Noticias del día (18/1): Kittel vence en People’s Choice, Mancebo triunfa en Egipto, Axeon presenta maillot y más…

Además de traerte las declaraciones de Nairo Quintana en rueda de prensa del Tour de San Luis, el resumen del día 2 de la Copa del Mundo de Pista Cali 2015, la previa de la etapa 1 de San Luis y la Vuelta al Táchira, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas del mundo pedal.

Kittel*Kittel abre la temporada venciendo en el People’s Choice Classic: el sprinter alemán Marcel Kittel (Giant-Alpecin) hizo bueno nuestro pronóstico y se quedó con una amplia victoria al sprint en la prueba previa al Tour Down Under.

Tazando 30 vueltas a un recorrido de 1,7 kilómetros, el equipo lanzó a Kittel a la perfección, dejandolo en una posición inmejorable. Con el trabajo casi hecho, el alemán sólo tuvo que sprintar, relegando al resto de puestos de podio al español Juanjo Lobato (Movistar Team) y a Wouter Wippert (Drapac), 2° y 3° respectivamente.

“Mis muchachos hicieron un trabajo increíble. Siempre tratamos de regresar y permanecer juntos tanto como sea posible, era una especie de buen lead-out con todo el caos. Siempre estoy muy nervioso antes de la primera carrera. Estoy super feliz de que haya funcionado. Tuvimos un buen clima antes de esta carrera, el clima en Australia y con el tiempo para adaptarse. Después de esta victoria, ahora estoy deseando que llegue el Tour Down Under” cerró el ganador del critérium australiano.

*Nuevo triunfo de Escuela, Rosas virtual campeón en San Juan: Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) se quedó ayer con la victoria en la 8° etapa de la Vuelta a San Juan 2015, en un tramo de 153 kilómetros entre Mun. Santa Lucía y la Difunda Correa.

Definiendo al ganador en un embalaje masivo, Escuela se impuso a Hector “Willy” Lucero (Asociación Mardan) y al líder Laureano Rosas (SEP San Juan), quien ahora cuenta con 1’06” de ventaja respecto al ganador del día. Si no ocurre nada fuera de lo común, hoy Rosas se consagrará campeón del giro sanjuanino y llegará muy motivado al 9° Tour de San Luis que comienza mañana, en donde jugará sus cartas en la contrarreloj individual.

*Mancebo sigue triunfando por, ésta vez en África: el español Francisco “Paco” Mancebo (SkyDive Dubai) retuvo el liderato en la 4° y última etapa del Tour de Egipto, consagrándose campeón de la primera prueba del Africa Tour 2015.

El último parcial quedó en manos de un renovado Andrea Palini, quien tras abandonar Lampre, regresó al triunfo vistiendo el maillot del SkyDive Dubai. Vencedor también del 2° parcial, en esta ocasión relegó a Essaid Abelouache y a Abdelkader Belmokhtar.

*Axeon Cycling Team presenta su maillot: la formación encabezada por Axel Merckx, hijo del legendario Eddy, dio a conocer su jersey para la temporada 2015 mediante un video en la página YouTube. Siempre con el objetivo de desarrollar grandes talentos de todo el mundo, el equipo contará con el apoyo de Grupo Zecchetto, Alé y Cipollini.

La plantilla estará conformada por el portugués Ruben Guerreiro, James Oram (Nueva Zelanda), Tao Georghegan Hart (Gran Bretaña) y los estadounidenses William Barta, Geoffrey Curran, Gregory Daniel, Daniel Eaton, Philip O’ Donnell, Justin Oien, Logan Owen, Christopher Putt y Keegan Swirbul.

*El Ministro Botero apoya al Team Colombia-Coldeportes para el Giro d’Italia: Faltan todavía tres meses y medio para el inicio del Giro d’Italia, pero como sucede con desde hace tres años, la Corsa Rosa está ya en el centro de las discusiones de los deportistas colombianos. Las elecciones de los organizadores de RCS Sport se esperan para el lunes 19 de enero, y todos los amantes del ciclismo en Sudamerica y en Colombia – entre los países con mayor seguimiento del Giro en las últimas temporadas – tiemblan por conocer el destino del Team Colombia-Coldeportes, único representante del continente latino en el circuito UCI Pro Continental.

Una espera que se escucha en las calles, se lee en los periódicos y también se percibe en las redes sociales, donde prosiguen sin pausa los mensajes de apoyo a la candidatura de los Escarabajos al Giro d’Italia con el hashtag #UnEquipoUnPais. Entre muchos, destaca el del ministro de deportes colombiano, Andrés Botero, quien no quiso dejar de apoyar al equipo al que ha acompañado con orgullo en las carreteras del Tour en las dos últimas ediciones.

“Listo @Col_Coldeportes para el Giro 2015. Si la organizacion nos invita se asegurará lucha y sacrificio en cada pedalada. #UnEquipoUnPais” son las palabras elegidas por Botero para definir el valor añadido que el equipo deClaudio Corti promete traer una vez más al comienzo del Giro d’Italia.

“A la espera de esta importante decisión, sentir el apoyo de las instituciones colombianas y el ministro Botero nos causa una verdadera satisfacción: esperamos poder compartir con él y con todos los colombianos la alegría de una nueva selección para el Giro”, dijo el gerente general Claudio Corti.

*Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: