Noticias del día (17/1): Sepúlveda de estreno, Barrientos con problemas para llegar al Tour, Battaglin debuta en SL y más…

Además de traerte todas las declaraciones de las estrellas del Tour de San Luis 2015, la previa del People’s Choice Classic y un resumen de lo ocurrido en el día 1 de la Copa del Mundo de Pista Cali 2015, Ciclismo Internacional te trae, como es habitual, todas las novedades del deporte pedal.

Eduardo Sepúlveda*Sepúlveda ya entrena con el nuevo maillot y la bicicleta Look: esta mañana, el pedalista chubutense salió a rodar, en uno de sus últimos entrenamientos antes de comenzar el Tour de San Luis 2015 el próximo lunes.

Como novedad, pudimos observar al argentino salir a rodar por primera vez con su nueva equipación, un maillot muy diferente al del año pasado, de color negro y vivos verdes. Además, también estrenó bicicleta, ya que ayer por la tarde le llegó la nueva y muy elegante Look 795, material que utilizará durante toda la temporada y esperamos sea testigo de grandes actuaciones del sudamericano.

*Battaglin: “Es un honor correr para Italia”:  El ciclista Enrico Battaglin (Bardiani) debutará en el 9° Tour de San Luis, evento con el que abrirá la temporada. En declaraciones a SpazioCiclismo, el italiano dijo: “Vestir la maglia azzura es siempre un honor y un privilegio, le agradezco al director Cassani”.

“Es mi primera vez en Argentina, tengo curiosidad por esta carrera. Vengo con la intención de mejorar la condición, para llegar bien a los próximos compromisos más importantes”, destacando que probablemente sea parte del “9” que represente al Bardiani en el próximo Giro de Italia. “Si en algún parcial tengo alguna oportunidad, no tiraré hacia atrás, aunque también estoy dispuesto a ayudar a mis compañeros de selección”.

*Barrientos con problemas para arribar a San Luis: anoche, cuando Julián Barrientos (Selección Argentina) se disponía a partir desde la Terminal de Ómnibus de su Santa Rosa natal rumbo a Mendoza, le informaron los choferes de la empresa con que viajaba (Andesmar) que no cargarían su bicicleta, la misma con la que correrá el Tour de San Luis. Tal como comentó su padre, al momento de comprar el pasaje informó que debía llevar como parte del equipaje la bicicleta, a lo que respondieron desde la empresa que no iba a haber problemas.

Este sábado en la mañana, el pedalista que compitió el año pasado con los colores del Cafés Baqué de España publicaba algo frustrado en redes sociales: “El Tour empieza mañana. Anoche no pude viajar por culpa de Andesmar y ahora ya no sé que hacer”.

*Bettini se expresa respecto al proyecto de Alonso: El ex ciclista italiano, Paolo Bettini, se encontraba trabajando para la Federación Italiana cuando comenzó a charlar en diciembre de 2013 con Fernando Alonso sobre un nuevo proyecto del asturiano para sacar un equipo a la ruta.

“Todo fue muy rápido. Recuerdo perfectamente las fechas. El 18 de diciembre (de 2013) hablamos; el 23 nos intercambiamos algunos emails y el 26 me llegaba la propuesta definitiva. El 27 llamé al presidente Di Rocco para avisarle que abandonaba la selección y 7 de enero me encontré con Fernando Alonso y su mánager Luis García Abad”, declara Bettini en una entrevista concedida a La Gazzetta Dello Sport.

“Todo empezó en el año equivocado. Su trabajo como piloto de Fórmula 1 empezó a cambiar, todos saben lo que empezó a suceder en Ferrari y él comenzó a moverse para cambiar de equipo. Fue un año crucial para su carrera y tuvo que concentrarse en eso, no había lugar para un proyecto tan fascinante, aunque era un reto. Todo el sistema se atascó” continúa el ex seleccionador transalpino.

Respecto a su contrato que le unía por dos años, no tomará acciones legales, ya que confía en Alonso, quien le comentó que las cosas están en “stand by”, y todavía ve su equipo “en un futuro”. Sobre su última conversación con el español, menciona que fue “en diciembre, fue una conversación franca. Me miró a los ojos y me pidió disculpas. No hay problemas ni controversias”.

*Rosas gana la contrarreloj en San Juan y es más líder: el ciclista del SEP San Juan, Laureano Rosas, obtuvo ayer su 4° victoria en la Vuelta a San Juan 2015. En esta ocasión, fue el más veloz en la contrarreloj individual de 16 kilómetros disputada en la Ciudad de San Juan, correspondientes a la 7° etapa del giro sanjuanino.

Rosas, campeón argentino de la especialidad, relegó a los puestos de podio a Matías Médici (Mun. de Pocito) y a su compañero Mauricio Muller, quienes perdieron 16″ y 34″ respectivamente. En la general, el corredor de Las Flores aumentó su ventaja y ahora lidera con 1´12″ sobre Ricardo Escuela y 1´51″ sobre Juan Melivilo.

*Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: