Noticias del día (18/10): Colombia, Sutton, Caja Rural, Campeonato Africano suspendido, Nippo-Vini Fantini…

Por @FXavierVidela

Además de traerte un análisis sobre si podrá o no Romain Sicard ocupar los zapatos de Voeckler, te ofrecemos las noticias más importantes de la jornada:

Team Colombia confirma sus dos primeras incorporacionesCayetano Sarmiento

Mediante un comunicado, la escuadra dirigida por Claudio Corti dio a conocer a sus dos primeros fichajes para la próxima temporada. Tal como anticipamos ayer, José Cayetano Sarmiento es uno de ellos, mientras que el otro es Alex Cano Ardila, quien proviene del Orgullo Antioqueño.

Sarmiento, que se recupera de una operación de clavícula tras caerse en el Eneco Tour, pasó las tres últimas campañas en el poderoso Cannondale pero nunca recuperó el nivel exhibido durante 2012 cuando, por ejemplo, ganó la montaña del Dauphiné Liberé.

Con 27 años, cinco grandes vueltas sobre sus hombros y un enorme talento, el boyacense tendrá, de esta manera, la chance de volver a los primeros planos formando parte del equipo de su país.

Mientras que el antioqueño Cano se ha quedado con 25 victorias en los últimos seis años compitiendo en territorio colombiano, siendo uno de los pedalistas más laureados y consistentes en carreras por etapas. Este año, el hombre de 31 años fue 2° en el Clásico RCN, quedándose con una victoria de etapa. 

Además, el Team Colombia mencionó que en los próximos días se dará a conocer la plantilla completa que representará los colores cafeteros la próxima temporada.

Para más novedades del MERCADO DE PASES ingresa AQUÍ.

Sutton gana el Criterium de Utsunomiya en Japón.

El australiano de 30 años, Chris Sutton (Team Sky), logró imponerse en la prueba que antecede a la Japon Cup, en un tramo de 35,65 kilómetros. El podio lo completaron Steele Von Hoff (Garmin-Sharp) y su compañero Ben Swift.

Se aplaza el campeonato africano de ciclismo por el ébola.

La Real Federacion Ciclista de Marruecos anunció la suspensión de los Campeonatos africanos de ciclismo que debían disputarse el próximo mes debido al virus del Ébola.

Siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación decidió no correr riesgos, en una prueba que implicaba a, al menos, 35 países de ese continente. La nueva fecha se decidirá en los próximos días.

Caja Rural-Seguros RGA da la oportunidad a Edu Prades y Vilela, Ferrari renueva. 

El equipo navarro, quien en 2015 estará nuevamente en la segunda categoría (Pro Continental), confirmó la renovación del uruguayo Fabricio Ferrari, quien a sus 29 años disfruta su continuidad por 6° año consecutivo en la escuadra española.

Por otra parte, el equipo dirigido por Eugenio Goikoetxea recluta a Eduard Prades, otro de los hispanos que brillaban en el calendario continental (el otro era Carlos Barbero, ex Euskadi).

El catalán de 27 años se encontraba las últimas dos temporadas compitiendo con los colores del equipo portugués OFM-Quinta da Lixa, destacando su victoria el año pasado en el Trofeu Joaquim Agostinho, el triunfo de etapa en la Volta ao Alentejo 2014, y sus batallas en la Volta ao Algarve frente a rivales como Rui Costa, Michal Kwiatkowski y Alberto Contador. Los últimos dos meses estuvo en Japón rodando junto a su hermano Benjamín en el equipo nipón Matrix Powertag.

“Muy agradecido por darme esta oportunidad que espero aprovechar, pues llegar ha sido difícil y sacrificado, pero ahora hay que seguir luchando para mantenerse y continuar evolucionando” mencionó el español en su cuenta de Facebok.

Mientras que Ricardo Vilela también estuvo esta temporada en el OFM – Quinta da Lixa, por lo que se reencontrará con Prades meses después. También de 27 años, Vilela destacó este año en la Volta a Portugal, prueba en la que finalizó 6°.

Nippo-Vini Fantini confirma más fichajes en su intento por competir en el Giro 2015

El equipo ítalo-japonés, quien había confirmado hace unos días la llegada de Damiano Cunego, presentó hoy a 6 nuevos pedalistas que compartirán colores con el “Pequeño Príncipe”.

Junto al veterano escalador arribarán otros dos hombres como Daniele Colli y Mattia Pozzo, ambos provenientes del Neri Sottoli. Este trío será el encargado de aportar la experiencia en la escuadra dirigida por Francesco Pelosi. 

Los otros pedalistas que arribarán son algunas de las promesas italianas, como Antonio Nibali (22), hermano menor del ganador del Tour de Francia 2014, proveniente del Marchiol; el escalador Giacomo Berlato (22) y el sprinter Nicolás Marini (21), ambos provenientes del Zalf-Fior. Además, también estará el representante de la selección italiana en el Tour de l´Avenir y el pasado Mundial de Ponferrada, Iuri Filosi, subcampeón europeo sub 23 y 6° en el Mundial de este año. El bresciani procede del Team Colpack, donde fue compañero de Manuel Senni, nuevo corredor del BMC Racing Team.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: