempo. Aunque te agobias al principio, se trata de parte de tu trabajo y procuras atender a los que lo solicitan. También es bonito que reconozcan tu trabajo y te dediquen más atención.

-Diga cómo fue medirse cara a cara con Contador y batirle en Madonna di Campiglio y Aprica.
Me sentí a su mismo nivel. Andaba al frente del grupo, controlaba, aceleraba… como en una nube. Y con ganas de que tocaran más días duros para probarme. Te otorga un subidón y un plus de autoestima que no había experimentado hasta la fecha. Hubo pique. En competición no existen los amigos.

-¿Le dolió que le pararan camino de Sestriere?
Sí, y no me quedó otra que acatar las órdenes del coche. Se marcharon las oportunidades de un tercer triunfo, la Montaña y concluir segundo.

-Describa sus emociones en el podio.
Ufff… Una sensación única, preciosa. Verte ahí arriba impresiona. Has logrado terminar entre los tres primeros del Giro, ¡casi nada! Me encantaría repetir.

-Durante la pretemporada padeció un citomegalovirus. ¿Temió por su progresión?
Sufres cuando tus compañeros se entrenan y tú no, cuando no encuentras el golpe de pedal. Pero no debes obsesionarte. Con paciencia, sin adelantar los acontecimientos, regresas más mentalizado y con más fuerza tras superar la adversidad.

-Con 25 años, ¿creyó que no se produciría esta explosión?
Pasan las temporadas y sabes que no valen más demoras, que tienes definirte como corredor y comprobar si te adaptas a las tres semanas, a las rondas de una semana o a las clásicas de un día. Aunque me entraron un poco de nervios y tensión en invierno, afortunadamente este Giro me ha confirmado como un ciclista para disputar grandes vueltas.

-¿Qué le gustaría hacer en un futuro próximo?
Liderar a un equipo y aspirar a conquistar una grande. Quizá en la Vuelta o el Giro, el Tour lo considero aún lejos de mi alcance.

-¿Está capacitado para tomar el relevo de los Contador, Valverde o Purito?
Ufff, eso son palabras mayores. Quiero buscar mi propio camino, conseguir éxitos… Ojalá me fuera la mitad de bien que a Contador. Gente joven llegará, seguro, pero esta generación colocó el listón muy alto.

-¿Por qué abandonó la licenciatura de Arquitectura?
Deseaba convertirme en profesional. Estudié tres años y aprobé un curso. Sin darme cuenta, dejé el campo amateur y firmé por Orbea en 2009.

-¿Sus aficiones cuando se baja de la bicicleta?
La pelota vasca, el cine o andar con la cuadrilla de amigos. Lo normal.

*Impresiones de los colombianos que participaron del Giro de Italia 2015: La victoria del Alberto Contador, la confirmación de Fabio Aru, el surgimiento de Mikel Landa, la vigencia del belga Philippe Gilbert y la valentía de los colombianos en cada una de las fracciones, pintaron el panorama de la 98 edición del Giro de Italia.

Colombia contó con siete corredores. Todos terminaron y dejaron una buena imagen en momentos puntuales de la carrera. Esteban Chaves asumió el liderato del mejor joven por un día, mientras que Carlos Betancur retomó gran parte de su nivel competitivo. Rigoberto Urán demostró coraje frente a la adversidad, Atapuma gallardía y profesionalismo para continuar. Janier Acevedo se brindó para el Garmin Cannondale y los jóvenes Quintana y Henao llegaron a Milán con la satisfacción del deber cumplido.

Estas fueron sus impresiones una vez culminó la extenuante carrera de 21 etapas:

Rigoberto Urán (Etixx Quick Step): “Termino bastante bien para nosotros lo más importante era ganar una etapa y hoy se pudo con Keisse. Para mí el Giro ya es pasado y ahora voy a esperar, no tengo la confirmación todavía del equipo si estaré en el Tour o no. Pero voy a esperar a ver que me confirmen esta semana”.

Sebastián Henao (Team Sky): “Contento de terminar mi segundo Giro con 21 años. Tres semanas duras y difíciles con caídas y enfermedades, pero bueno, hemos terminado que es lo importante y acumulando experiencia para los años que vienen”.

Darwin Atapuma (BMC Racing Team): “La verdad ha sido un Giro bastante duro, pasado por muchas cosas, pero la satisfacción de haber terminado este Giro y de haber estado entre los 20 de la general me da mucha felicidad. Y aunque no se pudo ganar una etapa que era mi objetivo con la montaña, se intentó y se luchó. Lo importante era estar aquí y haber terminado”

Dáyer Quintana (Movistar Team): “Gracias a Dios. Fue una carrera muy hermosa y siempre animados por los colombianos, que están siempre dispuestos a apoyarnos. No veía la hora de poder sonreír por última vez en este mes”.

Esteban Chaves (Orica GreenEDGE): “Gracias a Dios terminamos este Giro sanos y salvos, no solo yo, sino todo mi equipo y todos los colombianos. Hicimos un balance muy bueno con el equipo y también muy satisfactorio personalmente. Es una carrera muy difícil. Estamos aquí para aprender y todavía tenemos mucho camino por recorrer”.

Janier Acevedo (Garmin Cannondale): Ha sido un Giro muy duro para mí, ya que no llegué en buena condición, pero llegué a hacer una labor de equipo y en lo que más podía ayudar a Ryder (Hesjedal). Lo hice bien y ahora me deja mucha experiencia terminar un Giro. Es una carrera grande más que tengo a mis espaldas y que voy a poder contar en unos años esta bonita experiencia”.

Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale): “Fue un poco difícil no estar en podio en los primeros días, pero bueno, yo creo que en todas las etapas fuimos protagonistas y al menos personalmente, creo que para mí fue un Giro excelente. Volverme a encontrar con muy buenas sensaciones y volver a encontrar entre los primeros de las etapas es un balance bastante positivo”.

FCC

*Eusebio Unzúe (Movistar Team): “El comportamiento ha sido muy bueno”: Milán recibió este domingo a los 163 supervivientes de la 98ª edición del Giro de Italia, conquistada por Alberto Contador (TCS) tras tres semanas de interminable emoción, como resalta el mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué. “Creo que quienes han tenido el privilegio de seguir por televisión todo este Giro han podido ver una gran película en cada etapa. No había día sin su porcentaje de emoción; siempre tuvimos situaciones de interés”.

Una etapa -la conquistada por Beñat Intxausti en Campitello Matese-, la Maglia Azzurra de mejor escalador a cargo de Giovanni Visconti y, sobre todo, el cuarto puesto en la general de Andrey Amador, una de las grandes revelaciones de la ‘Corsa Rosa’, son el satisfactorio balance de la escuadra telefónica. “Yo destacaría el muy buen comportamiento del equipo en líneas generales durante toda la carrera.Acudíamos con opciones abiertas para todos, la voluntad de conseguir etapas y Beñat e Ion (Izagirre) como referencias para la clasificación general. Por las razones que ya conocemos, ni uno ni otro pudieron buscar ese primer objetivo, pero a cambio, la carrera nos otorgó los demás”.

“En todas las fugas ‘serias’ siempre hemos estado representados -Jesús Herrada, un Rubén Fernández que ha dejado detalles de muchísima calidad-; los jóvenes han crecido y los más veteranos se han consolidado; Intxausti logró esa victoria de etapa que nos daba tranquilidad; y Visconti ha realizado un gran Giro y se lleva como premio la Montaña, que se jugó hasta la última llegada y tiene aún más mérito por haberla conseguido ante todo un Mikel Landa”.

Y por supuesto,poco a poco fuimos descubriendo que Andrey podía jugar esa baza de la general. Hizo una buena crono que le sirvió para llegar a la alta montaña muy bien situado y con el mejor estado de ánimo, y prácticamente todos los días salvó con los mejores o muy cerca de ellos hasta este fin de semana. Ha confirmado su madurez, la experiencia que ya tiene, y en este Giro nos ha permitido seguir ‘enchufados’ en todo momento, soñando incluso con el podio”. Unzué sólo lamenta “que Juanjo (Lobato), que tenía una etapa en sus piernas, haya quedado apartado de esta última opción hoy en Milán. No somos un equipo con cultura de gran trabajo para sus sprinters -casi nunca los hemos tenido- y tener que pelear demasiado solo contra estructuras más apropiadas le ha hecho no llegar en igualdad de condiciones. Creo que ha sido una bonita experiencia para él”.

Sobre el resultado final, Unzué destacó la enorme inteligencia con la que Alberto (Contador) ha manejado estratégicamente la carrera, en un Giro con muchas circunstancias, donde entre todos los favoritos iniciales sólo Aru se ha mantenido en pie hasta el último momento. Y como suele suceder en cada ‘gran vuelta’, han aparecido jóvenes con los que en principio no se contaba, lo que se aplica tanto a Andrey como al propio Mikel. Con la contundencia con la que Alberto dominó la contrarreloj, sus rivales han corrido para intentar conseguir el segundo puesto”.

Fuente Movistar Team

*Giro de Italia: Androni-Sidermec, Campeón de las Metas Volantes con Marco Bandiera: Con éxito concluyo en Milano el Giro de Italia 2015 para el equipo Androni Sidermec, gracias a la clase y determinación de sus corredores a lo largo de las tres semanas, lo que permitió a Marco Bandiera subir al podio de los campeones y recibir el trofeo que lo acredita como el campeón de las Metas Volantes , luego de una lucha día por día, que finalmente ha tenido su retribución.

Bandiera igualmente fue el ganador de la modalidad “La gran fuga”que premia al corredor que más kilómetros estuvo en escapado a lo largo de toda la carrera, con lo cual redondeó una estupenda presentación para sí mismo y para el equipo de Gianni Savio.

El equipo Androni Sidermec finalizó su presentación en el Giro, ocupando con Davide Apollonio un honroso noveno lugar al término de la última etapa.

Al concluir una nueva participación de su equipo en el Giro de Italia, Gianni Savio comenzó por expresar su “Gran satisfacción por el resultado del Giro para los corredores de mi equipo, con los dos títulos alcanzados por Marco Bandiera. Ellos supieron sortear todas las dificultades que se presentaron y en cada etapa respondieron a nuestra filosofía de honrar la carrera con su protagonismo y consiguieron de este modo, retribuir el gran esfuerzo de nuestros patrocinadores así como el cariño de nuestros seguidores en Italia y en el resto del mundo”.

Prensa Androni Sidermec

*Amador completa la 21º etapa y finaliza 4º el Giro de Italia 2015: Andrey Amador hace historia: es cuarto en el Giro d’Italia 2015. La etapa de hoy, conocida como el “paseo de los campeones” no ha llevado ninguna dificultad al corredor costarricense que ha disfrutado de su última aparición en esta edición del Giro. La etapa de hoy la ha ganado Iljo Keisse, del Ettix Quick Step.

Amador ha declarado al final de la etapa: “Bueno, estoy muy feliz con este cuarto puesto. Lo tres de delante eran más fuertes que yo. No es lo mismo que ganar una etapa, ya que ni tan solo uno sube al podio, pero bueno, es una gran experiencia y me ayuda a coger confianza para todo lo que viene”.

El costarricense no ha dudado en agradecer todo el apoyo recibido y tiene claro para quien va esta gesta: “Todo esto va dedicado para toda Costa Rica. Me apoyaron muchísimo y toda la familia… Estoy muy contento”.

El calendario de Andrey Amador para los siguientes meses será desvelado pronto en la página oficial del corredor.

Web Andrey Amador

*Amador da 91 puntos a Costa Rica en el Ranking Mundial UCI: La histórica posición de un cuarto lugar en un Giro a Italia por parte del nacional Andrey Amador, no solo nos deja una gran satisfacción y orgullo como aficionados, sino que también nos deja grandes esperanzas de poder conseguir más plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Amador logró sumar un total de 91 puntos en el Ranking del Mundo, ubicando a Costa Rica en la posición número 18 de la prestigiosa clasificación.

Con tan solo 70 puntos más que Amador continúe sumando hasta el 31 de diciembre de este año, estaríamos ganando 4 plazas más para participar en las Olimpiadas de Río del próximo año.

Hasta ahora tenemos una plaza en el Ciclismo de Ruta, la cual fue conseguida por la Selección Nacional en el pasado Campeonato Panamericano celebrado en Guanajuato, luego de que Josué González obtuviera la Medalla de Plata.

FECOCI

*Caja Rural-Seguros RGA: Gran final de semana de competición en Fjords y L’Aulne: En Fjords Amets Txurruka logra ser 5º en la clasificación general, Ángel Madrazo 11º, además Txurruka gana el maillot de la montaña y el equipo la clasificación general por equipos. En L’Aulene Fabricio Ferrari estuvo presenta en la fuga del día y David Arroyo finalizó 16º, Héctor Sáez en su primer fin de semana como profesional logra terminar 21º.

Con estos resultados el Caja Rural logra su pódium número 59 de la temporada y el 50º Top10. Unas buenas cifras que acompañan a los siete triunfos logrados hasta el momento.

Juanma Hernández, Manager del Caja Rural-Seguros RGA, analiza el fin de semana y el inicio de temporada: “El balance del fin de semana es muy bueno, hemos estado en las dos carreras adelante y luchando en ambas pruebas. Además ha debutado Héctor Sáez, un corredor joven, formado en el amateur y que este perfil de carreras le pueden ir muy bien, debutar en pruebas como Plumelec y L’Aulne y hacer el 21º es una muestra de que vale y de que hemos acertado pasándolo ya. El equipo ha dado un paso al frente respecto a otros años y se está viendo en cada carrera como en Fjords, con esos equipos ganar por equipos es muy importante. Los jóvenes van madurando y mejorando, los veteranos están haciendo todo bien y el equipo está funcionando. Ha habido un salto de calidad y de confianza y como resultado estamos subiendo a pódium y disputando el final de casi todas las carreras. Tenemos un elenco de corredores que siempre rondan los 10 primeros”.

“Este momento lo estamos saboreando de un modo muy especial tras el inicio de año que tuvimos tan difícil. No nos olvidamos de los que siguen sin poder estar como Pardilla y Lasca o Aramendía que parece que vuelve ya, pero ha sido un arranque da año con muchos contratiempos, daba hasta miedo, caídas y lesiones de Aramendía, Pardilla, Lasca, Barbero, Grijalba, Txurruka, Bilbao… Le hemos sabido dar la vuelta y ahora estamos con un punto de confianza que nos hace estar de además de en las fugas disputando la victoria. Ahora se lo creen, ven que pueden estar adelante y esa confianza te permite dar un salto, la cabeza lo cambia todo y así están llegando los resultados”.

*Dos medallas más para Farid Suárez que fue la figura del Argentino de Pista de Menores y Juniors: En el Velódromo Panamericano de Mar del Plata, finalizó el Campeonato Argentino de Pista para Menores y Juniors. Farid Suárez, tras conseguir el récord argentino del Kilómetro para la categoría Juniors el sábado, consiguió las medallas doradas en Velocidad y Keirin, convirtiéndose en la figura del certamen.

En la última jornada además se definieron varias pruebas entre las categorías de damas y varones. A continuación detallamos los podios de cada una de las pruebas finalizadas en la fecha:

Varones

En vueltas puntuables, Juniors: 1°, Darío Días (La Plata), 45 puntos, 2°, Brian Bonzón (Mar y Sierras), 36 puntos y 3°, Nahuel Daquila (ACINPROBA), 30 puntos.

Madison: 1°, Nahuel Maquila-Marco Méndez (ACINPROBA) con 19 puntos, 2°, Nicolás Anahuati-Tomás Contte (Pueblo de la Paz) con 15, y 3°, Facundo Cattapan-Leonardo Cobarrubia (Federación Sanjuanina), con 8.

Keirin: 1°, Farid Suárez (ACCOS); 2°, Julio Argañaraz (La Rioja), y 3°. Francisco Loza (ACINPROBA).

Velocidad Juniors: 1°, Farid Suárez (ACCOS); 2°, Julián Cazzola (ACINPROBA), y 3°, Mauricio Ponti (Santiago del Estero).

Velocidad Cat. 99: 1°, Tomás Suárez (Sanluiseña); 2°, Alexis Domínguez (Misionera), y 3°, Agustín Aquino (Santafesina).

Vueltas puntuables Cat. 99: 1°, Iván Ruiz (Santafesina) con 39 puntos, 2°, Oscar Nehuen Bazán (Sanluiseña) con 28, y 3°, Cristian Villanueva (La Plata) con 25.

Vueltas puntuables Cat. 2000: 1°, Ignacio Semeñuk (Juninense) con 36 puntos, 2°, Agustín Del Negro (Juninense) con 23, y 3°, Ángel Echegaray (Sanjuanina) con 6.

Damas

Vueltas puntuables Juniors: 1ra., Anabel Yapura (Salteña), con 28 puntos; 2da., Carolina Turienzo (Mar y Sierras) con 12; y 3ra., Danisa Giménez (Chaqueña), con 10.

Velocidad Juniors: 1ra., Wanda Luzmila Piriz (ACER); 2da., Gisela Carrión (Sanjuanina), y 3ra., Melanie Sánchez (ACER).

FACPyR

*México cierra la Copa Cuba de Ciclismo con oro y plata: Ingrid Drexel, olímpica en Londres 2012 y monarca de Olimpiada Nacional 2015, se quedó con la medalla de oro en la prueba de Carrera Por Puntos; en tanto que  Frany Fong se adjudicó la presea de plata en el Keirin, en lo que fue la última jornada de la Copa Cuba de Ciclismo de Pista, que reparte puntos para la clasificación mundial.

El sábado, en la prueba de fondo, la neoleonesa Ingrid Drexel cerró la asistencia de México con oro al sumar 16 puntos, y dejar con la plata a la cubana Arlenis Sierra con 14 y con 12 terminó la colombiana Lorena Colmenares.

Otra de las mexicanas que tomó parte en la prueba fue la aguascalentense Mayra del Rocío Rocha que se finalizó en el puesto 13 con un punto.

Pero el acciona de las mexicanas no quedó ahí, ya que en el Keirin, la sinaloense Frany Fong se apoderó de la medalla de plata en una actuación sobresaliente de la competidora, para dejar con el bronce a la colombiana Juliana Gaviria. El oro fue para la cubana Angie Roa con 11.026 segundos

Mientras que en cuarto puesto arribó Daniela Gaxiola, medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como en el quinto culminó Yuli Verdugo y en el octavo puesto quedó Jessica Salazar.

En el caso de los hombres, en esta misma prueba, Ismael Verdugo se colocó noveno sitio y en el noveno lo hizpo Roberto Serrano. El ganador fue el trinitario Quncy Alexander con 10.943.

De esta manera, culminó la asistencia de la delegación mexicana en la justa cubana, la cual repartió unidades para el ranking mundial y ahora se alistan para ser elegibles a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, evento que se realizará del 10 al 26 de julio próximo.

Los ciclistas mexicanos sumaron 9 medallas de las cuales una fue de oro, cuatro de plata y mismo número de bronce.

PRENSA FMC

*Araujo de Melo, campeón de la 9º Volta Ciclística do Paraná: el uruguayo Ramiro Cabrera (Dataro) se quedó con la última etapa del evento brasilero, un quinto parcial de 100 kilómetros en Londrina en que hizo bueno un movimiento en los últimos kilómetros junto al argentino Matías Médici, a quien superó en el mano a mano final.

El brasileño Rodrigo Araujo de Melo (Piracicaba), ganador de las primeras dos etapas y líder durante los tres primeros días, había perdido el preciado maillot con su compatriota Rodrigo Nascimento. Sin embargo, en el último parcial se mostró muy activo, disputando las metas volantes y bonificando 8″, tiempo que le sirvió a Melo para superar en la general al líder y consagrarse campeón.

Clasificaciones:

*Boasson Hagen regresa a la victoria en los Fiordos, Haller vencedor final: el noruego de 28 años, Edvald Boasson Hagen (MTN-Qhubeka), regresó al triunfo tras casi dos años de sequía, luego de imponerse en la última etapa del Tour des Fjords, un parcial de 186 kilómetros que unió Hinna Park con Stavanger. Haciendo bueno su movimiento en los últimos metros, el de MTN superó en línea de meta a Daryl Impey (Orica-GreenEDGE) y a Marco Haller (Katusha).

Precisamente el austríaco Haller, quien inició la última fracción a 8″ del líder Andersen, logró descontar dicha desventaja y consagrarse campeón del evento noruego, siendo ésta su tercera victoria como profesional, la primera de 2015. Completaron el podio final Søren Kragh Andersen y Michael Olsson.

Clasificaciones:

*Benjamín Prades es el nuevo rey de Kumano: el neerlandés Thomas Rabou (Attaque Team Gusto) ganó la tercera y última etapa del 17º Tour de Kumano (2.2), un tramo de 100 kilómetros en Taiji donde logró arribar adelantado en 2″ al primer grupo perseguidor. Neil Van der Ploeg (Avanti) y Ryu Suzuki (Nasu Blasen) finalizaron 2º y 3º, respectivamente.

Por otra parte, el español Benjamín Prades (Matrix Powertag) concluyó la jornada 13º a 2″ del vencedor y retuvo el liderato, convirtiéndose en el nuevo monarca del evento nipón. El ruso Ilya Gorodnichev y el francés Damien Monier completaron el podio de honor. El colombiano Víctor Niño (RTS-Santic) culminó 20º a 3’51”.

Clasificaciones:

*Jakin se queda con la 16th Boucles de l’Aulne – Châteaulin (1.1): Alo Jakin (Auber 93) fue el más veloz entre los diez ciclistas que se cortaron en cabeza de carrera en la clásica francesa de 168 kilómetros en Châteaulin, relevando en el historial de vencedores al galo Alexis Gougeard.

Completando el tramo dispuesto en 4h05’35”, el estonio de 28 años superó en el sprint a su compañero Steven Tronet y a Laurent Pichon (FDJ). Fédrigo, Planckaert, Senechal, El Fares, Péraud, Nauleau y Guyot fueron los otros hombres que se jugaron la carrera.

Los latinoamericanos Heiner Parra y Fabricio Ferrari formaron parte del equipo de Caja Rural-Seguros RGA que se hizo presente en Francia, culminando 44º y 46º, respectivamente, ambos a 36″ del ganador.

Clasificaciones:

*Sinkeldam bate a Bennett en el Garmin Velothon Berlin 2015: el neerlandés Ramon Sinkeldam (Giant-Alpecin) se quedó con la victoria en la prueba germana, en un tramo de 174,1 kilómetros en Berlín, haciendo buena su punta de velocidad para superar en el embalaje masivo a Sam Bennett (BORA-Argon18) y a su compañero Zico Waeytens.

Para Sinkeldam, de 26 años y habitual integrante del tren que pone a disposición el Giant-Alpecin para Marcel Kittel o John Degenkolb, se trata de la primera victoria de la temporada, año en que acumula 33 días de competición.

Clasificación:

*Victoria y título para Poulhies en el Tour de Gironde (2.2): el francés Stéphane Poulhies se impuso en la última etapa del evento galo, un tramo de 195 kilómetros entre Mios y Villenave d’Ornon que logró completar tras 4h30’18”. Robin Stenuit (Veranclassic) y Tim Ariesen (Cyclingteam Jo Piels) completaron el podio del parcial definido en embalaje masivo.

Con la bonificación de tiempo obtenida por su victoria, el ex ciclista de Cofidis arrebató el liderato y el título al alemán Marcel Meisen (Kuota-Lotto), logrando así sus dos primeros éxitos del año (etapa y general). El español Jordi Simón fue el mejor representante del Team Ecuador en la general, 39º a 56″.

Clasificaciones:

*Vliegen gana la última de la Course de la Paix (U23), Mühlberger campeón: Loïc Vliegen (Bélgica), habitual corredor del BMC Development Team, se impuso en la fracción final de la competencia reservada a ciclistas menores de 23 años. Imprimiendo su velocidad cuesta arriba, el flamante refuerzo del BMC Racing Team para 2016 logró alzar los brazos por delante de Odd Christian Eiking (Noruega) y Gianni Moscon (Italia). Edward Díaz (Colombia) fue el mejor latino, 20º a 26″.

El austríaco Gregor Mühlberger arribó 4º, con el mismo tiempo de Vliegen, y retuvo el liderato, consagrándose campeón del evento disputado en República Checa. El belga de BMC y el noruego del Team Joker completaron el podio final. Edward Díaz terminó 25º a 2’00”.

Clasificaciones:

*Amézqueta (Baqué–Campos), con los mejores en la segunda del Giro Pesca e Nettarina di Romagna: Julen Amézqueta fue ayer, en la segunda etapa del Giro Ciclistico Pesca e Nettarina di Romagna, la punta de lanza final del Baqué-Campos Team metiéndose en la lucha por la victoria final entrando en el grupo de los mejores corredores de una carrera en la que se volvió a rodar muy rápido.

En la salida el profesional del Lampre-Merida, Filippo Pozzato se acercó a saludar a los 173 corredores que sobrevivieron al primer día de carrera y al poco de salir se formó una primera escapada que fue abortada poco antes de entrar en el circuito final en el que había que hacer tres subidas a la Cima Bordona.

En la primera vuelta se formó un grupo de 15 escapados, que en la última vio como se reducían sus unidades y como entraba por detrás Julen Amézqueta. El de Lizarra-Estella acabó octavo en meta, después de que el ganador final, Andrea Garosio (Team Colpack) consiguiera librarse a 10 kilómetros de meta de la compañía de sus compañeros de fuga y lograra entrar en solitario en meta, por delante de un Lorenzo Rota, que no pudo darle alcance.

Julen Amézqueta sale hoy en la última etapa, siendo octavo en la general, empatado a tiempo con el sexto y a 12 segundos del podio. La tercera y última etapa es. Lavezzola – Faenza de 149,6 km

2ª etapa
1. Andrea Garosio (Team Colpack) km 134 in 3h33’26” media 37,670 km/h
2. Lorenzo Rota (Unieuro Wilier Trevigiani) a 6”
3. Daniel Pearson (Zalf Euromobil Désirée Fior) a 44”
4. Andrea Montagnoli (Ciclistica Malmantile) a 45”
5. Matteo Natali (Gs Mastromarco) a m.t.
6. Leonardo Basso (Selle Italia Cieffe) a 52”
7. Jacopo Mosca (Viris Maserati Sisal) m.t.
8. Julen Amézqueta (Baque-Campos) s.t.
9. Simone Velasco (Zalf Euromobil Désirée Fior) a 1’03”
10. Giulio Ciccone (Team Colpack) a 1’05”

75. Álvaro Trueba (Baqué-Campos) a 16:58
76. Alex Aranburu (Baqué-Campos) a 16:58
77. Juan Antonio López Cozar (Baqué-Campos) a 16:58
86. Rubén Sánchez (Baqué-Campos) a 20:01
123. Gonzalo Andrés (Baqué-Campos) a 22:00

General:
1. Andrea Garosio (Team Colpack) km 277,600 in 6h49’11” media 40,689 km/h
2. Lorenzo Rota (Unieuro Wilier Trevigiani) a 10”
3. Daniel Pearson (Zalf Euromobil Désirée Fior) a 50”
4. Matteo Natali (Gs Mastromarco) a 55”
5. Andrea Montagnoli (Ciclistica Malmantile) a 55”
6. Jacopo Mosca (Viris Maserati Sisal) a 1’02”
7. Leonardo Basso (Selle Italia Cieffe) a 1’02”
8. Julen Amézqueta (Baque-Campos) a 1’02”
9. Simone Velasco (Zalf Euromobil Désirée Fior) a 1’13”
10. Nicolò Lavazza (Overall Cycling Team) a 1’15”

74. Alex Aranburu (Baqué-Campos) a 17:08
76. Álvaro Trueba (Baqué-Campos) a 18:10
77. Juan Antonio López Cozar (Baqué-Campos) a 18:10
80. Rubén Sánchez (Baqué-Campos) a 20:11
110. Gonzalo Andrés (Baqué-Campos) a 24:17

Fuente: Prensa Baqué-Campos

*Pedro Gregori repite en el Memorial Salvador March, el argentino Luján finaliza 56º: Pedro Gregori (Aluminios Cortizo) ha levantado los brazos en la segunda edición del Memorial Salvador March, segunda prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana en categoría elite y sub-23. El CC Castellón, responsable de la organización de la carrera, ha preparado un recorrido de 151 kilómetros en el que Gregori ha rodado a una media de 39,664 kms./h, superando los altos de La Mirona, Coll de La Basa, Port del Vidre y Vistabella, donde estaba ubicada la línea de meta.

A la cita castellonense se han inscrito 114 ciclistas procedentes de todos los rincones de la geografía valenciana en una jornada en la que pronto, ya en el kilómetros 15, había un grupo de siete escapados con una ventaja de 35″ sobre el pelotón. En la meta volante de San Joan de Moro, Víctor Martínez entra en primera posición, seguido de Andreu Mas y Julio Alberto Amores. Cuando los ciclistas llevaban ya 43 kilómetros de carrera, la escapada estaba formada por seis unidades con una diferencia de 1-35 sobre el pelotón, una diferencia que llegaría a los 2-20 sobre el gran pelotón y 1-20 sobre el grupo perseguidor.

Sobre el ecuador de la prueba, llegaba la primera dificultad montañosa de la jornada, el Puerto de La Mirona, de primera categoría, donde el noruego Sigurd Nesset (Wolfbike Metal Lube) ha sido el primero en coronar, seguido de Genis Soriano (Compak) y de Gabriel Reguero (Mutua Levante). El segundo puerto, el Coll de La Basa, en el km. 124, ha sido para Julio Alberto Amores (Mutua Levante), seguido de Mario Arranz (Aluminios Cortizo) y de Sigurd Nesset (Wolfbike Metal Lube). El tercero, en el Port del Vidre, los ciclistas entraban en este orden: Pedro Gregori (Aluminios COrtizo), Iván Martínez (Mutua Levante) y José Alberto Márquez (Controlpack).

La escapada se ha mantenido a lo largo de toda la jornada en la que la presencia de la lluvia ha sido intermitente durante la carrera. Finalmente Gregori se ha llevado el gato al agua y ha entrado adelantado en la ascensión a Vistabella. Iván Martínez (Mutua Levante) entraba en segunda posición a 46″ y José Alberto Márquez (Controlpack) era tercero a 53″.

Mutua Levante ha sido el mejor equipo de la jornada, mientras que Gregori añadía a su cuenta personal el premio de la montaña y Julio Alberto Amores el de las metas volantes. Jordan Cárdenas ha sido el primer sub-23 y Sebastián Mora el primer castellonense.

Tras esta puntuable, el liderato de la general de la Challenge de la Comunitat Valenciana pasa a manos de Sebastián Mora, mientras que Gregori lidera la montaña y Julio Alberto Amores las metas volantes.

Federación Valenciana Ciclismo

II Memorial Salvador March. Benicassim-Vistabella, 151 km.

Clasificación:
1º GREGORI, Pedro ALUMINIOS CORTIZO 03:48:25
2º MARTINEZ, Ivan MUTUA LEVANTE a 46
3º MARQUEZ, Jose Alberto CONTROLPACK a 53
4º SORIANO, Genis COMPAK a 01:25
5º CARDENAS, Jordan Anton S CONTROLPACK a 01:25
6º BALLESTEROS, Miguel S SPECIALIZED a 01:45
7º MORA, Sebastian ATIKA SAFIRFRUITS a 01:45
8º CAYUELA, Marc S COMPAK a 01:45
9º MAS, Jose S C, AZEQUION TORREVIEJA a 01:45
10º PELEGRI, Oscar S MUTUA LEVANTE a 01:45

56º 32 LUJAN, Enzo N. S ATIKA SAFIRFRUITS a 13:47

*Seguiremos ampliando con más noticias durante el resto de la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: