Noticias del día (17/6): Gilbert fuera del Tour, Contador siente el desgaste del Giro, capturan a un secuestrador de ciclistas, y más…

Es miércoles y ciclismointernacional.com te ofrece previas, resultados y análisis del Tour de Suiza y Ster ZLM Toer. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

¡YA PUEDES VOTAR EN NUESTRA NUEVA ENCUESTA!gilbertverbania

*Gilbert se perderá el Tour de Francia: Por segundo año consecutivo, Philippe Gilbert se perderá la Grande Boucle, según confirma el BMC a través de un comunicado de prensa en el que aducen una lesión, horas más tarde de que el pedalista se quejara en contra de los directivos de la estructura.

Sin embargo, el motivo que ha alejado a Gilbert de la ronda gala en esta ocasión es de importancia ya que se le detectó una pequeña fractura en su rodilla que le ha conducido a no tomar la salida en la tercera etapa del Tour de Suiza.

Max Testa, jefe de los servicios médicos de BMC, explicó el problema: “Tiene una pequeña fractura en la cabeza de la tibia. Su estado no es preocupante y no pone en riesgo su carrera. Sin embargo, Philippe lleva tiempo quejándose de dolor en la zona, sobre todo fuera de competición y al subir y bajar escaleras, por lo que decidimos tener precaución, más cuidado”.

Gilbert, algo más tranquilo que en días precedentes, reconoció la situación: “Podría acudir al Tour y acabar la carrera pero eso lastraría mi segunda parte de temporada. Estar en el Tour significaría participar al 80% en el resto de pruebas de la temporada. Mi decisión ha sido pasar del Tour para recuperarme totalmente y llegar en plenitud a la segunda parte de año. El Mundial y Lombardía serán mi principal objetivo”.

Por su parte, el manager de BMC, Jim Ochowicz arrojó más luz en el asunto. “Los ocho corredores que seleccionemos para ayudar a Tejay (Van Garderen) llegarán en plenitud de forma. Queremos a los ocho mejores candidatos en la salida del Tour y ahora mismo Gilbert no está en su mejor momento”, cerró.

*Contador: “todavía siento el desgaste del Giro”: Alberto Contador volverá a la competición pasado mañana jueves 18 de junio después de haber ganado el Giro de Italia el 31 de mayo. Tras quince días de descanso activo, Alberto está muy motivado en vista de su próximo reto, el Tour de Francia. “Si fuera fácil no tendría esta motivación. Espero llegar a la salida en las mejores condiciones “, afirma el líder del Saxo-Tinkoff dos días antes del inicio de la Ruta del Sur.

“Físicamente y muscularmente todavía siento el desgaste del Giro, en especial el de la última semana, que fue muy dura. Como resultado de ello, he intentado sobre todo descansar tanto como ha sido posible durante este tiempo”, declaró Contador. “Me concentré en la recuperación y sólo he hecho tres días de entrenamiento específico para activar mi cuerpo.”

¿Cómo crees que te sentirás en las cuatro etapas de la Ruta del Sur?

Para mí es una incógnita. No puedo saber ahora en qué forma voy a estar. He tenido un gran cuidado de todos los detalles, tanto el descanso como la nutrición, que es algo complicado, porque tienes que comer poco, justo lo contrario de lo que ocurre en una competición. Lo más importante es que tengo ganas de correr en la Ruta del Sur, ya que me va a dar velocidad en las piernas y voy a estar en movimiento de nuevo. Seguramente, me llevará algún tiempo cuesta arriba, pero tengo una buena base y esto me permitirá llevar a cabo un buen entrenamiento en el modo carrera.

¿Ya piensas en el Tour de Francia? ¿Cómo te ves ahora mismo? Lo veo con incertidumbre, pero también con la motivación de experimentar algo que es nuevo para mí. Estoy mentalmente muy emocionado y motivado con este desafío. Físicamente, cuando me levanto, mis piernas todavía duelen, siento un poco de fatiga muscular, pero esto es normal. Si fuera fácil, no tendría esta motivación y, pensándolo bien, todavía quedan más días por delante para recuperarse que los días que han pasado desde el final del Giro. Espero llegar a la salida en las mejores condiciones.

¿Dónde has estado entrenando? Después de ir a Pinto para celebrar la victoria con mis amigos y la familia, fui a Lugano y desde allí a Livigno, donde estuve aislado y concentrado. Es un buen lugar, con puertos de montaña icónicos muy cercanos, como Gavia y Stelvio, y también con la posibilidad de entrenar en un terreno llano a una altitud de 1.800 metros. Aproveché para preparar mi regreso a la competición, aunque me voy a enfrentar a esta carrera en un modo más relajado. Alberto Contador correrá en la Ruta del Sur, del 18 al 21 de junio El Tour de Francia comienza en Utrecht, el 4 de julio.

Fuente: Tinkoff Saxo

*Mala suerte para Androni-Sidermec en Venezuela: Gálviz se rompe la clavícula: En la subida de Santo Domingo de Mérida, hubiese sido espectacular el duelo entre el líder, José Alarcón, y Carlos Galvis, tercer clasificado en la etapa de Colonia Tovar.

Desafortunadamente, no hubo duelo, porque Galvis fue involucrado en una caída y fue obligado a retirarse a razón de la fractura de la clavícula. A pesar de la mala suerte, el Androni Sidermec demostró carácter, atacando con Yonder Godoy, que fue agarrado de parte del lote de los punteros a tres kilómetros de Santo Domingo de Mérida, donde se impuso Byron Guama y José Alarcón mantuvo la camiseta de líder.

Prensa Androni Sidermec

*Txoperena, con muchas ganas en la Route du Sud: Tras un largo paréntesis de cinco semanas, Beñat Txoperena regresa a la competición el próximo jueves en la prueba francesa Route du Sud con su equipo el Murias Taldea.

“Desde la Vuelta a Madrid, el 10 de mayo, no me he puesto un dorsal. En ella sufrí una caida que me obligó a descansar un poco antes de lo previsto. Después de unos días de tranquilidad en casa, puse rumbo a los Pirineos para una larga concentración en La Mongie”, comenta el de Igantxi.

“He estado desde el 25 de mayo hasta el 13 de junio, por lo que al final han sido 19 noches. Después de aclimatarme, he podido entrenar bien y hacer unos bloques de calidad para afrontar en buena forma la Route du Sud. También me ha dado tiempo para reconocer los puertos de la tercera etapa, la etapa reina, donde se decidirá la general”, añade Txope.

El joven corredor navarro tiene claro que “con el nivel que hay, va a ser muy difícil estar adelante, porque va a venir lo mejor del peloton mundial en la antesala del Tour”. Eso no quita para que tenga sus aspiraciones y objetivos: “Creo que mi nivel de forma es bueno, e intentaré buscar protagonismo de una u otra manera. La etapa que más me gusta es la etapa reina, por lo que va a ser aún más difícil destacar. Eso sí, para algo he estado casi tres semanas concentrado en altitud, y lucharé por ello”, afirma.

En la ronda francesa en la que se van a ver las caras Contador y Quintana, el equipo Murias Taldea presenta un joven equipo dirigido por Jon Odriozola y formado por Aritz Bagües, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Imanol Estévez, Egoitz García, Adrián González, Eneko Lizarralde y el propio Beñat Txoperena.

Prensa KEC Pro Sport

*Susto sin consecuencias para Rojas: La suerte mostró sus dos caras a José Joaquín Rojas en la llegada de la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, de nuevo con un recorrido sinuoso de 193 km a través de un circuito final con numerosos repechos y la cota de Kirchberg (3ª). A 500 metros de meta, después del apoyo inicial de Ventoso y Malori y tras mostrar muy buena colocación en los últimos compases, el ciclista de Cieza se iba al suelo contra su costado izquierdo tras tocarse con otro corredor, lo que le impidió disputar un sprint dominado por Matthews (OGE).

Afortunadamente, y al margen de un golpe en la cadera, Rojas salió ileso del incidente y tomará aparentemente sin problemas mañana la salida en la jornada reina de la ronda helvética: nada menos que 237 kilómetros con final en el Rettenbachferner (Especial), un terrible puerto de 12’1 km al 10’7% con su cima a casi 2.700 metros de altura. Winner Anacona se mantiene 12º en la general, a 24” de Tom Dumoulin (TGA).

*Matthews se aprovecha de Sagan: El australiano conquistó su cuarta victoria de 2015 de un modo magistral en el Tour de Suiza, rematando el trabajo del Orica-GreenEdge durante toda la jornada.

“Esto siempre va a ser difícil. La forma en que Sagan corrió ayer fue muy fuerte. Sabía que tenía que pegarme a su rueda y luego ver cómo podía hacer para remontar”, contó “Bling”, que vuelve a festejar tras sus dianas en en París Niza, País Vasco y Giro de Italia.

“Mi compañero de equipo, Michael Albasini, vive cerca de esta zona y dijo que le encantaría ir  por esta etapa porque está cerca de su casa, pero probablemente era un sprint mejor para mí. Es increíble que un chico de esa experiencia y por el que tengo mucho respeto me ayude en una final como este. Es realmente especial”, destacó.

Neil Stephens declaró en sintonía con su pupilo. “Era un gran objetivo. Una etapa que queríamos hacer bien y en la que no teníamos miedo e mostrarnos para ir a por la victoria. En primer lugar, queríamos trabajar duro para eliminar los velocistas puros como Alexander Kristoff y Mark Cavendish.

Después, idealmente esperábamos a tener Albasini y Daryl Impey para lanzar a Michael. Ese no fue el caso porque tuvieron que perseguir una fuga tardía. Pero él supo moverse y se pegó a la rueda de Sagan al final, que era una buena rueda a seguir”, concluyó.

*Murias Taldea para la Route du Sud: Este jueves dará comienzo en Lourdes la Route du Sud, una prueba que contará con dos de los principales favoritos a la victoria en el Tour de Francia, Nairo Quintana y Alberto Contador.

Junto a ellos competirán grandes nombres del pelotón como Ryder Hesjedal, Thomas Voeckler y Davide Formolo. Entre los participantes estará Murias Taldea, que afronta esta vuelta con la intención de aprovechar todas las oportunidades que se le presenten y ser protagonista en carrera.

Uno de los principales puntos de interés para el equipo vasco será ver cuánto aguanta Mikel Bizkarra en los grandes puertos junto a los favoritos. El escalador de Mañaria sufrió una caída en la Vuelta a Castilla y León que le impidió brillar en las carreras que, por sus características tenía marcadas desde el principio de temporada (Castilla y León, Asturias o Madrid).

Una vez recuperado, intentará dejarse ver en una prueba del máximo nivel como esta Route du Sud. Los ocho ciclistas elegidos por Jon Odriozola son: Aritz Bagües, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Imanol Estévez, Egoitz García, Adrián González, Eneko Lizarralde y Beñat Txoperena.

Fuente: Prensa Murias Taldea

*Burgos BH , al Tour des Pays de Savoie: El Burgos BH afronta desde el próximos jueves 18 hasta el domingo 21 el Tour des Pays de Savoie, prueba plagada de puertos en la zona de los Alpes franceses, al pie de Mont Blanc.

Los seis ciclistas que acudirán a esta cita son Arnau Solé, Álvaro Robredo, Dario Hernández, Igor Merino, Jesús del Pino y David Belda Son cinco etapas en cuatro jornadas pues el tercer día se divide en dos sectores, etapa en línea por la mañana de 120 km y contrarreloj individual por la tarde de 8,5 km.

La primera etapa serán 152 km con dos puertos de 3ª categoría en los kilómetros finales, aperitivo de las siguientes jornadas. La segunda etapa de 148 km ya con 4 puertos de montaña, un segunda categoría, un tercera y dos primeras. La tercera, el mencionado doble sector, y el último día con apenas 102 km pero cuatro puertos de 2ª categoría siendo el último final de etapa, la estación de esquí de Valmernier. Esta prueba trae grandes recuerdos a Jesús del Pino que ya ganó una etapa en el año 2013, fue 2º y 3º en otras dos el año pasado además de ser 3º   en la general final. El equipo acude con grandes expectativas, intentará conseguir una victoria de etapa, y por qué no volver a pisar el podio final.

Fuente: Burgos BH

*Jorge Pi vuelve al ruedo: Hace casi tres años decidió guardar la bicicleta en un rincón y salió a pelearle a la vida en el día a día. “Todos sabemos que en San Juan la actividad fuerte son los seis o siete meses de la Ruta y después, en invierno, los ciclistas tenemos que hacer piruetas para vivir”, expresa, por eso a pesar de ser uno de los corredores de más prestigio del ámbito local y nacional, con siete títulos argentinos en sus espaldas y varias representaciones internacionales con la Selección argentina, Jorge Antonio Pí dejó un hueco que no se pudo llenar en el pelotón.

El domingo nuevamente se codeó con la gloria al imponerse en la 2da fecha del torneo de otoño de los Libres, en La Bebida, para ser “El personaje del fin de semana” para DIARIO DE CUYO. Pedaleando se hizo un nombre en el ciclismo y ganó un lugar en el seleccionado nacional.

Poniéndole la cara al viento consiguió siete títulos argentinos, cinco en persecución por equipos en pista, uno contrarreloj en ruta Sub-23 y, tal vez, el más importante de todos, el de monarca de ruta elite en 2010. Por todo eso no podía irse como se fue, momentáneamente. Merece decir adiós por la puerta grande.

Empujado por su esposa, Carla Alvarez, también ciclista, igualmente galardonada a nivel nacional y actualmente figura dentro del equipo profesional puntano Xirayas; apoyado por los directivos de la empresa Traslado Alessi donde trabaja como chofer de camiones y, también apuntalado por la familia Tivani (“con Gerardo y los chicos salimos a entrenar”, reveló), “Jorgito”, volvió a su primer amor: la bicicleta.

No perdió detalle del último nacional de ruta realizado en San Juan, el pasado mes de abril. Con bicicleta nueva, que contó se la regaló su esposa, comenzó a correr algunas carreras de Libres. Hace un mes ganó una prueba en Mendoza, anteayer lo hizo en San Juan.

“Mi intención es prepararme para la Pista”, contó con una sonrisa pícara dibujada en los labios porque ganó embalando, algo no común en él. “La carrera se hizo dura, anduve escapado y sentí un poco el esfuerzo, pero cuando llegamos al embalaje me dejaron el hueco por adentro, me taparon el viento y aguanté hasta el momento justo. Si hubiese venido por adentro hubiera sido más difícil”, explicó.

Cuando se lo consultó sobre la ruta, fue más escéptico. “Es difícil, porque los entrenamientos son más largos. Para la pista me alcanza con un par de horas. A veces salgo a entrenar sin almorzar, lo que me viene bien para bajar un par de kilos que tengo de más, aparte si no encuentro espacio en la tarde, puedo ir al velódromo a entrenar de noche”, amplió.

En octubre cumplirá 31 años, está en una edad donde el oficio cotiza en bolsa y él lo tiene de sobra. Que Jorge Pí haya vuelto al ciclismo es un hecho de gran valor. Tiene mucho, aún, para dar y para ganar. ¡Bienvenido campeón!

Nota: Diario de Cuyo

*Team Colombia-Coldeportes al ataque en Route du Sud: viajará a Francia para participar en una nueva carrera por etapas antes de las vacaciones de verano previstas para el mes de julio, y como última parte de su preparación con vistas a la Vuelta a España. 

Del 18 al 21 de junio los Escarabajos volverán a escena en la Route du Sud, una de las más importantes carreras transalpinas que no forma parte del calendario World Tour, pero con una larga tradición de casi 40 años.

Jueves 18 de junio: la carrera se iniciará desde Lourdes con una etapa adecuada para escaladores veloces, que podrán poner a prueba sus habilidades en un repechón situado en el último kilómetro, con un 5% de pendiente media.

También al día siguiente, un recorrido en sube y baja será la característica principal de la prueba francesa, pero esta vez el escenario final debe sonreír a los esprinters. La clasificación general se decidirá probablemente en la tercera etapa, que incluye tres puertos de primera categoría entre los cuales destaca el Port de Bales (18,9 km con una pendiente media del 6,3%), que culmina a 21 km de la meta en Bagnères-de- Luchon.

La carrera finalizará el domingo en Gaillac, al final de una etapa llana. El trazado ofrece numerosas oportunidades para los escaladores del Team Colombia-Coldeportes, por lo que el director deportivo Valerio Tebaldi alineará una formación compuesta por atletas experimentados que pueden hacer explotar la carrera en cualquier momento. Miguel Ángel Rubiano – 10º en la última edición del Tour de Luxemburgo – estará en la salida con ambiciones en la general: el ex -campeón nacional de Colombia buscará lograr un resultado de prestigio en una carrera que ya lo vio como protagonista en la última edición.

Otro atleta salido en buenas condiciones del Tour de Luxemburgo, en donde ganó el maillot de mejor escalador, es Fabio Duarte, que espera ansiosamente la penúltima etapa con el objetivo de poner su firma en la carrera.

Cayetano Sarmiento, Camilo Castiblanco, Leonardo Duque, Daniel Martínez, Sebastián Molano y Edwin Ávila completan la formación del equipo, con los dos últimos a tener muy en cuenta en las etapas apropiadas para los velocistas. Route du Sud (18 al 21 de junio) Nomina: Edwin Ávila, Camilo Castiblanco, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Daniel Martínez, Sebastián Molano, Miguel Ángel Rubiano, Cayetano Sarmiento.

*Capturan a un secuestrador de ciclistas: José David Hernández Arredondo, de 29 años y presunto responsable de encabezar a la banda de secuestradores cuyas víctimas eran ciclistas en la zona del Ajusco, fue detenido en el municipio Emiliano Zapata, en Morelos, informó Renato Sales Heredia, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) de la Secretaría de Gobernación.

El coordinador antisecuestro explicó que la detención del sospechoso se realizó en seguimiento a las investigaciones por la detención de seis ciclistas de la zona del Ajusco, privadas de su libertad en octubre del año pasado.

Sales Heredia señaló que el sospechoso está relacionado con por lo menos 20 casos de privación ilegal de la libertad y detalló que Hernández Arredondo era el encargado de ubicar a las víctimas, establecer el lugar para su cautiverio, encabezar las negociaciones con los familiares de las víctimas y repartir el botín de los rescates, entre sus cómplices.

“Además de jefaturar esta banda, Hernández Arredondo era el encargado de realizar las llamadas de negociación y posteriormente se internaban en la zona boscosa. Después de realizar los cobros, el ahora detenido era el responsable de repartir el dinero entre sus cómplices.

A José David Hernández Arredondo se le acusan de los delitos de secuestro y contra la salud, se le relaciona por lo menos con cuatro averiguaciones previas en la Procuraduría General de la República como en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal”, explicó Sales Heredia.

Sales Heredia informó que entre enero y mayo de presente año se han iniciado en el país 451 averiguaciones previas o carpetas de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad. Esta cifra es menor en 35 por ciento, en comparación con los 688 expedientes abiertos por las autoridades de procuración de justicia, en el mismo periodo del 2014.

Fuente: Labicicleta.mx

*Se presentó la Purito Andorra:El Centro de Negocios de Andbank ha sido hoy escenario de la presentación oficial de La Purito Andorra 2015 – Gran Premio Andbank, en un acto presidido por el Consol Menor de Sant Julià de Lòria, Manel Torrentallé; el presidente de la Federación Andorrana de Ciclismo, Gerard Riart; el presidente del Sprint Club Andorra, Emili Pérez; la directora del departamento de marketing de Andbank, Nuria Rocamora, y el tres veces ganador del UCI World Tour, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

En su intervención, Nuria Rocamora ha valorado el evento y el soporte incondicional que ha aportado Joaquín Rodríguez al ciclismo andorrano, y su compromiso con el Principado impulsando la organización de esta prueba de gran exigencia técnica y gran repercusión mediática, así como a la creación de la Escuela de Ciclismo Purito Rodríguez.

En nombre de la Federación Andorrana de Ciclismo, Gerard Riart ha coincidido también en destacar los esfuerzos que ha hecho Joaquim Rodríguez por el ciclismo en Andorra, y el apoyo de la Federación aportando el soporte necesario para la organización del evento.

ESCULTURA DE PURITO RODRIGUEZ EN EL PUERTO DE LA GALLINA

El Consol Menor de Sant Julià de Lòria, Manel Torrentallé, ha agradecido la predisposición de todos los que hacen posible la organización de este evento que atrae a un numeroso público y que sólo puede ser positivo para el país. También ha avanzado que el próximo día 8 de agosto se instalará una escultura de Joaquim Rodríguez en el mítico Puerto de la Gallina como reconocimiento al deporte y agradecimiento en poder contar con un embajador como ‘Purito’ en el país.

Emili Pérez ha dado todos los aspectos técnicos y organizativos de la marcha.

MIGUEL INDURAIN PEDALEARA JUNTO A PURITO RODRIGUEZ

Joaquim Rodríguez ha presentado un vídeo donde ha descrito cada puerto de la marcha y ha dado la gran noticia de ‘La Purito’: el pentacampeón del Tour de France, Miguel Indurain, se ha comprometido con Purito Rodríguez a estar a su lado el próximo día 9 de agosto para hacer el recorrido largo de la marcha. El ciclista catalán ha expresado su agradecimiento a los patrocinadores, colaboradores, Comuns, entidades y amigos que han dado soporte a esta primera edición de La Purito Andorra 2015 – Gran Premio Andbank.

‘La Purito’ nace como la marcha más dura de Europa y pretende ser el gran referente de las marchas cicloturistas por su belleza paisajística y exigencia deportiva. Será una marcha abierta al tránsito y habrá dos tramos cronometrados, donde los participantes podrán conocer el tiempo invertido en hacer el ascenso al Coll de la Gallina y a Cortals d’Encamp.

El período de inscripciones está abierto en la web www.lapurito.com hasta el 15 de julio o hasta cubrir las 500 plazas previstas, de las cuales ya han formalizado su inscripción más de 380 participantes, esperando por lo tanto cerrar inscripciones en los próximos días.

Se puede seguir toda la información por Twitter @lapuritoandorra y Facebook https://www.facebook.com/lapuritolapurito

Prensa KEC Pro Sport

*Juan Pablo Villegas debuta con el equipo rosa en la Clásica del Caribe: Juan Pablo Villegas debuta con el Manzana Postobón Team en este 2015 luego de llegar como refuerzo para la temporada y lo hará en  la XVIII edición de la Clásica Nacional del Caribe, que se disputa del 18 al 20 de junio.

Villegas, de 27 años y nacido en Pácora, Caldas, retorna a las carreteras colombianas luego de seis meses, dos de ellos haciendo parte del equipo continental estadounidense SmartStop. Pácora, como es conocido en el ambiente ciclístico, fue ganador de la Vuelta a México en el año 2014, en donde ganó tres etapas, una de ellas la contrarreloj individual.

Junto a Juan Pablo Villegas estarán en la Clásica del Caribe, los corredores élites, Edson Calderón, Carlos Urán, Juan Diego Quintero, Yean Rodríguez y Fernando Orjuela, a ellos se les suman los Sub-23 Wilmar Paredes, Juan Pablo Lopera, Daniel Muñoz y Juan Felipe Osorio.

“La expectativa es siempre dar lo mejor, salir a ganar, estamos haciendo un trabajo arduo, encausando muchos aspectos, al igual que se ha logrado tener un equipo más compacto, más sólido, con metas más altas con mayores retos y esta Clásica del Caribe es un buen indicio para darnos cuenta de cómo vamos con esa realidad.” expresa el director deportivo Luis Fernando Saldarriaga.

La competencia en su edición XVIII, se disputará en tres jornadas, del 18 al 20 de junio, con la presencia de 151 corredores de 14 equipos del país.

Recorrido oficial 18 Clásica del Caribe 2015

PRIMERA ETAPA
Jueves 18 de Junio – C.R.I. Barrio Lo Amador, Subida al convento de la popa.

SEGUNDA ETAPA

Viernes 19 de Junio – Circuito en el Barrio El Socorro.

TERCERA ETAPA

Sábado 20 de Junio – Circuito Avenida Santander, frente al mar Caribe.

Élite

Juan Pablo Villegas
Juan Diego Quintero
Carlos Urán
Fernando Orjuela
Edson Calderón
Yean Rodríguez

Sub-23

Wilmar Paredes
Juan Pablo Lopera
Daniel Muñoz
Juan Felipe Osorio

*Guamá gana la quinta en Venezuela: El ecuatoriano Byron Guamá, ganó la quinta etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela, disputada este martes, en la que superó en el sprint final a los corredores locales Yonathan Salinas y Luis Díaz.

Foto de Movistar Team Ecuador.

Con este triunfo el ciclista carchense dejó claro que se encuentra en un gran momento y remató con éxito el buen trabajo de sus compañeros de equipo que le arroparon en todo momento, en la fracción de hoy que se corrió entre Ospino y Santo Domingo, sobre 215.9 kilómetros.

Byron Guamá durante toda la etapa se mantuvo como protagonista, y a falta de cerca de 100 metros para la meta sacó a relucir su fuerza para con un gran remate cruzó primero la meta con un tiempo 5h59m27s, y escaló al puesto 14 de la clasificación general a falta de cinco jornadas para el final.
El venezolano José Alarcón arribó a 6 segundos de Guamá, con lo cual no perdió el liderato de la carrera.

Byron Guamá, afrontará hasta el domingo los últimos cinco días de competición, en los cuales buscará mantenerse entre los mejores de la Vuelta Ciclística a Venezuela.

Hoy se correrá la sexta etapa de la ronda venezolana, entre las poblaciones de Santo Domingo y Guanaré, sobre 146.5 kilómetros.

Clasificaciones:

*Leonel Solís le da una plaza a Costa Rica para los Juegos Paralímpicos Río 2016: El ciclismo de Costa Rica ya tiene un cupo garantizado para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en modalidad de paraciclismo, gracias a los puntos acumulados por el pedalista Leonel Solís durante la temporada 2014.

Y sin duda, eso llena de satisfacción a Leo, quien es un ejemplo de superación, disciplina y pasión por el ciclismo, demostrando que cuando se quiere, se puede y que los límites no existen.

En 2008, le amputaron sus brazos, en un accidente que ocurrió exactamente una hora después del terremoto de Cinchona, mientras trabajaba en su taller de estructuras metálicas.

Aquel día, Leonel, quien es tío del pedalista Román Villalobos, movió un perling que tocó el tendido eléctrico y se electrocutó.

Su pasión siempre ha sido el deporte de los pedales y las bielas. Pese a que no tiene manos, se las ingenia para ser uno de los mejores exponentes de paraciclismo y por eso, conseguir que Costa Rica ya tenga una plaza para los Juegos Paralímpicos de Río es una de las satisfacciones más grandes que este valiente corredor ha experimentado.

“Muy contento con la confirmación que me acaba de dar la UCI – Unión Ciclista Internacional – acá en Suiza sobre la plaza obtenida para los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016. Estoy muy contento por todo el trabajo que se ha venido realizando desde el año anterior, se ha hecho un gran esfuerzo en este tiempo y estamos empezando a recoger los frutos de este sacrificio”, manifestó el tico Leonel Solís, quien hoy compitió en una Copa Mundo en Suiza y terminó en la posición 11.

“Fue una carrera dura y muy movida. Luego de reuniones con el panel de expertos en reglamentos de la UCI, obtuvimos confirmación de que gracias a los puntos obtenidos por Leo el año pasado, la plaza para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se asignó a Costa Rica en el ranquin provisional, ya es definitiva, no se puede perder, a pesar inclusive de que otros países que están abajo nuestro en dicho ranquin nos superaran en puntos este año”, expresó Marco Taylor, entrenador de la Asociación Paralímpica de Ciclismo.

El 7 de junio, Leonel Solís finalizó en la décima posición de la Copa Mundial de Italia y ese resultado es importante.

“Los puntos conseguidos en Italia ayudan para tratar de conseguir una segunda plaza y poder llevar a otro ciclista más”, informó Taylor.

Leonel Solís correrá los Campeonatos Mundiales que serán en Suiza, del 28 de julio al 2 de agosto y, ahí, intentará obtener más puntos UCI.

Fuente: La Nación

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: