Noticias del día (16/10): Hushovd contra Armstrong, Nairo a la Vuelta, Alex Cano Ardila,Horner, Stybar, Davidenok..

Por @pmpalermo

Además de ofrecerte nuestros artículos de análisis con la elección del Corredor del Año y un informe del nuevo rol de Maximiliano Richeze para seguir en el World Tour, te traemos las últimas novedades del mundo del ciclismo. hushovd

*Hushovd: “Armstrong reconoció su dopaje”: el Dios del Trueno se retiró y al mismo tiempo lanzó su libro autobiográfico, en el que sobresale un capítulo referido a una supusta confesión de Lance Armstrong en 2011.

“Fue durante una charla que tuvimos y él me dijo que había utilizado sustancias dopantes, algo que yo no podía creer”, relata Hushovd. Cierto o no, encendió la polémica y fue acusado por muchos de buscar publicidad para su libro.

*Nairo Quintana correrá la Vuelta: el ciclista tunjano, que ya había revelado todo su calendario hasta el Tour de Francia, informó ayer que también será de la partida en la Vuelta a España.

“El año próximo el objetivo principal es el Tour y, segundo, con muchas ganas, la Vuelta a España”, confirmó durante la gala en la que fue presentado como Amigo de Unicef. “Aún no sabemos si iremos los dos al Tour y a la Vuelta a España, o si él hace Giro y Vuelta y yo Tour y Vuelta. Lo que sí sabemos es que los dos estaremos en la Vuelta”, completó.

*Horner, con tres ofertas: el veterano ciclista yankee de 43 años tiene tres ofertas para seguir en 2015, según informó su agente (Baden Cooke) a Cyclingnews. No hemos recibido una propuesta de Lampre, yo creo que hay un 50% de probabilidades de seguir aquí, aunque se merece otro año, dijo Cooke.

Respecto a las posibles alternativas, indicó que se trata de dos escuadras del World Tour y una Pro Continental, hecho que lo pone muy contento porque es muy posible que su pupilo siga activo y pueda regresar a la Vuelta a España, evento que ganó en 2013.

*Elia Viviani a SKY, ¿Petacchi sigue?: el italiano del Cannondale que desaparece seguirá su trayectoria en el poderoso equipo inglés tentado por la posibilidad de seguir vinculado a la pista de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Había una chance con Garmin pero se cayó, y luego tuve tres opciones: BMC, Orica y Sky. Elegí Sky porque me enorgullece que se han acercado porque creen en mí como un atleta capaz de traer victorias y, sobre todo, porque me quieren hacer su símbolo para el mercado italiano, con un proyecto a nivel de imagen muy interesante. Luego está su discurso sobre la pista, sobre la que he encontrado la máxima disponibilidad de Brailsford, quien me aseguró todo el apoyo posible en clave olímpica: no tuve ninguna duda. Estar en un equipo como Sky que ha tenido una fuerte experiencia en pista, es una gran seguridad”, afirmó a La Gazzetta dello Sport.

Por su parte, Alessandro Petacchi (40 años) le confirmó a Tuttobici que quiere seguir en actividad una campaña más para llegar a las 20 y porque todavía se divierte sobre la bici. En ese sentido dice tener tres ofertas, dos de conjuntos extranjeros y una de un equipo italiano.

“Me gustaría correr un año más porque me divierto en la bicicleta, me siento bien y creo que todavía tengo algo que dar. Sé que ya no puedo competir con los velocistas más fuertes del mundo y yo ni siquiera tengo el deseo de intentarlo, pero estoy bien y creo poder ser útil para realizar un determinado tipo de trabajo, tal vez para un algún velocista que viene”.

Para mayores novedades del MERCADO DE PASES, ingresa AQUÍ.

*Kwiatkowski y Van Avermaet elegidos Flandrien del año: se llevó a cabo la gala que organiza el periódico Het Nieuwsblad belga para entregar los prestigiosos premios. En ese contexto, Greg Van Avermaet ha sido distinguido como Flandrien del año por tercera vez, mientras que el campeón del mundo Michal Kwiatkowski ha sido elegido como el mejor corredor internacional.

Recordemos que Van Avermaet fue segundo en las clásicas Omloop Het Nieuwsblad y el Tour de Flandes, rozó el triunfo en el Tour de Francia, ganó una etapa del Eneco Tour y las clásicas Primus Classic Impanis – Van Petegem y GP de Wallonie. El de BMC superó en la elección a Tim Wellens, Sep Vanmarcke, Tom Boonen y Philippe Gilbert.

De Kwiatkowski ya hablamos en su año maravilloso, y es más que justa su victoria de un premio que recibió de manos de Eddy Merckx.

*Degenkolb termina exhausto el 2014: “Estoy feliz de que la temporada ha terminado. Físicamente todavía me siento bien, pero ha sido una temporada larga y mi cabeza está totalmente exhausta”, explica en su sitio web.degenkolb

El alemán fue una de las principales luminarias de la temporada con dianas en Tour del Mediterráneo, Paris Niza, Gante Wevelgem, Vuelta a España y Paris Bourges, sin olvidar sus numerosos podios (16 segundos puestos) entre los que sobresalen la Paris Roubaix y parciales del Tour.

El de Giant concluyó la campaña en Paris Tours con 14941 kilómetros en las piernas sumados a lo largo de 88 días de actividad, que comenzaron en febrero con el Grand Prix Cycliste la Marseillaise.

*Rotura de ligamentos para Stybar: desgraciada campaña para Zdenek Stybar (Omega Pharma-Quick Step), que se rompió los ligamentos de su hombro derecho durante la disputa del Kermicross de Ardooie cuando apenas comenzaba a reencontrar su forma luego del terrible acciente del Eneco Tour.

De hecho, el incidente es en la misma ciudad donde sufrió la caída del Eneco Tour, aunque esta vez fue en el barro en su segunda prueba de ciclocross de la temporada (el pasado domingo fue 8° en Ronse).

Stybar fue operado y mañana dejará el hospital.

dedo
foto: Twitter Gregory Brenes

*Gregory Brenes, sin movilidad en su dedo: el ciclista tico sufrió un terrible accidente durante el Tour de Utah y se partió literalmente el dedo índice de su mano derecha, que requirió una compleja operación de la que aún hoy se recupera.

“Me quebré en la pura articulación y en la última falange me quedó solo un 10% de hueso”, expresó Brenes en el Diario Al Día de su patria.

Lo más impresionante de todo es que le fijaron la falanje con un tornillo pero con una leve curvatura para poder apretar el freno y manipular el cambio. El pedalista, que seguirá en el Jamis en 2015, ya se encuentra rodando pero su dedo necesitará todavía muchos cuidados.

Desgraciada temporada para el costarricense, que tuvo percances varios, como los de San Luis o Vuelta a México, que mermaron su capacidad.

*Siguen los problemas en Astana: el equipo kazajo, en la mira de la UCI ante los reiterados casos de dopaje (los hermanos  Inglinskiy fueron los más recientes), suma un nuevo inconveniente ante la suspensión provisional de uno de sus stagiaires, Iliya Davidenok.

El joven kazajo de 22 años, registró un análitico adverso por anábolicos esteroides en agosto y fue apartado provisionalmente por la UCI. Davidenok se impuso este año en el Tour of Qinghai Lake, ganó una etapa del Tour del Porvenir (allí se registraron las anomalías) y fue campeón nacional en línea.

Todo esto llevaría a la entidad que rige los destinos del ciclismo a revisar la licencia (y por consiguiente la continuidad) del equipo de Nibali en el World Tour.

*Alex Cano al Colombia: el ciclista Alex Cano Ardila será integrante del Team Colombia en 2015, tal como él mismo confirmo en su cuenta de twitter. De este modo, el primo de Mauricio Ardila da el salto a Europa y se confirma como uno de los corredores más sólidos de su país, donde venía destacando hace tiempo.

Este es el primer fichaje del Colombia, que perdería a Fabio Duarte, además de las partidas ya confirmadas de Jarlinson Pantano (IAM Cycling) y Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño).

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: